• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ELECTION

X

XCB

Novat@
Sin verificar
Hace meses os pedi informacion sobre el reloj de mi abuelo y creo que me proporcionasteis toda la que debe existir en la red. Gracias.
Dado que funcionaba perfectamente no queria " trastear con el " y en consecuencia no os pude confirmar si la maquina contenia alguna inscripcion.
Ahora he conseguido una maquina que se me antoja igual a la mia. Os paso la imagen para pedir vuestra opinion ???
Dado que no se ver los " tornillos candado " como puedo averiguar como se desacopla la maquina de la caja ???
De que material esta hecha la maquina de mi abuelo ???
Gracias por vuestros comentarios siempre muy instructivos.
Xavier.
IMG_20220812_170508.jpg
IMG_20220812_164234.jpg
 
La máquina de tu abuelo tiene los puentes de latón dorado, la otra en un acabado de níquel.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
El tornillo candado es el que está al lado del volante, después tienes que desenroscar el tornillo del tirete hasta que salga la corona con su tija y ya sale el movimiento. El tornillo del tirete es el más pequeño más cerca del cuello de la corona
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Muchas gracias por ambos comentarios.
Trasteare con vuestras indicaciones y ya os ire contando contra que me estrello ( para eso compre el clon acabado en niquel, jeje ).
Alguien me puede explicar como separar la esfera de la maquina ???
Añado imagenes que ayer me deje,disculpar.
IMG_20220814_173317.jpg
IMG_20220814_174041.jpg
IMG_20220814_174826.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kronos93
Los tres agujeros distribuidos por la maquina pueden tener a ver con como separar los dos elementos mencionados ???
Y si es asi, que tornavis necesito para acceder ???
IMG_20220814_175218.jpg
 
En teoria deberia haber ahí tres tornillos, estos tornillos harian presion en cada una de las tres patas del dial. Si no hay tornillos, posiblemente el dial este pegado, prueba muy levemente a hacer palanca con un destornillador debajo del dial a ver si se despega algo. Si no, desmonta poco a poco el movimiento con el dial puesto.

Me edito, primero quita las agujas XD
 
Gracias CACIKE ( desmontar agujas lo primero XD )
El dial no hace el menor movimiento de desajuste.
Hay tres agujeros muy pequeños, rozando el dial, a las 11-12, 7-8, 3-4 ............... observandolos con lupa 20x no logro ver el final pero si que creo ver las marcas para atornillar. Te sugiere algo ???
Lo de desmontar el movimiento ( poco a poco ) me acojona un poco p q sera la primera vez que lo hago ...........pero que demonios si lo compre para ello........... paso a paso y documentando cada accion sin perder ninguna pieza.
Ya os ire relatando laexperiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
A ver, te explico, con las agujas puestas haces la presión suficiente para que el dial quede en su sitio... aún así si no está pegado debería moverse algo, lo de la palanca lo digo porque enseguida te darás cuenta si está pegado o no, si no puedes hacer palanca está pegado.

Pueden no ser tornillos, en argot matricero le decimos prisioneros. Es como un tornillo roscado pero sin cabeza. Únicamente tendrá una ranura recta para insertar un destornillador pequeño y desenroscarlo, esta vez si, como un tornillo.

Si no tienes un set adecuado de destornilladores, ni lo intentes. O empieza principalmente por ahí



Personalmente veo mejor el primero, pero... ya depende de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Hola y feliz dia a la sala :worshippy:
Gracias Cacike por tus comentarios.
Debo hacerme con lo basico para empezar a operar y " aliexpress " es ideal para romperte la sesera a la hora de seleccionar Bueno, Bonito y Barato.
Es un reto mas a vencer para triunfar.
Ya os ire comentado el proceso.
Una pregunta ....................... Donde acudir para ver, seleccionar y comprar in situ lo que necesitare para emprender mi viaje ??? ( alguna tienda en Barcelona ? )
Gracias.
 
  • #10
Hola y feliz dia a la sala :worshippy:
Gracias Cacike por tus comentarios.
Debo hacerme con lo basico para empezar a operar y " aliexpress " es ideal para romperte la sesera a la hora de seleccionar Bueno, Bonito y Barato.
Es un reto mas a vencer para triunfar.
Ya os ire comentado el proceso.
Una pregunta ....................... Donde acudir para ver, seleccionar y comprar in situ lo que necesitare para emprender mi viaje ??? ( alguna tienda en Barcelona ? )
Gracias.
Hola, si no quieres esperar tanto también puedes encontrar algo en Amzon, algo más caro pero tardarán mucho menos en llegarte.
saludos
 
  • #11
Gracias PabloXX, explorare por ahi.
Alguien podria decirme algo de estas manecillas ? Es que me falta la del segundero y no se por donde empezar a buscarla.
Gracias
IMG_20220827_005025.jpg
 
Atrás
Arriba Pie