• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección sustituto?

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
  • #76
Por eso me gusta escribir las dudas, soy bastante pesado, pero me hacéis ver otros puntos de vista, el Seamaster si fuera el azul, quizás no hubiera surgido la idea de sacarlo.
Pues creo que te estás contestando a ti mismo, usas el Seamaster más por miedo porque te roben el sub. Lo que tienes que quitarte es lo más barato, el miedo. Conozco a más gente que le hayan robado el reloj en casa que en la calle. Yo llevo mis Rolex por la calle y nunca he tenido un susto, quizás lo tenga un día no digo que no pero no puedo estar sufriendo por lo que no ha pasado.

Como te ha dicho un compañero quítate ese miedo, disfruta el sub (que es un relojazo) y a vivir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, TauTu, Lou Gran y 1 persona más
  • #77
Pues creo que te estás contestando a ti mismo, usas el Seamaster más por miedo porque te roben el sub. Lo que tienes que quitarte es lo más barato, el miedo. Conozco a más gente que le hayan robado el reloj en casa que en la calle. Yo llevo mis Rolex por la calle y nunca he tenido un susto, quizás lo tenga un día no digo que no pero no puedo estar sufriendo por lo que no ha pasado.

Como te ha dicho un compañero quítate ese miedo, disfruta el sub (que es un relojazo) y a vivir.
Muchas gracias compañero, está semana le daré caña al sub, que además contra más tiempo se pega en la caja, cuando lo saco, lo disfruto como si estrenara reloj.
 
  • #78
El Longines Zulú desde que salió me tiene encandilado, la cosa es que las asas de muchos Longines me han hecho descartarlos o sacarlos de la caja, ejemplo, Legend Diver.
Lo de la marca, como opciones también a la hora de vestir me encanta el Cartier Santos.

Incluso he planteado declinar el OP en favor del Datejust, esfera verde o azul.

OP o Datejust esa es la cuestión. Creo firmemente que el OP no te va a decepcionar, los DJ de 41 son chulos, me gustan con el bisel estriado, en 36 me gusta más el liso.

Disfruta de tu colección y cambia por lo que te apetezca, por eso es tu colección, aunque a veces reflexionar un poco, viene muy bien.Tengo en venta el IWC y no me lo he puesto durante un par de meses, y cada vez que lo miro, me gusta más y más.Tanto, que me estoy replanteando su salida.
7B0512C4-FFC1-4A01-8F8F-04255503125B.jpeg



Yo también opino que el Sub es para llevarlo tranquilamente y disfrutarlo.
Los Tudor en general , no me van, pero el Pelagos de 42mm…eso es otra historia . Que relojazo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Ossete, Pintoxs y 4 más
  • #79
OP o Datejust esa es la cuestión. Creo firmemente que el OP no te va a decepcionar, los DJ de 41 son chulos, me gustan con el bisel estriado, en 36 me gusta más el liso.

Disfruta de tu colección y cambia por lo que te apetezca, por eso es tu colección, aunque a veces reflexionar un poco, viene muy bien.

Tengo en venta el IWC y no me lo he puesto durante un par de meses, y cada vez que lo miro, me gusta más y más. Tanto que me estoy replanteando su salida.
Ver el archivos adjunto 2490393


Yo también opino que el Sub es para llevarlo tranquilamente y disfrutarlo.
Los Tudor en general , no me van, pero el Pelagos de 42mm…eso es otra historia . Que relojazo!
Es que es una pieza increíble. Yo en tu lugar si no es necesidad económica la salida lo mantendria. Que lo vendas cuando te llegue el Daytona ya es otra historia... 🙊🙊
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Lou Gran
  • #80
OP o Datejust esa es la cuestión. Creo firmemente que el OP no te va a decepcionar, los DJ de 41 son chulos, me gustan con el bisel estriado, en 36 me gusta más el liso.

Disfruta de tu colección y cambia por lo que te apetezca, por eso es tu colección, aunque a veces reflexionar un poco, viene muy bien.Tengo en venta el IWC y no me lo he puesto durante un par de meses, y cada vez que lo miro, me gusta más y más. Tanto que me estoy replanteando su salida.
Ver el archivos adjunto 2490393


Yo también opino que el Sub es para llevarlo tranquilamente y disfrutarlo.
Los Tudor en general , no me van, pero el Pelagos de 42mm…eso es otra historia . Que relojazo!
Mira que no soy muy de IWC, pero ese es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Lou Gran
  • #81
OP o Datejust esa es la cuestión. Creo firmemente que el OP no te va a decepcionar, los DJ de 41 son chulos, me gustan con el bisel estriado, en 36 me gusta más el liso.

Disfruta de tu colección y cambia por lo que te apetezca, por eso es tu colección, aunque a veces reflexionar un poco, viene muy bien.Tengo en venta el IWC y no me lo he puesto durante un par de meses, y cada vez que lo miro, me gusta más y más. Tanto que me estoy replanteando su salida.
Ver el archivos adjunto 2490393


Yo también opino que el Sub es para llevarlo tranquilamente y disfrutarlo.
Los Tudor en general , no me van, pero el Pelagos de 42mm…eso es otra historia . Que relojazo!
Es que yo no sacaría ese Mark XVIII relojazo, y yo no veo que se pise con el OP, azules si, pero dos conceptos distintos de reloj.
A mí Tudor me encanta su catálogo, tendría algunos más, pero bueno quiero un poco de variedad, el pelados azul me parece precioso, me llamaron para el negro, pero no creo que sean muy compatibles el Sub y el Pelagos, al menos a mí parecer. Muchas gracias Lou, intentaré disfrutar como se merece el submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #82
OP o Datejust esa es la cuestión. Creo firmemente que el OP no te va a decepcionar, los DJ de 41 son chulos, me gustan con el bisel estriado, en 36 me gusta más el liso.

Disfruta de tu colección y cambia por lo que te apetezca, por eso es tu colección, aunque a veces reflexionar un poco, viene muy bien.Tengo en venta el IWC y no me lo he puesto durante un par de meses, y cada vez que lo miro, me gusta más y más. Tanto que me estoy replanteando su salida.
Ver el archivos adjunto 2490393


Yo también opino que el Sub es para llevarlo tranquilamente y disfrutarlo.
Los Tudor en general , no me van, pero el Pelagos de 42mm…eso es otra historia . Que relojazo!

Precioso el pequeño príncipe... uno de mis relojes favoritos, tienes una colección preciosa de piezas.

Si fuese el de 36 mm. lo tendrías adjudicado 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #83
Es que es una pieza increíble. Yo en tu lugar si no es necesidad económica la salida lo mantendria. Que lo vendas cuando te llegue el Daytona ya es otra historia... 🙊🙊

Mira que no soy muy de IWC, pero ese es precioso.

Precioso el pequeño príncipe... uno de mis relojes favoritos, tienes una colección preciosa de piezas.

Si fuese el de 36 mm. lo tendrías adjudicado 😂
Menuda aceptación el principito, me vais a convencer!
El IWC lo compré por impulso, lo vi y me enamoré completamente. Eso pasa con pocos relojes. Me sigue gustando tanto como el primer día.
La sensación de que tengo demasiadas piezas me genera desazón , pero cada vez la tengo más controlada. Si se vende, bien , y si alguien se lo queda y le da la vida que merece, también estará bien.

Es que yo no sacaría ese Mark XVIII relojazo, y yo no veo que se pise con el OP, azules si, pero dos conceptos distintos de reloj.
A mí Tudor me encanta su catálogo, tendría algunos más, pero bueno quiero un poco de variedad, el pelados azul me parece precioso, me llamaron para el negro, pero no creo que sean muy compatibles el Sub y el Pelagos, al menos a mí parecer. Muchas gracias Lou, intentaré disfrutar como se merece el submariner.
También creo que el Pelagos negro sería redundar.
Sub negro y Pelagos Azul. Ese dúo de Divers es imbatible
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Magodelsur y Scare
  • #84
Has mencionado varias veces el sacar el Sub, atrévete! No pasa nada, es solo...un reloj.
Yo lo hice, y sigo vivo, jeje
Ahora en serio, no es fácil aconsejar en este tipo de hilos. Estamos muchos siempre dándole vueltas a esto y no acabamos nunca.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Magodelsur
  • #85
Menuda aceptación el principito, me vais a convencer!
El IWC lo compré por impulso, lo vi y me enamoré completamente. Eso pasa con pocos relojes. Me sigue gustando tanto como el primer día.
La sensación de que tengo demasiadas piezas me genera desazón , pero cada vez la tengo más controlada. Si se vende, bien , y si alguien se lo queda y le da la vida que merece, también estará bien.


También creo que el Pelagos negro sería redundar.
Sub negro y Pelagos Azul. Ese dúo de Divers es imbatible
Claro que tiene aceptación, es una maravilla a mí me flipa y creeme que no me lancé a decirte nada de que me lo quedaba porque iba por el crono. Disfrútalo y no lo saques.
Me gusta esa pareja Pelagos Azul, Submariner Negro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #86
Has mencionado varias veces el sacar el Sub, atrévete! No pasa nada, es solo...un reloj.
Yo lo hice, y sigo vivo, jeje
Ahora en serio, no es fácil aconsejar en este tipo de hilos. Estamos muchos siempre dándole vueltas a esto y no acabamos nunca.

Un saludo.
Desde luego abrimos los hilos para pedir consejo, y al final nos quedamos con los que nos interesan jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y argus
  • #87
El sub no se toca. Si no , me lo mandas a mi unas semanas y ya verás que rápido lo echas en falta 🤣
Al omega siempre vas a poder acceder, aunque pierdas pasta.
Si ahora quieres un Tudor GMT, porque no?
La altura de caja es muy similar al chrono y si este te va bien , el gmt será perfecto.
Así le das algo de color hasta que lleguen esos dj 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #88
Javi,

Ni se te ocurra sacar el sub!! Dale confianza y cariño, utilízalo sin miedos y con ganas y veras como no te sobra.

En cuanto te llegue el op tendrás a mi juicio una colección perfecta y enviadiable a mi gusto. Como bien te dicen el omega es totalmente compatible, el caucho y de reloj más batallero si quieres el sub para momentos más especiales.

Mi estilo preferido son los divers y no descartaría tener varios, de momento tengo bb58 y Seiko tortuga manta raya, ojalá pudiera tener un sub que créeme que lo tendría sin solapar a estos dos. Tu duda me entra a mi con mi aikon porque en el futuro quiero un op azul pero sé que aunque compartieses caja no se solaparían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y Magodelsur
  • #89
El sub no se toca. Si no , me lo mandas a mi unas semanas y ya verás que rápido lo echas en falta 🤣
Al omega siempre vas a poder acceder, aunque pierdas pasta.
Si ahora quieres un Tudor GMT, porque no?
La altura de caja es muy similar al chrono y si este te va bien , el gmt será perfecto.
Así le das algo de color hasta que lleguen esos dj 🤣🤣
Por la altura de la caja no hay miedo ninguno, pero hay que madurar la decisión, si se pone alguno a tiro, puede ser que me lance a por el.
 
  • #90
Javi,

Ni se te ocurra sacar el sub!! Dale confianza y cariño, utilízalo sin miedos y con ganas y veras como no te sobra.

En cuanto te llegue el op tendrás a mi juicio una colección perfecta y enviadiable a mi gusto. Como bien te dicen el omega es totalmente compatible, el caucho y de reloj más batallero si quieres el sub para momentos más especiales.

Mi estilo preferido son los divers y no descartaría tener varios, de momento tengo bb58 y Seiko tortuga manta raya, ojalá pudiera tener un sub que créeme que lo tendría sin solapar a estos dos. Tu duda me entra a mi con mi aikon porque en el futuro quiero un op azul pero sé que aunque compartieses caja no se solaparían.
A mí también me gustan mucho los divers, los he tenido de varias marcas y es un estilo que me gusta, pero me apetece tener algo variado, será por épocas, de momento no voy a tomar decisiones a la ligera, y si no tengo claro sacar el seamaster, el sub menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #91
A ver MagodelSur:
El gmt en persona no impresiona tanto (al menos a mi) como en la fotos.
El pelagos 39 lo vas sacar en dos días si lo compras pq te va a parecer pequeño.
Céntrate en un rolex de vestir de 41 q nos conocemos jajajaja
Ysi puedes cambiar el seamaster de negro a azul pues bien y sino.... ahí se queda
Adjunto fotos de cuando fui a mirar para comprar el BB Burdeos y así lo ves por ti mismo.
P.D. Seguimos enamorados mi Oris Aquis verde 💚 y yo jejeje. ;-)
 

Archivos adjuntos

  • 20220524_140422.jpg
    20220524_140422.jpg
    235,9 KB · Visitas: 20
  • 20220509_201618.jpg
    20220509_201618.jpg
    164,4 KB · Visitas: 20
  • 20220509_201515.jpg
    20220509_201515.jpg
    148,9 KB · Visitas: 18
  • 20220509_201431.jpg
    20220509_201431.jpg
    150,5 KB · Visitas: 18
  • 20220509_201352.jpg
    20220509_201352.jpg
    137,3 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #92
Cojo la idea del compañero y replico para ponerte más en duda o ayudarte 😁 (muñeca de 17’5 la mía):

259F42C6-EC55-4825-B31A-86D31BE08813.jpeg

Vs

088D31EE-0E5B-4B0C-999E-4CDB5E57FDB0.jpeg


Cambia al azulito y a por el Gmt si te gusta (conmigo no hubo love):

E8203C72-C910-465A-ADCE-29CC247D3EC7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #93
A ver MagodelSur:
El gmt en persona no impresiona tanto (al menos a mi) como en la fotos.
El pelagos 39 lo vas sacar en dos días si lo compras pq te va a parecer pequeño.
Céntrate en un rolex de vestir de 41 q nos conocemos jajajaja
Ysi puedes cambiar el seamaster de negro a azul pues bien y sino.... ahí se queda
Adjunto fotos de cuando fui a mirar para comprar el BB Burdeos y así lo ves por ti mismo.
P.D. Seguimos enamorados mi Oris Aquis verde 💚 y yo jejeje. ;-)
Si pillara el Pelagos, que al menos ahora no entra en los planes, sería en 42, en 39 ni me lo planteo, divers 40mm a 42mm.
Por otro lado, el gmt tendría que verlo en persona, lo mismo no es lo que pienso.
El semaster en azul es una opción.
El Aquis Verde es precioso.
 
  • #94
  • #95
Muchísimas gracias, me alegra que te guste, como he comentado, el omega me encanta, y respecto a que se pisen, es por ser divers negros cerámicos, evidentemente no son iguales, pero si quiero tener una pieza distinta, prefiero quedarme con un diver.
Estoy muy de acuerdo contigo en que el brazalete del Seamaster no es mi favorito tampoco, pero ese reloj pide caucho y es precioso: suerte con la elección que hagas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #96
Por cierto, a mí el Seamaster que me gusta ahora (que no compraré porque ya lo tuve y lo vendí no voy a caer en lo mismo xD) es el verde. Lo vi en este foro y me llamo más que el negro y el azul... Y eso que por ejemplo el Hulk a mí no me llama nada... Este foro es una perdición cuando estás como yo que he decidido no pillar nada en un tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Desco y TauTu
  • #97
Ver el archivos adjunto 2490362
Mi caja actualmente, si quiero variedad, debería salir un diver, ademas por meter algo de color a la caja.
Estoy contigo en el formal, Datejust o Santos, sería una buena elección.
Y gmt estoy de acuerdo con los que dices.
Creo que el sub y él omega no se pisan para nada, tan iguales y tan diferentes! No tocaba ni uno!
Suma un datejust o del mismo tipo, más formal y listo.
Sacar uno para poner otro, al final vienes los arrepentimientos.
Como te he dicho antes, no toques nada, haz bote y vas por otro más formal cuando puedas, tipo datejust con alguna esfera que no sea negra y te queda colecion de órdago!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #98
Yo tengo los dos y creo que el sub y el Seamaster son perfectamente compatibles.
Para mi el Seamaster es sencillamente perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Magodelsur y Desco
  • #99
Yo tengo los dos y creo que el sub y el Seamaster son perfectamente compatibles.
Para mi el Seamaster es sencillamente perfecto.
Lo mismo pienso y se lo digo cuando puedo a magodelsur,pero conociéndolo creo q lo sacará de su caja,ya veremos….continuará jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72 y Magodelsur
  • #100
Creo que el sub y él omega no se pisan para nada, tan iguales y tan diferentes! No tocaba ni uno!
Suma un datejust o del mismo tipo, más formal y listo.
Sacar uno para poner otro, al final vienes los arrepentimientos.
Como te he dicho antes, no toques nada, haz bote y vas por otro más formal cuando puedas, tipo datejust con alguna esfera que no sea negra y te queda colecion de órdago!
Me gusta mucho el Datejust en azul de siempre, pero la esfera verde menta, una pasada.
Seguiré pensando un poco que hacer, sin hacer nada a la ligera y sin prisas, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y adelamo
Atrás
Arriba Pie