• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El vintage.

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Picón

Picón

Habitual
Sin verificar
creo q no hay palabras para describir algo asi, por cierto hay algo mas elegante?, cuando lo vi, pense q el colmo de la clase y la elegancia se habia convertido en reloj.

movimiento mecanico de cuerda manual calibre 1400
el ancho del reloj es 2,60 mm es decir un papel de fumar
la caja es platino 950 el ma mejo, la esfera tb es platino
el diametro del reloj es 40 mm, yo creo q perfecto no?
edicion limitada a 150 piezas
correa de piel azul de coco con hebilla de platino, bueno mejor dicho todo el reloj es de platino.
y ahora viene el inconveniente del relojtito. el pvp es 25300 €


como bien sabreis los fisicos y entendidos en el tema, el platino no se pierde al rayarse, es decir, en el acero y en el oro como en cualquier material al rayarse sufre una perdida de masa, pero en el platino no, se desplaza la masa, no se pierde.

bueno los retratos son robados de tz por cortesia de mi amigo antonio (davozs) jejejeje, antonio es un galactico pero muy galactico, mas de lo q os pensais, un saludo desde aqui y gracias por aguntar mi ignorancia relojeril.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



ahora la version de tiesos, yo quiero ser TIESO Y TENER ESTE RELOJ

lostimage.jpg


un saludo y recogeros las babas del suelo.
 
Por tutatis...

... el vintage.

:) ;-) :D :huh: :cool1: :( :-( :-(( 8o :-P :) ;-) :D :huh: :cool1: :( :-( :-(( 8o :-P :) ;-) :D :huh: :cool1: :( :-( :-(( 8o :-P :) ;-) :D :huh: :cool1: :( :-( :-(( 8o :-P

Precioso. Ya te dije que no tienes mal gusto, no.

:) ;-) :D :huh: :cool1: :( :-( :-(( 8o :-P :) ;-) :D :huh: :cool1: :( :-( :-(( 8o :-P :) ;-) :D :huh: :cool1: :( :-( :-(( 8o :-P :) ;-) :D :huh: :cool1: :( :-( :-(( 8o :-P

( Todas estas "caras" las pongo , pues las babas no se "ciber ven").
 
Bonito bonito bonito, sí señor.
Pero eso del platino que no pierde masa ¿es como si fuera plastilina?(no va de coña).
Quiero decir que se araña igual pero ¿sin perder material?.




LEY DE BALLANCE SOBRE LA RELATIVIDAD La duración de un minuto depende del lado de la puerta del baño en que uno se encuentre.
 
el primero de la foto ese si es precioso:-P :-P :-P :-P :-P :-P
 
no es coña, no soy fisico pero es asi, no se pierde material, haber si hay algun fisico por ahi, q lo explice mas tecnicamente.
 
No; si no digo que estés de coña.
Al revés: quiero decir que mi pregunta es en serio que no tenía ni idea de esa característica del platino.
A ver si algun ilustre nos ilumina.
Un abrazo.
 
A mí me tiene enamorado ese Vacheron, me parece uno de los relojes más bonitos del mercado.

En cuanto a lo del Platino, es bastante cierto que no pierde masa, es decir, ante un impacto o una rayadura no demasiado fuerte (no tanto como para romper la caja, esto es, si coges un martillo o una lima y le das se va a romper), lo que araña o golpea no rompe el metal (no arranca esquirlas de éste), sino que lo deforma, pudiéndose recuperar sin tener que pulir la caja, y, por tanto, sin desgastarla ni perder material, que en este caso es muy valioso; esto se debe a que es muy dúctil y maleable, esto es, que se deforma bastante antes de romperse.

Así que en este caso, que es el de un reloj muy caro y muy exclusivo si recibe un golpe o un arañazo se puede recuperar con facilidad, cosa más económica y sencilla que pulir o cambiar la caja, pues no es una pieza que el fabricante pueda tener en stock.

Saludos;-)
 
Aclarado, zenkiu compañero.
 
por cierto deleitarnos con alguna foto mas de tu avatar, contarnos a quien pertenecen esos ojos, seria de gran ayuda para pasar el fin de semana.
 
  • #10
+18

La señorita se llama Yua Aida y la mayoría de sus fotos son +18
lostimage.jpg
 
  • #11
Assias F.T. :) No os olvidéis de los de +18 en el título para los posts subidos de tono, ein? Que no cuesta ná y así no los ve nadie que no quiera verlos ;-)
 
  • #12
anda con la muchacha, si hace peliculas ligeritas de ropa y juega a los medicos con unos amigitos suyos, nacio en el 84 y mide 1,57.
 
  • #13
Picón dijo:
creo q no hay palabras para describir algo asi, por cierto hay algo mas elegante?, cuando lo vi, pense q el colmo de la clase y la elegancia se habia convertido en reloj.

movimiento mecanico de cuerda manual calibre 1400
el ancho del reloj es 2,60 mm es decir un papel de fumar
la caja es platino 950 el ma mejo, la esfera tb es platino
el diametro del reloj es 40 mm, yo creo q perfecto no?
edicion limitada a 150 piezas
correa de piel azul de coco con hebilla de platino, bueno mejor dicho todo el reloj es de platino.
y ahora viene el inconveniente del relojtito. el pvp es 25300 €


como bien sabreis los fisicos y entendidos en el tema, el platino no se pierde al rayarse, es decir, en el acero y en el oro como en cualquier material al rayarse sufre una perdida de masa, pero en el platino no, se desplaza la masa, no se pierde.

bueno los retratos son robados de tz por cortesia de mi amigo antonio (davozs) jejejeje, antonio es un galactico pero muy galactico, mas de lo q os pensais, un saludo desde aqui y gracias por aguntar mi ignorancia relojeril.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



ahora la version de tiesos, yo quiero ser TIESO Y TENER ESTE RELOJ

lostimage.jpg


un saludo y recogeros las babas del suelo.

Hola Picón:
Pienso que es uno de los relojes más hermosos que he visto desde hace mucho tiempo. También es verdad, que la calidad de la marca, le hace más atractivo aún. Sencillamente precioso
 
  • #14
Precioso y atemporal.

Lástima la inscripción esa de PT 950. ¿Qué hace eso ahí? Me parece que rompe la bella simplicidad de la esfera.
 
  • #15
Efestivamente

natra dijo:
Precioso y atemporal.

Lástima la inscripción esa de PT 950. ¿Qué hace eso ahí? Me parece que rompe la bella simplicidad de la esfera.

Me has leido el pensamiento, natra.

Por cierto, parece que no solo de Seiko viven los hijos del sol naciente. Niña más guapa, oyes. :cool1:
 
  • #16
natra dijo:
Precioso y atemporal.

Lástima la inscripción esa de PT 950. ¿Qué hace eso ahí? Me parece que rompe la bella simplicidad de la esfera.

De acuerdo, cuando VC presento los nuevos relojes, todos hemos pensado lo mismo ! Que tonteria !

Quisiera regresar sobre el Platino.

Las ventajas del platino son :

estabilidad : se utiliza casi puro (950/1000) entonces nunca cambiara de color lo que no es el caso del oro gris que con el tiempo puede "volverse" un poquito "amarillo" (si me explico bien).

peso : un reloj de platino pesa y es un placer.

El problema es que es bastante fragil.

Lo que quiero decir que es un material "paradojico". Se pule muy dificilmente y lo hare para el 1815 a la proxima revision. Pero se ve en la caja rayas, choques etc... llevo muy 1815 casi como un reloj diario pero un reloj de platino necesita cuidado.

Por ejemplo, en esta imagen, se puede ver "choques" a 4h, entre 5h y 6h y a las 12h. Nada grave pero me tarda la revision. ;-)

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #17
Ah, olvide de hablar de los VC.

Son precisos PERO tienen un problema : con una linea tan sencilla, sin segundero, 40mm es demasiado grande. He probado el reloj "anterior" y el tamaño "no funcionaba" con el reloj.

En un encuentro organizado por VC he dicho lo que pensaba a una persona que trabajaba para VC. Me contesto que pensaba lo mismo : "si, yo lo se, este reloj es demasiado grande" !

;-)
 
  • #18
Son de los pocos relojes sin segundero que me gustan. Aunque como bien dice foversta, 40 mm parece demasiado para no llevar segundero. Sería cuestión de verlo al natural, a ver cómo queda.
 
  • #19
40mm???? A ver cuándo se acaba esta mardita moda :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #20
sin segundero pierde el 80 por ciento del encanto del reloj mecanico.......preciosa esfera pero no me lo compraria¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie