• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tema peliagudo de las falsificaciones

  • Iniciador del hilo Sber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sber

Sber

Quasi-forer@
Sin verificar
Primero ruego perdón al foro si el tema no es válido. No vengo a hablar de las falsificaciones. Quería generar un debate sincero y educado en cuanto a las personas que llevan una falsificación.

Que opinión os merecen? Creéis que son personas sin personalidad y que si no pueden costearse una pieza solo deberían soñar con ella?

Repito no entro a valorar piezas falsificadas, solamente me interesa generar algo de debate en cuanto a las personas que los llevan.

Si es un tema No Valido ruego a los administradores borren el hilo y pido disculpas a la comunidad.

Por lo que a mí respecta pienso sinceramente que para algo estan los llamados homenajes, tipo Bagel, del que soy un orgulloso propietario.

También me he encontrado gente con una clara falsificación intentando colarmela, en claro afán de ostentar una posición social a través de su muñeca.

Y mención a parte, lo más raro que he visto, gente que se crea sus propios relojes de Marca con piezas originales ::blush::...
 
Desde mi humilde opinión, creo que este es un foro para debatir sobre relojes, no sobre personas... no le veo el sentido la verdad. Saludos!
 
Desde mi humilde opinión, creo que este es un foro para debatir sobre relojes, no sobre personas... no le veo el sentido la verdad. Saludos!

jajajaja pues también tienes razón! un saludo!
 
personas que no saben ni quieren saber nada de relojes, no hay más que decir

yo estoy encantado con mi homenaje...y porque no puedo permitírmelo
IMG_20180530_082244.jpg
 
Bueno... con permiso de la moderación es un hilo que podría ir en Off Topic...
 
Hola, cielo, llegaré tarde a comer. Estoy en el énesimo debate sobre "relojes falsos".
Voy a decir lo mismo que siempre.

1. Los fakes son un delito, al ser un robo contra la propiedad industrial de las marcas.

2. La excusa habitual de "me compro el fake por qué me gusta el reloj pero no puedo pagarlo" es eso, una excusa. Para eso están los "hommages", que son igualitos... Pero con otra marca.

3. O sea, si te compras el fake y no el "hommage" eres o un ignorante sobre relojes (por que no conoces esta figura) o un fantasma que quiere fardar de pelucazo.

3. Yo tengo un amigo con un Patek cariiiiiisimo. Cuando se le estropea la correa, se compra un fake, lo tira, coje la correa marcada como patek, le pone la hebilla original del reloj... Y a volar.

Ya le he dicho que por qué no pone correas genéricas y la hebilla original... Pero dice que no quiere. Lo dicho, hay gente patò, como dijo el torero.



4.No obstante, allá cada cual con lo que se pone en la muñeca.
 
Última edición:
El que lleva un fake es que no le gustan los relojes, solo quiere fardar de marca
 
  • #10
Fake watches are for fake people.
 
  • #11
Primero ruego perdón al foro si el tema no es válido. No vengo a hablar de las falsificaciones. Quería generar un debate sincero y educado en cuanto a las personas que llevan una falsificación.

Que opinión os merecen? Creéis que son personas sin personalidad y que si no pueden costearse una pieza solo deberían soñar con ella?

Repito no entro a valorar piezas falsificadas, solamente me interesa generar algo de debate en cuanto a las personas que los llevan.

Si es un tema No Valido ruego a los administradores borren el hilo y pido disculpas a la comunidad.

Por lo que a mí respecta pienso sinceramente que para algo estan los llamados homenajes, tipo Bagel, del que soy un orgulloso propietario.

También me he encontrado gente con una clara falsificación intentando colarmela, en claro afán de ostentar una posición social a través de su muñeca.

Y mención a parte, lo más raro que he visto, gente que se crea sus propios relojes de Marca con piezas originales ::blush::...
Lo de "sus relojes [emoji6] de marca",¿ lo dices por mí?
 
  • #12
Es pura apariencia, el ser humano en estado puro.
Yo no iría a gusto con un fake, sería el primero en tenerlo continuamente en la cabeza.
Prefiero tener algo real, hasta donde pueda llegar, pero real.
 
  • #16
Primero ruego perdón al foro si el tema no es válido. No vengo a hablar de las falsificaciones. Quería generar un debate sincero y educado en cuanto a las personas que llevan una falsificación.

Que opinión os merecen? Creéis que son personas sin personalidad y que si no pueden costearse una pieza solo deberían soñar con ella?

Repito no entro a valorar piezas falsificadas, solamente me interesa generar algo de debate en cuanto a las personas que los llevan.

Si es un tema No Valido ruego a los administradores borren el hilo y pido disculpas a la comunidad.

Por lo que a mí respecta pienso sinceramente que para algo estan los llamados homenajes, tipo Bagel, del que soy un orgulloso propietario.

También me he encontrado gente con una clara falsificación intentando colarmela, en claro afán de ostentar una posición social a través de su muñeca.

Y mención a parte, lo más raro que he visto, gente que se crea sus propios relojes de Marca con piezas originales ::blush::...

De fakes no se habla en el foro

Y lo demas... off topic
 
  • #17
Cada persona que gaste su dinero como le dé la gana. No juzgo a una persona por el reloj que lleva. Es ilegal la compra de fakes como también lo es la compra de drogas y en este país vamos sobrados.
Luego también está el comprar un reloj y al cabo de unos días venderlo por mucho más que el PvP.
Todas estas cosas hacen daño a los verdaderos amantes de la relojería.
 
  • #18
jajajajajaja no no, a unos que les llaman frankestein, palabra de moda últimamente por cierto jajajaja
Vale! Los míos son unos egòticos "Germán Cabanillas".
 
  • #19
la mayoría que llevan fakes no conocen los homenajes ni saben ni como ni donde comprarlos, digo la mayoría.

juzgarles por ello? yo no. Porque primero juzgaría a los que llevan fakes y luego aunque por motivo distinto juzgaría a los que les van los homenajes. Y la verdad, la vida es tan corta y hay tantas personas que llevan una vida muy pero que muy dura, que allá ellos y su forma de disfrutar hasta donde puedan y con sus recursos (no sólo económicos, a veces de limitada conciencia, educación, cultura ..)

Luego se me ocurre que una vez juzgados los que llevan fakes y los que prefieren homenajes, podemos decidir que ahora les toca ser juzgados a los que llevan relojes de marca pero claramente inspirados en otras marcas y modelos concretos de mucho éxito en ventas y apreciados por nosotros. Y así podemos seguir, y quedarnos al final con una escasa cantidad de marcas y modelos, y de ... "personas".

¿donde está el límite? ¿opina ídem el que tiene mucho dinero para gastar en relojes que el que no? ¿el que puede ir a la última o el que se tiene que conformar con comprar modelos, que aunque de marca, están inspirados en la colección del Basel del año anterior?

No se chicos, esto me parece que es off topic total, y ya puestos no sólo de relojes sino de todo en la vida.
A veces veo el lado bueno. Si veo alguien con un fake, también pienso que al menos lleva reloj y que dará trabajo a los relojeros aunque sea para cambiar la pila,etc.

Este tema me recuerda a esa anécdota sobre que hicieron los Comunistas al llegar al poder (en un país imaginario claro)
Lo primero que hicieron fue embargar todas las mansiones y casas de lujo, luego los pisos grandes, y el pueblo gritaba: biennnnnnn !!!
Luego embargaron los yates, los barcos de vela, los coches de lujo y los deportivos, y el pueblo gritaba: biennnnnnn !!!! bravo !!!!
Y así siguieron y siguieron, hasta que uno dijo: .. y ahora, vamos a embargar los pisos pequeños, las motos y las bicicletas, y el pueblo grito:
uuuhhhhhh !!! eso noooooo !! esooooo ni tocarlooooo !!! que de esoooo teneeeeemoooosss!!!

pues eso, cada uno opinará según le vaya la fiesta.
 
  • #20
No puedo estar mas deacuerdo.

Creo que lo fundamental es saber que llevas algo falso, en mi caso no creo que me lo sacase de la cabeza, y no lo que piense un tercero al que estas intentando engañar, amén del poco o mucho dinero que cuesta tiene un fin desconocido y seguramente turbio.

Como han dicho ya, para eso están los homenajes si te gusta el modelo y no quieres o puedes gastarte lo que cuesta.

Es pura apariencia, el ser humano en estado puro.
Yo no iría a gusto con un fake, sería el primero en tenerlo continuamente en la cabeza.
Prefiero tener algo real, hasta donde pueda llegar, pero real.
 
  • #21
Hola, cielo, llegaré tarde a comer. Estoy en el énesimo debate sobre "relojes falsos".
Voy a decir lo mismo que siempre.

1. Los fakes son un delito, al ser un robo contra la propiedad industrial de las marcas.

2. La excusa habitual de "me compro el fake por qué me gusta el reloj pero no puedo pagarlo" es eso, una excusa. Para eso están los "hommages", que son igualitos... Pero con otra marca.

3. O sea, si te compras el fake y no el "hommage" eres o un ignorante sobre relojes (por que no conoces esta figura) o un fantasma que quiere fardar de pelucazo.

3. Yo tengo un amigo con un Patek cariiiiiisimo. Cuando se le estropea la correa, se compra un fake, lo tira, coje la correa marcada como patek, le pone la hebilla original del reloj... Y a volar.

Ya le he dicho que por qué no pone correas genéricas y la hebilla original... Pero dice que no quiere. Lo dicho, hay gente patò, como dijo el torero.



4.No obstante, allá cada cual con lo que se pone en la muñeca.

Tu nuevo avatar lo mejor del día, tío.
 
  • #23
Él que lleva un fake al primero que engaña es a si mismo, y después, a gente a la que le importan muy poco los relojes, y además no entienden un pimiento del tema tampoco. A mí francamente, me dan exactamente igual. Cada uno tira el dinero en lo que quiere. Eso sí, al que me intenta "refregar por el morro" un fake, le hago saber que no ha colado, y si encima lo ha hecho en público, lo intento mortificar para que aprenda a no fantasmear.:D
 
  • #24
Yo en mi salón tengo un Mapamundi de Ptolomeo, vamos, no el original, una réplica igualita.

¿Eso también está feo?
 
  • #25
Creo que son humanos igual que los participantes del foro..., y no hago ninguna valoración ética/moral sobre su actitud, allá ellos.
Yo, por lo pronto, compro réplicas de cápsulas Nespresso en Aldi, Markus se llaman, no están nada mal, pero no dejan de ser una imitación de las originales.
Ah!, en el salón de casa tengo "La mujer que llora", de Picasso (igualita, en su tamaño, como corresponde), no es la original.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie