• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El (pen)último en entrar, Pobeda!

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
A la espera de un Slava de aspecto setentero que está por llegar, os presento este Pobeda del año 1951. No era un modelo que estuviera buscando pero en cuanto lo vi me gustó mucho. Y lo que es mejor, aún mejoró las impresiones en cuanto lo tuve en la mano :yes:.
Como no soy un experto en estos temas -solo un simpatizante de la relojería sovietica - no os puedo decir mucho sobre él :pardon:. No creo que tenga una historia especial detrás ni sea un modelo buscado por los ávidos coleccionistas, pero si es un reloj que a pesar de su escaso tamaño, unos 32 mm. deja una buena impresión en la muñeca.
Incluso hoy llamó la atención en el trabajo, que cosas, un reloj aparentemente sencillo.
En lo que no creo equivocarme es en el calibre que lleva, el duro, fiable y según dicen, fácil de mantener K-26. Que no deja de ser el movimiento francés Lip R26 comprado y adaptado por los soviéticos. Os dejo una foto de sus bonitas tripas... IMG_20180619_192811.jpg. pero lo que mas me gustó del reloj son sus preciosas agujas azules, que junto a la bonita y elaborada grafía hacen de este pequeño reloj algo especial...al menos para mí ::blush::.
Mas fotos...IMG_20180619_213648.jpg, IMG_20180619_181742.jpg, IMG_20180619_202651.jpg.

Por cierto, a pesar de que la raqueta está "algo" desviada el reloj mantiene una exactitud asombrosa. Así que ni revisión ni leches, vamos a dejarlo así y a disfrutarlo!. Espero que os guste y si alguno de vosotros tenéis algún dato sobre este modelo será bien recibido si queréis compartirlo. Un saludo, camaradas!
 
Me encanta, se parece mucho a uno que se me escapó en la ultima puja en la bahia a un vendedor ingles hace un par de semanas. Que lo disfrutes, me parece un clásico verdaderamente excelente.
Saludos.
 
Gracias compi!, este vino de Bulgaria, sabe Dios si no tendrá alguna pieza no original :-P.
 
Muy bonito. Un cromado a la caja y canela.
 
Gracias César!. Realmente solo esta mal el cromado por la parte interior, por la parte que se ve está bastante bien y si la mando cromar se notaría mucho el contraste entre la caja y la esfera, que si está un pelin ajada. Normal en un reloj con tantos años.:ok::
 
Una cosa "curiosa" sobre este precioso reloj, es que en el dial lleva el logo de la 2 fábrica de relojes y en el mecanismo el de la primera... "Transferencia de piezas" en la época???, es posible se tendría que mirar y buscar atentamente más información sobre la fecha de producción...cambio de calibre en época posterior o actual??? tambien!! lo que si es cierto es que es un reloj precioso!!! Esas agujas azules,,, :worshippy: A disfrutarlo compañero!!!

PD yo no le tocaría absolutamente nada!!!
 
Última edición:
Muy guapa la incorporación pinon :ok::. Un buen rodaje de unos días para ver el funcionamiento real y listo. Un saludo
 
Una cosa "curiosa" sobre este precioso reloj, es que en el dial lleva el logo de la 2 fábrica de relojes y en el mecanismo el de la primera... "Transferencia de piezas" en la época???, es posible se tendría que mirar y buscar atentamente más información sobre la fecha de producción...cambio de calibre en época posterior o actual??? tambien!! lo que si es cierto es que es un reloj precioso!!! Esas agujas azules,,, :worshippy: A disfrutarlo compañero!!!

PD yo no le tocaría absolutamente nada!!!
En efecto, Miquel, yo también me fijeen eso, por eso le decía al compañero Amallorca si seria todo original. El vendedor creo que es relojero, y siendo un reloj tan antiguo nunca se sabe si es un maridaje de caja/maquina. Pero no es algo que me quite el sueño en este caso ;-)
Muy guapa la incorporación pinon :ok::. Un buen rodaje de unos días para ver el funcionamiento real y listo. Un saludo
Gracias José!. Adelanta unos segundos al dia, pero se lo voy a perdonar jajajaja. Un saludo!
 
Los Pobeda son unos relojes a los que les tengo mucho cariño. Mas duros de lo que parecen.
También había notado la discrepancia entre los sellos de fábrica, pero vete tú a saber. Siempre es posible que sea un arreglo posterior porque las esferas pueden sufrir mucho con el paso de los años y ese angelito lleva dando guerra desde el 51.
 
  • #10
Bonita pieza enhorabuena, todavia no tengo ningun pobeda...:-((
 
  • #11
Los Pobeda son unos relojes a los que les tengo mucho cariño. Mas duros de lo que parecen.
También había notado la discrepancia entre los sellos de fábrica, pero vete tú a saber. Siempre es posible que sea un arreglo posterior porque las esferas pueden sufrir mucho con el paso de los años y ese angelito lleva dando guerra desde el 51.
Eso dicen, Duir. Que son duros como ellos solos, además es una máquina bien bonita. Muchas gracias!
Bonita pieza enhorabuena, todavia no tengo ningun pobeda...:-((
Hola Lagazeta!. Yo estoy a la caza de alguno más, pero por gastos imprevistos tendrán que esperar. Un saludo!
 
  • #12
Enhorabuena, muy bonito, las agujas son preciosas. No parece tan pequeño como rezan sus 32 mm.
 
  • #13
Tienes toda la razón, aparte de que mi muñeca no es grande, el reloj aparenta ser más grande de lo que es. Muchas gracias!:)
 
  • #14
Muy majo ese Pobeda, yo también he estado a punto de comprar algunos Pobedas similares pero no me acabé de tirar a la piscina. Todo se andará.
Disfruta ese clásico
 
  • #15
Hola holita Ned!, en el punto de mira sigo teniendo algún otro Pobeda y algún modelo "stadium", también me lo pienso dos veces porque al final es una pasta, poco a poco. ;-)
 
  • #16
Increíble del 51!!! Precioso Pobeda compañero, enhorabuena y un predecesor seguramente del 34-K, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie