• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Vaticano encubrió los abusos de un cura a 200 menores sordos en Estados Unidos

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Que decida Niven si esto es hablar de religión, y lo que haga bien hecho estará:

https://www.diariovasco.com/rc/2010...ticano-encubrio-abusos-cura-201003250826.html

lostlink.jpg


Las máximas autoridades del Vaticano, incluido el futuro Papa Benedicto XVI, encubrieron a un sacerdote estadounidense que abusó sexualmente de unos 200 menores sordos, según unos documentos obtenidos y revelados por The New York Times. La correspondencia interna de obispos en Wisconsin directamente al cardenal Joseph Ratzinger, el futuro Papa, muestra que mientras los responsables eclesiásticos discutieron sobre la expulsión del cura, la prioridad mayor fue proteger a la Iglesia del escándalo, asegura el diario en su página web.

Los documentos proceden de la causa judicial abierta contra el reverendo Lawrence C. Murphy, que trabajó durante más de 20 años, entre 1950 y 1974, en una escuela para niños sordos de Wisconsin. El arzobispo de Milwaukee en 1996, Rembert G. Weakland, envió dos cartas informando de ello, sin obtener respuesta, al cardenal Ratzinger, que entonces dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de estudiar esos casos. Después de ocho meses, el segundo responsable al frente de la doctrina oficial católica, el cardenal Tarsicio Bertone, actualmente secretario de Estado del Vaticano, ordenó a los obispos de Wisconsin iniciar un juicio canónigo secreto que podría haber terminado con al expulsión de Murphy del sacerdocio.
 
No, ésto es hablar de dignidad. Mejor dicho, de indignidad demencial.

Ahora, cualquiera que haya leído escritos y textos "lúdicos" medievales - con origen y puño de santos varones - no debería esperar ( muy desgraciadamente ) cosas diferentes a las que van revelándose en los últimos años.

Y lo que nunca se sabrá, tristemente. :-((
 
No creo que sea hablar de religión, sino, si eso es verdad, de unos cabrones hijos de puta que bien podrian ser quemados en la hoguera (a fuego lento, por favor).
 
En cualquier caso es curioso que estos casos se focalicen, o al menos los que alcanzan la luz publica, sobre la rama catolica del cristianismo.

Tendra algo que ver el celibato forzoso de sacerdotes y monjas con todo esto? tiene algun sentido mantenerlo? No es mas completo y confiable en todos los sentidos un hombre con responsabilidades familiares que alguien forzado a la soledad conyugal (no me meto evidentemente con la solteria elegida)?

tampoco se si me meto en religion, pero creo que el celibato forzoso es un hecho clave a la hora de analizar estos sucesos, asi que si me borran el post, bien borrado estara...
 
me da tanto asco todo esto que no se ni que decir...asco de nuestra querida iglesia,justa,que posee la verdad absoluta y que nunca hace nada....:yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck::
 
Bueno quizás es meterme en un tema bastante peliagudo, ..pero donde hay ido la presunción de inocencia... un derecho inalienable que nuestros sistemas jurídicos protegen?

Desde un poco tiempo aquí, de repente están apareciendo multitud de casos de abusos cometidos por el clero, en muchos casos horribles

Quiero partir de unas premisas importantes:

1. Todos los casos deben ser investigados, como cualquier otra denuncia penal.
2. La condición de sacerdote no exime de ninguna responsabilidad y donde se demuestre delito, caiga todo el peso de la ley.
3. Lo más importante es la protección de las victimas, los niño/as que son victimas requieren un máximo de garantías.

Pero todo me lleva a hacer también unas reflexiones:

1. Por que aparecen de repente en un espacio muy pequeño de tiempo cientos de denuncias de casos que en su mayor parte datan de hace décadas (que incluso ya han prescrito) .
2. Que forma parte de campaña de desinformación y desprestigio de la Iglesia católica. Orquestada por quien sabe quien (ok, reconozco algo de conspiranoia.. pero muchas veces creo mas en la causalidad que en la casualidad)
3. Que existen intereses económicos para pedir "compensaciones" por retirar las denuncias.
4. Que la presunción de inocencia ha desaparecido por completo y existe un linchamiento público de los afectados.
5. Que en los casos donde se demuestre que los delitos no fueron cometidos va a dar igual puesto que la reputación y la vida del sacerdote ha sido destruida.
Por otro lado la Iglesia Católica debe hacer un importante ejercicio de revisión interna y probablemete de depuración.

Y a ciertos comentarios sobre el celibato y presuntos escritos de "Santos Varones", pediria respeto para los que forman parte de la Comunidad Católica (Seglares, Sacerdotes, Monjas..), que si bien, ha tenido historicamente momentos criticables (y puede que tambien en la actualidad), también es una de las races de nuestra cultura y nuestro sistema de valores.
 
Que todos los casos deben ser investigados esta claro. Que la condición de sacerdote no debe ser eximente, pues efectivamente. Que tambien hay campaña de desprestigio pues puede ser, pero hay que tener en cuenta que mas que campaña de desprestigio, puede ser que ahora hay mucha mas información que antes, y por ende nos enteramos de todo ó casi todo lo que ocurre por el mundo. Cuidado que dentro de la información tambien meten mucha porqueria ó salsa. Que en caso de inocenciala vida del sacerdote esta arruinada pues sera lamentable, pero es algo que ocurre demasiadas veces, Y en cuanto que ha iglesia ha tenido historicamente "criticables", pues no. Llanamente ha cometido atrocidades (al igual que alguna otra de las religiones mayoritarias). Que es una de las bases mas importantes de nuestra cultura y nuestro sistema de valores pues efectivamente, pero no por ser la mejor opción. Simplemente no habia opciones....
 
Abro paraguas.

Por supuesto, si hay un cura implicado, que lo crujan y le caiga encima el peso de la ley.

Pero sin ánimo de polémica, parece que la pedofilia sólo sea noticia, o tan sólo sea escándalo, si hay religiosos por ahí metidos. Si hay un cura implicado, seguro que sale en la prensa con nombres y apellidos.

Sin embargo, cada no demasiado tiempo hay noticias que pasan de soslayo por la prensa en la que dicen p.e. "detenidos 60 individuos en una redada contra la pedofilia en internet". Y esas 60 personas no creo que sean necesariamente curas (y si los hubiera, nos lo machacarían seguro). Serán gente de toda clase, tipo y profesiones, casados o solteros, de clase alta o baja. Pero no salen en la prensa, salvo como un todo. Prácticamente el único escándalo con nombre y apellidos fué en nuestro país cuando un Grande de España estuvo implicado. O el de un tal "nanysex".

Bueno, éstos días se ha hablado de un monumental caso, de un karateka que ha estado también muchos, muchos años abusando de menores. La prensa ha llegado a hablar casi de organización con corte sectario. No veo que se haya abierto un tema aquí al respecto.

Acabo. Si fuera pederasta, supongo que antes que a cura me metía a profesor, o monitor deportivo. Seguro que tenía más oportunidades de abusar de un menor.
 
Abro paraguas.

Por supuesto, si hay un cura implicado, que lo crujan y le caiga encima el peso de la ley.

Pero sin ánimo de polémica, parece que la pedofilia sólo sea noticia, o tan sólo sea escándalo, si hay religiosos por ahí metidos. Si hay un cura implicado, seguro que sale en la prensa con nombres y apellidos.

Sin embargo, cada no demasiado tiempo hay noticias que pasan de soslayo por la prensa en la que dicen p.e. "detenidos 60 individuos en una redada contra la pedofilia en internet". Y esas 60 personas no creo que sean necesariamente curas (y si los hubiera, nos lo machacarían seguro). Serán gente de toda clase, tipo y profesiones, casados o solteros, de clase alta o baja. Pero no salen en la prensa, salvo como un todo. Prácticamente el único escándalo con nombre y apellidos fué en nuestro país cuando un Grande de España estuvo implicado. O el de un tal "nanysex".

Bueno, éstos días se ha hablado de un monumental caso, de un karateka que ha estado también muchos, muchos años abusando de menores. La prensa ha llegado a hablar casi de organización con corte sectario. No veo que se haya abierto un tema aquí al respecto.

Acabo. Si fuera pederasta, supongo que antes que a cura me metía a profesor, o monitor deportivo. Seguro que tenía más oportunidades de abusar de un menor.

Hombre, yo creo que se habla más de la Iglesia porque se trata de una organización que tiene encomendada la educación de niños de todas las edades, porque ella pregona y a ella se la supone guardiana, seguidora y cumplidora de una serie de estrictas normas morales y valores (que además, trata de que los demás también sigan) y, lo más importante y más destacado que hace que sea más objeto de debate y de crítica -en mi opinión-, es que parece que ha estado intentando ocultar esos casos de pederastia; es la actitud encubridora y pelín cínica lo que yo creo que está en el punto de mira de la crítica. Evidentemente, lo grave no es que haya un 1% o menos de curas pederastas -que no sería en modo alguno representativo-, lo grave y relevante es que una organización de estas características trate de ocultarlo en lugar de denunciarlo.
 
  • #10
  • #11
Resulta habitual que cuando esos hechos, estén o no probados, los cometan religiosos, que no la Iglesia católica, se aprovecha por los de siempre para lo de siempre.

Por fortuna, son casos aisladísimos, seguramente en la misma proporción que en otras profesiones, porque malos profesionales hay en todos los lugares.

Lo que más morbo le da a la gente es la profesión, y no lo que han hecho. Si nombrásemos a los ateos que hacen cosas así y bastante peores -como asesinar niños, nacidos o no-, nos jartaríamos, porque si con fe se producen estos terribles de abusos sexuales, que no habrá en aquéllos hombres que no tienen fe?

Me hace gracia el tema porque cuando el Rey sanciona la Ley que permite matar niños indefensos, nadie dice nada. Y si dices algo contra el, te fumigan...
 
Última edición:
  • #12
Aquí lo que está en entredicho es la moralidad del más alto estamento de la propia jerarquía eclesiástica, no su ejército de seglares, sacerdotes y monjas, que a groso modo representan lo mejor de la misma.

Vuelve a demostrarse una vez más la falta de excrúpulos y la doble moral con la que actúan. y vuelven a perder una vez más ese absurdo combate que disputan contra el laicismo y que predican con fundamentalismo desde ese altozano llamado "Verdad Absoluta" inspirada directamente por Dios cuya finalidad última es la consecución de ese ideal de Verdad Inmutable y Eterna también en la esfera política y social.

Ese igualitarismo que predican se apoya en una fuerte nostalgia del pasado y en el rechazo del aborto, la homosexualidad y el mantenimiento de la familia tradicional como eje ideológico y de dominación, recordemos que ninguna ideología es ni inocente ni neutral, sino que con frecuencia es utilizada como herramienta para dominar al pueblo. Esta ideología ayuda a esa jerarquía dominante a verse a sí misma como detentadora del poder y de la riqueza por méritos propios y desarrolla en la conciencia de la gente la convicción de que viven en un mundo quizá injusto, pero inmutable en el que es mejor obedecer que resistir. El único problema son estas familias víctimas de esa repujnante aberración.
 
  • #13
Resulta habitual que cuando esos hechos, estén o no probados, los cometan religiosos, que no la Iglesia católica, se aprovecha por los de siempre para lo de siempre.

Por fortuna, son casos aisladísimos, seguramente en la misma proporción que en otras profesiones, porque malos profesionales hay en todos los lugares.

Lo que más morbo le da a la gente es la profesión, y no lo que han hecho. Si nombrásemos a los ateos que hacen cosas así y bastante peores -como asesinar niños, nacidos o no-, nos jartaríamos, porque si con fe se producen estos terribles de abusos sexuales, que no habrá en aquéllos hombres que no tienen fe?

Me hace gracia el tema porque cuando el Rey sanciona la Ley que permite matar niños indefensos, nadie dice nada. Y si dices algo contra el, te fumigan...

Yo creo que no es muy difícil entender en este caso la diferencia entre la Iglesia y cualquier otro gremio de profesionales. Los panaderos, por poner un ejemplo, ni tienen la prerrogativa de educar niños, ni pregonan una determinada moral y principios. Y lo que es más importante, que se sepa, hasta ahora ese gremio, como tal, no ha intentado encubrir a los panaderos pederastas. En este caso, insisto, lo verdaderamente relevante y digno de toda crítica -se sea católico o no, es más, aún con más razón y motivos si lo eres- es el intento de encubrir a los religiosos que han cometido esos delitos.

Lo absurdo es extraer de esto que todos los curas católicos son pederastas o cosas por el estilo, eso no tiene ningún sentido. Pero resulta inaceptable que la Iglesia como institución no haya mostrado más firmeza y mano dura (dando ejemplo de lo que predica) cuando se ha encontrado con estos casos entre sus filas. Eso es lo que yo, católico, reprocho a la institución, me parece una muestra de cinismo inaceptable y, sobre todo, decepcionante.

Por lo demás, yo no creo como tú que aquellos que no tienen fe sean capaces de cometer mayores tropelías que los que sí la tienen. Desgraciadamente en todas partes cuecen habas.
 
  • #14
:ok::

Estaría bien ver estadísticas, ya que estamos en ello, de cuántos "no curas" violan a niños. De paso que los clasifiquen por profesión, ideología política, club de fútbol preferido. A ver cuantos hinchas de tal o cual equipo son violadores, y que salga en titulares. 500 HINCHAS DEL EQUIPO X ACUSADOS DE PEDERASTIA. O mejor, 150 arquitectos, aparejadores, y delineantes encarcelados por violar a menores.

Cuantos ateos habrán violado a un niño en este mundo? Y agnósticos?
 
  • #15
:ok::

Estaría bien ver estadísticas, ya que estamos en ello, de cuántos "no curas" violan a niños. De paso que los clasifiquen por profesión, ideología política, club de fútbol preferido. A ver cuantos hinchas de tal o cual equipo son violadores, y que salga en titulares. 500 HINCHAS DEL EQUIPO X ACUSADOS DE PEDERASTIA. O mejor, 150 arquitectos, aparejadores, y delineantes encarcelados por violar a menores.

Cuantos ateos habrán violado a un niño en este mundo? Y agnósticos?

Vale, y que se hagan también estadísticas de cuantas organizaciones, religiosas o no, han tratado de ocultar el abuso de menores entre sus miembros...

Si es que se trata de esto, no de individualizar
 
  • #16
Aquí lo que está en entredicho es la moralidad del más alto estamento de la propia jerarquía eclesiástica, no su ejército de seglares, sacerdotes y monjas, que a groso modo representan lo mejor de la misma.

Vuelve a demostrarse una vez más la falta de excrúpulos y la doble moral con la que actúan. y vuelven a perder una vez más ese absurdo combate que disputan contra el laicismo y que predican con fundamentalismo desde ese altozano llamado "Verdad Absoluta" inspirada directamente por Dios cuya finalidad última es la consecución de ese ideal de Verdad Inmutable y Eterna también en la esfera política y social.

Ese igualitarismo que predican se apoya en una fuerte nostalgia del pasado y en el rechazo del aborto, la homosexualidad y el mantenimiento de la familia tradicional como eje ideológico y de dominación, recordemos que ninguna ideología es ni inocente ni neutral, sino que con frecuencia es utilizada como herramienta para dominar al pueblo. Esta ideología ayuda a esa jerarquía dominante a verse a sí misma como detentadora del poder y de la riqueza por méritos propios y desarrolla en la conciencia de la gente la convicción de que viven en un mundo quizá injusto, pero inmutable en el que es mejor obedecer que resistir. El único problema son estas familias víctimas de esa repujnante aberración.

Tas de coña, no??? Tómate la pastilla :D :D :D :flirt: :flirt:
 
  • #17
Tas de coña, no??? Tómate la pastilla :D :D :D :flirt: :flirt:

Más que de coña, está en "verborrea mode on", también conocido como modo dialéctico-onanista (siguiendo a Jesús, del foro, no de Nazareth):-P
 
  • #18
No creo que sea hablar de religión, sino, si eso es verdad, de unos cabrones hijos de puta que bien podrian ser quemados en la hoguera (a fuego lento, por favor).

amen hermano amen
 
  • #19
Más que de coña, está en "verborrea mode on", también conocido como modo dialéctico-onanista (siguiendo a Jesús, del foro, no de Nazareth):-P

Diría más bien que son argumentos razonables, difíciles de comprender para casos como el tuyo también conocidos como modo liliputiense-intelectual ( siguiendo a soberanos idiotas, de imbéciles no de nobleza):-P.

No es nada personal:D
 
  • #20
El crimen repugna aún más si cabe al ser perpetrado por alguien a quien debido a sus creencias y profesión, se le supone una dignidad moral de acuerdo a los ideales que representa y predica.

A ver si además de tener inmunidad carcelaria gracias al colectivo al que pertenece, también se le va a excusar aludiendo que en otros ramos profesionales también se presentan casos de criminales violadores. Que esos últimos, que yo sepa, no gozan del privilegio que supone la inmunidad carcelaria.
 
Última edición:
  • #21
Diría más bien que son argumentos razonables, difíciles de comprender para casos como el tuyo también conocidos como modo liliputiense-intelectual ( siguiendo a soberanos idiotas, de imbéciles no de nobleza):-P.

No es nada personal:D

Si el problema no está en los argumentos, sino en tu "florida prosa" redundante y empalagosa a más no poder :friends:
 
  • #22
No, esto es hablar de unas personas que ejerciendo una labor en cierta organizacion (la iglesia) se aprovechan de su condicion de responsables para abusar de otras personas. Son delitos muy graves y una pena que hayan prescrito muchos de ellos. Con pedir perdon no basta, una organizacion que desde siempre ha tenido el ojo puesto en cuestiones fisiologicas y sexuales de una manera enfermiza a veces no puede hace otra cosa que prescindir de esta mala gente, no protegerlos con el silencio.

Este hilo tiene el peligro de decaer en una discusion religiosa, pero no nos confundamos; la iglesia no es la religion, intenta representarla y se cree que lo hace. Por ello hablar de sus normas, estructura y acciones deberia estar permitido por nuestro queridisimo moderador Niven.
 
  • #23
A ver si además de tener inmunidad carcelaria gracias al colectivo al que pertenece, también se le va a excusar aludiendo que en otros ramos profesionales también se presentan casos de criminales violadores. Que esos últimos, que yo sepa, no gozan del privilegio que supone la inmunidad carcelaria.

Un religioso no tiene inmunidad legal. Si hace alguna, va a la cárcel.
 
  • #24
Historicamente creo que ha sido asi, le pese a quien le pese. Pero no hablamos de religion, hablamos de una organizacion que ha utilizado la religion para fines de lucro, poder......a costa de mucha buena gente que estaba ahi al pie del cañon cuidando enfermos o educando. No olvidemos que los altos cargos eclesiasticos se adquirian por quien pudiera pagarlos y fuera noble.

Es el partido poli**co mas viejo.

Claro que esto es mi opinion un tanto brusca, estoy dispuesto a discutirlo con calma y en registro historico.....:Cheers:
 
  • #25
Este hilo tiene el peligro de decaer en una discusion religiosa, pero no nos confundamos; la iglesia no es la religion, intenta representarla y se cree que lo hace. Por ello hablar de sus normas, estructura y acciones deberia estar permitido por nuestro queridisimo moderador Niven.

La iglesia está englobada en la religión, y, al menos en el catolicismo, forma parte de ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie