• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj español de Grupo Ayserco que es Made in China

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Os traigo una interesante investigación acerca de Grupo Ayserco, y su "smartwatch" Aviador SmartTime, que pese a estar diseñado y producido por maestros relojeros españoles, pero que luce un Made in China.


Se que entre los foreros, es una empresa que ya conocemos, pero estoy seguro que el artículo os mostrará cosas, que incluso superan lo que hubierais podido imaginar.


Resulta que el SmartTime de Aviador, es idéntico al chino No.1 F2. La diferencia es que el primero cuesta 145€, y el segundo unos 15€.
 
Gracias... super interesante.
 
Nada nuevo bajo el sol, el 99,99999% de los desarrollos "españoles" (y no solo pasa en España) son sencillamente productos genéricos chinos remarcados, algunos de mejor calidad y otros directamente basura. Y no lo digo por relojes sino por cualquier cosa electrónica, gafas de sol y mil cosas más... Ya debería la gente caerse del guindo y entender que desarrollar un producto de verdad en España y no digo ya fabricarlo -más siendo electrónica- requiere de un capital absurdo y resulta antieconómico, es lo que hay. A mi lo que me jode es como intentan engañar al personal tirando de sentimientos con el made in spain donde llaman "desarrollar en España" a mirar el catálogo de que fabrica un chino y pedirle x unidades con su logo y peor aun aquellos que encima te intentan colar que se fabrica aquí o que es tecnología española.
 
Muy interesante reportaje. Típica picaresca....
 
Muchas gracias a todos.

Es comprensible que este tipo de cosas no salga a cuenta fabricarlas en España. Lo que no se puede hacer, es entonces decir que si se ha desarrollado aquí, que se ha invertido dinero, y venderlo mucho más caro que el original chino.
 
Es una pena que se use la imagen de la guardia civil, la policia o el ejercito para dar el pego.
 
Que poca vergüenza.
 
Ayyy oma....
 
  • #10
Buen trabajo, esta gente parecen televenta americanos
 
  • #11
Que país de sinvergüenzas....así nos luce. El artículo de 10.
 
  • #12
Lastima de los medios que utilizan para su promoción
 
  • #13
¿Smartwatch español???

Jejeje
 
  • #16
Lastima de los medios que utilizan para su promoción
Exactamente. Por eso por mi parte intento lo contrario. Usar los medios de comunicación que conozco, para que la gente vea la otra cara de la moneda.
 
  • #17
Los "Zetta" de los móviles pero en versión relojera.

Dropshipping con reetiquetado y multiplicando por 10 el precio.
 
  • #18
Skemei con la pega de que los usa la guardia nacional, el reloj no creo que sea muy malo, lo que veo mal es su distribución con otra marca y a precios muy inflados.
Pero en todas las marcas de ropa es común.
 
  • #19
Gracias por el artículo compañero tiene pinta de ser interesante me lo guardo para luego y leerlo tranquilo.
 
  • #20
Nada nuevo bajo el sol, el 99,99999% de los desarrollos "españoles" (y no solo pasa en España) son sencillamente productos genéricos chinos remarcados, algunos de mejor calidad y otros directamente basura. Y no lo digo por relojes sino por cualquier cosa electrónica, gafas de sol y mil cosas más... Ya debería la gente caerse del guindo y entender que desarrollar un producto de verdad en España y no digo ya fabricarlo -más siendo electrónica- requiere de un capital absurdo y resulta antieconómico, es lo que hay. A mi lo que me jode es como intentan engañar al personal tirando de sentimientos con el made in spain donde llaman "desarrollar en España" a mirar el catálogo de que fabrica un chino y pedirle x unidades con su logo y peor aun aquellos que encima te intentan colar que se fabrica aquí o que es tecnología española.
Absolutamente de acuerdo compañero
 
  • #21
Lamentable
 
  • #22
No conocía exactamente este caso, buen trabajo de investigación....pero hay muchos por ahí que huelen igual....cuando meten tanto "pedigri" me hacen dudar...
 
  • #23
Curioso,así cualquiera vende relojes.
 
  • #24
No entiendo mucho de estos "relojes", pero, existe alguno que pueda presumir de no llevar algo made in China?
 
  • #25
No entiendo mucho de estos "relojes", pero, existe alguno que pueda presumir de no llevar algo made in China?
Una cosa es llevar algo Made in China, y otra que te digan que lo han diseñado y producido maestros relojeros españoles, ojo con el producido, y que luego lleve el Made in China.

Con mis nuevas investigaciones, he visto que otra marca china, GIMTO, lo vende exactamente igual, a 16€.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie