• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj ¿os gusta manual o automático?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Como os gustan los relojes manuales o automáticos?

  • Manual

    Votos: 205 27,7%
  • Automático

    Votos: 535 72,3%

  • Total de votos
    740
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #201
Me gusta mas que sea automatico, y cuando se gasta la carga ya tengo el manual :D, un nostalgico

Un aludo
 
  • #202
Me gustan ambos.
 
  • #204
Automático, por comodidad. Pero toda colección debe tener al menos un mecánico manual y, si es con la corona grande, por ejemplo un flieger con la corona de tipo diamante, mejor que mejor. Es una delicia darle cuerda. Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos.
 
  • #205
Me gustan automáticos y también mecánicos.
 
  • #206
Para el uso diario: automático.

Para la observación: manual.

:ok::
 
  • #207
Buenas noches.

Pues dependiendo del modelo bien puede ser manual o automatico.

En la variedad esta el gusto ;-)

Un saludo!
 
  • #208
Cualquiera de los dos, sin preferencias
No es algo que me afecte en el momento de escoger alguno

Pero como es bastante mas facil encontrar automaticos, tengo mas del doble de estos que de manuales

Saludos
 
  • #209
Aunque loa manuales no me llamaban, una vez que me hice con uno, me gustó la sensación. Pero la comodidad del automático es muy socorrida para los olvidadizos como yo.

Saludos
 
  • #210
Automatico y con lo perezoso y despistado que soy mas. Si fuera de cuerda se me pararia cada dos por tres y si fuera de pilas lo mismo se queda en el cajon sin cambiarla.
 
  • #211
+1 automático, aunque honestamente sigo pendiente de un manual para poder hablar con propiedad.

saludos.
 
  • #212
Yo los prefiero automáticos, por simple comodidad o por vagancia. Aunque también me gustaría tener alguno manual para variar.
 
  • #213
Automático,el simple hecho de estar obligado a dar cuerda me echa para atrás,y mira que los manuales tienen su encanto,pero los automáticos tienen ese plus, que para mi hace que los prefiera.
 
  • #214
La pregunta tiene trampa. Yo he votado automático por la comodidad, ahora que por un tema económico y de variedad de relojes, lo cierto es que tengo más relojes de cuerda que automáticos.

Así si tuviese en cuenta el efecto precio, me decantaria por el manual
 
  • #215
En mi caso automático, esta claro.
 
  • #216
Si sólo tuviese un reloj, automático, si puedo optar a más, el resto manuales..
 
  • #217
automático, por no tener que estar acordándote de si le has dado suficiente o no,...
 
  • #218
el automatico es mas como de llevar, si tiene manual, que sea con idicador de reserva
 
  • #219
Por comodidad el automatico, por nostalgia el manual
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie