• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El RE2: inicio oficial de proyecto

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Aprovechando un hilo iniciado por nagel_m con su idea de novato (me gusta el título ;-)) me decido a proponeros el nuevo proyecto RE2


Como ya sabreis, la idea de un reloj para el foro apareció hace cosa de año y medio, y después de un azaroso desarrollo previo tuvimos la suerte de topar con el maestro y ya amigo Aniceto J. Pita, quien se encargó de darle un toque personalísimo a lo que en principio era una propuesta como la que comentaba nagel_m aunque un poco más elaborada: nos hizo una caja de plata exclusiva para ese reloj amén de coordinar el suministro de las esferas también personalizadas.

El resultado es el que ha mostrado jose manuel, que es más o menos parecido a éste:

a10dg.jpg


Cincuenta y siete ejemplares numerados, algunos de los cuales ya han cambiado de las manos que los encargaron y parece que por lo menos uno ha ido a parar al otro lado del charco...


Bien, a mi entender el listón había quedado lo suficientemente alto como para que la próxima aventura fuera algo diferente a personalizar un reloj estandarizado. En esto que el Maestro comunica que está inmerso en un proyecto que va a revolucionar el mundo de la relojería (y puedo dar fe que en efecto es una bomba a nivel mundial, en serio). ¡Encima se trata de un diver! El foro enloquece y se empiezan a plantear desde nombres hasta listas de suscripción. En la quedada que celebramos en Barcelona a finales de Noviembre pudimos ver el primer prototipo funcionando, que Aniceto había bautizado precisamente con el nombre de "Abisal", que había sido uno de los tres finalistas de la votación que habíamos propuesto desde el foro. Ahí se confirma lo de la bomba: algo nunca visto, que rompe con prejuicios técnicos y aprovecha el ya famoso sistema de puesta en hora sin remontoir patentado por Pita.

Posteriormente, o precisamente provocado por este acontecimiento, se plantea abrir una lista de suscripción, para lo que faltaba lo más importante: el precio. Ahí se acabaron las expectativas de la mayoría, porque ese monstruo (en todos los sentidos de la palabra) marino va a tener un precio que no bajará de los 3.800 €, y eso contando con una cantidad mínima de alrededor de 15 ejemplares. Como dijo -creo que acertadamente- un compañero: eso no es un RE. Es un Pita como la copa de un pino, pero no un RE. Tened en cuenta que Pita pertenece a la AHCI (y estoy convencido de que con el tiempo será uno de sus miembros más insignes) y los relojes que salen de la AHCI tienen, por definición (innovación, producción limitada, etc), precios altos.

Dicho esto y ya de vuelta con los pies en el suelo, retomo la idea original de un reloj RE. ¿Qué hacer ahora para el RE2? Bueno, no podemos repetir la figura de una máquina convencional en una caja especial con esfera personalizada, sería más de lo mismo.
He hablado con Pita para que al igual que en el proyecto anterior nos eche una mano, aunque lógicamente al margen del diver, y -cómo no, gracias, Aniceto- se ha mostrado dispuesto a ello. Se trataría de encontrar una serie de movimientos cronográficos NOS para construir un flieger -ahora sí- personalizado ¿Cómo? Pues además de la esfera hecha para la ocasión y los movimietos NOS (o en su defecto otros que más adelante os comentaré) el maestro Pita intervendría en ellos de algún modo todavía por determinar. Lo que es seguro es que estamparía su firma en algún puente para que quedara constancia de esa intervención, aunque eso sólo lo sabrá el propietario del reloj porque dado que se tratará un flieger el fondo será ciego...

El precio no será como el del diver comentado más arriba, pero -y que nadie se llame a engaño- tampoco el del RE-1, en el que el precio entre 300 y 400 €) estaba cerrado antes incluso de conocer a Pita.

Hasta aquí la idea del proyecto: ¿Alguien se apunta? :)
 
Goldoff puedes definir mejor lo de flieger plus thanks
 
Última edición:
Flieger: definición

Hola cesar

Bueno, básicamente se trataría de un cronógrafo con esfera negra y corona grande (aunque no necesariamente de cebolleta ;-)) Idealmente con dos subesferas, aunque los hay con tres. Diámetro sobre los 40mm

Un ejemplo genérico:

lostimage.jpg


(Jesús, el primero que me ha venido a la cabeza, te lo huro :huh:)

Saludos
 
Siempre he soñado con un crono bicompax sencillo, de gran funcionalidad y legibilidad, con un simple bisel giratorio que le dotara de una segunda zona horaria de la manera más sencilla. Algo como el primer Breguet Tipo XX... ;-)

breguet3.jpg
 
Me apunto gracias y un saludo
 
Es normal que fuera el primero que te viene a la cabeza. También es el primer cronógrafo diseñado para pilotos y el primero suministrado oficialmente por un ejército a sus fuerzas aéreas ;-)
 
Me apunto pero... que sea de carga manual, no automático!
 
Eso, eso!!!! Y si son Valjoux 230, mejor que mejor ;-)
 
Ese, ese!!!
 
  • #10
Un flieger, me apunto.

Esfera negra, dos subesferas y.... :( :( un pelin mas grande (42-43) :D :D :D
 
  • #11
A mi me gustaría como ya se ha dicho de remontaje manual, ya Goldoff ha dicho que será de fondo ciego pero a mi me gustaría que fuese de fondo visto y con segundero a las 6, minutero a las 12 y nada de fecha, el diámetro yo apostaría por 42 mm. Yo pongo mis opiniones, que eso esa un flieger o no ya es otra cuestión. Pero a mi me gustaría algo similiar a esto, pero en negro:

lostimage.jpg
 
  • #12
Apoyo la propuesta!!!
 
  • #13
¿Te refieres a algo así?

lostimage.jpg



;-) Saludos
 
  • #14
Aunque no sea un flieger por el color de la esfera, las agujas y el acero pulido, no me negareis que la estetica es guapisima.

lostimage.jpg
 
  • #15
Apoyo los diseños como los de Rosso y Carnitron, pero me parece que no podré participar por el precio... :(
 
  • #16
Me habeis pegado en los hígados.

Ya sabeis que los flieger son mis favoritos.
Otro que se pre-apunta

Javier.
 
  • #17
Si Goldoff, algo similar pero con segundero a las 6 y que los indices no llenen tanto la esfera. El modelo que expone Carnitron también está muy acertado.

Y bueno... no me pegeis pero por decir algo... no os gustaría un reloj estilo cronómetro de marina... :-P con ese bonito borde alrededor de la esfera y segundero a las 6.... yo también creo que sería más asequible para la mayoría de nosotros.... bueno la verdad es lo que me gustarí a mi pero vosotros teneis la palabra.

Un saludo !!! y seguro que el resultado final será un éxito!!! ;-)

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #18
En principio suena muuuuy bien... espero poder apuntarme.
 
  • #19
En principio me parece bien, quedando por determinar finalmente el proyecto técnico y económico.

Saludos
 
  • #20
Me gusta, con PVD y NATO puede quedar bien. Me preapunto. :-)
 
  • #21
Pre-apuntame

Buenas Don Goldoff.

Como bien dices, vamos a poner los pies en el suelo y a retomar la filosofia original, que por si alguien se ha olvidado, debe de ser un reloj al que podamos acceder todos.

¿Un flieger o un diver?, me da igual. Lo que me gusta del asunto es el proyecto en si.

Veo en principio un inconveniente, que sera encontrar tantos movimientos cronograficos NOS, aunque tambien veo que ya has pensado ese detalle y su posible solucion. Supongo que ya nos lo iras contando. A mi personalmente, me encantaria un reloj con un calibre antiguo, al estilo de lo que hicieron los de Stowa con los calibres de omega.

Lo que si me gustaria recordar, es que es pronto para empezar a decidir como queremos las esferas. Si no tenemos los calibres, que son los que nos van a decir si dos o tres subesferas, no nos compliquemos todavia con el diseño.

Hay una cosilla que si me gustaria. ¡¡¡ Por todos los santos !!!, aunque sea un flieger, que tenga el movimiento visto. Si total, solo hay un forero que va a volar con el y seguro que no le importa.

Lo he pensado mejor, quiero un flieger, que lo mismo me hace falta

lostimage.jpg
 
  • #22
Me parece una idea estupenda. Por cierto,me uno a la propuesta de Niven del PVD.
 
  • #23
Como no, me apunto a un flieger :D


Si puede ser como este ( + o - ) :-P :-P


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #24
A mi también me encanta la propuesta y me apunto a lo del PVD y espero poder agenciarme uno...:)
 
  • #25
Suscribo palabra a palabra la opinion de mi amigo Ovocci

Ovoci dijo:
Buenas Don Goldoff.

Como bien dices, vamos a poner los pies en el suelo y a retomar la filosofia original, que por si alguien se ha olvidado, debe de ser un reloj al que podamos acceder todos.

¿Un flieger o un diver?, me da igual. Lo que me gusta del asunto es el proyecto en si.

Veo en principio un inconveniente, que sera encontrar tantos movimientos cronograficos NOS, aunque tambien veo que ya has pensado ese detalle y su posible solucion. Supongo que ya nos lo iras contando. A mi personalmente, me encantaria un reloj con un calibre antiguo, al estilo de lo que hicieron los de Stowa con los calibres de omega.

Lo que si me gustaria recordar, es que es pronto para empezar a decidir como queremos las esferas. Si no tenemos los calibres, que son los que nos van a decir si dos o tres subesferas, no nos compliquemos todavia con el diseño.

Hay una cosilla que si me gustaria. ¡¡¡ Por todos los santos !!!, aunque sea un flieger, que tenga el movimiento visto. Si total, solo hay un forero que va a volar con el y seguro que no le importa.

Lo he pensado mejor, quiero un flieger, que lo mismo me hace falta

lostimage.jpg

Pero hasta no saber mas o menos el precio final no me atrevo a compromterme.
Un abrazo y suerte.;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie