• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer Nautilus verde a subasta. Y yo me pregunto...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Y todavía hay más:

Este reloj se vendió en un concesionario de... Barcelona
Aunque el concesionario ya no existe: cerró por jubilación

Antiquorum.JPG


O sea, que edito mi mensaje anterior y quito a Patek de la ecuación

Sigue siendo un "family affair", pero no de los Stern precisamente. Vaya tela
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Green, jdortega y 2 más
  • #27
Y todavía hay más:

Este reloj se vendió en un concesionario de... Barcelona
Aunque el concesionario ya no existe: cerró por jubilación

Ver el archivos adjunto 2270493

O sea, que edito mi mensaje anterior y quito a Patek de la ecuación
Joder, el plan perfecto! 😂. El único Nautilus verde que se entrega es a un concesionario que está ahora cerrado, y luego acaba en una subasta conocida mundialmente. Yo vuelvo a poner PP en la ecuación, pero al cuadrado!
 
  • #28
Joder, el plan perfecto! 😂. El único Nautilus verde que se entrega es a un concesionario que está ahora cerrado, y luego acaba en una subasta conocida mundialmente. Yo vuelvo a poner PP en la ecuación, pero al cuadrado!
En la última foto que he puesto -a pesar de su mala calidad- están todas las pistas.
Y con lo que sé ahora casi te puedo garantizar que Patek está completamente al margen de la jugada. Muy cabreada por lo que interpreto que ha sido un gol por toda la escuadra, si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #29
En la última foto que he puesto -a pesar de su mala calidad- están todas las pistas.
Y con lo que sé ahora casi te puedo garantizar que Patek está completamente al margen de la jugada. Muy cabreada por lo que interpreto que ha sido un gol por toda la escuadra, si acaso.
Lo cierto es que Patek tiene que condenar los hechos sea como sea. Ahora este gol ha permitido fijar el precio del 5711 y me da mi que poco llegarán a los coleccionistas. Ojalá no sea así.
 
  • #30
En la última foto que he puesto -a pesar de su mala calidad- están todas las pistas.
Y con lo que sé ahora casi te puedo garantizar que Patek está completamente al margen de la jugada. Muy cabreada por lo que interpreto que ha sido un gol por toda la escuadra, si acaso.
Está muy claro: el que ha cerrado ha conseguido un buen pellizco para iniciar su jubilación. 😉👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #32
De alguna cuenta de instagram sobre relojes ... en alguna foto salia el nombre del comprador.
patek.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #33
Hace una semana me llegó la noticia: Antiquorum, que está por reverdecer los laureles que tuvo hace años y para lo se ha embarcado en una campaña de comunicación que raya el sensacionalismo, anuncia la subasta -dentro justo de una semana, el 21 de julio- del primer Patek Nautilus 5711/1A con la esfera verde. Sí, ese de los que se van a fabricar sólo durante 2021 y sobre el que los concesionarios tienen que mentir diciendo que no les ha llegado ninguno para no tener que soportar a clientes buenos-pero-no-lo-suficiente...

Ver el archivos adjunto 2267062

Las preguntas que me hago son ¿algún cliente agraciado al que le ha podido la codicia? En tal caso ¿era tan buen cliente como para que le vaya de esto?

¿O se trata de una maniobra de la propia marca para incrementar su "leyenda"? Si fuera eso ¿Realmente lo necesita?

Lo que está claro a tenor de las fotos es que nadie teme represalias, porque el número de serie está bien a la vista en las fotos oficiales ¿O ha sido un fallo garrafal?

Si alguien tiene respuestas -o conjeturas- estaré encantado de leerlas

Yo solo puedo comentar que me hace gracia en empaquetado en plan aliexprés.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y yakokornecki
  • #34
Esto es todo coña no??
 
  • #35
Quien paga esa sandez por un reloj en producción en serie. Pudiendo adquirir en ese precio cosas exquisitas
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #36
No voy a opinar... puedo entender que lo subastes o vendas PERO después de usarlo, de disfrutar de él.... una pena, yo si lo tuviera me lo pondria cada día.... :clap::yhoo::
 
  • #37
Y yo me pregunto...

Visto lo visto, y en las circunstancias que se han descrito, a saber si el " concesionario " ( o sus responsables, antes de cerrar) no ha sacado tajada de esta operación.
 
  • #38
Pues yo seré siempre un tieso, pero reloj que compro reloj que uso.

Esta gente que supuestamente tiene relojes en la caja fuerte sin estrenar esperando especular con ellos, no son gente que disfrute de los relojes, son como un fondo de inversión.

la verdad leo estas cosas y pienso que menos mal que me gano la vida de otra manera, seria malísimo si tuviera que vivir de especular con los relojes 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y plaskin
  • #39
Interesante. Parece que doña Priscila, que siempre los ha tenido bien puestos, ha ajustado cuentas pendientes con PP 🤣🤣🤣. ¿Cómo era aquello de “para lo que me queda en el convento…”. Pues eso 😬😬
Y el tal Gregory Pau… ni idea de quien es, pero que se ha hecho famoso en 24h 🤣🤣
 
  • #40
Una vez que lo ves en directo, te enamoras para siempre....
Pues ,aun sabiendo la que me puede caer, pero para eso estan los gustos, por mi parte dire que solo soy fan de este modelo por el diseño y acabados, por el resto, en muchas cosas justito justito para lo ofrece y para el esfuerzo que requiere conseguirlo.
 
  • #41
Esto es todo coña no??
No, ni de coña :D

Quien paga esa sandez por un reloj en producción en serie. Pudiendo adquirir en ese precio cosas exquisitas
El cachondo de Shameonwrist en instagram tiene una teoría: ya no puedes usar ese reloj, porque quien te lo vea pensará

a) que eres tonto por haberte gastado 500.000 dólares en un tres agujas
b) que eres tonto por no vender un reloj al que le puedes sacar 500.000 dólares

Da que pensar... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful, Danu, mirumotoisao y 7 más
  • #42
No, ni de coña :D


El cachondo de Shameonwrist en instagram tiene una teoría: ya no puedes usar ese reloj, porque quien te lo vea pensará

a) que eres tonto por haberte gastado 500.000 dólares en un tres agujas
b) que eres tonto por no vender un reloj al que le puedes sacar 500.000 dólares

Da que pensar... :laughing1:

Es un análisis brillante
 
  • #43
Si yo fuera un distribuidor de la marca no tendría ningún reparo en venderte modelos calientes porque con esa forma de pesar tuya sabría que no compras para especular. Después de haber hablado con varios compraventas de cierto nivel de piezas (e incluso con algún propietario) sé que no es para nada raro dar con piezas en su bolsa al vacío, porque fueron compradas directamente para revender (a precios de mercado gris, of course).
Es decir, que al menos algunos CO entran en el juego, porque oficiosamente se sabe que Patek pide que los relojes salgan del concesionario "pelados" de plásticos.
Pues no se yo si sería tan complicado poner algún identificador para validar garantía y/o validación en el registro de la marca dentro del plástico al vacío y tuviera que abrirse el plástico para venderlo. Vamos, que sin ese contraste la marca se lava las manos con respecto a ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #44
Pues no se yo si sería tan complicado poner algún identificador para validar garantía y/o validación en el registro de la marca dentro del plástico al vacío y tuviera que abrirse el plástico para venderlo. Vamos, que sin ese contraste la marca se lava las manos con respecto a ese reloj.

Me parece una muy buena idea... que puede chocar con la que la marca intenta transmitir al subconsciente: relojes altamente coleccionables que funcionan como inversión. Sólo hay que ver la revista periódica que envían a sus clientes (y de la que el compañero @jdortega ha puesto un ejemplo un poco más arriba de este mismo hilo) que tiene una sección fija mostrando los precios alcanzados en subasta de algunas de sus piezas.
El precio más alto de este último número ha sido de 3,5 millones de USD por una referencia 1518 de la que se desprendió JC Biver recientemente.

Conclusión, hay mucho fariseísmo (como en todos lados).

EDITO para añadir que el reloj subastado por un precio más alto de esa lista no es el de Biver sino un Horas Mundiales que vendió Philips en Ginebra: 5,5 millones de USD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Lurditas, jdortega y 2 más
  • #45
Bueno,el otro dia me entere que este CO habia cerrado al pasar por delante.Me extraño que siendo cliente no enviaran al menos un mensaje despidiendose..Me quede de piedra y mas sabiendo que la dueña tiene descendencia y que un negocio asi y ademas con concesion Patek es un caramelito...Pero bueno,ellos sabran.
Eso si,no quiero pensar mal de nadie con esto de la subasta ..pero da que pensar.
 
  • #46
Aquí se ve más claramente
Screenshot_20210722-221606_Instagram.jpg
 
  • #47
Pues la Agencia Tributaria debe estar enviando ya felicitaciones personales al amigo Gregory Pau. Le van a meter me temo un buen susto…
 
  • #48


Pues la Agencia Tributaria debe estar enviando ya felicitaciones personales al amigo Gregory Pau. Le van a meter me temo un buen susto…


No entiendo muy bien por qué han tapado la ubicación del "comprador", que ya ha salido en la borrofoto que puse al principio. La AEAT puede ir a buscarlo a Londres, si quiere.

Además, ya ha aparecido su nombre completo después de una "labor de investigación" por parte de un bloquero creo que inglés, y confirma lo que algunos ya sabíamos. Es por eso que escribí hace unos días lo de "family affair"...

 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y jdortega
  • #49
No entiendo muy bien por qué han tapado la ubicación del "comprador", que ya ha salido en la borrofoto que puse al principio. La AEAT puede ir a buscarlo a Londres, si quiere.
Pues entonces seguramente tenga envíos de felicitaciones de la AEAT (española) y de la HRMC (inglesa) para ver quién se lleva el premio gordo. El Gregory Pau no creo se escape de sus amigos los recaudadores. Siendo la noticia mundial los de tributos no se van a chupar el dedo. Querrán su parte del pastel como es lógico, y es un pastel gordo en este caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #50
Además, ya ha aparecido su nombre completo después de una "labor de investigación" por parte de un bloquero creo que inglés, y confirma lo que algunos ya sabíamos. Es por eso que escribí hace unos días lo de "family affair"...

Además con esta noticia queda confirmado que el CO puede decidir a quién le da el Nautilus verde y no es la marca la que lo concede sí ó sí según sus históricos de compras. En este caso la cachonda de la dueña del establecimiento se lo ha dado a su hijo directamente…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y yakokornecki
Atrás
Arriba Pie