• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj suizo no teme a Apple

  • Iniciador del hilo gerva55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efectivamente así es. No me calzo yo un Android reloj ni muerto. Con lo que me gusta lo Vintage...
 
Ni apple wacth ni leches

Saludos
 
Mi concepto de reloj no admite esto como tal. Nunca en la vida me lo pondria.
 
Un reloj será siempre un reloj...
 
Pues yo ya conozco a varios que han prescindido del reloj tradicional para calzarse uno de esos en la muñeca (de Samsung, creo). ¿Que los suizos no temen que esos dispositivos afecten a su economía? Pues por el mal camino van. Tempo al tempo...
 
Sin duda, ya pueden ir poniéndose las pilas porque con Apple siempre pasa lo mismo con cada producto que saca. Nadie cree en él y al final acaban copiándolo y mal
 
Hombre,como siempre y para la inmensa mayoría de la población es el siguiente paso lógico en la adaptación del terminal al cuerpo.Es pequeño,práctico y se extenderá por todo el mundo en meses.Podrá ser muchas cosas y..sí,también dará la hora.Pero no será un RELOJ.
Los que busquen un Hamilton,un Omega o un Rolex pues probablemente seguirán haciéndolo..pero el resto no...y los que buscan los antes mencionados probablemente compren ésta o la siguiente gen de I watch,es la línea en la que va la sociedad tecnológica,y de ésa no escapamos
 
El apple watch no me llama, aunque no me importaría probarlo, para ponerlo verde y con razón; pero algo como esto, si es que funciona, sí que sería como para pensárselo.
 
  • #10
pues no sé si será verdad que no lo temen, pero más le valdría. Para hacer deporte y por la integración con aplicaciones de salud, por ejemplo, ya me parece que tendrá su mercado. Y sobre todo, a medida que vayan saliendo nuevas versiones, con más apps y utilidades, irá comiendo terreno a los modelos del segmento bajo-medio. Y pensad que compiten por un bien muy escaso: el espacio en la muñeca. Solo tenemos 1 ó 2 como mucho, aunque se haga raro ver un reloj en cada mano. Y si uno de los competidores ofrece un diseño bonito, mensajes, control de los electrodomésticos, saber dónde están los hijos, mapas... No veo que de Rolex para arriba tengan que preocuparse mucho, eso es verdad, porque son relojes con otro valor añadido. Pero sí me parece que van a hacer daño a la industria. En esas gamas medias, ¿hay alguna marca que tenga una posición como la que tenía Nokia en móviles cuando salió el primer iphone? Porque ya sabemos cómo acabó...
 
  • #11
Un reloj tiene que tener engranajes y muellecitos...
 
  • #12
Para nada de temor ninguno ya todos tenemos la hora en el teléfono, todos sabemos que un reloj digital es más preciso que el mejor de los automáticos.
Para mi es preguntarle a loewe si teme las ventas de bolsas de deportes Nike....
Los relojeros suizos tienen otras amenazas como crisis, réplicas, competencia de otras marcas... Mucho más peligroso para su negocio que un teléfono reloj, ni los compradores de ese producto llevaban ahora automáticos ni los que los llevamos nos pondríamos eso en la muñeca. Casio si tiene que ponerse las pilas jeje
 
  • #13
Yo creo que trabajan en diferentes mercados, diferentes ligas... incluso creo que compatibles!!! No creo que deba tenerle miedo...
 
  • #14
Podrán llevar un ordenador, teléfono,fotos, etc pero la belleza, la puesta y la artesanía de los relojes convencionales eso no se podrá cambiar, esa sensación de la corona al ponerlo en hora ............
 
  • #15
Seguro que dijeron lo mismo cuando aparecieron los cuarzo baratos japoneses y acabaron todos en la ruina.
 
  • #16
Evidentemente no creo que estén dirigidos al mismo público.
En mi opinión van mas dirigidos a los amantes de la tecnología que son un mercado bastante mas goloso para los tiempos que corren.
Yo entre unos y otros evidentemente me decanto por la relojería convencional por llamarla de alguna forma.
Aunque hay ya algunos conceptos que están ya tomando forma en alguna mente pensante,jejeje.
Para muestra un botón...

https://relojes-especiales.com/threads/los-veremos-algún-día.342488/
 
  • #17
Lo peor que pueden hacer es despreocuparse. Por lo menos miraría de reojo a ver como evoluciona el tema e intentaría tener unas pocas medidas para implementar just in case.
Puede que para muchos de nosotros el iwatch no tenga cabida en el relojero pero para muchos otros sí lo tiene.
 
  • #18
Yo creo que Apple, ha creado, más que un reloj un ordenador/ teléfono móvil de muñeca y que no es nada comparable con un reloj suizo.
Para mí Apple lo destina a su mercado, sus productos tienen su público e incluso adictos, aunque también han sacado alguna que otra cosa que no le has funcionado, eso sí con calidad y buen diseño. Esto no deja de ser un avance tecnológico y que para ciertas actividades sean interesante o en incluso se conviertan en imprescindible (acordaros cuando no teníamos móvil), creo que relojes con mini ordenador y sistemas para la salud, ya han ido saliendo, los que dan posiciones GPS, pulsaciones cardiacas, calculadoras, agendas, etc... y son muy práctico para distintas actividades, pero nunca han desbancado al reloj de muñeca clásico y menos al suizo. En resumen creo que todo seguirá igual, algunos aprovecharan la tendencia si es buena, para hacer cosas similares y hacer caja.
Saludos.
 
  • #19
Creo que el ejemplo que ponéis de Nokia no tiene nada que ver con los relojes suizos. Apple y Android acabaron con Nokia compitiendo en el mismo segmento. Era smartphone contra smartphone. Pienso que el smartwatch puede hacer que mucha gente que ahora no lleva reloj y saca el móvil para ver la hora se acostumbre a llevarlo e incluso le de por ver los relojes en los escaparates y preguntarse porque cuestan diez veces mas que el suyo si solo marcan la hora. Ese es un paso para comprar un reloj de verdad que aunque no te permita ver un largometraje en su pantalla de 1,5 pulgadas por lo menos te dará la hora sin tener que ponerlo a cargar cada día o cada diez horas según uso.
 
  • #20
"Artilugios" , en el artículo que envías estaba el termino que no terminaba de salir de mi boca sobre que pienso sobre esos benditos "Smartwatch", ¿Habéis leído el articulo sobre Jony Ive? , el vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, veréis que relojes usa en realidad.
Ahí el link,
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #21
Yo creo que trabajan en diferentes mercados, diferentes ligas... incluso creo que compatibles!!! No creo que deba tenerle miedo...

Pienso mas o menos como tu... no son mutuamente excluyentes...
 
  • #22
Señores relojeros suizos...sean un poco más humildes porque los mercados cambian y se le puede dar la vuelta a la tortilla.

Nokia, Hummer, Blackberry, Concord, Kodak, Panamerican Airlines....y tantas tantas otras.
 
  • #23
una cosa es la alta relojería suiza, con un nicho de mercado y segmento de clientes totalmente diferentes a los que pueda tener el apple watch.
Pero otra cosa es la relojería suiza "normal" tipo swatch, donde en este segmento creo que los de la manzana si pueden hacerles bastante daño....Lo que está claro es que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio
 
  • #24
Puede que no le teman... Pero deberian estar pendientes a su evolución. La verdad es que no me sorprenderia saber que Swatch esté preparando un modelo para presentarlo bajo la marca Swatch o Tissot (T-touch?).

Yo, no me quitaré mi reloj mecanico de la muñeca izquiera.... Pero quien sabe si añada uno de estos a mi muñeca derecha!

Creo que Casio/G-shock si deberia preocuparse...
 
  • #25
"Artilugios" , en el artículo que envías estaba el termino que no terminaba de salir de mi boca sobre que pienso sobre esos benditos "Smartwatch", ¿Habéis leído el articulo sobre Jony Ive? , el vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, veréis que relojes usa en realidad.
Ahí el link,
lostlink.jpg

A la puta calle ese o no hay "esmarguas" de manzana !!! :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie