• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj astronómico más antiguo del mundo 1410

  • Iniciador del hilo Carlos27
  • Fecha de inicio
C

Carlos27

Forer@ Senior
Sin verificar
world's oldest astrological clock still in operation 1410, link: https://en.wikipedia.org/wiki/Prague_astronomical_clock
world's oldest astrological clock still in operation 1410.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, JOACHIM, Hector Lucas y 1 persona más
Hola compañero.
En realidad, es el reloj astronómico 'que funciona' mas antiguo.

Pero el reloj astronómico mas antiguo del mundo, y el primero en construirse, ha sido el de Su Song en China, principios del siglo XII; y posterior a éste, el extraordinario hidro-reloj astronómico de Al-Jazari en el siglo XIII.
Por supuesto, no es que ambas afirmaciones sean mías, sino de académicos e historiadores de horología de la talla de Baillie, Brutton, Daniels, Cipolla, Landes.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27 y Silmegil
Atrás
Arriba Pie