• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ELECTION Grand Prix / Berne 1914 Precision Chronometrique de Oro de 18K . Busco saber Calibre.

X

XCB

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Me gustaria presentaros el ELECTION de mi abuelo, ahi van unas imagenes.
Me falta informacion sobre los diferentes calibres y en concreto de este modelo.
Os invito a mostrar vuestras piezas, asi como vuestros comentarios.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    448,6 KB · Visitas: 76
  • 20170606_155635.jpg
    20170606_155635.jpg
    221,8 KB · Visitas: 79
  • 20130225_122735.jpg
    20130225_122735.jpg
    189,1 KB · Visitas: 74
  • 8.jpg
    8.jpg
    228,6 KB · Visitas: 48
  • 7.jpg
    7.jpg
    97,1 KB · Visitas: 54
  • Me gusta
Reacciones: barista, elqueaprende y Julio Relojes
El calibre por el puente volante diría que es un Election( la raqueta es exactamente igual), posiblemente un 49, la familia era 47, 48, y 49, pero en bidfun no he encontrado el 49. Por lo que no te sabría decir, salvo que lo verifiques con medidas. Ques están en la página de bidfun, pero ojo, solo en su versión en Alemán. Como ya te comentamos, lo más probable y ya habiendo cercado tanto el tipo de movimiento, su sello y número de serie los tienes debajo del dial.
 
Cacike muchas gracias por ampliar la informacion, es muy bien recibida y contra mas mejor.
" Por lo que no te sabría decir, salvo que lo verifiques con medidas " ..........a que medidas te refieres ? las puedo sacar yo directamente del reloj sin tener que desmontarlo ?
Entre en " bidfun " ( aplique el Translate ) y que lio me dio ....... jeje, supongo que para un profano avido de aprender es demasiada informacion para digerirla en un dia y sin instrucciones previas. Podrias explicar brevemente como se debe interactuar con bidfun ?
Posiblemente un 49, la familia era 47, 48, y 49 ......... Podrias explicar esta terminologia para neofitos ? Como lo puedo buscar en la red ?
Gracias por tu paciencia.

XC
 
Última edición:
Hola XCB,

Antes todos felicitarte por el reloj de tu abuelo, es muy bonito y muy especial, sin hablar de la caja!!!,

Me ha sido imposible encontrar el calibre, ni por la bahía ni en los libros, para mí es el primero movimiento que fabricó la marca y no quedó registrado, porque lleva el “tirette” de la marca Election, patente Suiza (CH41142) de 1907, te adjunto patente:

Election_Patent_CH41142.jpg


Te adjunto “tirette” de tu reloj:

Tirette.jpg


Pero los calibres 47/48 relojes de los años 20 llevaban otro “tirette” adjunto foto:

Election_47-1 .jpg


Es muy curioso podría ser otra patente o un ebauche,
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Hola XCB, bonita pieza e interesante raqueta de precisión, enhorabuena, como se aprecia en la foto, una máquina de calidad y no necesariamente por el número de rubíes.
Enhorabuena por el recuerdo familiar y por el reloj en si
Feliz febrero
 
Cacike muchas gracias por ampliar la informacion, es muy bien recibida y contra mas mejor.
" Por lo que no te sabría decir, salvo que lo verifiques con medidas " ..........a que medidas te refieres ? las puedo sacar yo directamente del reloj sin tener que desmontarlo ?
Entre en " bidfun " ( aplique el Translate ) y que lio me dio ....... jeje, supongo que para un profano avido de aprender es demasiada informacion para digerirla en un dia y sin instrucciones previas. Podrias explicar brevemente como se debe interactuar con bidfun ?
Posiblemente un 49, la familia era 47, 48, y 49 ......... Podrias explicar esta terminologia para neofitos ? Como lo puedo buscar en la red ?
Gracias por tu paciencia.

XC
Link directo si me permiten en el foro:
El diámetro del reloj es de calibre 19, es decir 19''' (Lineas, unidad de medida que equivale aprox. 2,255877mm y que solía redondearse, aproximadamente, según esta web 43,1.

Cuando busco información sobre un movimiento, siempre la busco aquí, la base de datos es gigantesca.
Por cierto,para medir el diámetro sólo tienes que abrirlo y medir sin sacar el movimiento, otra cosa es la altura, H, que en 47, 48 y 49 parece que varía y es la que te dice si es uno o es otro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Hola amigos : Julio Relojes, Brevet071070, Cacike y otros foreros que nos puedan leer y seguir.
A raiz de vuestros ultimos comentarios, he estado estudiando ( dentro de mis capacidades tecnicas ) la informacion que me facilitabais.
1.- JULIO, como has llegado a escudriñar que el " tirette " patente Suiza (CH41142) de 1907 es el mismo que lleva mi Election ???
2.- BREVET, gracias por apreciar la sutileza de la raqueta de precision. A mi tambien me encanta el diseño.
3.- CACIKE, he estado destripando " bidfun " y me he centrado en el Calibre 49. Sobre este calibre solo he encontrado una medida diferente del 47 y 48. La Altura es 5,7mm en el 49 y en 47 48 es de 5,2mm.

Os pongo unas nuevas imagenes.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210222_205531.jpg
    IMG_20210222_205531.jpg
    369,4 KB · Visitas: 38
  • IMG_20210223_131727.jpg
    IMG_20210223_131727.jpg
    183,5 KB · Visitas: 35
  • ELECTION 1 - Archivo bidfun-db_ Ver movimientos_ Elección 47 - www.ranfft.de.jpg
    ELECTION 1 - Archivo bidfun-db_ Ver movimientos_ Elección 47 - www.ranfft.de.jpg
    211,8 KB · Visitas: 35
  • ELECTION 2 - Ranfft Watches, Infos - www.ranfft.de.jpg
    ELECTION 2 - Ranfft Watches, Infos - www.ranfft.de.jpg
    132 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: barista
Buenas noches Xcb,
El “tirette” va asociado a una patente, para identificar un movimiento si tiene el “tirette” solo queda buscar quien la patentó o la marca que la registró, te adjunto foto de un movimiento el de la izquierda, idéntico al tuyo:

Election.jpg

Te adjunto la foto trasera del movimiento de la izquierda donde puede ver el “tirette”:

Ele2.jpg

Como vera tu reloj lleva el “tirette” de la patente de Election, pero los calibres 47 y 48 de Ranfft llevan otro “tirette” que podría ser otra patente de Election o movimientos fabricados por una empresa de ebauche.

Saludos,
 
Como puedo abrir estos ficheros jpg ???

Fruto de una visita de Rodserling a ELRELOJ,es esta "catarata de calibres":

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Son de un hilo cerrado !!!
 
  • #10
Jpg, con un editor de imagenes cualquiera, el propio visor de windows deberia dejarte, es un formato muy común, si aun así no te aclaras. Preguntalo a San Google que hay infinidad de tutoriales.
 
  • #11
Gracias Cacike, pero lo curioso es que algunos ficheros de algun foro ( pocos ) me los deja abrir normalmente pero la mayoria me deja con las ganas de poder abrirlos y disfrutar. Snif.
 
  • #12
Gracias Cacike, pero lo curioso es que algunos ficheros de algun foro ( pocos ) me los deja abrir normalmente pero la mayoria me deja con las ganas de poder abrirlos y disfrutar. Snif.
Es porque los post son viejos y estan para restaurar, antes se cargaban las fotos con imaheshak ( una web, no se si he puesto el nombre bien), que con el tiempo se hizo de pago y dejaron de verse las fotillos. Por eso por aquí he visto alguno que ha restaurado sus post.
 
  • #13
Muchas gracias por tu explicacion, algo de eso me temia :oops:
Si alguien pudiese recuperar las imagenes de D Luis relativas a los diferentes calibres de la marca ELECTION, seria una gozada !!!
 
  • #14
Una consulta sobre " raquetas " y " agujas ". Es oportuno abrir un hilo nuevo para informacion sobre estos temas ?
 
Atrás
Arriba Pie