• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El torno y sus componentes

  • Iniciador del hilo AlfredoMiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoMiguel

Forer@ Senior
Sin verificar
La idea de abrir este post es la de hablar sobre los diferentes tipos de tornos, sus herramientas y sus componentes.


Bueno como ya comenté en otro post, me compré este torno Boyle y aunque es de 6mm lo bueno que tiene es que esta muy completo. Otro punto a su favor era su estado que es muy bueno con un poco de limpieza y engrase quedó perfecto.


Este tipo de torno vino con una agarre como los torno de pivotar, para ser sujeto al tornillo de banca, pero ese agarre no termina de gustarme mas que nada porque no tengo en mi mesa ese tornillo :) al final y a modo de prueba y con la ayuda de una tabla de corte de plástico de 2 cm de grosor me realice un soporte y aunque es provisional me dará una idea si un día la fabrico de hierro.


Como dato curioso cuando me llegó tenía una correa de 2mm y me sorprendió, pues al montarlo esta a penas ejercía un presión lo suficientemente alta para ejercer fuerza de arrastre en el cabezal. Y he pedido una correa de 4mm que agarrará la polea e mas superficie.


Fotos de la base esta sin lijar las aristas, pero ya lo hice ;) su agarre es muy bueno y bastante seguro, ademas la contra punta también esta agarrada por lo que genera mas estabilidad al conjunto.


img_2010.jpg



img_2011.jpg



img_2010.jpg





Por supuesto se agradecerá todo tipo de comentario que ayude a enriquecer el post, quien sabe si al final merece un chincheta. :)
 
Bueno retomo el post, para añadir unos datos de interés.

Hace como unos días ví que el cordón plástico termosellado patinaba, miré el tema estaba ya dado de sí por lo que no quedó otra que retirarlo, su uso fue muy corto un par de veces a los sumo, hoy iba a realizar una peonza con el torno de madera y recordé que tenía una correa de sobra, por lo que me puse manos a la obra cortándola por la mitad y agarrándola con un alambre.

La sorpresa fue mayúscula cuando vi que funcionaba perfectamente es mas diría que hasta mejor pues no había ese golpe que da la zona temosellada y al ser plama no calentaba nada de nada.

también hice una de cuero usando un viejo cinturón y valía aunque calentaba mas la zona de la polea..

Ya sabéis que hacer sin no disponen del cordón de termosellar y hay que usar el torno.
img_2052.jpg


img_2051.jpg


img_2053.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie