• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El precio de los relojes y bolsos de lujo se desploma en China

  • Iniciador del hilo vernius
  • Fecha de inicio
vernius

vernius

Forer@ Senior
Sin verificar

¿Explotó la burbuja de la "inversion" especulativa en relojes? :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag, Juan5471 y unicoru
Por fin podré comprar el bolso de mis sueños!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Noni16, didakpc y 13 más
si es que lo dejamos todo en manos de los chinos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Creo que voy a empezar a vender mis calzoncillos, que he invertido mucho en ellos para acabar perdiendoles dinero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Rollins y Alfredo BRB
Ya explotó hace unos meses, ahora los efectos son obvios; sólo hay que esperar pacientemente a que el mercado de segunda mano se vaya inundando de relojes y comprarlos a precio de saldo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vernius
Pronto nos cambiaran un rolex por un kg de brocoli, jejejee.
Esperaremos sentados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
Los de matutano ya preparan su promo de 1 submariner por 3 bolsa de lays de las grandes
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Kabz, manresamolins y 3 más
Si pensásemos menos en el vil metal ( papel ) y más en vivir, mejor nos iría. A mí esto de las burbujas me la p... Los relojes que he comprado me los he comprado para disfrutarlos. Si los vendo y pierdo dinero pues ya está. Mientras me siga dando para vivir tranquilo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, GGFF, didakpc y 13 más
  • #10
Iré haciendo espacio …
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #11
dificilmente, quedan muchas personas en asia con capacidad de compra que superan la oferta.
 
  • #12
Lo de comprar a precio de saldo...ya veremos, porque si empeora la cosa, igual solo unos cuantos pueden destinar fondos a un bien que para casi todos no es de primera necesidad.
Y por eso bajaría de precio, porque no habra tanta demanda
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y omega
  • #13
Lo de comprar a precio de saldo...ya veremos, porque si empeora la cosa, igual solo unos cuantos pueden destinar fondos a un bien que para casi todos no es de primera necesidad.
Y por eso bajaría de precio, porque no habra tanta demanda
Estoy de acuerdo, ante ese escenario las prioridades serán otras
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #14
A China se le acaban las opciones del camino escogido y la coña es que los demás vamos a salir volando en cuanto empiece a estornudar.

Miedo me da lo que le espera a nuestros hijos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y NEO
  • #15
A China se le acaban las opciones del camino escogido y la coña es que los demás vamos a salir volando en cuanto empiece a estornudar.

Miedo me da lo que le espera a nuestros hijos.
Totalmente de acuerdo, el dicho creo que era “cuando China estornuda, Europa se resfría” o algo así … en definitiva que vamos detrás OMG
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y PEPO1947
  • #16
Pronto nos cambiaran un rolex por un kg de brocoli, jejejee.
Esperaremos sentados.

Yo por si acaso, voy ahorrando, que las burbujas cuando explotan, como paso con los inmuebles en 2008, tienen la "mala costumbre" de ser irracionales y bajar a niveles insospechados :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #17
Los de matutano ya preparan su promo de 1 submariner por 3 bolsa de lays de las grandes
Creo que van a incluirlo tb coleccionando algunas tapas de yogourt :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviUp
  • #18
Siguen y seguirán teniendo una gran demanda y si ahora se corrige el precio creo es buena oportunidad para comprar esa pieza que antes se hacía imposible, por que luego volverán a subir de precio.
Esto no son tulipanes como veo que se compara por aquí a veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Alex89
  • #19
Existe mucha gente en Asia con capacidad de compra que casi seguro que no se verá afectada hasta al punto que tenga que mal vender un reloj, y lo mismo en Europa, América, Oceanía o incluso en África (el que compro este tipo de relojes para disfrutarlo sin tener en cuenta su valor futuro, rara vez se vera afectada por la crisis). El problema son los miles o millones de clase media de cualquier continente que se han metido a especular con relojes y bolsos y lo que sea, o aquellos que han comprado estos artículos como inversión y ahora se ven en què les hace falta cash para sobrevivir (especuladores) o les hace falta cash para dedicarlo a otra cuestión por bajadas en ingresos recurrentes por la crisis (ahorradores en relojes) y que necesitan deshacer posiciones y no encuentran quién cierre operaciones al precio de antes y los mercados se vayan saturando con la consecuente bajada de precios. No existen tantas personas que estén dispuestos a pagar por un reloj más dinero que lo marca el PVP, salvo que sepa que no perdera pasta. En agosto del 2023, veremos cómo ha ido.... Ojalá me equivoque, pero diría que habrá mucha "moderación" en el mercado de segunda mano de piezas calientes y coronitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Serge y vernius
  • #20
A propósito de Cero Covid, no sé si estos precios se desploman o no, lo que no entiendo es este absurdo empeño por el cero Covid, cuando cada vez está más claro que el Covid ha venido para quedarse y que cada vez es más una de las enfermedades de la que nos podemos contagiar como ya lo era la gripe o el resfriado y que por este mismo motivo, también se va haciendo menos virulenta, dado que las personas tienen más anticuerpos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #21
A ver si revientan.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #22
Con la que parece que va a caer espero que también bajen el precio de los Porsche Macan, las Sunseeker, los diamantes de Tiffany, etc., etc....
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Serge y adelamo
  • #23
Creo que voy a empezar a vender mis calzoncillos, que he invertido mucho en ellos para acabar perdiendoles dinero...
Yo los míos los llevo al límite. Ya transparentan del uso.
 
  • #24
Por los comentarios que leo, veo que hay gente teniendo sueños húmedos pensando en el estallido de la burbuja relojil. Pues qué queréis que os diga, que sigáis soñando 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Coldnight, Jonanvi y 2 más
Atrás
Arriba Pie