• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección sustituto?

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
  • #51
Te sorprenderías de lo similar que es tu colección y futuribles a la que planteo formar yo, tanto en modelos como en propósitos.

Si la decisión fuese mía elegiría al menos estos tres como definitivos:

- Submariner: El diseño me gusta igual o más que el del SM, deja atrás todos los peros que le encontré al Seamaster en su día y en mi opinión el SAT de Rolex es superior al de Omega tanto a corto como a largo plazo.
Ni que decir tiene que es un reloj que sirve para prácticamente todo y que si te gusta vas a sacar un montón de uso. Yo no me preocuparía por los robos, entiendo que has tenido esa mala experiencia de vacaciones pero creo que si no frecuentas zonas turísticas a diario puedes usarlo con bastante seguridad a lo largo del año.
En su defecto iría a por el OP por los mismos motivos que me harían conservar el sub.

- BB GMT: Qué decir, es un reloj del que estoy enamorado, tuve la posibilidad de probármelo junto al Zúlu y pese a que sobre el papel es un reloj menos llamativo por la falta de contrastes en los pulidos y sus tonos más apagados, me transmitió mucho más que el Longines, a parte de resultarme más proporcionado.

- Santos: Las razones para escogerlo en mi caso serían muy sencillas, es un reloj precioso, versátil, atemporal y de una gran marca. Aunque yo escogería el Tank Must XL en su lugar, más con el propósito de servir como reloj de vestir que deportivo.


Como cuarto reloj metería uno de vestir como el Datejust (en caso de no comprar el OP), o un Glashütte PanoLunar.

Respecto al Black Bay chrono siendo recién comprado imagino que al menos por ahora estás seguro sobre su permanencia jejejeje, así que supongo que ese sería el quinto. No sería uno de mis elegidos pero estaría cerca, y desde luego bastante más que el Speedmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #52
Si algo he aprendido del compañero @Pintoxs es que el Sub es una pieza totalmente prescindible...😂😂😂
IMG_20220925_154707.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, adelamo y Pintoxs
  • #53
Mas que una duda por lo que leo en tu post de apertura es que tienes decidido vender el smp.

Yo lo he tenido 2 veces y 2 veces que lo vendí. En mi caso me parece un reloj precioso pero comparándolo con su versión anterior es mas grande en todas sus medidas, mas pesado y mas incómodo por lo que opté a quedarme con esa versión anterior.

En cuanto al Tudor GMT estoy seguro que te va a encantar… pero al tiempo lo vas a soltar por la altura de la caja entre otras cosas (me remito al ver que piezas han pasado por tu caja) pero es un ‘peaje’ a pagar en esta afición en donde lo mejor de todo es probar relojes hasta darte cuenta tu mismo de lo que te gusta de verdad.

Resumen: te animo a vender el smp y a comprar ese GMT… aunque lo mismo también lo vendas pasado un tiempo (o no).

PD: No vas a encontrar un reloj mas polivalente y cómodo que el sub, así que ese ni lo toques para vender
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Magodelsur
  • #54
Buenas JERE, el Longines me encanta, pero el problema que tengo con muchos Longines es su largo de asas.

El zulu mide menos que el bb gmt (49 vs 50).
Cierto que también influye el diseño de las asas y caja, pero si te gusta, no lo descartes sin probártelo.

Por otro lado, el BB GMT si ya has tenido BB41 no creo que te aporte mucha novedad…, y me parecería demasiado parecido al tudor chrono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #55
Yo me quedaría con el seamaster,metería el GMT,luego el datejust y como colofón un daytona blue ice y podrías dormir como los angelitos,nada ni nadie podría desvelarte jajajajaja
Es una buena opción por mí lo dudaria, si quiero seguir durmiendo en la cama, tengo que sacar uno jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #56
Quédate como estás, déjalos un tiempo, como un buen guiso, que reposen, y con la mente fría, decide.
Respeto al sub, sacarlo, luego el arrepentimiento puede salir más caro..
Mii consejo, ponte el sub, úsalo y disfrútalo, y luego decide, lo que tenga que pasar pasará!!
Además es el reloj que queráis de pequeño, y eso , si es un intangible!
Eso es lo que más pesa a la hora de no sacarlo, ni por ser Rolex, ni por ser un sub, ni que no se pueda conseguir... Es porque es el reloj que miraba y decía, algún día lo tendré, han tenido que pasar años hasta conseguir el sub, y ese, ese sí es un intangible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Xvisperas
  • #57
Tal y como lo veo, será un error dar salida tanto al Sub como al SM.
Creo que tú mismo conoces la respuesta. Ampliar el máximo mental de piezas, hacer espacio a uno más en la caja y, tan pronto como lo tengas claro, añadir el que desees.

Personalmente no soy de dar salida a ninguna de mis piezas; si se meditan, todas tienen un 'porqué'.
Si por mí fuera no saldría ninguno, si estuviera hablándote un año más tarde por estas fechas y habiéndome casado ya, otro gallo cantaría, ahora mismo si quiero meter algo más, hay que dar salida a uno.
 
  • #58
Lo tienes decido y buscas reafirmarte
Véndelo cuanto antes. Lo malo es que el Tudor te resultará incómodo por su altura y tampoco te llenará.
Esta vez quiero probarmelo Nico, con el Tudor crono lo hice y no fallé.
La opción de meter el Longines me cuadraría sin sacar ninguno, pero debería probarmelo, aunque en un rato en el CO no da para saber si realmente se siente uno cómodo.
 
  • #59
Apuesto, sin duda alguna, por el TUDOR GMT, eso sí, con su armis Oyster.

Comparto también que igual el Sub te sobra…


Bendita selección 👌
Es que el sub, no tiene el mismo margen de error que un Seamaster, me refiero a la hora de equivocarse y recuperarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #60
Lo leo mucho, pero no entiendo que Submariner y Seamaster sean incompatibles. Es verdad que son Diver’s los dos, pero son relojes bastante diferentes. En mi opinión nunca quitaría un seamaster para dar entrada a un Tudor crono o a un GMT. Si tienes una colección pequeña, piensa más bien en tener 5 cosas que realmente te emocionen y déjate de colecciones “perfectas” (con respeto sea dicho). Escoge 5 relojes que te emocionen, porque cuando llevas uno, no llevas los demás. Por lo que leo, dudas entre desprenderte del Sub o del Seamaster y parece que son tus favoritos. Mantén esos dos por favor y cambia lo demás si acaso. Tienes una colección espectacular ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Jonanvi, Caine y 1 persona más
  • #61
Si vas con miedo a que te roben el Rolex (aunque curiosamente el que te han intentado robar sea el Omega) no creo buena idea quedarte con una colección de 4-5 relojes donde 2 sean Rolex, y si no vas a sacar el submariner mucho menos me quitaría el Seamaster.

En tu caso yo no me quitaba ninguno, porque al final aunque creas que se pisan yo no veo que lo hagan. El Seamaster lo usas mientras que el sub lo has dejado como el Grial de las ocasiones especiales. Si no tienes una necesidad real económica, yo me quedaba los dos, que tampoco hay prisa en el GMT y ya quizás con el tiempo lo pillaba.

Porque si, si dejas ir el Seamaster que te encanta (a mí curiosamente me encantaba hasta que lo tuve y lo acabe vendiendo) te arrepentirás y cada vez cuesta más "corregir" el error y el sub, si es tu grial, perderlo te dolerá y más con lo que cuesta hoy día conseguirlo.
Por eso me gusta escribir las dudas, soy bastante pesado, pero me hacéis ver otros puntos de vista, el Seamaster si fuera el azul, quizás no hubiera surgido la idea de sacarlo.
 
  • #62
Mas que una duda por lo que leo en tu post de apertura es que tienes decidido vender el smp.

Yo lo he tenido 2 veces y 2 veces que lo vendí. En mi caso me parece un reloj precioso pero comparándolo con su versión anterior es mas grande en todas sus medidas, mas pesado y mas incómodo por lo que opté a quedarme con esa versión anterior.

En cuanto al Tudor GMT estoy seguro que te va a encantar… pero al tiempo lo vas a soltar por la altura de la caja entre otras cosas (me remito al ver que piezas han pasado por tu caja) pero es un ‘peaje’ a pagar en esta afición en donde lo mejor de todo es probar relojes hasta darte cuenta tu mismo de lo que te gusta de verdad.

Resumen: te animo a vender el smp y a comprar ese GMT… aunque lo mismo también lo vendas pasado un tiempo (o no).

PD: No vas a encontrar un reloj mas polivalente y cómodo que el sub, así que ese ni lo toques para vender
Muchas gracias, estoy de acuerdo en lo que dices, de hecho, siempre he sido así, para probar un reloj en concidiones y ver sensaciones es tenerlo un tiempo, con el rato de prueba en el CO, no da para saber si es tu reloj.
Lo que he dicho antes, con el Seamaster, en principio ahora mismo, es más fácil recuperarlo que un submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #63
El zulu mide menos que el bb gmt (49 vs 50).
Cierto que también influye el diseño de las asas y caja, pero si te gusta, no lo descartes sin probártelo.

Por otro lado, el BB GMT si ya has tenido BB41 no creo que te aporte mucha novedad…, y me parecería demasiado parecido al tudor chrono.
Tuve el black bay 58, y la decisión de sacarlo sus 39mm, en 41mm pude probarmelo y no me disgustaba, pero pensé en ese momento que los 39mm serían más llevaderos.
 
  • #64
Hola, que bueno tener estas problemas, barajar opciones entre piezas de gran calidad. En lo personal, si mantenemos una numero de 4 o 5 piezas, me gustaria tener un poco de variedad. Un diver: Submariner o Seamaster, un crono que podria ser Daytona, Zenith El Primero o un Speedmaster, un GMT Tudor o Longines Zulu, un polivalente Rolex Explorer u OP, un formal Cartier Santos o un Reverso.
Con eso tendria relojes para mas de una vida. No se bien que piezas tenes ahora, pero suerte en el camino.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Magodelsur
  • #65
Lo leo mucho, pero no entiendo que Submariner y Seamaster sean incompatibles. Es verdad que son Diver’s los dos, pero son relojes bastante diferentes. En mi opinión nunca quitaría un seamaster para dar entrada a un Tudor crono o a un GMT. Si tienes una colección pequeña, piensa más bien en tener 5 cosas que realmente te emocionen y déjate de colecciones “perfectas” (con respeto sea dicho). Escoge 5 relojes que te emocionen, porque cuando llevas uno, no llevas los demás. Por lo que leo, dudas entre desprenderte del Sub o del Seamaster y parece que son tus favoritos. Mantén esos dos por favor y cambia lo demás si acaso. Tienes una colección espectacular ya.
Muchísimas gracias, me alegra que te guste, como he comentado, el omega me encanta, y respecto a que se pisen, es por ser divers negros cerámicos, evidentemente no son iguales, pero si quiero tener una pieza distinta, prefiero quedarme con un diver.
 
  • #66
Hola, que bueno tener estas problemas, barajar opciones entre piezas de gran calidad. En lo personal, si mantenemos una numero de 4 o 5 piezas, me gustaria tener un poco de variedad. Un diver: Submariner o Seamaster, un crono que podria ser Daytona, Zenith El Primero o un Speedmaster, un GMT Tudor o Longines Zulu, un polivalente Rolex Explorer u OP, un formal Cartier Santos o un Reverso.
Con eso tendria relojes para mas de una vida. No se bien que piezas tenes ahora, pero suerte en el camino.
Saludos.
IMG_20220915_221941.jpg

Mi caja actualmente, si quiero variedad, debería salir un diver, ademas por meter algo de color a la caja.
Estoy contigo en el formal, Datejust o Santos, sería una buena elección.
Y gmt estoy de acuerdo con los que dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975, Ossete, Caine y 1 persona más
  • #67
Es que el sub, no tiene el mismo margen de error que un Seamaster, me refiero a la hora de equivocarse y recuperarlo.
Cierto.

Pues ya te has contestado tú mismo; saca el Seamaster 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #68
Hola, que bueno tener estas problemas, barajar opciones entre piezas de gran calidad. En lo personal, si mantenemos una numero de 4 o 5 piezas, me gustaria tener un poco de variedad. Un diver: Submariner o Seamaster, un crono que podria ser Daytona, Zenith El Primero o un Speedmaster, un GMT Tudor o Longines Zulu, un polivalente Rolex Explorer u OP, un formal Cartier Santos o un Reverso.
Con eso tendria relojes para mas de una vida. No se bien que piezas tenes ahora, pero suerte en el camino.
Saludos.
Excelente colección la que tienes en mente….
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #69
Amigo Javi,

Manda a la porra el miedo y usa el Sub durante dos meses seguidos.

Antes de cumplir el primer mes verás que sobran todos menos el Sub.

Yo también he tenido mis quebraderos de cabeza con el miedo al robo pero los superé y a día de hoy es raro el día que salgo a la calle con otro.

Es el reloj más completo que he tenido en mi vida y, como bien sabes, he tenido unos cuantos.

Incluso dentro de la firma no hay otro más completo que él.

Suerte con la decisión final que tomes!.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, adelamo, Scare y 1 persona más
  • #71
Buen trio!!
Yo no lo tocaría.
Has pensado en ponerle un caucho al Sub para darle caña?
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Magodelsur
  • #72
Ver el archivos adjunto 2490362
Mi caja actualmente, si quiero variedad, debería salir un diver, ademas por meter algo de color a la caja.
Estoy contigo en el formal, Datejust o Santos, sería una buena elección.
Y gmt estoy de acuerdo con los que dices.
Hola compañero, la foto preciosa, desde mi humilde opinión de esos 3 me sobra clarisimamente el Tudor. Los otros dos no los tocaría ni a tiros. El Sub ( yo tengo el date) no lo sacaría ni en bromas, para que te hagas una idea mi reloj ideal es un Sub con caucho, pero como eso no lo voy a hacer, supliría esa carencia con el espectacular seamaster que tienes, el caucho le sienta espectacular y le da un aire muy acuático y veraniego, y para el día a día también.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #73
Amigo Javi,

Manda a la porra el miedo y usa el Sub durante dos meses seguidos.

Antes de cumplir el primer mes verás que sobran todos menos el Sub.

Yo también he tenido mis quebraderos de cabeza con el miedo al robo pero los superé y a día de hoy es raro el día que salgo a la calle con otro.

Es el reloj más completo que he tenido en mi vida y, como bien sabes, he tenido unos cuantos.

Incluso dentro de la firma no hay otro más completo que él.

Suerte con la decisión final que tomes!.
Antonio no sabes la alegría que me da leerte, tienes mucha razón, paso días incluso semanas que no saco el sub, me lo pongo un rato y a la caja.
Hay que disfrutarlo que lo merece.
Aún así, sigo buscando los relojes que me llenen y en cantidad de piezas reducidas.
Tenemos pendiente el vernos.
Un abrazo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #74
Buen trio!!
Yo no lo tocaría.
Has pensado en ponerle un caucho al Sub para darle caña?
Lo he pensado muchas veces, de hecho me encantan con caucho, al omega se lo planté rápido, pero el sub es que si brezalete me parece perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patxi
  • #75
Hola compañero, la foto preciosa, desde mi humilde opinión de esos 3 me sobra clarisimamente el Tudor. Los otros dos no los tocaría ni a tiros. El Sub ( yo tengo el date) no lo sacaría ni en bromas, para que te hagas una idea mi reloj ideal es un Sub con caucho, pero como eso no lo voy a hacer, supliría esa carencia con el espectacular seamaster que tienes, el caucho le sienta espectacular y le da un aire muy acuático y veraniego, y para el día a día también.
Suerte.
No me lieis más jajaja, el Tudor me gusta demasiado, lleva una semana conmigo y le acabo de poner un brazalete Jubilee, comodísimo y espectacular el reloj, no tengo nada claro, pero nada de nada... Difícil decisión.
 
Atrás
Arriba Pie