• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj ¿os gusta manual o automático?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Como os gustan los relojes manuales o automáticos?

  • Manual

    Votos: 205 27,7%
  • Automático

    Votos: 535 72,3%

  • Total de votos
    740
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Manual

Manual. Aunque me encanta sentir el rotor del 7750 dando vueltas en mi muñeca me gusta aún más sentir el "cric, cric, cric" al dar cuerda a mis manuales, sobre todo al Poljot.
Además, el Speedy Pro es manual. :D
 
  • #27
Automatico por comodidad, pero no dejor de reconocer que el acto de darle cuerda a un reloj, girar con cuidado la corona, sentirlo..... es como.......... mejor me callo.:D
 
  • #28
Todavía no tengo ninguno, pero voto por manual, a ser posible con indicador de reserva de marcha. Las razones ya las han explicado perfectamente otros foreros: se trata de un breve y agradable ritual que nos une de forma casi íntima al reloj.
 
  • #29
Una encuesta muy binaria.
Siendo así, automático es mi elección.
 
  • #30
Pues automático, simplemente porque es más cómodo; pero reconozco el encanto de los manuales.

Un saludo
 
  • #31
automático
 
  • #32
Pues a mi me gustan los dos,pero e votado manual,ya q asi lo acaricio cada dia.
 
  • #33
Como coleccionador prefiro manual.

Automatico apenas si tivera un unico reloj. ;-) :D
 
  • #34
Hay que ver que el uso del reloj ha una influencia sobre el tipo de movimiento :

divers y deportivo : automaticos
de vestido : manual

Para mi, los movimientos de cuerda manual son :

- mas bonitos
- mas "nobles", no puedo imaginar un reloj de vestido de alta relojeria automatico (no se porque...)
- estoy mas confortable con ellos porque doy cuerda y se el nivel donde esta la reserva de marcha
- dar cuerda es un placer increible

Sobre el asunto que un automatico es mas "preciso" que un manual, no se. La idea de que como la reserva de marcha esta siempre a tope lo que no es el caso de un manual y que eso ha una influencia sobre la precision me parece una leyenda urbana. Otra mas.

:-P
 
  • #35
Pues a mi los automaticos, que conste que me encanta escuchar el trinquete pero me termino cansando, al llebar un automatico te descuidas
 
  • #36
A mi antiguamente me gustaman mas los automaticos pero ahora sin duda alguna me gustan mas los manuales sobre todo con coronas importantes

Saludos
 
  • #37
He votado manual, aunque tengo mas automáticos, supongo que será un reflejo de lo que predomina en el mercado...digo yo!

Saludos cordiales
 
  • #38
La verdad es que solo he tenido automáticos y de quarzo. Tal vez debería hacerme con uno manual a ver que tal, aunque no conozco ninguno asequible, se admiten sugerencias........
Saludos
 
  • #39
Automatico por supuesto, o como mucho automatico con remonte manual, nunca manual a secas, me parecen.....no sé ¿desfasados?¿incómodos?.....
 
  • #40
Me temo que soy un nostalgico, mi niñez dando cuerda al Cyma de mi padre...Aunque actualmente no poseo ninguno.
 
  • #41
Yo tengo casi mitad y mitad, me inclino por el manual.
 
  • #42
Hola Rodaballo: En contra de la opinión general yo he votado por el manual. Y es que yo "le he cogido gustillo" a eso de dar cuerda y oír como se va cargan-
do. Por supuesto que me encantan los automáticos.

Saludos

José María
 
  • #43
Uno solo, automático
dos: automático uno manual el otro, no podría decidir en una encuesta
 
  • #44
prefiero los de remonte manual, pero tampoco es un aspecto decísivo,quiero decir que si me gusta un reloj en concreto y la única opción que me da el fabricante es automático, no dejaría de comprarlo.
Si me da las dos opciones: manual.

Un saludo.
 
  • #45
Yo solo he tenido un manual, un Cartier que me regalo mi padre hace mucho tiempo.como me arrepiento de haberlo vendido.....

En fin,me encantan los automaticos, pero los manuales me parecen mas elegantes, mas intimos, no se....
 
  • #46
Al margen de los de cuarzo sólo tengo automáticos de los que me encanta la comodidad del día a día: te lo pones y ahí estan, funcionando.
Intuyo que los de remontaje manual (o remonte, no sé cual es el témino correcto), como ya han expresado algunos foreros, proporcionan un plus de intimidad, algo casi ceremonioso en la maniobra de dar cuerda pero no lo he experimentado aún por lo que de momento mi voto va para los automáticos.
 
  • #47
Yo, en muy humilde opinión, preferiría un automáico. Por la comodidad. Darle cuerda a un reloj es como sostener a un niño recien nacido en mis brazos, me da miedo que pueda hacerles daño.
Aún no tengo reloj automático, pero ya llegará.
 
  • #48
Los dos, como reloj siento más admiración por un manual (me quedaría un Vacheron Ecuación del tiempo, 250 horas de marcha) pero como eso es imposible, no puedo contestar, para usar cada dia un automático, no por comodidad si no por que suelen ser mas todo uso y mas inmunes a las averías, por no manipular.
 
  • #49
Puesss... yo no he votado a ninguno!!... es que me gustan los dos!!!...
 
  • #50
Los dos me encantan, pero como amante de los relojes creo que el manual es más uaténtico. Tienes que estar pendiente, al menos con ciertos periodos, de ver como va el reloj, te exigen más atención.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie