• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el spring drive es ??

  • Iniciador del hilo emilín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emilín

Habitual
Sin verificar
reflexionado sobre este tema , y sin tener un spring drive (ya podeis criticarme los que penseis que no tengo uno y por ello no puedo opinar ) creo que siendo objetivos un regulador electrónico no es en estos tiempos un elemento que justifique el precio de los spring drive , hay mecanismos electronicos mucho mas avanzados y sofisticados en la industria a infimo precio

estamos simplemente ante una maniobra comercial similar a la que permitió que cuarzos digamos corrientes actualmente de seiko costasen hace 30 años como un coche utilitario ....

seiko se crea una gama alta y en esa gama alta (y solo en esa gama) inserta el famoso regulador electronico ... el paquete completo solo pagando un pastón.....


no entiendo mucho de patentes pero me temo que cuando venza la patente vamos a ver relojes con esta tecnología a millones y a 200 o 300 eurillos con mas que aceptable calidad


quiza exagero un poco pero el tiempo dara y quitará razones ...

mientras tanto la cuenta de resultados de seiko crecerá y crecerá y luego que les quiten lo bailado

esperemos , tampoco queda tanto


editado .el titulo espero que esto mejore la capacidad de debate, no se corregir en el enunciado del foro espero que el moderador tambien lo edite , y simplemente se titule ..el spring drive...
 
Última edición:
Bueno,en parte tú mismo te respondes:ni tienes un spring drive ni entiendes del tema.Te basas en impresiones.
Yo tampoco entiendo,solo se que para mi los spring drive son prohibitivos.
 
reflexionado sobre este tema , y sin tener un spring drive (ya podeis criticarme los que penseis que no tengo uno y por ello no puedo opinar ) creo que siendo objetivos un regulador electrónico no es en estos tiempos un elemento que justifique el precio de los spring drive , hay mecanismos electronicos mucho mas avanzados y sofisticados en la industria a infimo precio

estamos simplemente ante una maniobra comercial similar a la que permitió que cuarzos digamos corrientes actualmente de seiko costasen hace 30 años como un coche utilitario ....

seiko se crea una gama alta y en esa gama alta (y solo en esa gama) inserta el famoso regulador electronico ... el paquete completo solo pagando un pastón.....


no entiendo mucho de patentes pero me temo que cuando venza la patente vamos a ver relojes con esta tecnología a millones y a 200 o 300 eurillos con mas que aceptable calidad


quiza exagero un poco pero el tiempo dara y quitará razones ...

mientras tanto la cuenta de resultados de seiko crecerá y crecerá y luego que les quiten lo bailado

esperemos , tampoco queda tanto


Te recomiendo que te documentes un poco sobre los temas que intentar tratar en tu post antes de vertir (y la palabra "vertir" esta particularmente indicada en este contexto) opiniones como estas.

Por mi parte me da pereza corregir tus "argumentos", no se ni por donde empezar. A ver si alguien con mas tiempo, paciencia y buen humor se anima.
 
Bueno,en parte tú mismo te respondes:ni tienes un spring drive ni entiendes del tema.Te basas en impresiones.
Yo tampoco entiendo,solo se que para mi los spring drive son prohibitivos.

por tener un spring drive no me convertiría ni entecnico electronico ni en catedrático de marketing..... tener uno no aporta demasiado a este debate.....
aunque tuviese veinte..... me daria igual....
 
En su página web, habla del calibre en todo detalle, si fuera una tomadura de pelo...ni se molestarían en dar tantos detalles.

lostlink.jpg



P.D: Indícame un reloj con las características técnicas del Seiko, en cuanto a calidad, reserva de marcha, manufactura....pero mecánico, a ver :whist::
 
Última edición:
En su página web, habla del calibre en todo detalle, si fuera una tomadura de pelo...ni se molestarían en dar tantos detalles.

lostlink.jpg

a ver..la tomadura de pelo es aprovecharse de la patente ezxclusiva de una tecnología para cobrar un elevadisimo sobreprecio , no que la tenología como tal no sea un avance o muy meritoria , se ve que me explico mal a la vista de las respuestas , siento ser tan torpe.....
la tomadiura de pel,o es comercial , no tecnológica....... insisto
 
Última edición:
a ver..la tomadura de pelo es aprovecharse de la patente ezxclusiva de una tecnología para cobrar un elevadisimo sobreprecio , no que la tenología como tal no sea un avance o muy meritoria , se ve que me explico mal a la vista de las respuestas , siento ser tan torpe.....
la tomadiura de pel,o es comercial , no tecnológica....... insisto

Copio y pego, porque cuando edité ya leístes la respuesta:

Indícame un reloj con las características técnicas del Seiko, en cuanto a calidad, reserva de marcha, manufactura....pero mecánico, a ver cuanto se paga :whist::
 
Te recomiendo que te documentes un poco sobre los temas que intentar tratar en tu post antes de vertir (y la palabra "vertir" esta particularmente indicada en este contexto) opiniones como estas.

Por mi parte me da pereza corregir tus "argumentos", no se ni por donde empezar. A ver si alguien con mas tiempo, paciencia y buen humor se anima.

nadie esta obligado a intervenir en un hilo , si no deseas intervenir o te da pereza no pasa nada . gracias de todos modos por leerlo
 
Copio y pego, porque cuando edité ya leístes la respuesta:

Indícame un reloj con las características técnicas del Seiko, en cuanto a calidad, reserva de marcha, manufactura....pero mecánico, a ver cuanto se paga :whist::


si esta pregunta me la hiciese hace treinta años respecto al primer cuarzo de seiko , justificaría que valiese aquel cuarzo unos 15.000 euros de ahora

y la pregunta se responderá sola respecto al spring drive cuando este caducada la patente , si para entonces nadie ha fabricado esta tecnología con calidad aceptable a mucho menor precio tu tendrás razón , si es al reves, o si a seiko sel le acba la gallina de los huevos de oro y decide popularizar esta tecnologia en gama mas bajas la tengdré yo

pero tardará unos años en saberse la respuesta ....
 
Última edición:
  • #10
8oEsperemos? tampoco queda tanto? cuánto tenemos que esperar? Yo, mientras tu esperas, estoy ahorrando para poder pillarme uno dentro de unos años y darme el gustazo. Es como el que se compra un citröen C6 de 60.000 lereles pudiendo haberse pillado cualquier otro coche de precio similar o inferior, pero de marca más rimbombante (Audi, Mercedes, BMW...). Se trata de tener las cosas claras y que te guste. Y elucubrando en tu linea me atrevo a decir: Es un Patek o Breitling de cuarzo una tomadura de pelo???? Saludos, e.
 
  • #11
Te recomiendo que te documentes un poco sobre los temas que intentar tratar en tu post antes de vertir (y la palabra "vertir" esta particularmente indicada en este contexto) opiniones como estas.

Por mi parte me da pereza corregir tus "argumentos", no se ni por donde empezar. A ver si alguien con mas tiempo, paciencia y buen humor se anima.
+1, a ver si a alguien le apetece contraagumentarle bien, y no se convierte esto en una pelea.

Personalmente, creo que posiblemente bajando algo la calidad se podria vender Spring Drive a unos precios algo mas bajos, pero hablar de 200 o 300€ me parece una tonteria, con perdón. Por 300€ en la calle consigues como mucho un Seiko Atlas, ¿vender una tecnologia que ha costado un porrón de años desarrollar (estas cosas no aparecen solas) por 300€? No lo acabo de ver la verdad. :pardon:

Que el primer cuarzo de Seiko valiera un dineral no es porque tuvieran la patente e inflaran el precio (es lo que parece en el post inicial), eran los costes de investigación y desarrollo, con el tiempo se fué mejorando en I+D y se pudieron hacer cuarzos no solo mas baratos, sino mucho mas precisos. Con el Spring Drive Seiko ahora mismo creo que ya ha hecho el I+D necesario para que sea lo mejor posible, para bajar precio me temo que hablariamos de bajar calidades, y mucho.

PD: Otras marcas tambien han trabajado y tienen patentes en relojes con regulador electrónico, ¿y? No me parece una cuestión de patente.
 
Última edición:
  • #12
a ver..la tomadura de pelo es aprovecharse de la patente ezxclusiva de una tecnología para cobrar un elevadisimo sobreprecio , no que la tenología como tal no sea un avance o muy meritoria , se ve que me explico mal a la vista de las respuestas , siento ser tan torpe.....
la tomadiura de pel,o es comercial , no tecnológica....... insisto

Si la rueda no estuviese aún inventada y la inventase michelín, por ejemplo, ¿podríamos criticar a michelín por querer ganar algo de dinero con su innovación, con el argumento de que pasada la patente se podrá copiar esa tecnología y hacerla mucho más barata?


Claro, por lo que veo el innovar y el tener la idea y crearla para ti no vale nada, porque en unos años, pasada la patente los demás podrán desarrollar (copiar) también esa idea, e incluso más barata.


EMHO seiko es la marca relojera que más innova, no todas sus innovaciones tienen que ser buenísimas, pero crea, investiga, lo que muchas otras grandes llevan sin hacer 30-40 años.
 
Última edición:
  • #13
Si la rueda no estuviese aún inventada y la inventase michelín, por ejemplo, ¿podríamos criticar a michelín por querer ganar algo de dinero con su innovación, con el argumento de que pasada la patente se podrán copiar ruedas mucho más baratas?


Claro, por lo que veo el innovar y el tener la idea y crearla para ti no vale nada, porque en unos años, pasada la patente los demás podrán desarrollar (copiar) también esa idea, e incluso más barata.


EMHO seiko es la marca relojera que más innova, no todas sus innovaciones tienen que ser buenísimas, pero crea, investiga, lo que muchas otras grandes llevan sin hacer 30-40 años.
Es esto, lo invertido en I+D debe cubrirse, ademas segun se va investigando mas se va mejorando y se puede ofrecer un producto mejor con unos costes menores, lo que pasa es que yo ya dudo que puedan mejorar mucho el producto en este caso (sin repercutir en los costes), y los costes ya pasarian por bajar calidades.
 
  • #14
Te recomiendo que te documentes un poco sobre los temas que intentar tratar en tu post antes de vertir (y la palabra "vertir" esta particularmente indicada en este contexto) opiniones como estas.


Creo que "vertir" no es indicada en ningún contexto...:whist:::ok::

Por otro lado, aunque fuera así lo que dices, emilín, no sería nada nuevo ni por lo que Seiko debiera ser señalado como pecador único. Las innovaciones exclusivas se pagan (para eso están las patentes) y pasa en casi todos los ámbitos de la industria hasta que la tecnología se populariza y no se le puede sacar más rendimiento. A mí, fuera ya del tema, los Spring Drive siempre me han parecido una especie de cyborgs de la relojería mecánica en la que se prueba que lo mejor de los 2 mundos (energía mecánica y regulación electromagnética) no tiene que ser necesariamente lo más resultón.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
No me entiendes, mi pregunta se basa en que modelos de características similares, tienen precios muy dispares en base a la calidad del producto, no es lo mismo in Breitling Chronomat que un X-Wind de Hamilton...de ahí la diferencia de precio, es como para irnos a los cuarzos comparar un termocompensado como el Certina DS Cascadeur con el Breitling Raven, y opinar que el Raven es una tomadura de precio porque el Certina es mucho más barato.

Respecto al Spring-drive, la calidad del reloj que los monta es a la par con los relojes de su gama de precios, ¿Has visto el calibre? De verdad piensas que ese tipo de movimiento lo vas a encontrar en relojes baratitos?

¿Cuantos relojes montan calibres termocompensados?, que todo sea dicho esta a años luz de un Springdrive.

Las dudas se disipan al tenerlos en la mano, yo he visto los Ananta y son espectaculares(Joyería Maya Santa Cruz)...no me quiero ni imaginar los Grand Seiko.

P.D: No culpemos a Seiko de no hacer como los demás, quedarse con los calibres de hace lustros o comprar Etasas y pintarles el rotor.



si esta pregunta me la hiciese hace treinta años respecto al primer cuarzo de seiko , justificaría que valiese aquel cuarzo unos 15.000 euros de ahora

y la pregunta se responderá sola respecto al spring drive cuando este caducada la patente , si para entonces nadie ha fabricado esta tecnología a menor precio tu tienes razón , si es al reves la tengo yo

pero tardará unops años en saberse la respuesta ....
 
  • #16
cuando salio el video o el DVD un aparato costaba 100.000 pelas y nadie clamaba al cielo ya que era una innovacion y el que lo quisiera a pasar por el tubo.

la tecnologia Spring drive es lo mismo el que lo quiera que lo pague y con el tiempo quien lo sabe pero no creo ya que un reloj es mas que un calibre y los acabados y calidades de los materiales son basicos y no creo que Seiko haga relojes de 100 pavos con esta tecnologia
 
  • #17
Creo que "vertir" no es indicada en ningún contexto...:whist:::ok::

Por otro lado, aunque fuera así lo que dices, emilín, no sería nada nuevo ni por lo que Seiko debiera ser señalado como pecador único. Las innovaciones exclusivas se pagan (para eso están las patentes) y pasa en casi todos los ámbitos de la industria hasta que la tecnología se populariza y no se le puede sacar más rendimiento. A mí, fuera ya del tema, los Spring Drive siempre me han parecido una especie de cyborgs de la relojería mecánica en la que se prueba que lo mejor de los 2 mundos (energía mecánica y regulación electromagnética) no tiene que ser necesariamente lo más resultón.

Un saludo.
me gusta tu respuesta oruga.... creo que centra muy bien el debate.....sobre todo el parrafo coloreado

cuando hablo de tomadura de pelo me refiero a eso , a que hemos interiorizado que se trata de una tecnología absolutamente extraterrenal y que por ello su precio esta mas que justificado , y acaso en unos años nos encontremos como en infinidad de otros productos que simplemente estamos pagando con la novedad unos altisimos costes por unidad de amortización del desarrollo de la tecnología
y que pasado unos años la tecnologia se populariza .... y aquello que era extraterrenal pasa a ser corriente y moliente

ahora cuidado el que quiera pagar la novedadpara disfrutarla antes esta en su derecho.... no sere yo el que me dedique a criticar a ningun compañero , solo quiero debator si con el spring drive pasará o no igual que con otras novedades tecnológicas , no entiendo la agresividad de algunos, y siempre me sorprende
criticar a seiko parece que es como mentar la madre de alguien , ,... debatamos con tranquilidad , yo no tengo acciones de seiko y creo que los demas tampoco ...tranquilidad
 
  • #18
Lo de cuanto vale o cuanto cuesta algo es una cuestión peliaguda...Cuando uno pone algo en el mercado, lo que sea, lo pone al precio que considere y es el mercado, los compradores, los que deciden pagarlo o no.
¿Por qué diseños de alta costura valen precios astronómicos aunque los materiales sean una mínima parte del coste? El tipo que lo hace dice que su creatividad vale eso, y si alguien lo quiere pagar... (aunque a mi el vestido en cuestión me parezca una fruto de una pesadilla de judias pintas mezclada con analgésicos...)
Aquí tenemos muchas marcas de renombre que ponen relojes a precios astronómicos con un calibre ajeno y deciden que su nombre y su diseño vale x, el que lo quiera pagar...que decida si la relación calidad-precio-diseño-prestigio le merece la pena, llevando un movimiento igual al de otro reloj que vale la décima parte.

Por cierto el primer Seiko que valía como un Corolla de la época fue hace 42 años, hace 30 los cuarzos ya estaban por todas partes.
 
  • #19
Lo de cuanto vale o cuanto cuesta algo es una cuestión peliaguda...Cuando uno pone algo en el mercado, lo que sea, lo pone al precio que considere y es el mercado, los compradores, los que deciden pagarlo o no.
¿Por qué diseños de alta costura valen precios astronómicos aunque los materiales sean una mínima parte del coste? El tipo que lo hace dice que su creatividad vale eso, y si alguien lo quiere pagar... (aunque a mi el vestido en cuestión me parezca una fruto de una pesadilla de judias pintas mezclada con analgésicos...)
Aquí tenemos muchas marcas de renombre que ponen relojes a precios astronómicos con un calibre ajeno y deciden que su nombre y su diseño vale x, el que lo quiera pagar...que decida si la relación calidad-precio-diseño-prestigio le merece la pena, llevando un movimiento igual al de otro reloj que vale la décima parte.

Por cierto el primer Seiko que valía como un Corolla de la época fue hace 42 años, hace 30 los cuarzos ya estaban por todas partes.

joer pues tienes razón el tiempo me patina, pero al caso igual da treinta años que cuarente y dos..pero gracias por la puntualización
 
  • #20
lostlink.jpg


Yo sigo diciendo lo que he dicho, EMHO se puede bajar precio cuando despues de I+D se consigue hacer lo mismo o mejor por menos dinero, y eso actualmente ya dudo que ocurra despues de mas de 30 años de investigación. Sino la otra forma de bajar precio es bajar las calidades y olvidarse de esto:

lostimage.jpg


Bajando calidades tampoco podemos pensar en 200-300€, ese es el precio de la gama mas baja, pensemos que un calibre mecánico medio en España, un 6R20, se nos va ya a los 3 ceros...
 
Última edición:
  • #21
Pues para mí, el Springdrive, es una pasada auténtica, Cada uno tendrá sus preferencias ser más o menos puristas, pero hay que reconocer que es una auténtica pasada ese calibre

lee un poco
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
me gusta tu respuesta oruga.... creo que centra muy bien el debate.....sobre todo el parrafo coloreado

cuando hablo de tomadura de pelo me refiero a eso , a que hemos interiorizado que se trata de una tecnología absolutamente extraterrenal y que por ello su precio esta mas que justificado , y acaso en unos años nos encontremos como en infinidad de otros productos que simplemente estamos pagando con la novedad unos altisimos costes por unidad de amortización del desarrollo de la tecnología
y que pasado unos años la tecnologia se populariza .... y aquello que era extraterrenal pasa a ser corriente y moliente

ahora cuidado el que quiera pagar la novedadpara disfrutarla antes esta en su derecho.... no sere yo el que me dedique a criticar a ningun compañero , solo quiero debator si con el spring drive pasará o no igual que con otras novedades tecnológicas , no entiendo la agresividad de algunos, y siempre me sorprende
criticar a seiko parece que es como mentar la madre de alguien , ,... debatamos con tranquilidad , yo no tengo acciones de seiko y creo que los demas tampoco ...tranquilidad

Yo entiendo lo que dices; siempre da rabia comprar algo y que "a los 2 días" pase a estar tirado de precio y en todas partes. Pero piensa que, al menos, tú tienes la posibilidad de ser, un poquito, juez último de esas tecnologías al decidir si pagas el precio o no. El propio Spring Drive no creo que sea lo más vendido de Seiko, no acaba de ser un exitazo para el público, aunque esto sólo lo baso en la información que tengo a mi disposición, todo sea dicho, que es el parque de relojes de éste y otros foros.

Un saludo.
 
  • #23
lostlink.jpg


Yo sigo diciendo lo que he dicho, EMHO se puede bajar precio cuando despues de I+D se consigue hacer lo mismo o mejor por menos dinero, y eso actualmente ya dudo que ocurra despues de mas de 30 años de investigación. Sino la otra forma de bajar precio es bajar las calidades y olvidarse de esto:

lostimage.jpg


Bajando calidades tampoco podemos pensar en 200-300€, ese es el precio de la gama mas baja, pensemos que un calibre mecánico medio en España, un 6R20, se nos va ya a los 3 ceros...

esta maravilla con solo aumentar la cantidad de unidades vendidas , su precio baja exponencaialmente , no a 300 euros ...evidentemente ... pero facvilmente al 50% del coste actual,lo vemos constantemente en un montón de productos
pero quiza para disfrutar de un reloj con asombrosa precisión , manecilla de segundos con movimiento constante y reguklación electronica , ese calibre tan elaborado sea quizá innecesario .... sospecho que sí...


es una cuestión de filosofía , y como tal discutible, pero a mi no me gusta que la industria (relojera o no ) frene el acceso a ciertas tecnologías por interese exclusivamente accionariales , no digamos ya si este freno de acceso es por ejemplo,con nuevos medicamentos en lugar de con relojes .... que le voy a hacer ..... pero me parece bien que otra gente piense de manera distinta....


por mi parte creo que poco mas tengo que aportar al hilo ..... creo que estan muy claras las posturas

dejemos que el tiempo de y quite razones....
 
Última edición:
  • #24
esta maravilla con solo aumentar la cantidad de unidades vendidas , su precio baja exponencaialmente , no a 300 euros ...evidentemente

pero quiza para disfrutar de un reloj con asombrosa precisión , manecilla de segundos con movimiento constante y reguklación electronica , ese calibre tan elaborado sea quizá innecesario


es una cuestión de filosofía , y como tal discutible, pero a mi no me gusta que la industria frene el acceso a ciertas tenologías por interese exclusivamente accionariales , que le voy a hacer ..... pero me parece bien que otra gente piense de manera distinta....


por mi parte creo que poco mas tengo que aportar al hilo .....
Tampoco va a vender como churros ese mecanismo, porque a la gente no le suele gustar gastar 4, 5 o 6.000€ en un Seiko, por dios, que es Seiko. :D

Por 300€ tienes eso que pides, Bulova Precisionist, cuarzo con movimiento continuo y precisión de 10 segundos al año.
lostlink.jpg
Ni mucho menos lo estoy comparando con un Spring Drive, porque son cosas totalmente distintas, pero mas o menos cumple con lo que pides. :whist::
 
  • #25
me gusta tu respuesta oruga.... creo que centra muy bien el debate.....sobre todo el parrafo coloreado

cuando hablo de tomadura de pelo me refiero a eso , a que hemos interiorizado que se trata de una tecnología absolutamente extraterrenal y que por ello su precio esta mas que justificado , y acaso en unos años nos encontremos como en infinidad de otros productos que simplemente estamos pagando con la novedad unos altisimos costes por unidad de amortización del desarrollo de la tecnología
y que pasado unos años la tecnologia se populariza .... y aquello que era extraterrenal pasa a ser corriente y moliente

ahora cuidado el que quiera pagar la novedadpara disfrutarla antes esta en su derecho.... no sere yo el que me dedique a criticar a ningun compañero , solo quiero debator si con el spring drive pasará o no igual que con otras novedades tecnológicas , no entiendo la agresividad de algunos, y siempre me sorprende
criticar a seiko parece que es como mentar la madre de alguien , ,... debatamos con tranquilidad , yo no tengo acciones de seiko y creo que los demas tampoco ...tranquilidad


Si tu intencion era abrir un debate acerca de como posibles economias de escala al aplicar esta innovacion a una gama de productos mas amplia y accesible podrian eventualmente abaratar los relojes con escape spring drive podrias haber evitado expresiones como la que da titulo al hilo ("tomadura de pelo"), asi como parrafos tan poco acertados como el que abre el hilo. De esa forma se evita la tentacion de responder disciplentemente a estos hilos.

creo que siendo objetivos un regulador electrónico no es en estos tiempos un elemento que justifique el precio de los spring drive , hay mecanismos electronicos mucho mas avanzados y sofisticados en la industria a infimo precio

No, no los hay con las caracterisiticas del spring drive (obteniendo la energia del muelle real y actuando unicamente sobre el escape manteniendo el resto del mecanismo una esencia 100% mecanica). Si tu los conoces, por favor, mencionalos.

estamos simplemente ante una maniobra comercial similar a la que permitió que cuarzos digamos corrientes actualmente de seiko costasen hace 30 años como un coche utilitario ....

De nuevo no podrias estar menos acertado: el desarrollo de la tecnologia para poder adaptar en el espacio de un reloj de munyeca con mecanismo de cuarzo supuso un esfuerzo importantisimo y un desafio impresionante para la tecnologia del momento. Ademas los primeros modelos de cuarzo llevaban cajas a la altura de la relojeria de lujo, por lo que es logico que sus precios estuvieran a ese nivel. De hecho las marcas suizas que respondieron con modelos de cuarzos los posicionaron tambien en ese rango de precios. Posteriormente cuando la tecnologia se extendio y generalizo y aparecieron las economias de escala, los precios se abarataron. Algo parecido ocurrio con los relojes con Display digital que tambien creo esa marca con aficion al consumo de pelo llamada Seiko.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie