• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón del Alpinist

  • Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio
  • #26
Vaya ediciones chulas que saca Seiko para Tailandia. Me parecen mejores (alpinist, tortugas, ...) que las que sacan para el mercado Europeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Drácula
  • #27
Vaya ediciones chulas que saca Seiko para Tailandia. Me parecen mejores (alpinist, tortugas, ...) que las que sacan para el mercado Europeo.
Ciertamente Tailandia es un mercado muy especial para Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #28
Hoy cambio de correa, la esfera no es fácil de fotografiar, una pena que no se aprecie el efecto rayos de sol, que os parece?
A7C8724F-CB05-45F4-A2A2-A69E79D2761C.jpeg
6AB9661A-6ECD-41D4-89CE-304D7E5D8C31.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, juan pedro, sermariner y 15 más
  • #29
Probando correa nueva también por aquí:
IMG_20221207_163721.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juan pedro, javier ochoa, caasi 9704 y 9 más
  • #31
Se me había pasado este post alpinist.
Cuelgo mi Seiko de hoy
13616840-0B42-4DF2-AD17-5AAB12B9D3A1.jpeg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Edenless, juan pedro, sermariner y 10 más
  • #33
Buenas amigos alpinistas, aprovecho que hoy llevo negrito para subir unas fotos con el armis de Uncle Seiko, buen finde 🌞
67B3D129-75C1-4CA5-9CF0-334754B228F4.jpeg
3EF616C1-DF0A-45D6-A5DB-37637C304318.jpeg
B4EAE62E-2471-45AD-9C35-05628B726611.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, Charlino, javier ochoa y 7 más
  • #34
Adjunto alguna foto más del Armis por si alguno está pensando en el Uncle que lo vea con más detalles
FA4C5BEC-F325-4FA8-AAF0-131913E610D5.jpeg
52D7F31F-EDD5-4F94-8523-E9D20341D0EE.jpeg
6A516B74-C118-4D3B-9E25-8BF73425D56E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Charlino, javier ochoa y 5 más
  • #35
Como puntos positivos resaltaría lo siguiente:
- La calidad general, el color y cepillado del acero igual que el del reloj, al menos a la vista y tacto
- Todos los eslabones macizos
- Se nota ligero y muy cómodo
- Broche delgado y con 7 puntos de micro ajustes, el de origen sólo trae 2
Cómo puntos a mejorar o negativos los siguientes:
-Las esquinas de los eslabones primeros no encajan perfectamente con la caja del reloj, adjunto unas fotos donde puede apreciarse, supongo que este fallo será común porque al ser macizos y salir de un molde serán todos iguales
-El cierre es de chapa doblada, no es macizo, le confiere mayor ligereza si pero menor calidad (ahora hay opción de macizo por poco más)
BDEA14EC-DFD0-45D4-B981-29DE583F4732.jpeg
392C8444-6C6A-4BC9-95C8-8CE3030C53C6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, Charlino, javier ochoa y 8 más
  • #36
Que bonito es el jodío en todas sus variaciones. Hoy precisamente llevo el SARB017, reloj del que me enamoré al instante de verlo en mis más que humildes inicios. Estamos hablando del 2017 y en mi posesión tenía únicamente relojes de cuarzo, salvo un Oris vintage minúsculo que compré en Chrono24 y el Alpinist lo conocí a través de esta review de TGV.


1670837262459.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, JMORAT, conofeis y 12 más
  • #37
Que bonito es el jodío en todas sus variaciones. Hoy precisamente llevo el SARB017, reloj del que me enamoré al instante de verlo en mis más que humildes inicios. Estamos hablando del 2017 y en mi posesión tenía únicamente relojes de cuarzo, salvo un Oris vintage minúsculo que compré en Chrono24 y el Alpinist lo conocí a través de esta review de TGV.


Ver el archivos adjunto 2552132
Precioso reloj y foto compañero, la esfera en verde me encanta pero no en la versión actual, con el fechador en blanco hace mucho ruido visual pero en esa la anterior el mejor color para la esfera , creo que era el único que llegó al viejo continente, gracias por mostrarlo, seguro que se quedará en tu caja para siempre 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #38
Precioso reloj y foto compañero, la esfera en verde me encanta pero no en la versión actual, con el fechador en blanco hace mucho ruido visual pero en esa la anterior el mejor color para la esfera , creo que era el único que llegó al viejo continente, gracias por mostrarlo, seguro que se quedará en tu caja para siempre 😉
Se quedará para siempre :ok: A mi la versión actual también me parece un poco peor que los SARB, sobre todo por el precio que piden por ellos. Pero hay tantísimas versiones que no me importaría para nada tenerlas en vez de el mío, entre ellas el color blanco/crema que nos muestras tú :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Drácula
  • #39
Se quedará para siempre :ok: A mi la versión actual también me parece un poco peor que los SARB, sobre todo por el precio que piden por ellos. Pero hay tantísimas versiones que no me importaría para nada tenerlas en vez de el mío, entre ellas el color blanco/crema que nos muestras tú :Cheers:
En el blanco queda mejor integrado el fechador actual, creo que el precio del nuevo en comparación con el anterior en el mercado gris ha echado para atrás a unos cuantos, aunque si se tiene en cuenta la inflación y lo compras descuento sigue siendo un buen reloj calidad precio, cuando quieras encantados de ver otra foto de tu alpinist, un abrazo 🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y galunco
  • #40
El fechador y la lupa nuevos son algo criticados; a mi no me disgustan, aunque creo que prefiero los de mi SARB.

Lo que me parece un error es la trasera vista; para este tipo de reloj creo que va mucho mejor una buena tapa de acero con el clásico grabado.

1670852200631.jpg


En cuanto al precio, pues es que el SARB era un chollazo con su antigüo precio, pero esto era el mercado gris...... Recuerdo que andaba entre 300 y 400 (yo lo compré por más..), pocos daban tanto por tan poco.

Teniendo en cuenta que le actualizaron el calibre, mayor reserva de marcha, que algunos vienen con buenos armis como los que muestra Dracula, y sobre todo, que ya estamos hablando de PVP oficial, es lógico el incremento de precio...... pero bueno, Seiko cada vez es más caro por desgracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, javier ochoa, Ancebl y 2 más
  • #41
Hoy con el 017. Ya tiene su buen uso como se ve en la caja, y hasta se me rayó el zafiro. Lo conseguí hace tres años por unos $420 USD (qué pensé en su momento era mucho por este reloj). Por ahora lo tengo en el brazalete OEM (D3A7AB) para la caja Alpinist. Aquí pueden ver en detalle la reseña del brazalete.

Me encantaría tener el SBDC087. Creo que será un futuro clásico esa referencia con tablero negro.

017.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, javier ochoa, Ancebl y 2 más
  • #42
Hoy con el 017. Ya tiene su buen uso como se ve en la caja, y hasta se me rayó el zafiro. Lo conseguí hace tres años por unos $420 USD (qué pensé en su momento era mucho por este reloj). Por ahora lo tengo en el brazalete OEM (D3A7AB) para la caja Alpinist. Aquí pueden ver en detalle la reseña del brazalete.

Me encantaría tener el SBDC087. Creo que será un futuro clásico esa referencia con tablero negro.

Ver el archivos adjunto 2552236
Si tuviste la suerte de adaptar el brazalete a tu muñeca tener el original siempre es un plus, el negro posiblemente esté cotizado en el futuro porque hay pocos y trae armis de origen, lo que si echo en falta del nuevo respeto al anterior es la corona firmada
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz y yakokornecki
  • #43
Si alguien que tenga un SARB017 tiene un armis de calidad que me pueda recomendar, se lo agradeceré eternamente.

El que tiene @relojeroveloz me gusta mucho, pero tiene un gran problema: sólo 2 puntos de microajuste y sin medios eslabones. Que es el mismo problema que tengo en mi SARB033 y no quiero repetir el problema.

Y el que muestra @Drácula tiene una pinta soberbia, pero 1-no sé si encajará perfectamente en el SARB017 y 2-parece que tiene el mismo problema de holgura en los end-links.

Es curioso esto.... en todos los relojes que tengo con armis, (Longines, Sinn, varios Seiko) los end-links ajustan a la perfección y no bailan lo más mínimo. Claro que son todos armis originales de la marca.....menos el de Strapcode

El que tengo ahora es uno de Strapcode, que no está mal, pero los end-links no quedan perfectamente ajustados, estéticamente no se nota, pero tienen una ligera holgura; no sé si con el tiempo pueden llegar a marcar la caja. El armis está bastante bien, pero el cierre es estampado, no de acero sólido.... no soy muy maniático para esto, pero con el precio y la fama que tienen......

Requisitos del armis:
-Que tenga 3 puntos de microajuste como mínimo, o que tenga medios eslabones al menos
-Que los end-links queden perfectamente ajustados y no se muevan ni 1 mm, como en el resto de relojes que tengo
-Que sea de calidad, preferentemente con cierre sólido y no estampado.

Igual soy demasiado exigente, pero es que para comprar algo imperfecto, me quedo con el de Strapcode......
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz y Drácula
  • #44
Buenas compañero galunco, hacía la mitad de la página anterior comenté que pedí un brazalete tipo Oyster para el Alpinist, el la web
EWATCHPARTS, adjunte varías fotos, supuestamente superior en calidad a los anteriormente citados o eso dijo un forero hace un tiempo…, espero que me llegue en esta semana y os pongo fotos e impresiones, buena pinta tiene pero habrá que comprobarlo.., el Strapcode lo tuve pero veo el cierre demasiado “aparatoso” para un Alpinist y me deshice de él aparte de encontrarle algunos cepillados un poco mal acabados (los tengo en 2 mini tortugas) por lo demás está bastante bien, lo dicho saludos 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #45
Buscando la publicación que leí de otro compañero sobre este armis os la paso para que podáis opinar, os adjunto las fotos que subió el también
77A94024-A702-44F5-A6F6-3083A71345E2.jpeg
248F3C64-7A57-434F-A59B-B9E07F1C90DB.jpeg
C5BE3545-B181-460C-82C5-31271508E43D.jpeg
61A36416-0BE6-4916-B4B6-F46A825304F6.jpeg
AF6C60F6-055B-4AC5-95F9-6A56B1F8126C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, joselmartinez, Ancebl y 2 más
  • #46
Tremendo reloj, siempre lo tuve en el radar pero nunca me decidí.
Sin duda mi preferencia es el ya clásico SARB017 pero ya se fueron los tiempos en los que se conseguía nuevo por menos de 300euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Drácula
  • #47
Tremendo reloj, siempre lo tuve en el radar pero nunca me decidí.
Sin duda mi preferencia es el ya clásico SARB017 pero ya se fueron los tiempos en los que se conseguía nuevo por menos de 300euros.
Eso mismo les pasa a muchos, no lo compran porque subieron de precio, si te animas no te arrepentirás, nunca creo que lo vendas pero si lo haces no te darán menos de lo que te costó si compras un poco bien
 
  • #48
Muy buen hilo. La verdad es que todos son preciosos todos los modelos ya veremos si en un futuro no me caliento y me hago con uno.
Yo creo que elegiría un modelo con brazalete ya que suelo llevar más cómodos los relojes con brazalete metálico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #49
Muy buen hilo. La verdad es que todos son preciosos todos los modelos ya veremos si en un futuro no me caliento y me hago con uno.
Yo creo que elegiría un modelo con brazalete ya que suelo llevar más cómodos los relojes con brazalete metálico.
Me alegro que te guste el hilo amigo :ok: , es un reloj tan versátil y atemporal que una vez que lo tengas difícilmente saldrás de el
 
  • #50
Me alegro que te guste el hilo amigo :ok: , es un reloj tan versátil y atemporal que una vez que lo tengas difícilmente saldrás de el

La verdad es que sería difícil elegir uno entre el blanco, negro, verde y uno que he visto así como gris/azulado referencia spb197j1. Pongo foto de la red

brand_new_seiko_prospex_alpini_1626701535_13cf8f83_progressive.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Pumuki55, Charlino y 7 más
Atrás
Arriba Pie