• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección sustituto?

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
  • #26
Si va de maravilla, este miércoles voy a hacer una prueba definitiva contra un calibre nh35… mucha gente al leerme pensara que estoy loco pero hay una explicación…. Los seiko supuestamente están invictos juntos con los iwc en la generación de energía, pos yo le voy a poner los 2 relojes desde parados y me voy de 3 horas a compras… luego me los sacaré y mediré cuando se detienen….🤣🤣🤣 lo sé estoy muy mal 🤣🤣🤣🤣 pero yo esque debo conocer mis calibres a la perfección
Está bastante bien, deberías de abrir un hilo ilustrado, a mí me parece bastante interesante lo que haces.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #27
Madre mía compañero... El Sub no te sobra ni de coña, lo que sobran son los quebraderos de cabeza. De hecho ha sido leer el hilo y entrarme unas ganas locas ponérmelo.
El SMP es otro relojazo, yo creo que con cambiar el color tendrías la papeleta solucionada.
Por cierto, en Zaragoza lleva el Pelagos azul un tiempo en el escaparate, sube a por él y nos vamos de cañas.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo, Pintoxs y Magodelsur
  • #28
Compre el otro día un reloj de aliexpres para hacer la prueba contra él omega mira si estoy enfermo de los relojes y luego ya lo hablé con mi hermano y por 50€ se lo va a quedar el… pero lo voy a usar de conejillo de Indias… de momento estoy flipando con el… para 93€ que me costó va en -2 Segundos por día estos 4 días que lo estoy usando y cuando lo dejo y disminuye su amplitud se pone a adelante +1 por la noche… para ser un reloj de 93 me e quedado flipando…. Los acabados en si son bastante malos cuando ya estás metido en relojes de alta gama la corona va dura de cojones para atornillarla y el bisel es duro de cojones con una holgura de 0’5mm en cualquier posición… que lo ponga siempre tiene esa pequeña holgura vamos que los acabados son muy mejorables como reloj pero lo que es el calibre nh35 y su fiabilidad y precison a -2 Segundos para 93€ Me a dejado loco pero loco de verdad… el miércoles agotaré sus 40h de reserva y veré la comparación real de la palanca mágica de seiko contra el bobinado bidireccional de bolas de omega
image.jpg

La foto es hecha ahora mismo en el sofá pero para que veas la futura prueba de estos 2 relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #29
También es una opción cambiar el Submariner por el nuevo Pelagos, el Seamaster en Azul y comprar el GMT. Cambias completamente la caja y todavía te queda dinero en el bolsillo.

- Pelagos 39.
- Tudor Chrono.
- Seamaster azul.
- OP /DJ azul.
- Tudor GMT

También es una colección de quien la pillase.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Blapo87, TauTu y 1 persona más
  • #30
Madre mía compañero... El Sub no te sobra ni de coña, lo que sobran son los quebraderos de cabeza. De hecho ha sido leer el hilo y entrarme unas ganas locas ponérmelo.
El SMP es otro relojazo, yo creo que con cambiar el color tendrías la papeleta solucionada.
Por cierto, en Zaragoza lleva el Pelagos azul un tiempo en el escaparate, sube a por él y nos vamos de cañas.
Haré una visita a Zaragoza que tengo un buen amigo allí, y no dudaré en avisarte para tomar unas cañas, conocernos y charlar tranquilamente sobre nuestra afición.
Estoy de acuerdo en que todos los días quebradero de cabeza replanteando la colección en vez de estar tranquilo y disfrutar, pero ya sabemos cómo es esto, y creo que en el fondo es lo bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #31
También es una opción cambiar el Submariner por el nuevo Pelagos, el Seamaster en Azul y comprar el GMT. Cambias completamente la caja y todavía te queda dinero en el bolsillo.

- Pelagos 39.
- Tudor Chrono.
- Seamaster azul.
- OP /DJ azul.
- Tudor GMT

También es una colección de quien la pillase.....
Pinta bien, pero muchos movimientos para que cuadre, sacar sub y seamaster, que el semaster cuesta sacarlo, buscar Pelagos en 39 y semaster azul.
Me gusta, pero creo que es más fácil el movimiento semaster por GMT.
 
  • #32
Pinta bien, pero muchos movimientos para que cuadre, sacar sub y seamaster, que el semaster cuesta sacarlo, buscar Pelagos en 39 y semaster azul.
Me gusta, pero creo que es más fácil el movimiento semaster por GMT.
Más tiempo entretenido montando la caja... 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #33
Compre el otro día un reloj de aliexpres para hacer la prueba contra él omega mira si estoy enfermo de los relojes y luego ya lo hablé con mi hermano y por 50€ se lo va a quedar el… pero lo voy a usar de conejillo de Indias… de momento estoy flipando con el… para 93€ que me costó va en -2 Segundos por día estos 4 días que lo estoy usando y cuando lo dejo y disminuye su amplitud se pone a adelante +1 por la noche… para ser un reloj de 93 me e quedado flipando…. Los acabados en si son bastante malos cuando ya estás metido en relojes de alta gama la corona va dura de cojones para atornillarla y el bisel es duro de cojones con una holgura de 0’5mm en cualquier posición… que lo ponga siempre tiene esa pequeña holgura vamos que los acabados son muy mejorables como reloj pero lo que es el calibre nh35 y su fiabilidad y precison a -2 Segundos para 93€ Me a dejado loco pero loco de verdad… el miércoles agotaré sus 40h de reserva y veré la comparación real de la palanca mágica de seiko contra el bobinado bidireccional de bolas de omega
Ver el archivos adjunto 2490321
La foto es hecha ahora mismo en el sofá pero para que veas la futura prueba de estos 2 relojes
Pues se ve resultón, en vivo no sé cómo serán los acabados, en foto se ve bastante bien.
Siempre tiene que haber personas que hagan esas comprobaciones.
El calibre nh35 no es que sea una maravilla, pero sabemos que contrastado está, no dudes en hacer una comparativa, con imágenes y datos, será muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #34
Más tiempo entretenido montando la caja... 😂😂😂😂
Entre trabajo y boda, no sé cómo saco tiempo para pensar en relojes, pero lo saco en exceso jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y LCamarasa
  • #35
Haré una visita a Zaragoza que tengo un buen amigo allí, y no dudaré en avisarte para tomar unas cañas, conocernos y charlar tranquilamente sobre nuestra afición.
Estoy de acuerdo en que todos los días quebradero de cabeza replanteando la colección en vez de estar tranquilo y disfrutar, pero ya sabemos cómo es esto, y creo que en el fondo es lo bonito.
Los quebraderos molan pero el Sub se queda:
1664109599834.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas, Magodelsur y 1 persona más
  • #36
Hola, el zulú me vuelve loco… a mi el Tudor Gmt no me va mucho…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #38
Hola, el zulú me vuelve loco… a mi el Tudor Gmt no me va mucho…
Buenas JERE, el Longines me encanta, pero el problema que tengo con muchos Longines es su largo de asas.
 
  • #39
Poco te voy a poder ayudar , pues ni el Seamaster 300 ni el Tudor GMT son santo de mi devoción …

En mi caso tengo claro que está muy bien el Longines Zulú ( o incluso el Legend Diver aunque no es GMT , es uno de mis preferidos ).

En GMT , una opción mucho menos vista y con medidas bastante más contenidas , tienes el Zodiac Súper Sea Wolf ,en varias gamas de colores , un reloj muy cómodo y práctico y 200 mts de WR
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Magodelsur
  • #40
Buenas JERE, el Longines me encanta, pero el problema que tengo con muchos Longines es su largo de asas.
Si, es un reloj que tienes que probarte antes de comprarlo. Respecto al sub, yo no lo sacaría. El seamaster me parece un relojazo pero creo que te arrepentirías. Si no pueden quedar los dos, sacaría el omega de mi colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Magodelsur y Ossete
  • #41
Usa más el submariner y no compres nada.
Desde que compré el sub prácticamente no uso el seamaster 300.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Magodelsur
  • #42
Si, es un reloj que tienes que probarte antes de comprarlo. Respecto al sub, yo no lo sacaría. El seamaster me parece un relojazo pero creo que te arrepentirías. Si no pueden quedar los dos, sacaría el omega de mi colección.
Pienso igual me gustan mucho los dos, pero al final si tengo que sacrificar uno, será el omega.
 
  • #43
Usa más el submariner y no compres nada.
Desde que compré el sub prácticamente no uso el seamaster 300.
El Sub aparte de intangibles y demás historias, es el reloj que siempre he querido, el que más ilusión me hizo conseguir y solo por eso no puede salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y JERE
  • #44
Poco te voy a poder ayudar , pues ni el Seamaster 300 ni el Tudor GMT son santo de mi devoción …

En mi caso tengo claro que está muy bien el Longines Zulú ( o incluso el Legend Diver aunque no es GMT , es uno de mis preferidos ).

En GMT , una opción mucho menos vista y con medidas bastante más contenidas , tienes el Zodiac Súper Sea Wolf ,en varias gamas de colores , un reloj muy cómodo y práctico y 200 mts de WR
Buena Jesús! Pues le echaré un vistazo, no lo conocía el que me mencionas.
 
  • #45
Yo me quedaría con el seamaster,metería el GMT,luego el datejust y como colofón un daytona blue ice y podrías dormir como los angelitos,nada ni nadie podría desvelarte jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y LCamarasa
  • #46
Quédate como estás, déjalos un tiempo, como un buen guiso, que reposen, y con la mente fría, decide.
Respeto al sub, sacarlo, luego el arrepentimiento puede salir más caro..
Mii consejo, ponte el sub, úsalo y disfrútalo, y luego decide, lo que tenga que pasar pasará!!
Además es el reloj que queráis de pequeño, y eso , si es un intangible!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur, Ossete y 1 persona más
  • #47
Tal y como lo veo, será un error dar salida tanto al Sub como al SM.
Creo que tú mismo conoces la respuesta. Ampliar el máximo mental de piezas, hacer espacio a uno más en la caja y, tan pronto como lo tengas claro, añadir el que desees.

Personalmente no soy de dar salida a ninguna de mis piezas; si se meditan, todas tienen un 'porqué'.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #48
Lo tienes decido y buscas reafirmarte
Véndelo cuanto antes. Lo malo es que el Tudor te resultará incómodo por su altura y tampoco te llenará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #49
Apuesto, sin duda alguna, por el TUDOR GMT, eso sí, con su armis Oyster.

Comparto también que igual el Sub te sobra…


Bendita selección 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #50
Si vas con miedo a que te roben el Rolex (aunque curiosamente el que te han intentado robar sea el Omega) no creo buena idea quedarte con una colección de 4-5 relojes donde 2 sean Rolex, y si no vas a sacar el submariner mucho menos me quitaría el Seamaster.

En tu caso yo no me quitaba ninguno, porque al final aunque creas que se pisan yo no veo que lo hagan. El Seamaster lo usas mientras que el sub lo has dejado como el Grial de las ocasiones especiales. Si no tienes una necesidad real económica, yo me quedaba los dos, que tampoco hay prisa en el GMT y ya quizás con el tiempo lo pillaba.

Porque si, si dejas ir el Seamaster que te encanta (a mí curiosamente me encantaba hasta que lo tuve y lo acabe vendiendo) te arrepentirás y cada vez cuesta más "corregir" el error y el sub, si es tu grial, perderlo te dolerá y más con lo que cuesta hoy día conseguirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Caine
Atrás
Arriba Pie