• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Reloj de mi abuelo

Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar
Os presento el reloj de mi abuelo como no podia ser de otra forma es de bolsillo, funciona perfectamente , siempre que te acuerdes de darle cuerda cada 24 horas . Aprovechando que tenemos a Rodaballo,Pendoras y Relojano grandes especialistas en relojes de bolsillo quisiera preguntaros ¿ que te parece el reloj? ¿te suena la marca? en le mecanismo pone swiss made , un saludo a todos.:)
Foto del reloj

lostimage.jpg
Foto del mecanismo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Efectivamente, es un tema para Rodaballo, Relojano, y Pendoras, que son los especialistas en esas "criaturitas". Enhorabuena por que llegara a tí esa pieza tan bella como rara, al menos para mí, y cuídalo.Y como me dijo a mí Relojano, úsalo;-) . Un saludo.:)
 
Bellisimo reloj de bolsillo, cuidalo y mantenlo en forma.
Esperemos el dictamen de los expertos.
Un abrazo y usalo, aunque sea un poco de vez en cuando.... ;-) ;-)
 
A mí me gusta...

...y mucho. Me parece muy elegante. A ver si algún día me pongo el mío, pero es que no tengo cadena... Pillaré la de la bici :D
 
el reloj de tu abuelo

Hola:

La marca LEPOC no aparece en los libros que he consultado.

Caben dos aproximaciones.

La aproximación morfológica. En base al aspecto de la máquina lo más parecido que he encontrado es un Helvetia, producido por General watch Co. que posteriormente fue comprada por Omega.

La aproximación "creativa". LEPOC es igual que COP(P)EL. Esta es una marca de Courvoiser et Freres.

En mi modesta opinión es un reloj suizo de los años 30-40, con escape de áncora.

¿Podrías enviarme una foto de la parte interna de la tapa posterior? Si hay algún anagrama nos puede ayudar.

La forma y decoración de la máquina es parecida a las de Waltham. Esto lo hacían muchas veces los suizos para colonizar el mercado americano.

El reloj de tu abuelo podría necesitar una limpeza y aceitado.

Siento no poder decirte más.

Saludos,
 
Sientes no poder decir más??? eso fue de sobra, yo ni idea del reloj que veía.
 
Una preciosidad y varios aspectos muy originales en la esfera y en el movimiento.

:)
 
Enhorabuena Cesar!!!

Además de ser un reloj con una esfera muy original y bonita tiene el PLUS del valor sentimental. Y eso amigo hace que al reloj le tengas un cariño muy especial :-)

Saludos,

Toni
 
"Efetibiamente" amigos

Totalmente deacuerdo con el DR. Rodaballo
y una muestra

HELVETIA versus LEPOC versus WALHAM
lostimage.jpg


...Y ESTO ES TODO AMIGOS.......

PD/ yo tampoco he encontrado nada sobre LEPOC :-(
Saludos
 
  • #10
Aquí hay un enorme error....

Un error garrafal...

Un error de concepto...

Y (me) es necesario aclararlo.

Ahora.

Ya mismo.

César y Luís, Luis y Cesar: no se de donde habeís sacado que el que suscribe, (o sea el menda, es decir yo) soy un experto en relojes de bolsillo.

¿Quizá lo he dado a entender en alguna ocasión?. Puede que sí, si es así, lo siento, de verdad que no ha sido mi intención.

Lo cierto es que para nada soy un experto en relojes de bolsillo y mucho menos compararme a Relojano y a Rodaballo (ya quisiera yo...).

Quiero que quede muy claro: NO SOY UN EXPERTO.

Cierto es que me interesa el tema y que me he hecho con unas cuantas piezas, pero el hecho de poseer unos cuantos relojes de bolsillo no hace que mis conocimientos alcanzen siquiera el grado, no ya de coleccionista (y mucho menos de experto) sino apenas el de principiante...

Dejado este tema suficientemente claro, decir a Cesar que tampoco he encontrado nada sobre Lepoc y que cuides el reloj de tu abuelo.

Saludos
 
  • #11
Pues hay otro error....

Este más pequeño...

Una cuestión semántica...?

De matiz...?

Manoloooo:

Decía un amigo que pasó mucho tiempo en la mar (marino, que no marinero) que en los barcos las únicas cuerdas que hay son las de los relojes... lo otro son cabos.

manoloyloles dijo:
...pero es que no tengo cadena... Pillaré la de la bici :D

En los relojes de bolsillo la única cadena que hay (había ?) es la que une el barrilete con el fusee (y si es la que te falta, tu bicicleta ha de ser un tanto pequeña)... lo otro es la leontina.

lostimage.jpg


A ver si hay suerte y aparece alguna otra cadena que no conozca...:huh:

Un abrazo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie