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Elejir una RELOJERIA

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cesar

cesar

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Sin verificar
Me gustaria(me imagino que el tema ya se habra tratado con anterioridad) que establecieraís , un baremo con cinco caracteristicas que te hagan decidir en que relojeria comprar :
1ª Conocimientos Tecnicos ( a mi me han llevado al huerto vendedores con conocimientos)
2ª PRECIO
3ª STOCK ( El CRI suele ser compulsivo, y lo quiero ya)
4ª Seguimiento ( enviarte novedades, tarifas,publicidad)
5ª Amabilidad.
P.D. mi intención es hacer la competencia a URHEN.
 
En este momento estoy tratando con Ainhoa Oliván, de Perodri en Bilbao, y la impresión es muy, muy buena... Tendréis noticias mías en el SC dentro de muy poquito ;-)
 
Si establecemos criterios de amabilidad y seguimiento, hemos de excluir a las dos relojerías importantes de Santander, porque son lamentables, vergonzosas, provincianas y paletas.
En el tema de precios mejor ir despacio, porque hablamos del proceloso asunto de los descuentos. Para mi, cuanto más descuento, mejor. Se sabe quien los hace pero conviene no decirlo.
En conocimientos técnicos, necesariamente tengo que citar a Uhren, no solo porque le aprecie, sino porque evidentemente da mil vueltas a los vendedores que conozco.
En stock...quizá Wempe...
Lo que tengo claro es que no conozco una relojería que cumpla rigurosamente todos los requisitos. Chocron se acerca bastante porque también nos da un trato ejemplar, amable, educado, conoce lo que vende, sabe lo que dice y tiene variedad (de marcas y de modelos). La atención al cliente de Chocron es excelente.
 
Partiendo de unos mínimos aceptables en los puntos 2 y 3 que reseñas, la diferencia siempre estriba en la/las personas que te atienden, que son los responsables directos y únicos de los puntos 1, 3 y 5.
Estas personas son las que son capaces de convertir un comprador en un cliente (los buenos) o de perder incluso la primera venta (los malos).

Hecha esta reflexión y en consecuencia, creo que no se puede generalizar por nombres si no por establecimientos concretos.

Un caso claro para mí, es una de las más prestigiosas relojerías, que tiene establecimeintos en Madrid y Barcelona.
La persona responsable de las marcas de alta relojería en Barcelona, es uno de los mejores vendedores que conozco y al mismo tiempo uno de los mayores conocedores de la mayoría de las marcas, desde Patek a Panerai, pasando por Urwerk, Omega, Rolex, Richard Mille, JLC y lo que queramos, incluso en marcas que dicho establecimeinto no comercializa.
En el establecimiento de Madrid que solo he visitado una vez, se puede aplicar todo lo dicho pero exactamente al revés: atención bastante deficiente y de conocimientos técnicos NPI.
 
Yo creo que las 5 caracteristicas son importantes. Personalmente creo que lo menos importante es la disponibilidad ya que hoy en dia los tiempos de espera en muchas marcas son relativamente cortos y la mas importante la amabilidad. Por ejemplo hace un par de dias estube en una relojeria de un barrio residencial de Madrid de alto poder adquisitivo por decirlo de algun modo, y mientras me encontraba fuera de la tienda con un par de amigos echando un vistazo a lo que en ellos tenian me di cuenta de la cara de asco y la actitud que tenia el dependiente (se encontraba junto a la puerta mirando a traves del cristal). La verdad es que no teniamos intencion algun por comprar nada, al menos yo por el momento (dada mi situacion economica/personal ya que los relojes eran de primeras marcas por asi decirlo), pero no creo que nada justifique de forma alguna esa actitud. De hecho si esa persona me hubiera mirado de esa forma en otro lugar, aquella noche hubiera cenado con pajita :-((
Un saludo.
 
cesar dijo:
Me gustaria(me imagino que el tema ya se habra tratado con anterioridad) que establecieraís , un baremo con cinco caracteristicas que te hagan decidir en que relojeria comprar :
1ª Conocimientos Tecnicos ( a mi me han llevado al huerto vendedores con conocimientos)
2ª PRECIO
3ª STOCK ( El CRI suele ser compulsivo, y lo quiero ya)
4ª Seguimiento ( enviarte novedades, tarifas,publicidad)
5ª Amabilidad.
P.D. mi intención es hacer la competencia a URHEN.

Yo lo tengo claro, lo primero es amabilidad, y con eso no digo que te hagan la pelota, si no solamente tratarte como a una persona, creo que esto es fundamental, a partir de aquí, conocimientos, precio, stock y seguimiento.

Con todo esto resumo que horaexacta es de lo mejorcito y además lo tenemos por el foro, menos de lo que quisieramos pero de vez en cuando aprendemos algo nuevo con Hexavi.

Saludos.
 
Esto pasa por contestar sin leer bien la pregunta ;-)

5, 2, 3, 1, 4 p'a mí.
 
Pues yo me mojo y dejo la prudencia a un lado:
Todos los puntos son importantes, pero es el factor humano el que para mi es determinante en la apreciacion de la relojeria. En ese sentido mi actitud es muy positiva con Chocron y Moises Chocron, todo un caballero y Jesus el director de la tienda. En Yanes Juan Yanes es un hombre educado, elegante y experto asesorando con delicadeza las mejores piezas. En Suarez, Daniel Pascual es un profesional magnifico que solo tiene el "handicap" de algunas de sus empleadas que son muy tiesecitas...craso error como bien sabeis, pero el , personalmente es de 10. En WEMPE lo mejor es como dice PET la disponibilidad casi ilimitada de modelos, su equipo humano de gran formacion y calidad humana y el handicap su pequeño descuento pages como pages ;-)
Por cierto, en Santander les debo un trato telefonico de exquisita amabilidad a la joyeria Presmanes, que me localizo un dificilisimo PAM 190 y me lo mando de inmediato con un razonable descuento.
A Ignacio lo dejo el ultimo, porque es mi amigo, un increible caballero, perfecto conocedor de la materia y un placer estar en su compañia...vamos que es mi amigo y me es imposible verlo de manera imparcial, un 12 sobre 10 a Uhren.
Un abrazo.
 
Le agradezco que me haga esa pregunta

Este es un tema que no es ninguna trivialidad.

1) Conocimientos Tecnicos. Es fundamental, tengo verdadera tirria a la gente que se gana la vida con algo de lo que no tiene NPI.

Una variante del primer punto es que en una tienda tengan un profesional como la copa de un pino, y que el resto sean medianías. En este caso no acudes a esa relojería por que su estructura y filosofía empresarial hacen que el servicio que dan sea bueno, lo haces solamente porque en esa tienda tienen la suerte de contar con un profesional que compensa las carencias del resto de sus empleados.

2) Precio. A mi me va más un duro que a un tonto un lápiz, pero prefiero comprar el reloj con un 13% a una tienda/vendedor de confianza que a un 15% a una que no la tiene. (el porcentaje es solo un ejemplo)

3) Stock. Este es el único motivo por el que compré el Panerai a una tienda y no a otra, porque en toda Barcelona solo había un 104, faltaban 10 días para mi aniversario y 15 para las vacaciones de agosto. Lo compré en la tienda por la que sentía menos predilección y en cierta manera me he arrepentido de ello

4) Seguimiento. Digamos que es de agradecer la deferencias con catálogos, freebies, etc. etc

5) Amabilidad. Hasta la fecha siempre he tenido en todas las tiendas en las que se comercializan relojes de calidad un trato que ha sido muy bueno.

Otras variables de una relojería que no se han nombrado y que aún no siendo fundamentales tienen su importancia, son la decoración o ambientación de la relojería. En el caso de Barcelona os puedo asegurar que las sensaciones de una relojería a otra son muy distintas y siempre me refiero a las 4 o 5 más destacadas.
 
  • #10
Jaime dijo:
En el caso de Barcelona os puedo asegurar que las sensaciones de una relojería a otra son muy distintas y siempre me refiero a las 4 o 5 más destacadas.

Es curioso respecto a esto, es conocido ( yo no tienía ni idea ) que en una joyería de Badalona, ahora en Barcelona :) tiene un bar dentro pues algo que es para que disfrutemos los clientes y que tiene que ser de agradecer a mi me pareció de lo mas incomo, y al final me tuve que tomar un café por que se empeñaban en que bebiera cava a las siete de la tarde.

Al decir que me incomodó fue solamente por que no esperaba encontrarme un bar dentro y no por que ellos me trataran mal ni que ellos me incomodaran.

Saludos.
 
  • #11
Fr

Franjav dijo:
Es curioso respecto a esto, es conocido ( yo no tienía ni idea ) que en una joyería de Badalona, ahora en Barcelona :) tiene un bar dentro pues algo que es para que disfrutemos los clientes y que tiene que ser de agradecer a mi me pareció de lo mas incomo, y al final me tuve que tomar un café por que se empeñaban en que bebiera cava a las siete de la tarde.

Al decir que me incomodó fue solamente por que no esperaba encontrarme un bar dentro y no por que ellos me trataran mal ni que ellos me incomodaran.

Saludos.


Hola Franjav.

Esta a la que te refieres, de Barcelona, con barra de bar, es de las que más frecuento, simpre me han ofrecido y nunca he aceptado. La verdad es que a mi no me insistieron tanto, quizás tengo más pinta de gorrón yo que tu :) .

Por otro lado te puedo asegurar que el detalle este de la barra de bar dentro del establecimiento "flipa" a los guiris.
 
  • #12
Stock, amabilidad y conocimientos tecnicos , por ese orden. saludos.
 
  • #13
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la decoración , es fundamental la iluminación de los escaparates y estanterias , si quereis enamoraros de algún reloj primero ir a Wempe en Madrid
 
  • #14
Yo ante todo antepongo el precio..es decir si un mismo reloj lo consigo 200 euros mas barato pues ahi lo compro, luego los servicios tecnicos no suelen ser propios salvo algun concesionario muy importante, y estando en garantia al final van al mismo servicio tecnico lo compres en una u otra relojeria. O sea que con la simpatia no basta si no te igualan precio, esto hablando de relojes caros naturalmente si hablamos de un reloj barato pues siempre lo compro donde mas confianza tengo. Esa es mi norma..pues en relojes de 3000 euros o mas te puedes ahorrar una cantidad impoortante de unos a otros concesionarios
 
  • #15
Jaime dijo:
Hola Franjav.

Esta a la que te refieres, de Barcelona, con barra de bar, es de las que más frecuento, simpre me han ofrecido y nunca he aceptado. La verdad es que a mi no me insistieron tanto, quizás tengo más pinta de gorrón yo que tu :) .

Por otro lado te puedo asegurar que el detalle este de la barra de bar dentro del establecimiento "flipa" a los guiris.


:) 100% de acuerdo con tus opiniones sobre los 5 puntos (más el que tu añades) de Cesar.

En cuanto al tema de los guiris (en sentido cariñoso), un caso reciente lo confirma (ya se que lo conoces).

Hará unos 2 meses en paneristi.com, un forero belga solicitó consejo sonbre relojerías, restaurantes, etc en BCN, dado que tenía que pasar cinco días con su esposa en la ciudad.
Le contesté dándole mis recomendaciones, entre las cuales se incluía la relojería a la que nos referimos.

:) Al cabo de una semana me remitió un e-mail de agradecimiento, en el cual narraba su estancia y entre otros detalles alucinaba con la relojería en cuestión.
Sus palabras textuales fueron " the best watch store in the world", esto lo aplicaba especialmente a la atención típica del establecimiento y a su bar (no se lo podía creer). Se estubo más de una hora sin comprar nada (ya avisó) admirando lo que le vino en gana sin presiones ni prisas.

Lo del bar, en este caso no es ninguna tontería ni extravagancia. Mis colegas de BCN pueden corroborar que cuando las demás relojerías "TOP" están prácticamente vacias, en esta hay cola. Que la espera sea lo más agradable posible es una muestra de saber lo que hay que hacer para obtener clientes ;-) .

Yo particularmente la mayoría de las veces he rechazado la invitación, pero en alguna de ellas que he tenido que esperar bastante no he tenido ningún reparo en pasar el tiempo tomando copas de Moet :-)D que conste que eran las 19:00) mientras leía su excelente revista.
 
  • #16
Enric dijo:
Lo del bar, en este caso no es ninguna tontería ni extravagancia. Mis colegas de BCN pueden corroborar que cuando las demás relojerías "TOP" están prácticamente vacias, en esta hay cola. Que la espera sea lo más agradable posible es una muestra de saber lo que hay que hacer para obtener clientes ;-) .

La verdad es que desde que se han ido a Barcelona he pasado un par de veces por allí pero no llegue a entrar, pero en Badalona era increible la de gente que había, ya no digo nada en fechas navideñas.

El trato es bueno todas las veces que he ido, pero lo que está claro que no es lo mismo quien te atiende, hay demasiada gente ;-)

Así que era moet vaya si lo se paso del café :D jejeje es broma

Saludos.
 
  • #17
Yo para esas ocasiones llevo un GMT y siempre son las 19:00

Enric dijo:
:) 100% de acuerdo con tus opiniones sobre los 5 puntos (más el que tu añades) de Cesar.

En cuanto al tema de los guiris (en sentido cariñoso), un caso reciente lo confirma (ya se que lo conoces).

Hará unos 2 meses en paneristi.com, un forero belga solicitó consejo sonbre relojerías, restaurantes, etc en BCN, dado que tenía que pasar cinco días con su esposa en la ciudad.
Le contesté dándole mis recomendaciones, entre las cuales se incluía la relojería a la que nos referimos.

:) Al cabo de una semana me remitió un e-mail de agradecimiento, en el cual narraba su estancia y entre otros detalles alucinaba con la relojería en cuestión.
Sus palabras textuales fueron " the best watch store in the world", esto lo aplicaba especialmente a la atención típica del establecimiento y a su bar (no se lo podía creer). Se estubo más de una hora sin comprar nada (ya avisó) admirando lo que le vino en gana sin presiones ni prisas.

Lo del bar, en este caso no es ninguna tontería ni extravagancia. Mis colegas de BCN pueden corroborar que cuando las demás relojerías "TOP" están prácticamente vacias, en esta hay cola. Que la espera sea lo más agradable posible es una muestra de saber lo que hay que hacer para obtener clientes ;-) .

Yo particularmente la mayoría de las veces he rechazado la invitación, pero en alguna de ellas que he tenido que esperar bastante no he tenido ningún reparo en pasar el tiempo tomando copas de Moet :-)D que conste que eran las 19:00) mientras leía su excelente revista.

Lo dicho siempre son las 19:00 con lo cual el Moet entra en franja horaria correcta ;-)
 
  • #18
Ahí les has dado

Franjav dijo:
El trato es bueno todas las veces que he ido, pero lo que está claro que no es lo mismo quien te atiende, hay demasiada gente ;-)

Exactamente

Es muy importante quién te atiende, hasta el punto que si cuando voy a una de mis dos tiendas preferidas, ambas en Paseo de Gracia, no está la persona que conozco y "camello" habitual de mis vicios, ya les digo que volveré otro día y eso que la dependeienta rubia que se ofreció a atenderme en una ocasión despertó todo mi interés. :)
 
  • #19
Buenas,estas son mis normas en las compras no solo en relojes si no en todo y me lo enseñaron en Cataluña.
1-Calidad
2-Precio
3-Atención al cliente

Un saludo
 
  • #20
1.- Variedad de buenas marcas
2.- Descuento ( En definitiva, es lo más importante ;-) )
3.- Conocicimientos
4.- Amabilidad
 
  • #21
santi dijo:
Pues yo me mojo y dejo la prudencia a un lado:
Todos los puntos son importantes, pero es el factor humano el que para mi es determinante en la apreciacion de la relojeria. En ese sentido mi actitud es muy positiva con Chocron y Moises Chocron, todo un caballero y Jesus el director de la tienda. En Yanes Juan Yanes es un hombre educado, elegante y experto asesorando con delicadeza las mejores piezas. En Suarez, Daniel Pascual es un profesional magnifico que solo tiene el "handicap" de algunas de sus empleadas que son muy tiesecitas...craso error como bien sabeis, pero el , personalmente es de 10. En WEMPE lo mejor es como dice PET la disponibilidad casi ilimitada de modelos, su equipo humano de gran formacion y calidad humana y el handicap su pequeño descuento pages como pages ;-)
Por cierto, en Santander les debo un trato telefonico de exquisita amabilidad a la joyeria Presmanes, que me localizo un dificilisimo PAM 190 y me lo mando de inmediato con un razonable descuento.
A Ignacio lo dejo el ultimo, porque es mi amigo, un increible caballero, perfecto conocedor de la materia y un placer estar en su compañia...vamos que es mi amigo y me es imposible verlo de manera imparcial, un 12 sobre 10 a Uhren.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo con la definicion de Daniel, per si me lo permites, diria ademas que es un "CABALLERO"
Un saludo
 
Última edición:
  • #22
Santi y Presmanes:
Sabes por qué te trataron bien por teléfono? porque a distancia no pueden mirarte de abajo arriba como si el favor te lo fuesen a hacer ellos a ti.
Sabes por qué mi primer reloj fue un rolex y no un Vacheron? porque cuando fui a interesarme vieron que mi porte no se correspondía con lo que se supone que es un señor dueño de Vacheron. Una vergüenza. Por eso mismo siempre que tenga que comprar un reloj, iré a Madrid. Siempre.
El problema es que no son buenos comerciante. Eso sí, si entras en la tienda aunque vayas como un podiosero pero con un reloj que de el cante, se arrodillan y te la ....eso.
 
  • #23
Solo he comprado un reloj en una Relojeria, y no creo que vuelva hacerlo ;))

SAludos
 
  • #24
Pues hombre, a mi casi siempre me han tratado bien. Los único errores que veo más generalizados es la falta de conocimientos técnicos y la frialdad de algunos vendedores si presienten que no vas a comprar.
Yo jamás he tenido ningún complejo en ir a una buena relojería con el reloj que me da la gana ese día y jamás lo elijo en función de la cara del vendedor. ¡Faltaría más! Va a ser ahora que tengo yo que estar preocupado por lo que piensen de mi unos vendedores. A mi me la trae al pairo.
Ejemplo tengo uno: el regalo que me hizo mi padre del Rolex Submariner en una relojería de Madrid. (Yo prefiero no dar nombres, pues la otra parte carece de defensa aquí)
Sábado por la mañana de un mes de julio, mi padre salía del gimnasio, yo le fuí a buscar y nos fuimos a Serrano. Mi padre llevaba un Casio g-shock y yo un citizen estilo submariner de 10.000 pesetas. El vendedor, bastante blandito por cierto, un Bulgary y rallos uva a mansalva, traje estilo moderno,...
El hombre nos trató con exquisita educación tras darse cuenta de con que gente trataba, y es que la clase, la buena pinta, no están en relación ni con el dinero, ni con el reloj que se lleva. Salimos de allí con el Rolex y yo con la lección aprendida: que me importa una mierda lo que opinen, máxime cuando son ellos los que me tienen que vender y no yo venderme a ellos. Lo contrario es sinónimo de poca seguridad y autoestima.
Y si por una casualidad me miran de forma atravesada porque llevo un reloj de tres duros porque me da la santísima gana, lo digo: ¿Ocurre algo? Y así se calma el personal.
saludos
 
  • #25
Vaya forma más tonta de perder clientela, con lo fácil que es ser humilde. Aquí en Madrid también hay de eso... Prepotentes hay en toda partes... Entiendo que entrará mucha gente ( no entendida en relojes ) preguntando por extraordinarias piezas pensando que cuestan lo de un Viceroy, y estarán más que hartos, pero para no meter la pata, la máxima que se deberían aplicar si fuesen buenos profesionales y no expendedores es la de tratar a todo el mundo con corrección y amabilidad.
 
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