• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj ¿os gusta manual o automático?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Como os gustan los relojes manuales o automáticos?

  • Manual

    Votos: 205 27,7%
  • Automático

    Votos: 535 72,3%

  • Total de votos
    740
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Mi voto es para el reloj automático, no he llegado a usar un manual, ni se cuanta reserva de marcha tiene al darle cuerda, por eso creo que estaría demasiado pendiente de darle cuerda......tendre que probar alguno.....
 
  • #52
Automatico. Creo que es máscomodo llevar un automatico para diarío.
 
  • #53
automatico es muy comodo y encima me encanta que sean cuanto más gordos mejos.
 
  • #54
Si es un reloj para usarlo a menudo prefiero que sea automatico.
Pero si es para guardarlo en la caja.... no me importa que sea manual, como los relojes me gusta ponermelos todos prefiero que sea automatico.
 
  • #55
Es más cómodo el automático para el dia a dia, por eso lo he votado, aunque me encanta dar cuerda al reloj.
 
  • #56
Por supuesto automatico para diario.
 
  • #57
Yo he votado por los automáticos. Me encanta "sentir" el movimiento del rotor.
 
  • #58
yo automaticos porque ademas de serlo les puedo dar cuerda...ay que tonteria
 
  • #59
El día que tenga un manual os cuento qué tal, de momento, automático
 
  • #60
La verdad es que no lo sé con certeza. El hecho es que cuando un reloj me gusta, que sea manual o automático es algo secundario.
 
  • #61
Pues yo he votado por manual, es cuestión, digamos que, de intimidad con el reloj.....como si nos hablasemos.
 
  • #62
bueno, yo he votado automatico, pero con matizaciones, si solo pudiera tener uno, ese seria automatico, por comodidad , sobre todo.pero cuando ya se pueden tener mas de uno,,,,,,,,,,cambia la cosa,,,,,para mi lo ideal,con un tope de seis(es el tope que me he puesto,,,,,,,que dios me ayude y me libre de CRI)un par de automaticos y seis manuales
 
  • #63
Automático, que así me evito darle cuerda cada dos por tres.
Comodidad más que nada.
 
  • #64
Yo he votado manual, personalmente considero casi un ritual el remontarlo cada mañana.
 
  • #65
Me parece precioso el argumento de uhren, pero yo prefiero el automático, ya que me gusta que el funcionamiento de mi reloj, que lo asocio metafóricamente al paso del tiempo, no dependa de nada, y si tiene que depender de algo, que lo sea de mi propio movimiento, el cual lo asocio metafóricamente a mi vida.
Saludossss
 
  • #66
Aunque soy un neófito en el mundo de la relojería, creo que me siento más identificado con un reloj manual, esencia de la creación relojera.

Esta semana me tiene que llegar mi Co-Axial, estoy ansioso por ver como "late" el corazón de mi Omega Constellation:D

Saludos de Supertec!
 
  • #67
Me gusta o prefiero los automaticos, que siempre estan dispuestos para el uso, pero reconozco que los manuales tienen algo especial.
 
  • #68
Subjetivamente identifico los manuales con las grandes obras de arte, como Lange, o algún vintage añejo.

No concibo un manual barato, como los de la serie Khaki Field Mechanical, aunque no pongo en duda su calidad para lo que cuestan.

En relojes "accesibles", prefiero automáticos sin duda.
 
  • #69
Automaticos. ;-)
 
  • #70
Manual, me gusta tener una "charla" cada mañana con él. Aunque de vez en cuando me gusta "marear" a algún automático.

Un saludo.
 
  • #71
Gustarme, me gustan los dos.

Si tuviera que elegir, el hecho de que fuera manual tendría un gran peso en mi decisión.

Voto manual porque me encanta el rito de darle cuerda todas las mañanas, aunque sea automático procuro darle cuerda, y si es un Seiko (cosa que sucede a menudo) suelo tener otro manual al lado pra darle cuerda aunque no me lo vaya a poner. Tengo que reconocer que disfruto dandoles cuerda.

Saludos.
 
  • #72
Me parece que SANTI ha dado en el clavo,casi tienes los dos
 
  • #73
Manual, no hay nada como darle cuerda a un reloj, es el principio de todo. tengo dos y uno en camino.
 
  • #74
Manual sin ninguna duda.
Por tradición y ,al contrario de lo que piensan algunos, por comodidad. Si se tienen varios relojes manuales siempre se mantienen en marcha (para darles cuerda sólo se necesitan algunos segundos), pero si tenemos varios automáticos los tienes que dejar parados (lo odio), los pones en la maquinita (tampoco me gusta) o les das cuerda (por lo visto no es bueno).
Si puedo, siempre compraré manuales.
 
  • #75
Yo prefiero manual, sobre todo si el calibre es visto. El automático es más grueso (y eso no me gusta nada). Además, si no tiene indicación de reserva de marcha con el automático nunca sabes cómo anda de reserva. Mi trabajo es de oficina, y hay días que el automático se me para. Con el manual, con darle cuerda periódicamente, sabes que vas bien.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie