• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El oro, ¿es de abuelete?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Pues el caso es que llevo tiempo dándole vueltas al asunto...:hmm:

A mi, por ahora, no me llaman nada la atención los relojes "todo oro", los considero de abuelete...:D.
Las esferas azules me encantan, aunque de momento la economía no da para el 116619LB.....Pero el caso es que de toda la vida (incluso antes de comprar mi primer 16610) me ha gustado el 16613 esfera azul, pero no me atrevo a dar el paso. Es posible que, el poco uso que le daría y mi edad, me hayan frenado a la hora de hacerme con uno.

Me gustaría saber si os ha pasado lo mismo con este u otro modelo (de oro), y como lo habéis resuelto.

lostimage.jpg




Gracias.:Cheers:
 
A mi entneder el sub siempre en acero. Mkixto no lo aguanto. Ni de oro. En oro me gustan los Oyster Date con armis Oyster, preferentmente vintage y cualquier Daytona.
 
Estoy, exactamente igual que tu. Todo el dia pensando en hacerme con un 16613, tengo todos los rolex en acero y uno mixto para uso no diario me encantaría tener. La duda esta en comprarlo, teniendo un SD y un LV. Desconozco tu edad pero no me veo mayor con el. No soy nada partidario del oro, pero esa esfera azul con ese combinado acero oro me encanta, todo lo contrario que a mi MDD, no le gusta nada de nada esa combinación en un hombre. No se que hacer.
 
No, de millonario. A 42€ el gramo.
 
Mixta la paella.
Sub acero. Para mi. Siempre. Aunque no le haría ascos a un nepple 1680/8 de estos en oro.. pero jamás en esfera azúl. Ni muerto!
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola amigo Pacobel:
Habiendo arribado yo, a los 62 años, posibilemente mi opinion se vea un poco "subjetiva".
Sin embargo, ya que has invitado a dar opiniones, te comento mis puntos de vista.
Para comenzar, me encanta el reloj que muestras, y como tu, desde hace tiempo me ha gustado mucho esta version del Sub, un reloj que porto casi con exclusividad desde hace mas de 30 años. Hace un poco mas de un año, adquiri un 16613, en un agente oficial, nuevo sin uso, pues era el ultimo que quedaba, y me gusta mas que la nueva version de azul, con bisel ceramico. El color azul del dial del 16613, es, sencillamente, increíble!

Tambien me gusta el Sub full oro, aunque reconozco, que si deseas un diver verdaderamente "usable" en forma deportiva, y arriesgandose a rayones y algun golpe, lo indicado es el "todo acero".

Ahora bien, en diversos hilos abiertos aqui anteriormente, se ha calificado del uso del oro, como "de abuelete" "hortera", etc., y creo que no debería bautizarse ni de estos modos, ni de ningun otro, a un reloj, o a su dueño, por el mero hecho de tener al noble metal en su composicion de la caja, u otras partes del mismo.

El uso de oro, puede ser menos apropiado o indicado, por ejemplo, en un reloj deportivo, como el Submariner, pero si a alguien le gusta, no veo por qué no darse el gusto poseyendolo, si el presupuesto lo permite.
En algunos relojes, como el Patek Philippe, o incluso algunos modelos de Rolex, la caja de oro, me parece preciosa, y el llevarlos en el pulso, un placer incomparable.
No se trata acaso de sentir placer, de sentir satisfaccion, al llevar un reloj en el pulso, mas alla de la necesidad de saber la hora? (que por otra parte, la podemos saber si llevar reloj, hoy dia).

Yo creo que al calificar al reloj, de tal o cual manera, nos perdemos parte del disfrute.
Siempre he usado relojes de acero, porque no le prestaba atencion a los relojes mas que superficialmente, y mi unico reloj, que amaba y amo, era mi Submariner.
En los ultimos años, he descubierto la actividad del coleccionismo de relojes, y he descubierto un mundo incomparable, super interesante, y fascinante.
El reloj de oro, es entonces, solo una opcion.

El llevar un reloj en la muñeca, de oro o de acero, o de otro metal o material, y ser calificado "de algo" por ello, es solo una forma de ver las cosas, por parte de algunas personas.

Ser un abuelete o un joven de corazon, a cualquier edad, como ser un hortera, o un tipo "bien puesto", es cuestion de actitud y personalidad, y no del reloj o el automovil o que tienes, o la etiqueta de la ropa que llevas puesta, eso creo yo.

En definitiva: mira los relojes, de acero, de acero y oro, o completamente de oro, y si te gustan y puedes comprarlo, zambullete de cabeza, y ponlo en la muñeca. Disfrutalo, gozalo, miralo, y mimalo, y lo que piensen los demas... bueno, allà ellos. El gusto me lo doy yo!

Tan solo un punto de vista personal, ehhh! Sin animo de de polemica, o de discusión!

Un abrazo amigo, y disfruta de tu Sub combinado, que es una preciosura!!
Tonin

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Tonin,

Gracias por tus consejos, me ha gustado mucho leerte. Perdona si te ha molestado lo de "abuelete", lo digo con cariño, pero sin olvidar que, realmente, los relojes de oro suelen llevarlos señores con cierta edad. En ningún caso me parece hortera, todo lo contrario, me parece elegante. Quizás sea este motivo lo que me impide dar el paso. Mi estilo es de lo más urbano-sport-casual (o como se llame) y no me pongo un traje a menos que me case.
Supongo que será cuestión de probar y entonces poder opinar con criterio.

Un saludo.
 
  • #10
Gracias Carlos.
La verdad que el 16613 me ha gustado de toda la vida. Ahora ya tengo muchos modelos, todos de acero, y la verdad que a veces me aburren un poco. Por eso ando dándole vueltas al coco. Con 33 años que tengo, no sé si ya seré "mayor" para llevarlo sin reparos. El que a la gente le guste o no, me da exactamente lo mismo. Si aún no me he hecho con uno es porque posiblemente no me lo ponga a menudo, y no hay cosa que me moleste más que un reloj encerrado en su caja.
 
  • #11
Y el sandwich.:D

Coño Alberto, el símbolo que tiene ese sub en la esfera, ¿no es el del avatar de ToniT?

¿Qué es eso...?::Dbt::
 
  • #12
Totalmente de aucerdo con Tonin, además es un placer leerte.

El Rolex 16613 con esfera azul me parece uno de los relojes más bonitos que hay o ha habido. El tono azúl de su esfera y dial sólo ha conseguido hacerlo más bonito PP en el Golden Elipse. Pero como reloj me gusta más el Sub de todas todas, aun teniendo en cuenta el enorme mérito estilístico que tiene el de PP y todo.
 
  • #13
Ese Submariner es uno de los que encargó el Sultanato de Omán. El símbolo de ToniT es ese, el escudo de Omán puesto sobre una esfera Rolex, pero creo que en otro modelo.
 
  • #15
Así es.

Aquí en vesión normal:
Esto sí me li pongo yo en oro y no me lo quito ni pa pelearme.
Y que me digan Hortera que me pego una jartá de reí del menda que me lo diga que le entra hasta hambre.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #17
Pero que tío mas hortero soy.... da hasta asco.Tooooooooooooma:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #18
Hola Tonin,

Gracias por tus consejos, me ha gustado mucho leerte. Perdona si te ha molestado lo de "abuelete", lo digo con cariño, pero sin olvidar que, realmente, los relojes de oro suelen llevarlos señores con cierta edad. En ningún caso me parece hortera, todo lo contrario, me parece elegante. Quizás sea este motivo lo que me impide dar el paso. Mi estilo es de lo más urbano-sport-casual (o como se llame) y no me pongo un traje a menos que me case.
Supongo que será cuestión de probar y entonces poder opinar con criterio.

Un saludo.

Gracias a ti Pacobel, por leerme y comentar. De ninguna manera me molesta lo de abuelete. Llevo ese titulo con honor y es para mi toda una distincion, gracias al amor de mis dos nietas, y uno proximo que está en la panza de su madre, y que espero desesperadamente conocer muy pronto.

Claro,si una mujer joven y bonita me pregunat: "me dice la hora abuelo?" :-(( ...

;-) Por lo demas, me considero un "joven de 62", y feliz con relojes de acero, de acero y oro, o todos de oro. Vivan los guardatiempos!! Un abrazo afectuoso amigo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #19
Eres un máquina Tonin y ... el abuelete del foro.
 
  • #20
Hola amigo Juancho!!
A ese Submariner "full gold", con esfera "nipple dial" lo tengo en la mira hace tiempo, y no ha aparecido uno a tiro todavia.
Pero ten la seguridad de que si tropiezo con uno, le apunto bien, sosteniendo el aliento, y presiono la cola del disparador con cuidado. Ese seguramente que "cae"!! Qué belleza, y mas con armis remachado! Un abrazo, Tonin.
 
  • #21
Si bien es cierto que le tono metalizdo del azul es precioso y no igualado, ni de lejos, por las nuevas versiones, tapones de lavabo, no me termina de entrar ese color para los relojes. Manías mías.
 
  • #22
Pero que tío mas hortero soy.... da hasta asco.Tooooooooooooma:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Pero amigo Guancho!! Eso es de hortero! Dejalo "pa´mi" que a ti te quedará muy feo! Mamma mía!!
Lastima que a ese, creo que nunca llegaré con mi bolsillo!
Otro abrazo! Tonin.
 
  • #23
Uffffffff es un virguería, sin duda alguna.:yes:
 
  • #24
Pues yo ni sumando los dos bolsillos, el tuyto y el mío.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie