• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del abuelo

  • Iniciador del hilo Manicases
  • Fecha de inicio
Manicases

Manicases

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Recogiendo cosas de casa de mi abuela, encontré el reloj de mi abuelo, bastante deteriorado.
6C69BE5F-5B8E-418A-8F57-F7E97E3FC575.jpeg

No funcionaba, la corona giraba en vacío.

Se lo llevé a un familiar, que me lo miró, lo abrió y pudimos ver que la máquina era una radiant pero que alguien le había hecho una “reparación”, habiéndole puesto una cuerda de 14,5mm muy grande para esta máquina, además de haber puesto dos tornillos de derechas donde deberían ir de izquierdas.
Cambió la cuerda y puso una de 13mm , la apropiada , además de cambiar los dos tornillos. Y éste es el resultado.
163C2095-89E1-4529-9313-259D784F1BE8.jpeg

Como podéis ver , sigue habiendo manchas pero prefiero que sea así y no una restauración entera, quiero que se vean los pasos de los años.

Esta es la máquina del bicho.
80F0F4D5-24F7-49C4-94F5-1E682C2C748B.jpeg

Y nada, habrá que ir a buscar una cadena apropiada.

Un saludo y gracias por haber llegado hasta aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, Julio Relojes, kronoshd y 7 más
Cuídalo, es un buen tesoro!
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Manicases
Gracias, se quedará en el relojero, poco saldrá
 
¡Qué maravilla! esos relojes son los verdaderamente valiosos, consérvalo aunque seguro que no hace falta que te lo diga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manicases
¡Qué maravilla! esos relojes son los verdaderamente valiosos, consérvalo aunque seguro que no hace falta que te lo diga.
Muchas gracias,
Estos relojes son más de valor sentimental que otra cosa jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Un buen reloj. A usarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manicases
Ese es el valor que importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manicases
  • #10
Buenas noches,

Recogiendo cosas de casa de mi abuela, encontré el reloj de mi abuelo, bastante deteriorado.Ver el archivos adjunto 2557789
No funcionaba, la corona giraba en vacío.

Se lo llevé a un familiar, que me lo miró, lo abrió y pudimos ver que la máquina era una radiant pero que alguien le había hecho una “reparación”, habiéndole puesto una cuerda de 14,5mm muy grande para esta máquina, además de haber puesto dos tornillos de derechas donde deberían ir de izquierdas.
Cambió la cuerda y puso una de 13mm , la apropiada , además de cambiar los dos tornillos. Y éste es el resultado.
Ver el archivos adjunto 2557790
Como podéis ver , sigue habiendo manchas pero prefiero que sea así y no una restauración entera, quiero que se vean los pasos de los años.

Esta es la máquina del bicho.
Ver el archivos adjunto 2557792
Y nada, habrá que ir a buscar una cadena apropiada.

Un saludo y gracias por haber llegado hasta aquí.
Hola. Este movimiento es el predecesor del famoso Unitas (hoy Eta) 6497 y su variante 6498, que utilizaron de base marcas como Panerai. Es muy confiable por su diseño. Probablemente uno de los mejores movimientos manuales de serie disponibles. Creo que el 287 es mas delgado de su familia.
Tu reloj no está tan deteriorado como crees. Tiene todas las agujas, que no es poco, y el dial se lo ve entero aunque puedes restaurarlo. El vidrio parece estar en buenas condiciones. El volante gira, por lo que seguramente con un buen service, lo dejas como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manicases
  • #11
Hola. Este movimiento es el predecesor del famoso Unitas (hoy Eta) 6497 y su variante 6498, que utilizaron de base marcas como Panerai. Es muy confiable por su diseño. Probablemente uno de los mejores movimientos manuales de serie disponibles. Creo que el 287 es mas delgado de su familia.
Tu reloj no está tan deteriorado como crees. Tiene todas las agujas, que no es poco, y el dial se lo ve entero aunque puedes restaurarlo. El vidrio parece estar en buenas condiciones. El volante gira, por lo que seguramente con un buen service, lo dejas como nuevo.
Hola, al Cristal y a la caja le dimos un pequeño pulido porque estaba bastante rayado, de momento el reloj funciona perfectamente, llevo dándole cuerda diaria y mantiene bien la hora, gracias por la aportación.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Atrás
Arriba Pie