• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tercero de mi colección de 6 relojes, hoy me llego a casa…

  • #26
El reloj, precioso, elegante, una maravilla, pero lo que mas me llama la atención es lo de los 6 relojes, ¿por que 6? No pueden ser 5 o 7, me intriga la verdad. Y no me digas que porque tienes una caja con 6 huecos porque viendo el nivel que gastas te puedes comprar 100 cajas!!!
Te explico compañero, 6 son los relojes que llege a la conclusión que podía coleccionar pero con tiempo suficiente para verdaderamente poder usarlos y conocer cada uno de estos a la perfección, intentaré que me aporten en variedad, complicaciones y materiales cosas diferentes cada uno del otro sin que se pisen entre ellos, o que cada uno tenga una cualidad única entre ellos para que forme parte de mi colección, los relojes son estos:
-Japones, spring drive, acero siempre brillante esfera gris o negra según la luz, Grand seiko
-japones, ultra cuarzo, solar, súper acero 2500vickers, the citizen
-suizo, diver, full cerámica, dial pulido negro, automático, omega
-suizo, gmt verdadero, diver, micro rotor, 904L brazalete integrado
-suizo, mecánico, titanio grado 5, tourbillon
-aleman, mecánico y de oro…. Posiblemente el lange pero este es el que me falta…
Esto es todo compañero creo que e sido bastante claro y detallado con tu pregunta 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor y Magodelsur
  • #27
Enhorabuena por ese relojazo y gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #28
Precioso, que lo disfrutes! 👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #29
Me gusta mucho, enhorabuena y gracias por mostralo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #30
Ahora a disfrutarlo.
Muy bonito!!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #31
Si mi colección fuera de un solo reloj, elegiría probablemente ese...
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #32
Relojazo! Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #33
Gran reloj! Menuda pieza!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #34
Muy bonito, eso si, personalmente lo preferiría ver en tu muñeca y no en ese porta reloj con esas rebabas (me sorprende que GS presente un reloj en algo tan mal rematado), a disfrutarlo con mucha salud !!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #35
Precioso, enhorabuena y que lo disfrutes!

Que pena de fotos, no nos merecemos esto eh... ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Adlatere y TauTu
  • #36
Enhorabuena por la adquisición, y colección meditada, disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #37
Precioso! Si no me equivoco, el movimiento es el 9RA2, no el comentado en el texto (9S es la serie mecánica creo).
Por lo poco que he leído, los nuevos GS Spring Drive termocompensados, los 9RA2 o 5, deben estar superando las expectativas de precisión. De desviaciones de menos de 10sg al año. Que bueno que alguien del foro nos pueda comentar su precisión de primera mano
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #38
¡Espectacular! ¡Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #39
Hoy me llego el sprin drive que compre para incluir un calibre spring drive A mi limitada pero variada colección formada por seis piezas que quiero tener
Es el modelo SLGA013
El modelo es el primero con su nueva aleación de acero brillante con el supuesto acero más resistente a la oxidación del mundo.
Vamos en conclusión es 70% más resistente que el 316L y 30% más que el 904L
Supongo que estará más cargado en niquel por eso mayor resistencia y también es muy blanco, en la cámara no hace justicia pero es extremadamente reflejante.. un espectáculo a la vista y inmagino que será un iman de las rayas pero es hermoso 😉
Ver el archivos adjunto 2538888
Ver el archivos adjunto 2538889
Ver el archivos adjunto 2538890
Ver el archivos adjunto 2538891
Ver el archivos adjunto 2538892
Ver el archivos adjunto 2538893
Ver el archivos adjunto 2538898


El calibre es el nuevo sprin drive de 2 generación… 5 días de reserva y maximo 10 Segundos al mes….
Por cierto pronto haré la comparación del la eficiencia del bobinado y lo publicaré en mi hilo… pero esta vez con 2 relojes top en su marca y será una comparación más justa 😉
Enhorabuena, una pieza soberbia
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #40
Muy bonito, eso si, personalmente lo preferiría ver en tu muñeca y no en ese porta reloj con esas rebabas (me sorprende que GS presente un reloj en algo tan mal rematado), a disfrutarlo con mucha salud !!
No, esa caja no es de GS, lo tengo ahí porque lo lleve a una relojería de aquí Para que me lo ajustarán… mañana ya pondre fotos con él en mi muñeca 😉 era una caja de transporte no la original
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #41
Precioso! Si no me equivoco, el movimiento es el 9RA2, no el comentado en el texto (9S es la serie mecánica creo).
Por lo poco que he leído, los nuevos GS Spring Drive termocompensados, los 9RA2 o 5, deben estar superando las expectativas de precisión. De desviaciones de menos de 10sg al año. Que bueno que alguien del foro nos pueda comentar su precisión de primera mano
Si si, pronto cuando lo conozca mejor ya os iré comentando que tal va, pero según leí en el foro inglés y me comentó un amigo que tiene uno con el mismo calibre pero con la reserva en la esfera dice que el suyo estaba en +1 al mes más o menos… con tiempo os lo diré… de momento ya lo cargue al 100% y estoy mirando cuanta reserva máxima real tiene, así Sabré si supera por mucho las 120h que especifican… hasta ahora todos mis relojes superan lo estipulado por el fabricante él omega 8800 dicen 55 y tiene 60h y un chino que compre para la comparativa de eficiencia en mi otro hilo dicen 41h y me dio 45h, espero ver cuantas me da este y pronto empezar a comparar otra vez la palanca mágica con las ruedas inversoras del omega, si todo va bien en 3 semanas debería tener resultado concluyentes… poco a poco lo haré y lo compartiré con el foro 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #42
Precioso! Si no me equivoco, el movimiento es el 9RA2, no el comentado en el texto (9S es la serie mecánica creo).
Por lo poco que he leído, los nuevos GS Spring Drive termocompensados, los 9RA2 o 5, deben estar superando las expectativas de precisión. De desviaciones de menos de 10sg al año. Que bueno que alguien del foro nos pueda comentar su precisión de primera mano

 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #43
Precioso! Si no me equivoco, el movimiento es el 9RA2, no el comentado en el texto (9S es la serie mecánica creo).
Por lo poco que he leído, los nuevos GS Spring Drive termocompensados, los 9RA2 o 5, deben estar superando las expectativas de precisión. De desviaciones de menos de 10sg al año. Que bueno que alguien del foro nos pueda comentar su precisión de primera mano
El calibre es el que indicas 9RA2 pero los SD no son termocompensados, es una tecnología diferente.

 
  • Me gusta
Reacciones: alde y TauTu
  • #44
Muy bonito y elegante. Disfrutalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #45
El calibre es el que indicas 9RA2 pero los SD no son termocompensados, es una tecnología diferente.

Si si, este calibre de 2 generación si es termo compensado, están sellados juntos las piezas claves y miden la temperatura 540 veces al dia…
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #46
Como un declarado ultra fan de Grand Seiko, me alegro mucho por tu nuevo integrante . Fabulosa pieza, que la disfrutes mucho.
Y desde ya hago fuerza para que consigas ese A.L&S , que me encantaría verlo por acá. Felicitaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #47
Te explico compañero, 6 son los relojes que llege a la conclusión que podía coleccionar pero con tiempo suficiente para verdaderamente poder usarlos y conocer cada uno de estos a la perfección, intentaré que me aporten en variedad, complicaciones y materiales cosas diferentes cada uno del otro sin que se pisen entre ellos, o que cada uno tenga una cualidad única entre ellos para que forme parte de mi colección, los relojes son estos:
-Japones, spring drive, acero siempre brillante esfera gris o negra según la luz, Grand seiko
-japones, ultra cuarzo, solar, súper acero 2500vickers, the citizen
-suizo, diver, full cerámica, dial pulido negro, automático, omega
-suizo, gmt verdadero, diver, micro rotor, 904L brazalete integrado
-suizo, mecánico, titanio grado 5, tourbillon
-aleman, mecánico y de oro…. Posiblemente el lange pero este es el que me falta…
Esto es todo compañero creo que e sido bastante claro y detallado con tu pregunta 😉
Enhorabuena por el Grand Seiko, es un relojazo. :clap:

Está claro que el suizo, GMT verdadero (y escamoteable), con micro-rotor (¿de Platino en tu caso?), 940L y brazalete integrado (y 3 días de reserva) es el Supersede ;-), pero el "suizo, mecanico, titanio grado 5, tourbillon" ¿va a ser uno con lupa? :D ¿¿te has lanzado a por un Lensman 1 también?? ¡¡Pues menuda colección te va a quedar, compañero!! :clap:Te felicito, va a ser maravillosa. :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #48
Precioso GS, compañero. Muchísimas felicidades por la adquisición :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #49
Enhorabuena por el Grand Seiko, es un relojazo. :clap:

Está claro que el suizo, GMT verdadero (y escamoteable), con micro-rotor (¿de Platino en tu caso?), 940L y brazalete integrado (y 3 días de reserva) es el Supersede ;-), pero el "suizo, mecanico, titanio grado 5, tourbillon" ¿va a ser uno con lupa? :D ¿¿te has lanzado a por un Lensman 1 también?? ¡¡Pues menuda colección te va a quedar, compañero!! :clap:Te felicito, va a ser maravillosa. :worshippy:
Si si…😱😱😱 a por los 2 me e lanzado… hablo a diario con los ingenieros de horage… son unos auténticos apasionados de hecho han disfrutado mucho de la adquisición del GS… me lanze a por los 2 conozco absolutamente todo de ellos… y e contribuido al diseño final mediante votos y opiniones en el foro que tenemos de los que apoyamos el proyecto, para el 2028 aún no lo anunciaron pero seguramente lanzarán un calendario perpetuo con rotor periférico… 😱😱😱 creo que estos me tienen endeudado de por vida con estos lanzamientos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Ferdinand71 y alde
  • #50
Vaya espectáculo de reloj. Me quedo hasta sin palabras para felicitarte por ese GS. Es una auténtica pasada. :worshippy:
Esperando con ganas ese reportaje con fotos. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie