• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El precio del lujo

  • Iniciador del hilo abrosino
  • Fecha de inicio
abrosino

abrosino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, acabo de leer este articulo sobre los artículos de lujo, en concreto de los bolsos y a mi parecer veo bastante paralelismo con la relojería de lujo. Que opináis vosotros.

Un saludo,

 
Pues q una cosa va con la otra, de todas formas con la industria de la falsificacion en auge ( nunca ha caido ) es indiferente llevar el reloj xxxxx o el complemento X+Y , otra cosa son homenajes a determinados objetos ..................Pero eso es ya otra historia............
 
Bastante paralelismo si. Lógico por otra parte en artículos que no necesitamos realmente y que, por tanto, son lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ya lo conté alguna vez en el foro, tengo un conocido con tienda de bolsos de segunda mano y nuevos de las primeras marcas, se abastece de varias fuentes pero una de ellas son las lumis asiáticas, ellas prefieren que allí les paguen con bolsos en vez de dinero y lo utilizan como inversión, en caso de necesidad tienen un buen producto para vender con un gran beneficio.

Y claro que es un mercado muy parecido a la relojería de lujo, están dentro del mismo pack de inversiones, por cierto, Louis Vuitton, está contratando a los mejores artesanos, sobre todo en pieles, y creando una línea nueva de bolsos y demás productos de piel de una calidad inmejorable con unos precios desorbitados.

 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No sé del tema... pero el cuero y materiales de los bolsos no envejecen tirando a mal? los relojes más o menos al ser de acero y no manipularse con el uso y además ser mantenibles aguantan bien las décadas... pero... un bolso?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
A ultimos del año pasado encontre en una tienda de ropa de todo tipo , nueva y usada bastante buena aqui donde resido una cazadora de cuero de aviador , la A -1 flying jacket americana de la firma alemana Noblehouse de Ulm ; estaba completamente nueva , ademas lleva en el bolsillo interior izquierdo la chapa metalica con el año de fabricacion : 2014, en este caso si puedo afirmar q la piel esta en perfecto estado sin manchas ni rajaduras ni aspecto " malo " eso si, al estar tanto tiempo almacenada si q esta rigida pero llevandola a ratos tiene un pase , en la red hay tutoriales sobre como hacer q una prenda de cuero se adapte al cuerpo tanto de forma digamos " normal " como usando otro tipo de procesos algo mas agresivos .......
 
A ultimos del año pasado encontre en una tienda de ropa de todo tipo , nueva y usada bastante buena aqui donde resido una cazadora de cuero de aviador , la A -1 flying jacket americana de la firma alemana Noblehouse de Ulm ; estaba completamente nueva , ademas lleva en el bolsillo interior izquierdo la chapa metalica con el año de fabricacion : 2014, en este caso si puedo afirmar q la piel esta en perfecto estado sin manchas ni rajaduras ni aspecto " malo " eso si, al estar tanto tiempo almacenada si q esta rigida pero llevandola a ratos tiene un pase , en la red hay tutoriales sobre como hacer q una prenda de cuero se adapte al cuerpo tanto de forma digamos " normal " como usando otro tipo de procesos algo mas agresivos .......
estoy seguro de que si no se usa y se mantiene en buenas condiciones el paso del tiempo se sobrelleva bien... pero un bolso tendrás que usarlo no? o sea, abrirlo, cerrarlo, exponerlo al aire y el sol, posibles manchas y líquidos etc... tiene que desgastarse por uso necesariamente y dudo que un bolso destinado a un uso más o menos normal acabe siendo una buena inversión del tipo como un reloj, que lo usas diez o veinte años y lo vendes por el doble o más de lo que lo compraste, o al menos algunas marcas y modelos.
 
Mr. Jones habria q observar q tipo de piel , curtido y apresto en general tiene la prenda " grosso modo " . A mi p. e. un reloj antiguo si tiene una imagen estetica pudiera decirse con "encanto " particular q no tiene nada q ver con la roña y la pura suciedad me gusta ; evidentemente es cuestión de gustos.....
 
Atrás
Arriba Pie