• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El RE2: inicio oficial de proyecto

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Goldoff dijo:
Hola a todos

Aprovechando un hilo iniciado por nagel_m con su idea de novato (me gusta el título ;-)) me decido a proponeros el nuevo proyecto RE2


Como ya sabreis, la idea de un reloj para el foro apareció hace cosa de año y medio, y después de un azaroso desarrollo previo tuvimos la suerte de topar con el maestro y ya amigo Aniceto J. Pita, quien se encargó de darle un toque personalísimo a lo que en principio era una propuesta como la que comentaba nagel_m aunque un poco más elaborada: nos hizo una caja de plata exclusiva para ese reloj amén de coordinar el suministro de las esferas también personalizadas.

El resultado es el que ha mostrado jose manuel, que es más o menos parecido a éste:

a10dg.jpg


Cincuenta y siete ejemplares numerados, algunos de los cuales ya han cambiado de las manos que los encargaron y parece que por lo menos uno ha ido a parar al otro lado del charco...


Bien, a mi entender el listón había quedado lo suficientemente alto como para que la próxima aventura fuera algo diferente a personalizar un reloj estandarizado. En esto que el Maestro comunica que está inmerso en un proyecto que va a revolucionar el mundo de la relojería (y puedo dar fe que en efecto es una bomba a nivel mundial, en serio). ¡Encima se trata de un diver! El foro enloquece y se empiezan a plantear desde nombres hasta listas de suscripción. En la quedada que celebramos en Barcelona a finales de Noviembre pudimos ver el primer prototipo funcionando, que Aniceto había bautizado precisamente con el nombre de "Abisal", que había sido uno de los tres finalistas de la votación que habíamos propuesto desde el foro. Ahí se confirma lo de la bomba: algo nunca visto, que rompe con prejuicios técnicos y aprovecha el ya famoso sistema de puesta en hora sin remontoir patentado por Pita.

Posteriormente, o precisamente provocado por este acontecimiento, se plantea abrir una lista de suscripción, para lo que faltaba lo más importante: el precio. Ahí se acabaron las expectativas de la mayoría, porque ese monstruo (en todos los sentidos de la palabra) marino va a tener un precio que no bajará de los 3.800 €, y eso contando con una cantidad mínima de alrededor de 15 ejemplares. Como dijo -creo que acertadamente- un compañero: eso no es un RE. Es un Pita como la copa de un pino, pero no un RE. Tened en cuenta que Pita pertenece a la AHCI (y estoy convencido de que con el tiempo será uno de sus miembros más insignes) y los relojes que salen de la AHCI tienen, por definición (innovación, producción limitada, etc), precios altos.

Dicho esto y ya de vuelta con los pies en el suelo, retomo la idea original de un reloj RE. ¿Qué hacer ahora para el RE2? Bueno, no podemos repetir la figura de una máquina convencional en una caja especial con esfera personalizada, sería más de lo mismo.
He hablado con Pita para que al igual que en el proyecto anterior nos eche una mano, aunque lógicamente al margen del diver, y -cómo no, gracias, Aniceto- se ha mostrado dispuesto a ello. Se trataría de encontrar una serie de movimientos cronográficos NOS para construir un flieger -ahora sí- personalizado ¿Cómo? Pues además de la esfera hecha para la ocasión y los movimietos NOS (o en su defecto otros que más adelante os comentaré) el maestro Pita intervendría en ellos de algún modo todavía por determinar. Lo que es seguro es que estamparía su firma en algún puente para que quedara constancia de esa intervención, aunque eso sólo lo sabrá el propietario del reloj porque dado que se tratará un flieger el fondo será ciego...

El precio no será como el del diver comentado más arriba, pero -y que nadie se llame a engaño- tampoco el del RE-1, en el que el precio entre 300 y 400 €) estaba cerrado antes incluso de conocer a Pita.

Hasta aquí la idea del proyecto: ¿Alguien se apunta? :)
Hola a todos.
No me perderia el RE2 por nada del mundo.
Saludos y a iniciar el debate, que en el fondo es lo más divertido y enriquecedor.
 
  • #52
Me apunto

Uno mas que se apunta en principio a este nuevo proyecto de RE2.

Un saludo.
 
  • #53
Espero ansioso el debate, y me encanta la elección de un flieger.

Pero igual que Gasparacha, mi interés es tal alto como limitado mi presupuesto en este momento, por lo que no puedo comprometerme antes de saber el precio aproximado, y fecha de entrega.

Saludos.
 
  • #54
Hola,

Yo tengo uno reloj esta es " en trabajo" con Richard Habring. Este es un flieger y un submersible con FP1185. ¿Por qué no combinar ambos para el RE2? Si usted utiliza un Valjoux 7750 o Poljot, esto debe costar un poco más, no pero sobre 650 euros. Aprendo español, así que espero que usted entienda.

FP1185ChronoSketch11-05.jpg

DaveB
 
  • #55
La idea tampoco es mala, supongo que el coste sería bastante mayor.
 
  • #56
Interesante propuesta, gracias Dave.

No obstante, creo que es mejor no mezclar estilos, porque las necesidades de un diver son completamente distintas de las de un flieger, y me gustaría conservar el concepto de toolwatch

El dibujo muestra un bonito reloj, pero prefiero mantener la idea de un bicompax, y entonces no nos sirve un 7750.

BTW ¿Alguna idea de dónde encontrar los nuevos Venus 175?

Saludos
 
  • #57
Pre-apuntado,.... pero un par de cosas....

Como se trata de buscar un proyecto colectivo, seguramente el crono flieger encaja con una de las líneas de gusto mayoritário del foro, además creo que conecta de alguna manera con el origen del foro.... lo de los Sinn, relojes especiales, toolwatches y esas cosas..... nu sé pero a mí me lo parece.

Por otro lado, desde mi punto de vista estrictamente personal, es un estética bastante trillada y por ello difícil de dar un toque própio y personal que aporte algo, llamemosle, "diferente".... al menos es esa la impresión que tengo.

Un buen ejemplo de esa estética es éste Aerowatch que creo está producido para timefactors, con 40mm, calibre manual ETA-7760, un crono flieger bicompax clásico muy típico... además con un precio muy interesante.....
lostimage.jpg


Solo por opinar y sin ánimo de crear polémica a mi me gustaria más explorar algún terrreno menos trillado.... nu sé... pongamos algo así como alguno de los cronos de Schauer..
lostimage.jpg


algo diferente ..... yo que sé.... desde un flieger estilo IWC con 42mm y calibre Unitas, hasta lo que pueda salir probando en torno a los tourbillones chinos (sí, sí, ...tourbillones chinos)...
En fin, que me pareció que una de las virtudes del RE-1 era ir por una senda que sin ser originalísima (eso es imposible en éste mundo y en casi cualquier otro) sí nos permitió llegar a un producto de dificil equiparación en el actual mercado relojero y en esa línea se me hace complicado pensar en algo con cierta dosis diferencial dentro de la estética de los cronos flieger.

Perdón por el rollo, que hoy estoy plasta, además solo es una reflexión personal, lo importante es empezar a mover el proyecto que ya se irá perfilando y definiendo.... y a éste nuevo proyecto RE-2 quedo pre-apuntado y adelante!!!!!:)
 
  • #58
Goldoff,

Por los nuevos Venus 175 y 188:

habringvenus175b.jpg

DaveB
 
  • #59
Me apunto

En principio, me apunto pero aunque nos salgamos del "estilo", lo de la maquinaria vista (sobre todo si va a estar firmada), me parece bastante atractivo...:)
 
  • #60
No sé si participaré...

...en la adquisición. Dependerá del precio final y del resultado estético. Pero en lo que sí participaré será en la elaboración, si es que puedo aportar algo.
Saludos.
 
  • #61
Goldoff dijo:
Interesante propuesta, gracias Dave.

No obstante, creo que es mejor no mezclar estilos, porque las necesidades de un diver son completamente distintas de las de un flieger, y me gustaría conservar el concepto de toolwatch

El dibujo muestra un bonito reloj, pero prefiero mantener la idea de un bicompax, y entonces no nos sirve un 7750.

BTW ¿Alguna idea de dónde encontrar los nuevos Venus 175?

Saludos

Yo em inclino también por la estética flieger de los años 30 y 40, aunque los "fluted bezel" como los del aerowatch (por cierto que creo que lo ví en Uhren, para el que esté interesado) no me van demasiado y creo que dejarían fuera a Jesusín que ya tiene su Hanhart Crono.

Jesús y yo barajamos la posibilidad de proponer un reloj con la venus 175 y él ya sabe quién las fabrica (yo no lo recuerdo), así que aunque nosotros no estamos en condiciones de acceder a ellas (lo intentamos) seguro que Aniceto no tiene problema alguno, que eso de la AHCI seguro que abre muchas puertas.

Eso sí, con la belleza de esa maquinaria, hay que pensar en un fondo visto (igual los dos fondo ciego y fondo visto).
 
  • #62
Uf, REALMENTE BONITO!!! :)

Nota general: como ya comenté en su momento sobre el RE1, creo que el reloj podría inspirarse en otros que constituyen referencias a nivel de diseño (de ahí la nota sobre los Type XX), pero al mismo tiempo no ser una copia de ninguno, sino algo distinto y personal.

El dibujo de Daveb constituye un excelente punto de partida, IMHO (gran legibilidad, indicadores luminosos y subdiales destacando sobre el fondo - auque quizás un tono blanco "distraiga" en la lectura de la hora)

Para seguir exprimiéndonos las meninges ;-)

https://www.timezone.com/
 
  • #63
Gracias, Goldoff

Gracias, Goldoff, por movilizar de nuevo al foro a la busca y creación del RE-2.

Mi participación dependerá del precio (qué pena ser "probe" :-( ), como creo que la de muchos foreros. Por ello, deberíamos intentar que fuera lo más asequible posible dentro de lo posible, aunque tampoco debemos crear una cutrez por racanear unos cuantos euros, tiene que ser especial para este foro y "tiene que ser lo que tiene que ser".

Particularmente, me decantaría por las sugerencias del "jefe", un flieger bi-compax de estilo clásico, a ser posible un bello calibre manual (Venus, Angelus, Lemania,...) y, aunque no sea lo más correcto, con fondo transperente (sería posible elegir esta opción para contentar a todos? estoy pensando en voz alta...). Y tenemos que añadir algún "toque particular" que lo haga especial, ya se irá viendo.

Saludos,
 
  • #64
JIJJIIJIJ RE2 jefe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ha de poner Relojes Especiales, en la esfera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
emmmm y un GMT ?¿ XDDD .... bueno a ver como queda el asunto... lo que si parece que ya urge es lo del fondo ciego o miope... ( algun forero ) ha comentado que sean ambos... ¿ se puede hacer ? con fondo visto ( para ver la maquina y el PITA grabado, y luego un fondo a rosca de acero ( y este grabado con algunas cosillas del foro RE), encima de este y quedase fondo ciego :...

Saludos
 
  • #65
para mi lo del fondo visto y luego el ciego q se pueda enroscar me parece la solucion perfecta va a ser realmente interesante ver el nacimiento de este instrumento

Saludos
 
  • #66
Jesús me ha comenatdo que el fabricante de los Venus actualmente es Jaquet. A ver si Pita puede tener acceso a ellos.
 
  • #67
ah ¡¡¡¡¡¡¡¡ y agujas azules ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lostimage.jpg

PD : Uhren ¡¡¡ NA pasada ¡¡¡ de bicho

Estoy con carni 42mm ;))
 
  • #68
Y ya que estamos siendo un "flieger", le pondria un logo tipo cebra como este...

lostimage.jpg


Por pedir .... y PVD.-

Aunque ahora que pienso XDDDDD, no se si yo si me estoy inventando algo distinto a lo dicho por el jefe ...8o
 
  • #69
Me gusta mucho mucho :)

Puede ser un estupendo punto de partida.
Gracias Dave

Seguimos buscando a Venus (or... The Venus Quest ;-))
 
  • #70
Puestos a ponerle un bisel... no sería más practico uno que sirva como indicador de cuenta atrás? Como en el SINN 103 ST SA. Que empieze a contar de 5 en 5 en sentido contrario a las agujas del reloj?
 
  • #71
Hombre en el concepto de un reloj de piloto me parece muy útil un bisel con segundo uso horario. El del Tipo XX (que no es un bisel tan grueso como a los que estamos acostumbrados) que ha posteado Jesús me parece que está muy bien.
 
  • #72
hola a todos
se que llego tarde, pero es mi sino.

no se si al final me apuntare, pero encuentro de una sensibilidad muy acertada lo del bisel fino con segundo uso horario.

creo que afinandolo, parecido al t.XX, le daria un puntito distinto a cualquier fliger y diver conocido
solo conozco algo similar, que seria el primer seamaster 300....

que la corona circular sea tan fina, le da un aire poco diver, no creeis?

ademas, para los que prefieren un reloj de mas de 40, cuanto mas fino el bisel, mas grande parece la caja


lostimage.jpg




lostimage.jpg




http://www.chronomaddox.com/seamaster_3oo_a_history.html


como no podia ser de otra manera, estoy con jesus y suso :-P
 
  • #73
Si el precio me lo permite, yo tambien estaria dispuesto a apuntarme a este nuevo proyecto, contad conmigo.
 
  • #74
LE VAMOS A PONER NOMBRE?:
A mi me gusta "Aviador"... Pita RE-2 Aviador:D ...o quizá quede mejor "El Aviador"
 
Última edición:
  • #75
Muy buena idea ronin!! con ambos fondos.

Me uno al clan!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie