• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer Smartwatch... diferente. By Frederique Constant

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me gusta demasiado la verdad. Tampoco le veo utilidad.

El unico que me gusta un poco es el Fenix 3 de garmin, que ademas de tener funciones propias (GPS, altimetro, barómetro, termómetro, pulsometro etc) puede conectarse a un móvil y recibir llamadas, notificaciones etc Lo hay con zafiro y correa de acero. El problema es el tamaño. La duracion de la bateria es mas que aceptable, en varias semanas no lo cargas.

Es el unico que me compraria, y el dial le pondria uno tipo Seamaster 300m, planet ocean, speedmaster, FF, AP etc o algo chulo ya que admite aplicaciones y diseños de diales, eso me ha gustado :ok::

Este es mas dificil que se quede obsoleto o te parezca que le falten funciones porque tu se las añades y actualizas.

lostlink.jpg

El garmin funcionalmente tiene muy buena pinta pero... 51x51x16. ¿Pelín grande, no?
 
  • #27
El garmin funcionalmente tiene muy buena pinta pero... 51x51x16. ¿Pelín grande, no?

Ese es el problema que yo no creo que pueda salvar. El tamaño. Y este no es como los G shock de casio donde se mide hasta las asas, este es enoooooorme porque es mas reloj convencional.

Ese tamaño es mas para gente tipo Arnold Schwarzenegger, pero yo soy mas del tipo "Bruce Lee" :D (Osea que mido 1,70m y soy delgado :ok:: )
 
  • #28
Yo mientras seguiré,con mi Smart two :D
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #29
Pues habrá que estar atento, en FC están haciendo las cosas bien desde hace tiempo.
 
  • #30
Esto es solo la punta del iceberg... El resto irán detrás uno tras otro...

Oiga, tiene usted más razón que un santo :D.

No se si será un reloj muy funcional. Parece orientado al fitness y al área sanitaria (actividad física, sueño...). Bueno, tiene varias alarmas (esa sí es una buena función que a veces echo en falta en mis relojes analógicos)... no se.
Eso sí, FC es una firma que cada vez me gusta más. Y su prima Alpina también. Los voy a seguir con atención...
Gracias por la info.
 
  • #31
Me auto-respondo. No me queda claro que tenga alarmas... más bien parece que puede conectarse a un smartphone con la correspondiente aplicación para analizar los datos que sensa el reloj...¿no?.
 
  • #32
Me auto-respondo. No me queda claro que tenga alarmas... más bien parece que puede conectarse a un smartphone con la correspondiente aplicación para analizar los datos que sensa el reloj...¿no?.

Lo has clavado: el reloj funciona básicamente como un sensor recogiendo datos que envía al teléfono y proporcinando él mismo una info muy básica. Aunque esto es sólo la punta de iceberg: Frederique Constant va más allá (en realidad *mucho* más allá) de proporcionar una serie de parámetros mesurables: su intención es establecer un standard en la industria relojera suiza, y ya lo ha ofrecido a varias marcas de las que más de una ya ha dado su visto bueno. Al tiempo, que esto acaba de empezar.

PS: Estoy escribiendo un artículo que colgaré en breve.
 
  • #33
Yo tambien lo dije el smartwatch a venido para quedarse,solo hay que esperar con paciencia que las grandes marcas de relojeria saquen sus mejores cartas.
Un ejemplo el FC que la verdad tiene muy buena pinta,me gusta.
Sobre el tamaño supongo que es normal esos tamaños,no me imagino un smartwatch de menos de 45...habra que acostrumbrarse a esos tamaños.
 
  • #34
Alguno vivirá pegado a un enchufe...
 
  • #35
Pues nada, ya he subido el artículo al portal:

lostlink.jpg



HS-FC-9.jpg


Saludos
 
  • #36
a lo mejor me trago mis palabras pero no me quiero ver con uno de esos
 
  • #37
Pues no digan de esta agua no beberé jaja ya veremos quien es el primero del foro en tener umo jajaja y recordarle que algún día lo negó.
Yo lo que siento es que un reloj de este tipo tenratendra mala reventa al posiblemente con el tiempo volverse obsoleto, no?
 
  • #38
Pues no digan de esta agua no beberé jaja ya veremos quien es el primero del foro en tener umo jajaja y recordarle que algún día lo negó.
Yo lo que siento es que un reloj de este tipo tenratendra mala reventa al posiblemente con el tiempo volverse obsoleto, no?

Pues no seré yo quien asegure que nunca compre un "horological smartwatch" (¿nuevo "nicho"?)...

Coñe, qué listos estos suizos... ¿Acojona el Apple Watch?... No problem, me invento "otra cosa" que consiste en mantener mi estética y mi stándard de calidad (lo que he vendido toda la vida) y "conectar" el bichito al smartphone mediante una app que me analiza los datos que recoge el reloj...

Hoy es FC (bien por ellos). En Basel 2016 serán tropel...supongo.

Saludos.
 
  • #39
Me ha saltado el aviso de Frederique!!

Stay tuned
gracias Anton
 
  • #40
Creo que inevitablemente irán encaminados a proporcionar mas funciones de las que pensamos y al final el reloj que ahora nos apasiona a todos sera algo que mantengamos gente como la que hay en este foro. Afortunadamente quedan años para que llegue ese momento.
 
  • #41
Después de unos 20 años dedicado a la informática, debo decir que la perspectiva de estos dispositivos para nosotros, amantes de las piezas "tangibles" de relojería, no es sustituirlas. Esta tecnología cae en la obsolescencia con relativa facilidad (12-18 meses ?), cuando el encanto de nuestros relojes es el contrario, mostrar orgullosos una pieza que tiene "x" años y funciona igual que el primer día, y estamos seguros que si la cuidamos, seguirá funcionando muchos años más.

Como "tecnólogo", o persona intimamente relacionada con la tecnología, para mi estos nuevos dispositivos no sustituirán ese romanticismo y ese viaje al pasado que siento cada vez que desensrosco la corona de mi reloj mecánico ruso y oigo el sonido de la mecánica interna mientras le doy cuerda. ese "tictactictac" del áncora parando y liberando la rueda de escape, y ese aspecto tangible de las piezas mecanicas, las agujas, la trotadora ...

Igual que cuando hago deporte, dejo a un lado los automáticos y me pongo el pulsímetro con toda su parafernalia (banda de pecho, y receptor gps en un modulo aparte), y lo uso como una especie de "computador" de entreno o registro de datos, con los smartwatches o algo híbrido como esto, pasará igual. No lo veré como un sustituto. No se trata aquí de un "cuarzo" vs "mecánico", sino de algo diferente.

En el caso de estos híbridos, ... Ocurrirá al igual que pasa con mi pulsímetro, que también me da la hora, pero si embargo no me lo pongo cuando voy a la oficina a trabajar.
 
Última edición:
  • #42
Yo entiendo que las marcas tradicionales busquen salidas e innovaciones. Pero si no han salido nunca de maquinas mecanicas, para que se saltan directamente a los Smart watch, con todo lo que supone y que ya se está comentando.

Yo creo que el grupo ETASA va mas encaminado a lo que es un reloj moderno y avanzado y lo digo por la espiral de material especial, los escapes coaxiales u otras pequeñas innovaciones que hacen moderno y fiable ademas de estable y preciso a un movimiento ... Y SIGUE SIENDO MECANICO.

Pero este giro tan estraño no nos lo tragamos ni los amantes de ciertos cuarzos. Incluso los cuarzos admiten mejoras como cargas solares o mecanicas, o termo compensados o etc etc mejoras en la calidad percibida si llegar a esto otro sobre todo en un reloj que se supone elegante. Es como dotar a un Pegaso z102 o un Mercedes 540 K de un interior todo lleno de pantallitas o el interior de un Nissan GTR. Si, me gustan los cuarzos y mecanicos, y no tanto los smart watch excepto cosas como el Fenix 3 (el Nissan GTR de los smart watch) que no solo me gusta sino que espero tener algun dia si el tamaño no lo impide, pero creo que no estan enfocando bien los avances tecnologicos, creo que es abrir una nueva gama con una obsolescencia programada muy corta y que puede llevar a la devaluacion del modelo y de la marca como tal.

O eso o dotan a todos de unas determinadas funciones y no se avanza mas ... cosa improbable.
 
  • #43
Bueno chavales no se porqué siempre que nos presentan novedades nos asalta la angustia de que el mundo de la relojería vaya a dar un vuelco cataclismico. Tranquilos!!!. Que la gracia está en que vamos a seguir disfrutando de relojes mecánicos y cuarzos termocompensados o no, Apple watches, horological smartwatches... y vaya usted a saber cuantas novedades más. Bienvenidas sean, al menos por lo que a mi respecta...
::dnz::
 
  • #44
El mercado se mueve muy rápido, esta semana también se inició el proyecto con la tercera versión del Pebble, que es un smartwatch superventas. Los suizos tendrán que jugar de alguna manera como este modelo de Frederique lo demuestra pero para los apasionados de lo mecánico el tener piezas que dependan de actualizaciones o de baterías... en fin. Yo he tenido -aún tengo- un par de smart (un pebble de primera generación y un motorola 360) y si bien funcionan como se espera no sé que tienen que 3 o 5 meses después de comprados terminan en un cajón, además de consumir un montón de energía del móvil por tener que estar conectados por bluetooh.

Eso sin contar con las "desventajas" de que siempre te enteras de las llamadas telefónicas, de los chats, de los correos... en realidad prefiero enterarme únicamente en hora hábiles y en la oficina... Conclusión: su uso como extensión del móvil no me convence aún, prefiero seguir usando un pulsómetro tradicional y almacenar los datos directo a la web sin necesariamente pasar por el móvil.
 
  • #45
Pues ya tenemos aquí al primer partner: Mondaine Helvetica

Mondaine%20Helvetica%20Smartwatch_zps5albuc5y.jpg
 
  • #46
Creo sinceramente,que estos aparatitos,en forma de reloj y que se pondrán en la muñeca,serán menos los que lo compren como reloj propiamente dicho,tendrán otras utilidades practicas que cada dia nos hemos acostumbrado a utilizarlas y que serán casi inprescindibles para el vivir a diario,tomas de datos corporales,recepción de mensajes,comunicaciones,controles de vete tu a saber,en fin,la mayoria que dicen que jamas se compraran esto,los quiero ver dentro de un par de años,Apple,es una compañia que a apostado muy fuerte en este tema,creo haber leido que piensan vender en la salida del suyo,mas de 20.000.000.de unidades,y estos no se andan con chiquitas,y hacen estudios de mercado muy exaustivos,y que de momento en el resto de sus productos,muy poco se han equivocado,por no decir nada,en fin veremos,porque no deja de ser una novedad novedosa..............fin de la cita ;-)

PD...Yo seguramente lo probaré,aunque estoy totalmente de acuerdo,que ésto nunca desbancará, a nuestro querido y nunca bien ponderado "peluco"...motivo de ésta afición o chaladura que nos une
 
Última edición:
  • #47
me parece una apuesta muy acertada con estos relojes "robocop" mitad reloj-mitad computadora, ademas con un precio muy contenido, no se bien cuales son los tamaños de caja que manejan, pero a poco que se desarrolle la tecnologia un poco mas será una opcion a tener en cuenta, yo no le haría ascos a un mondaine como el de arriba con una esfera oscura, eso sí.
 
  • #48
Lo acabo de ler

lostlink.jpg
lostimage.jpg


Los grandes fabricantes de relojes suizos como Frederique Constant, Mondaine y Alpina han diseñado relojes como los tradicionales pero con seguimiento de la actividad física y del sueño.
En un evento este jueves en San Francisco, CA, los fabricantes de relojes suizos como
lostlink.jpg
, Mondaine y Alpina, así como la compañía de software de seguimiento de actividad Fullpower, han anunciado la plataforma para smartwatch MMT Horological, que espera tender un puente entre los relojes tradicionales de cuarzo y los smartwatches del presente y el futuro.

Para presentar la nueva plataforma, que incluye sensores, software e, incluso,almacenamiento en la nube de configuraciones, las tres marcas de lujo han presentado sus relojes con diferentes acabados y estilos capaces de realizar un seguimiento completo de tu actividad física y periodo de sueño, como las bandas de actividad física tipo Fitbit.
lostimage.jpg

Los relojes no son nada parecidos a lo que entendemos hoy por smartwatch. Todos tienen un diseño tradicional y elegante con pequeños añadidos "inteligentes". Los modelos de Frederique Constant pueden recopilar tu actividad física o tus patrones de sueño con undial analógico dentro de la esfera. Usa el tiempo y fecha de tu smartphone para que siempre esté ajustado a la perfección. Alpina y Mondaine tienen características similares, con sus propios acabados y diseños.
Como el resto de smartwatches, estos nuevos relojes se conectan a tu smartphone, compatible con Android e iOS mediante conexión bluetooh.
Dentro tienen componentes modulares, por lo que podrás actualizarlos cuando quieras. Micromotores y sensores de movimiento por ejemplo. ¿Será así el Apple Watch y su chip integrado S1?
lostimage.jpg

Los relojes tienen más de dos años de batería, algo bastante superior al resto de smartwatches aunque sea comparar peras con manzanas. Tendrán un precio de salida de500$ hasta superar los 1.000$ en los modelos más lujosos. Los primeros modelos compatibles con la plataforma MMT estarán disponibles a partir de mayo de este 2015.
Me encanta la idea, siempre he defendido la idea de que un reloj inteligente debe partir por ser un buen reloj y que los añadidos son eso, añadidos. Me agrada la idea de poder tener características similares a una Fitbit sin tener que llevar una pulsera de plástico conmigo.
 
  • #50
Pues cada vez me gusta más este Frederique Constant Horological Smartwatch... ahora también con caja de acero:

Horological_Smartwatch_03.jpg

Y en algún sitio he leído que igual en Basel se anuncian nuevas firmas con el módulo MMT...
A ver si cazas alguna por allí Antón y nos informas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie