• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección sustituto?

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
  • #101
Lo mismo pienso y se lo digo cuando puedo a magodelsur,pero conociéndolo creo q lo sacará de su caja,ya veremos….continuará jajajaja
Llevo desde que lo compré pensando en sacarlo jajaja, lo mismo se queda, quién sabe..
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #102
Yo tengo los dos y creo que el sub y el Seamaster son perfectamente compatibles.
Para mi el Seamaster es sencillamente perfecto.
Mi fallo fué pillar en negro, no porque no sea bonito, por ser todos negros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y fv72
  • #103
Estoy muy de acuerdo contigo en que el brazalete del Seamaster no es mi favorito tampoco, pero ese reloj pide caucho y es precioso: suerte con la elección que hagas.
Con el caucho gana bastante más, de hecho parece otro reloj.
Que lastima que no le hagan un brezalete acordé con el relojazo que es.
 
  • #104
Por cierto, a mí el Seamaster que me gusta ahora (que no compraré porque ya lo tuve y lo vendí no voy a caer en lo mismo xD) es el verde. Lo vi en este foro y me llamo más que el negro y el azul... Y eso que por ejemplo el Hulk a mí no me llama nada... Este foro es una perdición cuando estás como yo que he decidido no pillar nada en un tiempo.
El verde es una pasada, muy muy bonito y un verde muy discreto.
 
  • #105
Yo el Submariner no lo sacaría por la ilusión que comentas te hizo siempre. El Seamaster y para que no lo veas tan igual lo cambiaría por el verde o el blanco ( en este orden). Un Datejust o un OP son excelentes relojes pero no son deportivos, y siempre te recordarán al Submariner. Es complicado aconsejar… :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Magodelsur
  • #106
Yo el Submariner no lo sacaría por la ilusión que comentas te hizo siempre. El Seamaster y para que no lo veas tan igual lo cambiaría por el verde o el blanco ( en este orden). Un Datejust o un OP son excelentes relojes pero no son deportivos, y siempre te recordarán al Submariner. Es complicado aconsejar… :yes:
El submariner no va a salir seguro, aunque ahora lo disfrute poco, es un reloj que lo compre con mucha ilusión despues de años siendo el reloj deseado.
El seamaster sería más fácil venderlo y lanzarme por otro color, pero aún así, no lo tengo claro del todo.
Si sale metería el GMT, o esperar y meter el GMT más adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #107
Lo dicho…

2B377B65-A7E0-41E7-A03A-AC72AEF4184D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Lou Gran, Lone Cat y 3 más
  • #111
Yo tengo el SM y el GMT, son dos relojazos.

El sub si es el que siempre has querido entiendo que no lo saques, pero lo que no haría es vender el reloj que más uso por ser el otro mi grial...

Me quedaba con ambos ahora mismo, y lo cambiaría de color como mucho si crees que se pisan.

Estoy en tu tesitura, ya que igual en un futuro meto el sub si es no date, lo que tengo claro es que el SM me encanta, y como no ha sido mi reloj soñado el Rolex, si veo que se solapan sacaría el que no use sin ese cargo de conciencia.

Espera un poco y si puedes meter ese GMT hazlo que yo estoy encantado.

De hecho esos dos relojes son los que más uso de todos los que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #112
Hola compañer@s, soy muy pesado lo sé, es el segundo hilo que abro tras preguntar si cambiarias el Seamaster por el Speedmaster.

Pues eso, me surgen muchas dudas, tras descartar el Speedmaster, por algunas cosas que no me terminaban de convencer, y por la última subida de precio, que me dió el empujoncito para elegir el Tudor Black Bay Chrono, sigo con dudas con el Seamaster en la caja.

Es un reloj brutal, me lo pongo y se me olvidan los demás relojes, y con el caucho estoy aún más contento, ya que su brazalete es una de las cosas que hacía que no me sintiera agusto con el.

La cosa es, que mi idea ya la sabéis muchos, porque me repito bastante, es una colección reducida, 4, 5 piezas máximo, para poder disfrutar todos como se merecen, la idea es tener uno para cada ocasión, y siento que se me pisan mucho el Submariner y el Seamaster,
He llegado a pensar que alomejor sobra en la ecuación el Submariner, porque siempre es el intocable y en las cuentas siempre digo el Seamaster, por ello de que el sub era el reloj que siempre quise, pero que desgraciadamente lo saco poco de la caja, por varios motivos que ya he comentado.

La idea es y si saco el Seamaster y meto un GMT? Me gusta mucho el Longines y el Tudor.
Aunque creo que gana este último, por tema de lug to lug.

Ver el archivos adjunto 2490278

Si metiera este tendría un Diver, un Chrono y un Gmt, ya me centraría en una pieza más formal.

Bueno, perdón por el tocho, se nota que es domingo y tengo mucho tiempo libre, espero no aburriros y escuchar como siempre cuestas magníficas opiniones.

Muchas gracias.
Madre mía, ese Tudor es una soberana pasada! Enamoradisimo quedo! Magnífica pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #113
Madre mía, ese Tudor es una soberana pasada! Enamoradisimo quedo! Magnífica pieza.
El GMT, yo aún no me lo he podido probar, pero en fotos me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #114
Hola Javi, yo creo que si cambiaría el Seamaster por el Tudor GMT, especialmente con el jubilee, especialmente por el concepto de reloj. Sin embargo me plantearía muy mucho deshacerme del sub, sabes lo complicado que sería volver a tenerlo si te arrepientes, y yo creo que lo harías.
Piénsalo bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #115
Hola Javi, yo creo que si cambiaría el Seamaster por el Tudor GMT, especialmente con el jubilee, especialmente por el concepto de reloj. Sin embargo me plantearía muy mucho deshacerme del sub, sabes lo complicado que sería volver a tenerlo si te arrepientes, y yo creo que lo harías.
Piénsalo bien
El Submariner por eso mismo no va a salir, pero aunque fuera más fácil conseguirlo, creo que tampoco saldría, hago balance y pienso en la ilusión con la que lo pedí, recibí la llamada, y con lo culo inquieto que soy, el único que lleva más tiempo en la caja y que lo miro y cuando me lo pongo es como si estrenara reloj.
El pensamiento de no ir tranquilo del todo con el está ahí, pero poco a poco intentaré disfrutarlo sin complejos.
Por otro lado, lo he dicho muchas veces, El seamaster me gusta con caucho ahora más, pero no quiero tener en pocos relojes dos mu parecidos, y si hay un sacrificado va a ser ese, y no por ser omega, sino por los intangibles que tiene para mí el sub, el seamaster aunque es precioso, al final es uno más.
Muchas gracias Luis, espero no equivocarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #116
OP o Datejust esa es la cuestión. Creo firmemente que el OP no te va a decepcionar, los DJ de 41 son chulos, me gustan con el bisel estriado, en 36 me gusta más el liso.

Disfruta de tu colección y cambia por lo que te apetezca, por eso es tu colección, aunque a veces reflexionar un poco, viene muy bien.Tengo en venta el IWC y no me lo he puesto durante un par de meses, y cada vez que lo miro, me gusta más y más.Tanto, que me estoy replanteando su salida.
Ver el archivos adjunto 2490393


Yo también opino que el Sub es para llevarlo tranquilamente y disfrutarlo.
Los Tudor en general , no me van, pero el Pelagos de 42mm…eso es otra historia . Que relojazo!
Ese iwc con ese armis es imbatible!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Lou Gran
  • #117
Igual que la mayoría, sacar Seamaster y meter GMT o Speddy ( tendría serias dudas, tengo los dos y seria elegir entre papa y mama) valoraría el precio de los dos. Si metes GMT siempre puedes cambiar más adelante crono por crono y con un poco de dinero a poner, pues metes el Speedy.
El sub ni tocar por dios!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #118
Hola Compañero. Tu hilo nos entretiene, está genial dar consejos con el dinero de los demás jeje. Yo me mantendría medio año más con lo que tienes (que es tremendo por cierto) y volvería a analizar la situación pasados esos 6meses. Si el seamaster cuando te lo pones, te encanta, yo de momento no lo sacaría. Y el sub tampoco, que es tu grial y ya verá más la luz, seguro.
El que no veo es el tudor GMT, porque es bastante gordo y no creo que te vaya a resultar cómodo. Yo como GMT metería otro reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Lou Gran
  • #119
Igual que la mayoría, sacar Seamaster y meter GMT o Speddy ( tendría serias dudas, tengo los dos y seria elegir entre papa y mama) valoraría el precio de los dos. Si metes GMT siempre puedes cambiar más adelante crono por crono y con un poco de dinero a poner, pues metes el Speedy.
El sub ni tocar por dios!!
El Speedmaster lo descarté por su precio, de todos modos, algo no me cuadraba en el, se que es un reloj muy especial y cargado de intangibles, pero no lo terminaba de ver, me lo pude probar y no me transmitió lo que me tenía que transmitir.
Con el Tudor crono estoy muy contento, de momento, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #120
Hola Compañero. Tu hilo nos entretiene, está genial dar consejos con el dinero de los demás jeje. Yo me mantendría medio año más con lo que tienes (que es tremendo por cierto) y volvería a analizar la situación pasados esos 6meses. Si el seamaster cuando te lo pones, te encanta, yo de momento no lo sacaría. Y el sub tampoco, que es tu grial y ya verá más la luz, seguro.
El que no veo es el tudor GMT, porque es bastante gordo y no creo que te vaya a resultar cómodo. Yo como GMT metería otro reloj
Me alegra de verdad que te entretenga, es verdad que cuando piden consejo, yo doy mi opinión con su dinero es más fácil jajaja.
Es verdad que cuando hablo de el seamaster no se explicarme bien o no transmito mi pensamiento real.
El sub y el seamaster me gustan mucho, si mi pensamiento fuera una colección de 10, no me sobra ninguno de los dos, la idea son unos 4 o 5 máximo, y en esa colección reducida quiero tener lo más variado posible.
Si tengo que elegir entre seamaster y sub, me quedo con el sub.
 
  • #121
Te sorprenderías de lo similar que es tu colección y futuribles a la que planteo formar yo, tanto en modelos como en propósitos.

Si la decisión fuese mía elegiría al menos estos tres como definitivos:

- Submariner: El diseño me gusta igual o más que el del SM, deja atrás todos los peros que le encontré al Seamaster en su día y en mi opinión el SAT de Rolex es superior al de Omega tanto a corto como a largo plazo.
Ni que decir tiene que es un reloj que sirve para prácticamente todo y que si te gusta vas a sacar un montón de uso. Yo no me preocuparía por los robos, entiendo que has tenido esa mala experiencia de vacaciones pero creo que si no frecuentas zonas turísticas a diario puedes usarlo con bastante seguridad a lo largo del año.
En su defecto iría a por el OP por los mismos motivos que me harían conservar el sub.

- BB GMT: Qué decir, es un reloj del que estoy enamorado, tuve la posibilidad de probármelo junto al Zúlu y pese a que sobre el papel es un reloj menos llamativo por la falta de contrastes en los pulidos y sus tonos más apagados, me transmitió mucho más que el Longines, a parte de resultarme más proporcionado.

- Santos: Las razones para escogerlo en mi caso serían muy sencillas, es un reloj precioso, versátil, atemporal y de una gran marca. Aunque yo escogería el Tank Must XL en su lugar, más con el propósito de servir como reloj de vestir que deportivo.


Como cuarto reloj metería uno de vestir como el Datejust (en caso de no comprar el OP), o un Glashütte PanoLunar.

Respecto al Black Bay chrono siendo recién comprado imagino que al menos por ahora estás seguro sobre su permanencia jejejeje, así que supongo que ese sería el quinto. No sería uno de mis elegidos pero estaría cerca, y desde luego bastante más que el Speedmaster.
Muy de acuerdo con tus palabras, la idea Submariner, Tudor crono, un GMT sin tener elegido, estaría contento, el cuarto de vestir creo que no podría tener OP, Datejust, Cartier Santos, dos de estos tres juntos, ya que al ser más formales ocuparían el hueco de reloj más formal.
El OP, pude probarmelo el otro día en Madrid y siendo un reloj precioso no me llegó a transmitir lo que transmitió el Datejust, he pensado no declinarlo por si algún compañero está interesado y me avisan poder ceder el reloj a PvP por supuesto.

IMG_20220926_100952.jpg

IMG_20210719_210210.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, Lone Cat, Ossete y 2 más
  • #122
Yo tengo el SM y el GMT, son dos relojazos.

El sub si es el que siempre has querido entiendo que no lo saques, pero lo que no haría es vender el reloj que más uso por ser el otro mi grial...

Me quedaba con ambos ahora mismo, y lo cambiaría de color como mucho si crees que se pisan.

Estoy en tu tesitura, ya que igual en un futuro meto el sub si es no date, lo que tengo claro es que el SM me encanta, y como no ha sido mi reloj soñado el Rolex, si veo que se solapan sacaría el que no use sin ese cargo de conciencia.

Espera un poco y si puedes meter ese GMT hazlo que yo estoy encantado.

De hecho esos dos relojes son los que más uso de todos los que tengo.
Muchas gracias por el consejo, el Submariner es que aunque no pusiera Rolex en el dial, es el reloj soñado desde siempre, no me gusta decir la palabra grial, pero si se puede llamar así, fue una espera de años, hasta tener el dinero y conseguirlo, ahí si comprendo lo que son intangibles, lo miro y lo que me transmite no lo hace ningún otro.
Ahora te hago una pregunta, he entendido que tienes el Seamaster y el GMT no? Entre estos dos, cual elegirías? sin contar marca.
 
  • #123
Hola Mago, a ver si te puedo ayudar con mi opinión. Yo tengo los tres e igual te sirve algo lo que yo les veo.
Entre Sub y SM como reloj para mí el Sub sin duda. Estéticamente sin embargo me gusta más el SM. Digamos es más pintón. Aparte que el mío es blanco y obviamente se diferencia mucho, el negro también me parece más bonito que el Sub. Pero como reloj… creo el Sub le da por muchos sitios (robustez, precisión, revalorización, SAT, brazalete ajustable, comodidad…).
Y respecto al GMT Tudor pruébatelo bien. Creo no te va a cuadrar. Es un reloj estéticamente muy bonito, pero sus dimensiones son muy grandes en comparación con el Sub ó el SM. Lo digo por experiencia. Mi muñeca no es muy grande (6,5 como mucho en verano) y noto muchísimo la diferencia de tamaños. Míralo bien porque por ejemplo con el GMT Rolex se nota esa diferencia con ambos en la mano. No sé si serán los lugs que tiene ó el bisel aparte del diámetro en sí pero se hace muy grande en comparación con otros de tus modelos. Pruébatelo y sales de dudas.
Buena caza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #124
Hola Mago, a ver si te puedo ayudar con mi opinión. Yo tengo los tres e igual te sirve algo lo que yo les veo.
Entre Sub y SM como reloj para mí el Sub sin duda. Estéticamente sin embargo me gusta más el SM. Digamos es más pintón. Aparte que el mío es blanco y obviamente se diferencia mucho, el negro también me parece más bonito que el Sub. Pero como reloj… creo el Sub le da por muchos sitios (robustez, precisión, revalorización, SAT, brazalete ajustable, comodidad…).
Y respecto al GMT Tudor pruébatelo bien. Creo no te va a cuadrar. Es un reloj estéticamente muy bonito, pero sus dimensiones son muy grandes en comparación con el Sub ó el SM. Lo digo por experiencia. Mi muñeca no es muy grande (6,5 como mucho en verano) y noto muchísimo la diferencia de tamaños. Míralo bien porque por ejemplo con el GMT Rolex se nota esa diferencia con ambos en la mano. No sé si serán los lugs que tiene ó el bisel aparte del diámetro en sí pero se hace muy grande en comparación con otros de tus modelos. Pruébatelo y sales de dudas.
Buena caza!
Muchas gracias por tus palabras, evidentemente eres un referente para muchos, al menos para mí considero que tu opinión es muy importante.

El Submariner no tengo intención de sacarlo, como he comentado y aunque no me gusta decir esa palabra, es mi grial, por los intangibles que tiene para mí.

El Seamaster es un reloj que con caucho lo siento cómodo y bonito, pero la idea de ahora mismo, no digo más adelante cambie, es tener 4, 5 piezas que me llenen del todo y cada vez que lleve uno puesto, no eche de menos otro.

Me gustaría tener 4 o 5 estilos diferentes de reloj, y se que el Seamaster y el Submariner tienen personalidad propia, pero son dos divers negros, 300 m, bisel cerámico y los veo que ocupan un mismo hueco, por lo comentado, el sacrificado será el Seamaster, si fuera el azul o blanco como el tuyo, otro gallo cantaría.

El GMT no he podido probarmelo, pero si me probé el Black Bay 41, y no lo noté muy molesto en la muñeca, elegí el BB58 más que nada a la larga pensé que sería más ponible. Tengo el crono y aunque es un pelín más bajo de altura de caja, lo noto perfecto y con presencia.

En principio no voy a tomar decisiones a la ligera, voy a madurarlo, podría incorporar el GMT sin sacrificar ninguno, pero quiero dejar ese hueco a el reloj más formal entre Santos, Datejust u Oyster Perpetual que me gustaría que fuera el reloj que me acompañe al altar en menos de un año.

Muchas gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #125
Ilustro con una foto de ayer, personalmente en mi muñeca generosa no se me hace demasiado grueso, lo cierto es que cuando te lo pruebes saldrás de dudas y te decidirás. Te puedo decir que es el reloj que más utilizo y que no me defraudó en absoluto en persona frente a verlo en imágenes,videos etcc..

16641823911595385974311315598427.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y LCamarasa
Atrás
Arriba Pie