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El nuevo Lange usa un Fusee

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Lord of the Links
Sin verificar
Hola:

Al igual que los relojes de bolsillo del siglo XVIII y XIX y los cronometros marinos el nuevo Lange usa un fusee.

El fusee era el cono/ del sistema cubo-caracol (cono) que permitía mantener la misma tesión de la cuerda desde el principio hasta el final.

Al principio la cadena se desenroscaba desde la parte ancha del cono y al final llegaba a la punta donde el recorrido de desenrosque era menor. En ese punto la fuerz del espiral de la cuerda era menor pero la resistencia también era menor.

O sea al principio, mayor fuerza de la cuerda que estaba en el cubo, mayor recorrido en el cono y al final, menor fuerza de la cuerda, menor recorrido en el cono.

El enlace:

lostlink.jpg


En definitiva es como cambiar las marchas de la bicicleta!!!

lostlink.jpg


A mi me parece que con los materiales de los que están hechas las cuerdas hoy en dia, el fusee es algo redundante.

Además hace el reloj un poco gruesito de más ;-) aunque los alemanes ya se sabe (Ignacio...).

Saludos
 
Lo del tema de la cadena y caracol evidentemente es una idea ingeniosa, pero.... sólo garantiza un par constante al movimiento si se consigue un muelle real que siga la ley marcada por el paso del caracol.
No sé si me explico, conseguir un muelle real de características tales que mantenga constante la tensión cuando está todo enroscado como cuando faltan unas pocas vueltas es prácticamente imposible, de ahí la solución multibarrilete (hasta 4 lleva el Chopard LUC 4), incluso para relojes con reserva de marcha "convencional" (como el Journé Chronometre Soveraign), pero realmente es posible realizar un muelle real que vaya perdiendo par siguiendo una ley que permita compensar esa pérdida símplemente añadiendo un piñón variable en forma de espiral con un paso, lógicamente constante, para que el par final sea constante??.

No sé si se me entiende, porque me da la impresión de que me estoy explicando con el culo.

Quiero decir, que me gustaría ver una gráfica del par que sale del caracol, con el tiempo, como la que he visto del par que sale del sistema de 2 barriletes del JLC 8 días, a ver si es tan constante como dicen.

Es sólo un reflexión.
Me piro ahora mismito de vacaciones. Que tengais una feliz salida y entrada de año y que los Reyes os traigan muchas cositas, viciosines......

Saludos ;-)
 
Se te entiende perfectamente, y creo que tienes razon. A mi me parece que todo eso es una complicacion inutil, al estilo del tourbillon.

De todas formas el tema de la tension constante del muelle ya se soluciono hace años con los relojes automaticos, que en teoria deben mantener el muelle en la misma posición (casi a tope) constantemente. Si los llevas puestos y te mueves, claro... ;-)
 
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