• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El poder de la propaganda

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancar2

Juancar2

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer y como es habitual por las noches cuando saco a pasear a mi hermosa pastora alemana "Cendy", me reuno con unos trabajadores que hacen el turno de noche en un bingo que esta al lado de mi casa. Uno de ellos es algo aficionado a los relojes y como casi a menudo hablamos de ellos, ya que habia comprado por 5 euros un Cauny prima o rima, no recuerdo, de oro que no funcionaba. Pues bien, hablando de que si tal o cual marca son buenas, que si lo japoneses que si los suizos...pues bien en esto un compañero de él salta y dice, "ustedes quieren saber lo que es un buen reloj?" y va y nos enseña su Viceroy. Yo le dije, hombre, por favor, eso no es un buen reloj, no es un reloj malo, pero no es un buen reloj, eso es español con maquinaria Citizen (Miyota) con suerte o china. Para que fué eso, "ustedes no tienen ni puta idea, los de ustedes son buenos y el mio no", " que me costo 150 euros.....", bueno casi nos pega y casi no se enbronca con su compañero. A todo esto, lo que quiero decir que hay que ver lo que hace el poder de la propaganda, de los anuncios y todo eso, como un producto mas bien vulgar y del monton puede llegar a hacer creer a la gente que es una gran cosa. La gente no entiende de relojes normalmente, de acuerdo, pero yo tampoco entiendo de relojes y busco información, pregunto, visito relojerias, en definitiva, me informo antes de comprar algo, que creo que es lo que hacemos la mayoria de la gente, pero no solo con los relojes, sino como con todo, coches, lavadoras, o lo que se quiera comprar si uno es buen consumidor. Gracias por leer este rollo, tenia que contarlo.
 
hola juancar.......lo que esta claro es que para él es un buen reloj........ y en el fondo es lo que le importa.......Su viceroy da la hora, seguro que tiene un buen diseño, no se le ha estropeado nunca.....mantendrá bien la hora, puesto que sera de cuarzo....y tendra una calidad aceptable....Esta claro que la publicidad hace mucho, pero para él lo que tiene es lo mejor, puesto que no conoce nada superior.........seguro que nunca ha visto un rolex, un sinn, o un tissot....... Yo no intento convencer a nadie de que los relojes mecanicos tienen mas encanto que los de pila........si me preguntan respondo....pero no me complico en llevar a nadie a mis gustos.........un saludo
 
Yo cuando me ha pasado algo así, no discuto. Que me dicen que es un buen reloj, pues ya está es un buen reloj. Cuando hablas cinco minutos con la gente ya sabes si va a entrar en razón cuando le dices que hay miles de relojes mejores y mas caros que el suyo.

A él y a mucha gente, gastarse 150€ en un reloj ya es una burrada, por eso le parece bueno, por que no sabe lo que hay mas allá de esos 150€. Si encima se pone como se puso ya no se puede dialogar ;-)

Saludos.
 
Viceroy vende publicidad y si los pones a vender se venden solos, y es cierto, a mi eso me pasa a menudo, cuando entro a ver a alguna relojeria que solo venden cuarzo , vidceroy , citicez y de mas marcas conocidas te ven el reloj y no tienen ni idea, y de hablar de relojes automaticos, hay gente que no sabe lo que es eso, una vez uno de de mi urba me dice que su padre se habia comprado uno automatico y se autocargaba con la muñeca,
hay poca gente que entienda un poquito ,en cuanto salen de lo popular, de lo que se ve en los carteles, se pierden y es una pena
 
Holaaaaa.....está claro,yo veo gente que va a cambiarle la pila o a reparar un cuarzo de estos de la epoca de maria castaña y pienso,joder,pero si vale mas la reparación que comprar otro cacharro de estos.Un automatico o un mecanico,por supuesto que se lleva a reparar y donde haga falta,pero es que hay gente encabezonada,que se piensa que un reloj de estos de las ,maquinas de las bolas,es un buen reloj.Pero bueno,con esto de los relojes pasa como con todo,tambien se puede escribir con un bic,pero yo prefiero escribir con mis Montblanc,cuestión de gustos y de lo que ves desde pequeño.
Un saludo
 
Buen reloj

El cometido de un reloj es dar la hora y demás datos accesorios lo más exacto posible.

Partiendo de esa base el mejor reloj es un Casio.

Todo lo demás es afición, conocimiento y "buen gusto".

Yo sólo llevo relojes mecánicos desde hace años, pero a mi mujer hace unos años le regalé un Omega de cuarzo, ahora y por petición suya ya tiene su primer automático. Estoy seguro que si se lo llego a imponer yo hace unos años me lo tira a la cabeza, pero ahora acepta sin más que si no lo lleva se para, que no es tan exacto, etc..

Si uno aprecia las "maquinitas" que nos vuelven locos pues bien, y si no ....
pues viceroys, lotus, festinas, omegas, breitlings, etc, pero cuarzo.

No imponer es la mejor medida, pero a quien pregunta y tiene interés, se le explica y al final, al huerto.

Creo que es la mejor manera de extender la afición.
 
Son igmorantes y no se lo reprocho, no entienden el arte de la relojeria en estado puro. Un compañero de trabajo me dice que estoy loco por gastarme lo que no gano en relojes,y le comento que no son solo para ver la hora que son joyas (la unica que nos ponemos los hombres,yo por ejemplo).Acaso el que le gusta la pintura no gasta grandes sumas en pinturas,litografias,aguafuertes,o compran fotocopias,no lo creo. conclusion ,al que no le gustan cualquier cosa le vale,y no se molestan en informarse ,total para ver la hora,o para escribir ,etc,etc.....esta es una opinion , saludos .....
 
Ciertamente, para gran parte de las personas " normales", la cantidad que comentas de 150 euros es bastante elevada para un reloj; pero posiblemente se gasten 3 ó 4 mil euros en un mes o menos de vacaciones... sin que esto les parezca demasiado y luego en navidad o semana santa, que está cerca, otro viejecito de un par más de miles...
Ahora les dices que en lugar de hacer esto, tú te compras un reloj de 3000 euros al año, y te miran como si vinieras de otro planeta ...
En fín, como decía el pollito Calimero: "Somos unos incomprendidos"
Saludos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie