• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El RE2: inicio oficial de proyecto

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Otra proposición:
Podría llevar éste una escala telemétrica y otra taquimétrica en espiral a la vieja usanza? Como el HANHART TACHY TELE? (o por lo menos solo la telemétrica para que no recargase demasiado la esfera).

Por cierto, de que material sería la caja? Porque se dijo en el foro que para que fuese de acero la producción de la misma debía de ser masiva, no? O se podrían encargar cajas ya contruidas en serie, un tipo estándard de algún fabricante que se dedique a ello? Si esto es así se podría elegir la opción de un armis, no?

CREO QUE ME ESTOY OBSESIONANDO CON ESTO. QUE DIFICIL ES MANTENERSE EN UN PUNTO EQUILIBRADO DIOS MIO!!!...
 
  • #77
Hola:
¿Resucitamos un poco este tema?
 
  • #78
Secundo la moción: sería interesante saber mas o menos por cuanto rondará el asunto.

Pero un flieger parece mas asequible e interesante que un mariner o un diver, sin duda.

En cuanto a diseños, podría proponerse un concurso, en que cada uno aporte una idea. Y luego se votan las mejores, pero primero habra que saber el calibre.
 
  • #79
Este es modelo a seguir sin duda.
Solo lo "afinaria un poco mas": sin fecha, sin día del mes.

Ese indicador de carga es muy sensual.
 
  • #80
Goldoff dijo:
Interesante propuesta, gracias Dave.

No obstante, creo que es mejor no mezclar estilos, porque las necesidades de un diver son completamente distintas de las de un flieger, y me gustaría conservar el concepto de toolwatch

El dibujo muestra un bonito reloj, pero prefiero mantener la idea de un bicompax, y entonces no nos sirve un 7750.

BTW ¿Alguna idea de dónde encontrar los nuevos Venus 175?

Saludos

Jaquet base Valjoux
 
  • #81
¿Y un clon de Venus 175 "made in china"? ....

Para muestra un botón:

lostimage.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #82
Ya pasamos por ahí...

Hola Enric,

Ante todo muchas gracias por el apunte. Lo cierto es que tenía referencias de Jaquet (que, aunque no lo dice en ningún sitio, es el proveedor de Jaques Etoile - Klaus Jakob), e incluso Pita le ha mandado una petición de precio al respecto, pero una de dos: o pasa de nosotros o pasa de nosotros, porque a día de hoy todavía no ha respondido. Es por esto que se están explorando otras vías (que contemplan la posibilidad -remota, eso sí- de auténticos Venus NOS). De ahí la petición de paciencia...

Saludos
 
  • #83
Existe un problema de acabados...

The movement is nicely decorated with blued screws, pearlage and cotes de geneve (hong kong). I'm not sure how functional the decoration is on this particular model, but my guess is that it is mainly done for looks as beveled edges are non-existant and it appears as if the blued screws were painted. The levers are obviously stamped but have been pollished to a high luster and show no signs of burs. The plates and bridges appear to be rhodium coated. The gears are brass and have a low level of finish. One interesting point...I would have expected to see a plastic spacer ring holding the movement in place. I was pleasently surprised to see traditional case clamps used.

Serían necesarias demasiadas mejoras a partir del movimiento base como para que nos salieran los números.

En mi opinión, esos Asian Valjoux (o Asain, como he visto por ahí) están concebidos expresamente para ser montados en copias baratas...

Saludos
 
  • #84
Uno que se apunta si el presupuesto se lo permite, saludos a todos.
 
  • #85
En principio me apunto, me gusta la idea de un cronografo!!!
 
  • #86
Bien...

...bien, ¡¡¡BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No estaba por aquí cuando el RE1, de manera que me ilusiona pensar que esta empezando a andar el RE2.
Y lo que leo me gusta: flieger con aire vintage, esfera negra, bicompax, movimiento decorado y visto (por supuesto), pero..., aunque sea pronto por desconocerse los condicionantes de diseño que impondrá el movimiento a adoptar, estoy con smegol en que debería contar con algún elemento diferencial. Que para algo somos "especiales".
Pero ya habrá tiempo para los detalles y seguro que ideas no faltarán.
Pues eso, que también me subo al carro para este viaje (sólo espero que coste del pasaje no me apee).
 
  • #87
siento llegar tarde,se que llevo poco en el foro,pero siendo del maestro aniceto,al cual conozco y tengo la suerte de conocer sus trabajos,al igual que a trabajado en la malloria de mis relojes,me apunto con mallusculas al prollecto,sea cual sea al final la pieza en cuestion,porfavor tenerme informado.
 
  • #88
muy buena idea,seria muy interesante lo de los dos fondos.secundo esa idea siempre que lleve algo tan bello como un venus 175.
 
  • #89
Me parece fenomenal, una idea ilusionante, lástima no haber estado en el RE1 y ... mayor lástima tener que apearme del carro de este por el presupuesto....
 
  • #90
:) Aunque no me prodigo en intervenciones, llevo un tiempo siguiendo este foro y aprendiendo un poco cada día que os leo. Me gustaría participar en el proyecto, ya que fuí uno de los muchos que llegamos tarde al RE1. Como muchos foristas han expresado, espero que el presupuesto no sea óbice. Un saludo a todos.
 
  • #91
¿y...?

Esto... ¿que tal la esfera blanca?. Es que tengo la cajita de los relojes un tanto saturada de esferas negras.
Por cierto ¿a cuanto saldria en niño?. No me ha quedado claro.
 
  • #92
solo una idea.

Esta reloj, del que os pongo la foto, lleva fondo tranparente y tapa metálica con bisagra. Algunos foristas lo han sugerido. Aunque los relojes van a ser distintos, vale para hacerse a la idea, aunque quiza encarezca el producto final y no merezca la pena.

lostimage.jpg
 
  • #93
Buenísima idea, la secundo. :-)
 
  • #94
Tarde, como de costumbre, pero yo tambien me apunto.
oscar.
 
  • #95
Aunque un Poquito tarde me apunto al proyecto siempre y cuando el presupuesto no se nos dispare. Saludos para todos los compañeros Foreros que ando un poco desconectado.
 
  • #96
Aunque soy novato, me apunto la idea me gusta
 
  • #97
Yo también me apunto en principio. Gracias
 
  • #98
Hola.
Que no decaiga;-)
 
  • #99
He repasado todos los mensajes y parece que me vuelvo a ilusionar cada vez que lo hago.

Supongo que hasta despues de Baselword 2006 no sabremos algo.
 
  • #100
Yo en principio y dependiendo del precio, también me apunto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie