• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El precio justo...de un Sinn... ;)

  • Iniciador del hilo Trisquel
  • Fecha de inicio
Trisquel

Trisquel

Forer@ Senior
Sin verificar
"Tan bueno como sea posible y solo tan caro como sea necesario" el lema que expresaba la filosofía de Helmut Sinn parece sacado de un libro sobre el Toyota Production System, curiosamente, en una época en que las marcas de coche japonesas invadían occidente mientras las europeas desdeñaban esa "filosofía" de coche barato diciendo que ellos ofrecían "algo más"...(a pesar de que los japos son líderes en fiabilidad...). Estoy pensando que esta historia me suena...

Bueno, que me lío yo solo. Vengo a pediros consejo porque voy en busca de mi primer Sinn, que para mi es mi grial. Otros quieren Omegas, Rolex y Patekes... pero a mi esos relojes se me hacen barrocos, me desconciertan... pero admiro la robusta y funcional simplicidad de un Sinn.

El caso es que me gustan dos modelos:
- El actual 144st, con caja "Orfina" y movimiento Valljoux (para variar).
- El descatalogado 157st con una caja más suave y el para mi flipante Lemania 5100.

Mi preginta es ¿cual pensais que es un buen precio para un 157? Ambos los he visto a precios parecidos en la red, con la ventaja del 144 de estrenar reloj, y para el 157 de que, a pesar de tener 20 años, es un Lemania joder!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000
Hola @Trisquel ! Pues la verdad que son dos modelos que también me encantan: el 144 en todas sus variantes (uno de los modelos más longevos a día de hoy en el catalogo de Sinn) y el 157, igual que otros muchos de los cronos tan chulos por desgracia discontinuados.

Respecto al precio de 157, he visto de todo en todas partes, pero sí que me he dado cuenta de que muchos listings acaban bajando de precio por el mismo motivo que hace al 157 tan atractivo: el Lemania 5100. Hasta donde sé, es un calibre de servicio caro (la cuota más alta, por ejemplo, si lo envías a Sinn) y a mí personalmente me preocuparía un poco la disponibilidad de recambios.

Dicho esto, me atrevería a usarlo como argumento para negociar aunque si buscas ediciones concretas como el EZM 4 Achilles o modelos NOS no creo que bajen de los 2.700-3.000…
 
Hola @Trisquel ! Pues la verdad que son dos modelos que también me encantan: el 144 en todas sus variantes (uno de los modelos más longevos a día de hoy en el catalogo de Sinn) y el 157, igual que otros muchos de los cronos tan chulos por desgracia discontinuados.

Respecto al precio de 157, he visto de todo en todas partes, pero sí que me he dado cuenta de que muchos listings acaban bajando de precio por el mismo motivo que hace al 157 tan atractivo: el Lemania 5100. Hasta donde sé, es un calibre de servicio caro (la cuota más alta, por ejemplo, si lo envías a Sinn) y a mí personalmente me preocuparía un poco la disponibilidad de recambios.

Dicho esto, me atrevería a usarlo como argumento para negociar aunque si buscas ediciones concretas como el EZM 4 Achilles o modelos NOS no creo que bajen de los 2.700-3.000…
Gracias por tu respuesta.

Es el dilema que tengo, realmente, el mantenimiento del Lemania (y el estado en que te lo venden, por mucha garantía).

En teoría, es un calibre más robusto que el Valljoux, pero también se dice que es bastante exquisito con las revisiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante
Gracias por tu respuesta.

Es el dilema que tengo, realmente, el mantenimiento del Lemania (y el estado en que te lo venden, por mucha garantía).

En teoría, es un calibre más robusto que el Valljoux, pero también se dice que es bastante exquisito con las revisiones.
No hay de qué!

Por eso te lo comentaba… desde mi punto de vista, si buscase algo como pieza de coleccionismo (un reloj más peculiar, para mimarlo más y usarlo esporádicamente) me iría a por el 157. Para uso diario y cañero, iría a por el 144. Sigue siendo un relojazo (además de que puedes ir a por una edición curiosa) y ese 7750 te va a dar la tranquilidad de saber que puedes darle servicio donde sea.

Espero alguna foto cuando hayas decidido y apretado el gatillo compañero! 😉
 
No hay de qué!

Por eso te lo comentaba… desde mi punto de vista, si buscase algo como pieza de coleccionismo (un reloj más peculiar, para mimarlo más y usarlo esporádicamente) me iría a por el 157. Para uso diario y cañero, iría a por el 144. Sigue siendo un relojazo (además de que puedes ir a por una edición curiosa) y ese 7750 te va a dar la tranquilidad de saber que puedes darle servicio donde sea.

Espero alguna foto cuando hayas decidido y apretado el gatillo compañero! 😉
Tus deseos son órdemes! Aquí te presento a la piedra angular de mi colección!! Gracias por tus consejos compañero!!

20220628_001720.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, Drácula, mj20708 y 3 más
Precioso ese Sinn compañero muy del estilo del seamaster mark 4.5.
Se merece una presentación!
Gracias compañero! La verdad estoy muy contento. En breve haré una presentación y te cito.
 
  • #10
Como estoy en una etapa de enamoramiento con el titanio (peso, tacto, color) he acabado cayendo en un 144 con esa caja Orfina sin asas en muy buen estado…el único problema es que para que me quede bien he tenido que quitar TODOS los eslabones y el micro ajuste a tope… me queda bien por los pelos
 

Archivos adjuntos

  • 5A7E8216-200F-4177-856E-53C2319BFBAE.jpeg
    5A7E8216-200F-4177-856E-53C2319BFBAE.jpeg
    192,6 KB · Visitas: 41
  • 4A3A42FD-6AF8-4EC7-B151-618CA8A6F72C.jpeg
    4A3A42FD-6AF8-4EC7-B151-618CA8A6F72C.jpeg
    175,9 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #11
Como estoy en una etapa de enamoramiento con el titanio (peso, tacto, color) he acabado cayendo en un 144 con esa caja Orfina sin asas en muy buen estado…el único problema es que para que me quede bien he tenido que quitar TODOS los eslabones y el micro ajuste a tope… me queda bien por los pelos
que chulada.
 
Atrás
Arriba Pie