• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Revue del agüelo

  • Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio
jorgehernando

jorgehernando

Habitual
Sin verificar
Buenas noches.
Antes de nada, agradecer de antemano la ayuda que se me pueda prestar.
Me llamo Jorge y no he pasado apenas por este sotano de Bolsillo.
Quisiera presentarles el unico reloj de bolsillo que tenia mi abuelo materno y el cual se encuentra en mis manos, mi intencion seria ponerlo en marcha si fuera posible. Vivo en Bilbao pero no me importaria enviar el reloj para dar servicio a otro lugar. El desgaste de la esfera es evidente, el eje del volante esta roto, el cañon del segundero parece que no esta, bailando entre la esfera y el cristal se puede ver la aguja segundera,se puede cambiar de hora pero no da cuerda, esta dada al maximo, supongo
En primer lugar me interesaria la informacion que de este reloj se me pudiera dar y en segundo lugar si me podeis recomendar algun compañero que pudiera ponerlo en marcha si fuera posible, no me interesa tocar la esfera o por lo menos intervenir lo menos posible sobre ella.
Unas fotos y gracias
IMG_20221117_220657148.jpg
IMG_20221117_220809413.jpg
IMG_20221117_220757582.jpg
IMG_20221117_220752409.jpg
IMG_20221117_220726115.jpg
IMG_20221117_220706637.jpg
IMG_20221117_220604095.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Gracias Cesccat por la informacion, muy agradecido, he mirado en el enlace y la maquinaria del Revue es de 36-37 mm, el de ranfft que me adjuntas son 39, tal vez hay que medirlo con el calibre fuera o no se.
Un saludo
IMG_20221118_152650188.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Para tener seguridad hay que medirlo con el calibre separado. Puede que se fabricara él mismo calibre con dos o más medidas. Esto si es posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jorgehernando
Para tener seguridad hay que medirlo con el calibre separado. Puede que se fabricara él mismo calibre con dos o más medidas. Esto si es posible.
Gracias, soltar los tornillos de sujeccion y sacar el calibre ya son cosas que no se hacer y me da miedo la esfera de porcelana, tampoco dispongo de destornilladores, es posible que sea un poco mas grande de la medida exterior que he adjuntado, ya que interiormente igual crece
Un saludo y gracias de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hola Jorge, yo soy Kike, encantado de conocerte. Igual la solución para la recuperación del reloj de tu abuelo está en buscar un donante, algo mucho más sencillo y más barato que buscar un eje de volante y una rueda de segundos, y un relojero que te haga el trabajo.

Por ejemplo éste, que según afirma el vendedor, funciona perfectamente, por lo que simplemente sería un intercambio de calibre, cosa de 15 minutos.


Un abrazo amigo.

EDITO: Haciendo una comparación exhaustiva de los calibres veo ligeras diferencias. Es posible que no sean del mismo tamaño, por lo que sería importante, en éste o en otro que pudieras encontrar, cotejar las medidas con el vendedor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Hola Jorge, yo soy Kike, encantado de conocerte. Igual la solución para la recuperación del reloj de tu abuelo está en buscar un donante, algo mucho más sencillo y más barato que buscar un eje de volante y una rueda de segundos, y un relojero que te haga el trabajo.

Por ejemplo éste, que según afirma el vendedor, funciona perfectamente, por lo que simplemente sería un intercambio de calibre, cosa de 15 minutos.


Un abrazo amigo.

EDITO: Haciendo una comparación exhaustiva de los calibres veo ligeras diferencias. Es posible que no sean del mismo tamaño, por lo que sería importante, en éste o en otro que pudieras encontrar, cotejar las medidas con el vendedor.
Hombre, Kike😁😁😁, encantado de conocerle, habia oído hablar mucho de usted y mira por donde....😛😛, ya se yo que tiene por ahi un Revue Centenaire que ya quisieramos muchos, este esta un poco peor conservado.
Al ser el unico de bolsillo de mi abuelo supongo que lo pondre en marcha, de todas maneras me da miedo la esfera que tiene tan maltratada y que se rompa en cachitos al soltarla😏😏😏, no se si seria casi mejor dejarlo como esta, lo del calibre donante conociendolo ya creo que es la mejor opcion ya que este esta muy trabajado.
Como bien indicais los fabricarian en diferentes tamaños, tal vez lo lleve a un relojero y a ver que opciones me da.
Gracias por la ayuda como siempre.
Si avanza la cosa por aqui subire los resultados.
Muchas gracias my friend, un abrazo 🫶
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y miquel99
Buenas noches.
Antes de nada, agradecer de antemano la ayuda que se me pueda prestar.
Me llamo Jorge y no he pasado apenas por este sotano de Bolsillo.
Quisiera presentarles el unico reloj de bolsillo que tenia mi abuelo materno y el cual se encuentra en mis manos, mi intencion seria ponerlo en marcha si fuera posible. Vivo en Bilbao pero no me importaria enviar el reloj para dar servicio a otro lugar. El desgaste de la esfera es evidente, el eje del volante esta roto, el cañon del segundero parece que no esta, bailando entre la esfera y el cristal se puede ver la aguja segundera,se puede cambiar de hora pero no da cuerda, esta dada al maximo, supongo
En primer lugar me interesaria la informacion que de este reloj se me pudiera dar y en segundo lugar si me podeis recomendar algun compañero que pudiera ponerlo en marcha si fuera posible, no me interesa tocar la esfera o por lo menos intervenir lo menos posible sobre ella.
Unas fotos y gracias Ver el archivos adjunto 2539069Ver el archivos adjunto 2539070Ver el archivos adjunto 2539071Ver el archivos adjunto 2539072Ver el archivos adjunto 2539073Ver el archivos adjunto 2539074Ver el archivos adjunto 2539075
Hola Jorge, en la primera foto se ve claramente el cañon del segundero!!! Por consiguiente solo tienes que comprar el eje del volante y llevarlo a un profesional para cambiarlo y ponerlo en marcha seguro que en Bilbao habrá uno bueno, te adjunto página donde comprar el eje, el dial con un esmalte de uñas blanco puede disimular las roturas,


También si eres una manita, como dice Kike puede comprar otro Revue y cambiar las piezas necesarias para que pueda funcionar de nuevo,

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, cesccat y KIKEMORGAN
Hola Jorge, en la primera foto se ve claramente el cañon del segundero!!! Por consiguiente solo tienes que comprar el eje del volante y llevarlo a un profesional para cambiarlo y ponerlo en marcha seguro que en Bilbao habrá uno bueno, te adjunto página donde comprar el eje, el dial con un esmalte de uñas blanco puede disimular las roturas,


También si eres una manita, como dice Kike puede comprar otro Revue y cambiar las piezas necesarias para que pueda funcionar de nuevo,

Un saludo.
Buenas Julio, muchas gracias, me he fijado y efectivamente esta el cañon del segundero, a simple vista no se aprecia. La pagina que me adjunta de ejes la desconocia y me ha resultado un tesoro que exista algo asi, he podido encontrar ejes de volante para ciertos relojes de pulsera que tengo y por supuesto para el Revue, no lo he comprado ya que prefiero llevarle el reloj a un profesional antes de comprar nada.
Sin prisa pero sin pausa este reloj ira viendo la luz, o eso creo, es un reloj muy maltratado pero creo que es el mas querido por mi madre y mi tio, mi abuelo le llamaba el Rebuey, siendo de 1920 como indica Ranfft y mi abuelo habiendo nacido en 1912 lo adquiriria de segunda mano, por herencia o durante la guerra, quien sabe.
Lo del esmalte en las zonas desconchadas me parece una opcion buena, esa seria la maxima intervencion que debe recibir la esfera, quitando esos desconchones la esfera bajo mi opinion esta perfecta.
Un saludo y gracias de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie