• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de la Puerta del Sol

Estado
Hilo cerrado
4Hz

4Hz

Habitual
Sin verificar
Aprovechando que mañana es fin de año y prácticamente todo el país va a estar por una noche pendiente de un reloj (aficionados...:D), os doy unos datos acerca de él:

Se construyó en 1865 en Londres, por José Rodríguez de Losada, que lo regaló a la ciudad de Madrid.

Consta de dos esferas y atrasa entre 3 y 4 segundos/mes .

Por último, comentar que las 12 de la noche son cuando se da la primera campanada y no la duodécima, que corresponde a las 12 y 36 segundos.
 
Ligera corrección, son cuatro esferas:D
 
Sobre que el reloj ....

Sobre que el reloj lo regaló Losada no hay duda.

Sin embargo los autores discrepan sobre si lo hizo el.

Sin ánimo de polémica.:cool1: ;-)

Saludos
 
Sé que hay cierta discusión acerca del autor del reloj, y la fuente que me ha parecido más fiable es la que dice que fue Losada el que lo hizo, pero en esos temas nunca se puede estar seguro a no ser que haya pruebas irrefutables...
 
Seguro que lo regaló

Losada fue muy buen relojero.

Sus relojes tenían un gran éxito entre la alta sociedad europea, sobre todo en Inglaterra y en España.

Probablemente después de casarse con la viuda de French, gran relojero establecido en el Royal Exchange de Londres, dejó el taller para dedicarse a llevar el negocio aprovechando su fama y la del finado ;-) .

Saludos,
 
No sabía que Losada hubiera dado un braguetazo, siendo así es posible que fuese fabricado en su taller, pero por otro relojero...

Feliz año:D
 
Hombre braguetazo, braguetazo, el otro ya se había muerto...
 
  • #10
Pues por eso, se casó con la viuda y heredó el taller del marido...:D
 
  • #11
Chicos parece una necrologica todo esto..
Ahora en serio, eso significa un minuto de desviacion al año maximo??
Como dice mi amigo Jesus, toma esa COSC!!!!
Un abrazo.
 
  • #12
Una nota comica sobre este reloj (y las 12 campanadas de Nochevieja).

Hay un pseudo-mentalista por esas televisiones de Dios que anda diciendo que va a parar el reloj antes de las doce campanadas. Si no lo hace es para correrlo a gorrazos y si lo hace, mas todavia:D :D
 
  • #13
4 segundos al mes, jod.. esto ni uno de pilas.:D
disculpad mi ignoranancia, pero si no lo veo no lo creo
 
  • #14
Pues acabo de verlo en la tele.

Locomotoro dijo:
Una nota comica sobre este reloj (y las 12 campanadas de Nochevieja).

Hay un pseudo-mentalista por esas televisiones de Dios que anda diciendo que va a parar el reloj antes de las doce campanadas. Si no lo hace es para correrlo a gorrazos y si lo hace, mas todavia:D :D

Y hoy,haciendo un ensayo y delante de las cámaras ha parado el reloj de un ayuntamiento -¿navalcarnero?- durante cuatro minutos.
Yo no me lo creo,pero el locutor decía que era cierto.8o
 
  • #16
En su día vimos desaparecer un avión o atravesar la muralla china por un famoso mago hoy día ya se conoce el truco de cómo fue eso posible pues lo mismo puede pasar esta noche que nos quedemos con la boca abierta esperando a siguiente campanada.

Os paso un post anterior

En esta ocasión quisiera compartir uno de mis proyectos aparcado en el archivo del olvido por falta de medios por si alguno de ustedes lo viera de interés llevarlo adelante y convertirlo en una realidad en su población, se trata del protagonista de todo fin de año el reloj de torre de nuestra localidad, mi idea es hacerlo bajar de las alturas el ultimo día del año y a las doce en punto que lo traspasen doce personas cargados de nuevos presentes los que le harán entrega al nuevo año recién nacido un reloj que habremos construido a escala del reloj de torre en cuestión, al atravesar el reloj con la ultima campanada hacer desaparecer el reloj.

Este proyecto comprenderéis es costoso por lo que tendremos que buscar patrocinadores a poder ser 12 uno por mes al tiempo que contactar con empresas del espectáculo principalmente del mundo de los efectos especiales como podría ser la magia o productores de cine y de TV. son expertos en efectos especiales habiendo llevado adelante algún que otro proyecto similar basados en la holografía con proyectores de rayo láser consiguieron hacer desaparecer un avión y atravesar la muralla China.



Feliz Año Nuevo

Galy
 
  • #17
Me gusta la idea de Galy, solo falta encontrar los sponsors...
Os habeis fijado en las palas del ancora del reloj de la Puerta del Sol, ....y como suena cada golpe, PAM,,,,,,,,,,,,,PAM,,,,,,,,,,,,PAM,,,,,,,,,,,,,PAM,,,,,,,,,,,
Parecen los latidos de un corazon giantesco.
Para galy y su firma...El tiempo no pasa, pasamos nosotros por el tiempo.....pero mientras tus obras permanezcan tu permaneceras detenido en el tiempo....
Galy, eres un artista!!!

Un abrazo y Feliz Año 2006
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie