• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El segundero que más "barre".

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
La pregunta es simple:

¿Cuál es el reloj que tengáis o hayáis visto con un desplazamiento de segundero más suave, es decir, menos titubeante? Creo que me explico. En mi caso es el Invicta 9937 con ETA 2824-2.

Y es que no he visto na en esta vida...:D
 
Pues el suave que he visto ha sido los de calibre El primero de Zenith, Todo belleza!!
 
Depiende de la frecuencia del reloj. Olvidamos el spring drive de Seiko porque nadie puede hacer mejor sobre este asunto.

Por supuesto, pensamos al los Zenith El Primero (10 pasos del segundero cada segunda).

Y es logico que el gran ganador es, sin problema, el Accutron de Bulova con 360 pasos cada segunda. Bzzzzzzzzz ! Me encanta el mio :


lostimage.jpg
 
El Accutron es de pilas pero no es de pilas, ¿no?
 
Hola a todos: Yo creia que El Primero de Zenith era el mas rapido del Oeste...en espera de las Navidades del 2005 con Tag Heuer a 360.000 por hora, es decir a la centesima de segundo.
La percepcion de barrido viene dada por dos variables: Una la frecuencia a la que late el mecanismo(Mas frecuencia, mas sensacion de barrido) y la otra por la longitud de la aguja...no es broma, si el segundero es pequeño, tipico descentrado etc la sensacion visual es mas "suave", pero si es un cronografo o un segundero central, se percibe mas el saltito entre pulso y pulso. No se de que Bulova nos hablas(muy bonito por cierto) pero los cronos tienes el Valjoux 7750 que late a 28.800, vamos que el Zenith sigue siendo muyyy rapido, pero Tag le va a dar caza.
Un abrazo.
 
Estoy de acuerdo

aparte del Spring Drive y del fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el mas continuo que he visto es El Primero.

Era fiiiiiiiiiiiiiiiii no? :p

lostimage.jpg
 
Hola foversta: Muy interesante el link, que poco sabia de Bulova Accutron. Muy bonito e ingenioso. Sinceramente, no se si la solucion de Tag y sus famosos 360.000 por hora no sean una evolucion de ese concepto.
Sera interesante ver el desenlace y lo dicho. Precioso y muy especial.
Un abrazo.
 
Eso, eso: fiiiiiiii :D ;)
 
  • #10
Perdón, paso....que voy....un segundo....

....además de todo lo dicho, como mecánico no sólo está el Zenith :D ....aquí os presento esta maravilla proveniente del lejano oriente :D :

lostimage.jpg



También están sus primos KS y GS....sobretodo los VFA.
 
  • #11
Como no te lleves ese Seiko el sábado te asesino :D

Dime algo del forniturero ése, a ver si lo podemos ver el sábado ;)
 
  • #12
Pues a mi, siempre me ha llamado la antención la marcha del segundero del Omega Seamaster:eek: .

Saludos.
 
  • #13
el reloj de un bar de mi calle, que encima es de propaganda, es grande y tiene un segundero que barre a una perfeccion brutal, y encima es de pilas
 
  • #14
Se llama un "sweep second hand" : puedes buscar en el internet, Seiko por ejemplo hace varios modelos de este tipo.
 
  • #15
jaipe dijo:
el reloj de un bar de mi calle, que encima es de propaganda, es grande y tiene un segundero que barre a una perfeccion brutal, y encima es de pilas

Es cierto: el otro día vi uno así en un bar y pensé: "Ondia... un automático de pared... irá con los terremotos"... :D No, en serio, quedan chulos, jeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie