• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección automático para todo

  • Iniciador del hilo Tifeslo
  • Fecha de inicio
T

Tifeslo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Como ya habréis visto en otro hilo que abrí, sigo buscando un reloj automático para uso diario. La idea es que sea polivalente, que sirva como más de "sport" como si un día vas algo más arreglado (sin que sea reloj de vestir).
Tras mucho leer por aquí e informarme, me había prácticamente decantado por un Hamilton Khaki automático.
Sin embargo, la cercanía del verano, me hace replantearme la posibilidad de un Diver, un reloj con el que estar tranquilo por si en un momento dado te bañas con el en la playa / piscina ( no es la idea hacer esto frecuentemente).
¿Alguna alternativa de este estilo, con un presupuesto entorno a 500.600 algo euros? ¿Merece la pena cambiar de opción por esta cuestión o mantendríais la opción del Khaki?
Había pensado en un Certina Diver DS, pero quisiera tener alguna alternativa más, ya que siento que no me llena del todo.
Gracias y saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Con ese presupuesto creo que para diver elegiría el Certina DS, yo es que soy más de diver que de reloj field, también un Seiko Samurái o Seiko sumo serían un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepone y Tifeslo
Longines conquest vale para comer sopas sin sorber y te puedes bañar hasta 300 metros., eso si, hay que gastar un poquito más.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, manugl84, Davidrg y 8 más
Para bañaste en la playa ese Hami te vale perfectamente, me parece que un Diver con el bisel clásico haría al reloj algo menos ponible en ocasiones elegantes.

Yo te recomiendo optar por un reloj con armis y sin bisel, lo que llaman por aquí un CUCO. El clásico que se recomienda es el Longines Conquest, que se va un poco de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Mercier11, Lone Cat y 1 persona más
Longines conquest vale para comer sopas sin sorber y te puedes bañar hasta 300 metros., eso si, hay que gastar un poquito más.
Si, le tengo echado el ojo a ese y me parece un relojazo... pero por lo que he visto ese estará ya en torno a los 900 y si me va de presupuesto :(
 
Para bañaste en la playa ese Hami te vale perfectamente, me parece que un Diver con el bisel clásico haría al reloj algo menos ponible en ocasiones elegantes.

Yo te recomiendo optar por un reloj con armis y sin bisel, lo que llaman por aquí un CUCO. El clásico que se recomienda es el Longines Conquest, que se va un poco de precio.
El Hami es 100 de WR entiendo que no debería haber problema... lo que pasa que el hecho de que no tenga la corona roscada me inquieta un poco en ese aspecto...
 
Tal y como mencionan los compañeros, yo también le recomendaría el Conquest, con el inconveniente que se va de ese rango de precios.
Relojazo y con sus 300m!
También estaría la opción de cuarzo que se podría ajustar más al presupuesto.
 
El Hami es 100 de WR entiendo que no debería haber problema... lo que pasa que el hecho de que no tenga la corona roscada me inquieta un poco en ese aspecto...
Yo entiendo que son 100 m de WR justamente porque no la tiene roscada, roscada llegaría a los 200m. 100m es mucha presión comparada con la que ejerce el agua en un baño normal, además Hami es una marca con garantías. Yo me bañaría con él tranquilo.

Eso sí, siempre comprobar antes que la corona está cerrada.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
  • #10
Un auténtico CUCO... Estética polivalente y buena resistencia al agua. Como dicen los guiris, una colección de un solo reloj:

IMG_20220512_192050.jpg


Al PvP oficial, restale 120€ de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jotac, mirumotoisao, Ferdinand71 y 4 más
  • #11
El certina DS-2 heritage es sumergible hasta 200m (corona roscada), PVP de algo mas de 800€, igual en algún concesionario con un descuento seria una buena opción. Tambien lo hay con dial negro y azul.
1654514298929.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Mercier11, Juan3333 y 1 persona más
  • #12
Yo te recomendaría el Seiko Padi.

lostimage.jpg


Lo tengo entre ceja y ceja. Me parece un reloj deportivo y elegante al mismo tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi, Juan3333 y Tifeslo
  • #13
Yo entiendo que son 100 m de WR justamente porque no la tiene roscada, roscada llegaría a los 200m. 100m es mucha presión comparada con la que ejerce el agua en un baño normal, además Hami es una marca con garantías. Yo me bañaría con él tranquilo.

Eso sí, siempre comprobar antes que la corona está cerrada.

Saludos!!!
entiendo que si... pero bueno también por tener alguna alternativa adicional. Gracias por la respuesta!
 
  • #14
Y un Tissot Gentleman con brazalete? por 650€ lo consigues
 
  • #15
Uno no muy aparatoso y bonito.
El Citizen Promaster en titanio.
Muy cómodo y asequible.

IMG_20220606_155135.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, Mercier11, Tifeslo y 1 persona más
  • #18
Otro puntito más para el Seiko PADI, te da para bañarte seguro :D
 
  • #19
Te recomiendo este:
Certina DS Action Day-date con pulsera metálica.
Tiene resistencia 200 metros y zafiro con antireflejo.
Elegante, deportivo y sumergible.

Screenshot_2022-05-19-13-40-24-009_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2022-04-18-14-35-25-701_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_2022-06-03-12-58-47-814_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #20
El Conquest te recomendaría, haciendo un esfuerzo, porque es un reloj "redondo". No sólo porque es polivalente, como tú quieres, sino que ofrece mucho por el precio. Y eso de momento, porque me da la impresión de que Longines se reposicionará de escalón y subirá absurdamente los precios, como todos.

Pero un diver o un Khaki, yo no los veo como "polivalentes" en absoluto..... un reloj militar y un reloj de bucear no son polivalentes, aunque ya sé que gran parte del foro lo ve así....... Si se considera que un reloj gordote, deportivo y con bisel, y otro de diseño militar son polivalentes, pues entonces es todo polivalente, hasta el reloj de la catedral de Praga.

Te pongo otro polivalente muy majo y que creo que también ofrece bastante por un precio no exagerado, aunque éste tienda más a elegante, clásico, vintagero, que a sport, el Tissot Gentleman, pero en azul es bastante vistoso:

1654530905829.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981, Ruterillo, Memento y 2 más
  • #22
Por ese precio y de esas características 🤔... De más de 40mm tienes el Certina ds day-date que te recomienda un compañero. Por debajo de 40mm miraría alguno de los muchos Seiko Alpinist que han salido últimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #23
Hola!

Como ya habréis visto en otro hilo que abrí, sigo buscando un reloj automático para uso diario. La idea es que sea polivalente, que sirva como más de "sport" como si un día vas algo más arreglado (sin que sea reloj de vestir).
Tras mucho leer por aquí e informarme, me había prácticamente decantado por un Hamilton Khaki automático.
Sin embargo, la cercanía del verano, me hace replantearme la posibilidad de un Diver, un reloj con el que estar tranquilo por si en un momento dado te bañas con el en la playa / piscina ( no es la idea hacer esto frecuentemente).
¿Alguna alternativa de este estilo, con un presupuesto entorno a 500.600 algo euros? ¿Merece la pena cambiar de opción por esta cuestión o mantendríais la opción del Khaki?
Había pensado en un Certina Diver DS, pero quisiera tener alguna alternativa más, ya que siento que no me llena del todo.
Gracias y saludos!
Yo tengo el Hamilton y me he bañado sin problemas en la playa, y la correa textil resiste lo que le eches.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #24
Creo que te dieron muy buenas recomendaciones, el Certina ds o el.Tissot Gentleman, son relojes que pueden ir desde lo deportivo hacia lo formal.con un cambio de correas. Si además queres mojarlo con total tranquilidad, creo que el Longines Conquest es la.opcion ideal, más caro, pero un relojazo que es un salto de calidad en terminaciones y máquina. Además te da 300m, no tiene bisel, pero tiene la hermeticidad de un diver, en un reloj polivalente como puede ser un Rolex Explorer. Saludos.
 
  • #25
Coincido con los compañeros que te han recomendado el CW C63 Sealander y el Longines Conquest. Son los dos relojes de uso diario que más me gustan, auténticos todo terreno que sirven para lo que quieras, son muy versátiles. Creo que merece la pena estirar un poco más el presupuesto, no te arrepentirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981 y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie