• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El origen de los nombres de las correas

  • Iniciador del hilo guren
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guren

guren

Forer@ Senior
Sin verificar
¿alguien sabria decirme porque una correa tipo nato se llama nato y porque un armis (o como se escriba porque he leido muchas variantes del nombre) se llama armis?
 
tandart%2066-47%20Ministerio%20de%20Defensa.page01.jpg


tandart%2066-47%20Ministerio%20de%20Defensa.page02.jpg


tandart%2066-47%20Ministerio%20de%20Defensa.page03.jpg


tandart%2066-47%20Ministerio%20de%20Defensa.page04.jpg


tandart%2066-47%20Ministerio%20de%20Defensa.page05.jpg


tandart%2066-47%20Ministerio%20de%20Defensa.page06.jpg


tandart%2066-47%20Ministerio%20de%20Defensa.page07.jpg


tandart%2066-47%20Ministerio%20de%20Defensa.page08.jpg


tandart%2066-47%20Ministerio%20de%20Defensa.page09.jpg


tandart%2066-47%20Ministerio%20de%20Defensa.page10.jpg
 

Gracias, y lo de armis de donde viene? Segun deduzco lo de Nato viene de la otan... pero de algun lugar saldria el que se le ocurriera ponerle ese nombre, no? Porque el texto es el estandar de las correas del ministerio de defensa britanico. Con todas las caracteristicas. He preguntado algo mas sencillo de responder creo.
Aqui estamos todos para aprender. No creo que mi pregunta sea troll ni nada por el estilo. Es saber el porque de las cosas.

Es como si pregunto por que cain mato a abel y me respondes con el antiguo testamento entero...:umbrella:
 
No te pongas así ;-)

Son correas militares y forman parte de la dotación de la NATO (OTAN en español)

Aquí te lo explican mejor ...

Lo del armis, no puedo ayudarte ::blush::

Saludos,
 
Armis significa armas en latin,todo va con lo militar...:D
 
No te pongas así ;-)

Son correas militares y forman parte de la dotación de la NATO (OTAN en español)

Aquí te lo explican mejor ...

Lo del armis, no puedo ayudarte ::blush::

Saludos,

Me resulto un poco chocante la respuesta.

Lo de Armis puede ser por armas, tiene una cierta etimologia, pero fijate como en cada sitio se escribe de una forma diferente... y no hay un origen claro.
No hay un decir, "a partir de esta fecha se le empezo a llamar armis a la correa metalica"... ¿no resulta curioso?
Antes de que a la Organizacion militar del Atlantico Norte a nadie se le ocurrio ponerle una correa de nylon a los relojes? Como se le llamaban antes?
 
Armix, era una marca antigua de brazaletes. El nombre ha quedado como un genérico igual que ha pasado con kleenex.

Después la forma de escribirlo varía, armix, armis, armi...

A mi me resulta chocante el nivel de exigencia que se infiere de tus preguntas y reacciones. Aquí nadie está obligado a responder ¿sabes? Más cuando estas cuestiones ya se han tratado en el foro en varias ocasiones y para encontrar una respuesta te hubiera bastado con utilizar el buscador.

Saludos.
 
Armix, era una marca antigua de brazaletes. El nombre ha quedado como un genérico igual que ha pasado con kleenex.

Después la forma de escribirlo varía, armix, armis, armi...

A mi me resulta chocante el nivel de exigencia que se infiere de tus preguntas y reacciones. Aquí nadie está obligado a responder ¿sabes? Más cuando estas cuestiones ya se han tratado en el foro en varias ocasiones y para encontrar una respuesta te hubiera bastado con utilizar el buscador.

Saludos.

Se puede decir más alto pero no más claro.
Creo que ir un poco más tranquilo:ok::
Un saludo
 
  • #10
Armix, era una marca antigua de brazaletes. El nombre ha quedado como un genérico igual que ha pasado con kleenex.

Después la forma de escribirlo varía, armix, armis, armi...

A mi me resulta chocante el nivel de exigencia que se infiere de tus preguntas y reacciones. Aquí nadie está obligado a responder ¿sabes? Más cuando estas cuestiones ya se han tratado en el foro en varias ocasiones y para encontrar una respuesta te hubiera bastado con utilizar el buscador.

Saludos.
Yo se que nadie esta obligado a responder. Creo que el tono de la pregunta inicial no era ofensiva para nadie y menos para soltar el tocho en ingles en modo imagen.

Cuando me preguntan sobre mi profesion, la odontologia, si respondo, trato de responder de manera que aclaro las dudas del que pregunta.

Si me preguntan sobre si es mejor la amalgama o los composites, no cojo el capitulo que trata acerca del tema en uno de mis libros y pongo 8 paginas.

Menos aun si despues de responder de esa manera y poniendo ese pdf digo... "de tu segunda pregunta no puedo ayudarte""

Aunque alguien no se lo crea me suelo leer los post enteros y de ellos deduzco que sigue habiendo muchas discrepancias al respecto. Porque si la marca original era ARMIX deberia de seguir llamandose asi, pero todavia y en ciertos foros de relojes de prestigio, cada uno lo escribe de manera diferente. Pero mirando en post, he visto la referencia a esa marca, pero no he visto mucho acerca de la historia de esa marca. En algun lado hubiera dejado rastro.

Pero pese a ello, sigue habiendo polemica y el resultado viene a ser un "que cada uno llame como quiera" que es algo asi como un... no esta claro el tema.
 
  • #11
Yo se que nadie esta obligado a responder. Creo que el tono de la pregunta inicial no era ofensiva para nadie y menos para soltar el tocho en ingles en modo imagen.

Cuando me preguntan sobre mi profesion, la odontologia, si respondo, trato de responder de manera que aclaro las dudas del que pregunta.

Si me preguntan sobre si es mejor la amalgama o los composites, no cojo el capitulo que trata acerca del tema en uno de mis libros y pongo 8 paginas.

Menos aun si despues de responder de esa manera y poniendo ese pdf digo... "de tu segunda pregunta no puedo ayudarte""

Aunque alguien no se lo crea me suelo leer los post enteros y de ellos deduzco que sigue habiendo muchas discrepancias al respecto. Porque si la marca original era ARMIX deberia de seguir llamandose asi, pero todavia y en ciertos foros de relojes de prestigio, cada uno lo escribe de manera diferente. Pero mirando en post, he visto la referencia a esa marca, pero no he visto mucho acerca de la historia de esa marca. En algun lado hubiera dejado rastro.

Pero pese a ello, sigue habiendo polemica y el resultado viene a ser un "que cada uno llame como quiera" que es algo asi como un... no esta claro el tema.

Pues tú sigue así si crees que obras correctamente. Esto es un foro, no una cátedra. El compañero Pippo se molesta en recopilar las imágenes, subirlas a un servidor, recabar los enlaces y confeccionar el post; si para ti eso es, simplemente, "soltar un tocho en inglés", no mereces más respuesta.

Saludos.
 
  • #12
Estimado Kalessin, aqui nadie nace sabiendo. Y yo el primero. Por eso hacemos preguntas. Y la mejor forma desde mi punto de vista de explicar las cosas a los que no sabemos y leemos y queremos aprender es con palabras simples y respuestas breves.

No re preocupes que poco a poco ira picando el gusanillo y vas conociendo palabras que en el inicio de los tiempos suenan raras como Valjoux 7751, ETA 2824, 7s36, remonte manual, tija, barriletes... y tratas de emplearlas lo mas correctamente posible.

Que postee poco y mi fecha de registro sea reciente no significa que no conozca el foro desde hace mas de 2 años y medio y que no lo lea.

En la referencia a lo de un tocho en inglés, me reitero. Tan dificil hubiera sido una respuesta del modo, "La correa llamada Nato tiene su origen en el Ministerio de Defensa británico (MOD). la correa llamada G-10 "" debido a la forma utilizada para registrar la cinta en el inventario. La razón por la que obtuvo su nombre se debe a que la correa tiene un NSN o de la OTAN Número de inventario que identifica este tipo de correa. Por cierto, la correa de especificación militar real viene en un solo color (gris Almirantazgo) y una anchura (20 mm). Las especificaciones no han cambiado (latón cromado), aunque al menos algunas de las correas en la actualidad usan los accesorios de acero inoxidable.
.​
En realidad hay dos números de stock de la OTAN para las bandas: Army / Navy y RAF "o algo por el estilo.

La pregunta que puse fue
¿alguien sabria decirme porque una correa tipo nato se llama nato y porque un armis (o como se escriba porque he leido muchas variantes del nombre) se llama armis?
Y la respuesta del compañero Pippo fue las caracterisiticas de la correa militar del ministerio de defensa britanico.
 
Última edición:
  • #13
Perdona si te han molestado mis respuestas, pero :

En la referencia a lo de un tocho en inglés, me reitero.

Me parece que después del "tocho en inglés" te contesté (y perdón por la autocita) :

Son correas militares y forman parte de la dotación de la NATO (OTAN en español)

Aquí te lo explican mejor ... (enlace a un hilo que se detalla la información solicitada)

Lo del armis, no puedo ayudarte


No vale la pena seguir con el debate y ni mucho menos molestarse.

Guren, tienes la información que deseabas?, ya está.

Saludos, sin rencores ehhh ;-)
 
  • #14
Para dar mejor cumplida la información, lo verdaderamente original del las NATO no es su composición sino la forma de la misma correa. Son las únicas correas que si salta un pasador el reloj no se cae (y se pierde ...), de vital importancia desde el punto de vista militar y por eso se utilizan también en temas espaciales.

Saludos,
 
  • #15
Perdona si te han molestado mis respuestas, pero :



Me parece que después del "tocho en inglés" te contesté (y perdón por la autocita) :




No vale la pena seguir con el debate y ni mucho menos molestarse.

Guren, tienes la información que deseabas?, ya está.

Saludos, sin rencores ehhh ;-)
Pippo, lo de reiterarme en lo del tocho no iba por ti, disculpame si lo has podido malinterpretar.

Me sigue la duda de lo del armis (o como sea verdaderamente) pues de lo leido, he intentado buscar por internet lo de que fuera una marca antigua de brazaletes, y no he encontrado referencia al respecto. Igual estoy buscando mal. Pero no veo que haya consenso al respecto. Lo cual hace mas interesante la busqueda de una respuesta a dicha pregunta :)

Un saludo Pippo, para cualquier cosa dental... por aqui ando :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie