• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj ¿os gusta manual o automático?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Como os gustan los relojes manuales o automáticos?

  • Manual

    Votos: 205 27,7%
  • Automático

    Votos: 535 72,3%

  • Total de votos
    740
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Pues que le he cogido gustillo a lo de las encuestas.

Os gustan los relojes manuales o automáticos?

Saludos
 
si solo tuviera que elegir uno seria automatico,para llevar a diario y por comodidad, pero luego esta lo de tener para otras ocasiones y para estar mas en contacto con el reloj y maquina me cogeria un manual.
 
Manual para mi : es la nobleza de los movimientos.
 
jaipe dijo:
si solo tuviera que elegir uno seria automatico,para llevar a diario y por comodidad, pero luego esta lo de tener para otras ocasiones y para estar mas en contacto con el reloj y maquina me cogeria un manual.

Yo opino lo mismo que jaipe, para diario no hay nada como la comodidad de un automático. Para ocasiones intimas con el reloj uno manual y calibre visto.
 
Porque es mas comodo un automatico ? Dar cuerda solo cuesta pocos segundos y yo se siempre donde esta la reserva de marcha con un manual lo que no es el caso con un automatico.
 
Yo manual con reserva de 8 dias y si es posible que sea firmado por JLC ;-)
Es como llevar un automatico y solo una vez a la semana te das la gozada de darle cuerda.....
Un abrazo.
 
Automático son mi debilidad, aunque me gusta tener alguno manual e incluso un par de curazos buenos, que tambien los tengo.
 
Gustar lo que se dice gustar todos,,,,,

Ahora me apetece uno manual, esfera blanca, manecillas azules, calibre visto y manual ( preferible alemán ) alguna recomendación?
 
  • #10
duet dijo:
Ahora me apetece uno manual, esfera blanca, manecillas azules, calibre visto y manual ( preferible alemán ) alguna recomendación?
Mira en UHREN los DORNBLÜTH cal. 99.28o 8o 8o Tienes el enlace arriba.
 
  • #11
A mi me gusta mas automático, pero tampoco he tenido manual como para saber del todo...

Tengo una duda. Un reloj de este tipo, manual, o automático (mecanico en cualquier caso)... ¿debe llevarse periodicamente al relojero para que lo inspeccione?

Es que mi viejo kinetic no lo llevé nunca, y cuando se rompió el "kinetismo"; me dijo el relojero que hay que "revisarlo" cada 2 o 3 años... ¿¿¿???

Aparte, me puso un "kinetismo" nuevo mas sofisticado, ya que aguanta bastante mas.

salu2 jmi
 
  • #12
Gracias, pero creo que se salen de mi ppto.
 
  • #14
Me gustan los dos y a poder ser con maquinaria vista. Pero puestos a elegir, y realmente no se porque, prefiero el automático.
 
  • #15
Automatico, de los que "se siente" el rotor, tipo Val7750.
Ah! y a ser posible con indicacion de reserva de marcha.
 
  • #16
Mecánico sin lugar a dudas. Porque estéticamente son más bonitos (los movimientos), y segundo porque me parece justo que demos algo a cambio del servicio que nos presta, es decir tú me das la hora, yo te doy cuerda. Quid pro quo.
Amén de que qué son unos segundos (si acaso un par de minutos), en remontar esos pequeños corazones. No sentís placer al hacerlo (remontar), no os gusta sentir la tensión del muelle, los golpecitos del trinquete, sentir en definitiva que le estáis dando "vida". A mi, particularmente sí, es más, doy cuerda hasta los automáticos.
 
  • #17
Voté automático, aunque mis tres últimas compras fueron manuales ( UNITAS 6498, UNITAS 6497, y el ETASA 2801 del post de Meistersinger. Voy detrás de otro manual ( reserva de 8 días - como los buenos vinos- de Eberhard) y miro además alguno con ciertas peculiaridades que ya diré en su momento.
Esto significa que automático por comodidad y manual para sentir el placer de dar cuerda a un reloj.

Saludos
 
  • #18
Ahora mecánico

Por comodidad acostumbro a llevar automáticos, pero también es cierto que algunos son un engorro para darles cuerda. Ahora me gustaría un remonte manual con una buena cebolleta para agarrar... aunque no descarto un buen automático. O sea que caiga lo que caiga será bienvenido!;-)
 
  • #19
Mensaje original de duet
Ahora me apetece uno manual, esfera blanca, manecillas azules, calibre visto y manual ( preferible alemán ) alguna recomendación?

Nomos Tangente, toda una pequeña joya. Un reloj sencillo, con un diseño muy limpio y elegante. Sin duda los 700 euros mejor gastados de la colección a falta de recibir un Sinn comprado en el Sales Corner.

lostlink.jpg


Saludos,

Juan Andrés
 
  • #20
Automático. Es que lo del rotor...
 
  • #21
duet dijo:
Ahora me apetece uno manual, esfera blanca, manecillas azules, calibre visto y manual ( preferible alemán ) alguna recomendación?

Stowa Marine
 
  • #22
Por el momento todos los que tengo son automaticos, pero ...cuantas ganas tengo de tener un manual (Panerai?).
 
  • #23
Rosso dijo:
Yo opino lo mismo que jaipe, para diario no hay nada como la comodidad de un automático. Para ocasiones intimas con el reloj uno manual y calibre visto.

Amen. :)
 
  • #24
He votado manual aunque no tenga aun ninguno pero es la evolucion de muchos foreros supongo. Caera algun manual porque es en lo que llevo pensando hace tiempo.Pero tambien tiene su razon de ser porque busco algo de la mas alta calidad y el rotor no deja de ser una complicacion costosa.Saludos
 
  • #25
Los mecánicos te hacen disfrutar de darles cuerda, como dar el biberón a tu bebé. Los prefiero.
De los automáticos me gusta ver girar el rotor, que alguos rotores son obritas de arte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie