• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo Citizen NB1050-59

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
A raíz del hilo abierto por @lookjapan, he descubierto este reloj, que me está gustando mucho.

Me gustaría compartir aquí opiniones sobre el reloj, su calidad, rewiews de los que vayan teniéndolo, etc...... así como información sobre su disponibilidad y compra desde España, precios y aduanas, o mercantes nacionales (preferentemente del foro) donde podamos adquirirl

Los Citizen NB1050-59

NB1050-59E negro
NB1050-59A blanco
NB1050-59L azul
(fotos de la red)

1633952399755.png


1633952350449.png
1633952319238.png



Fecha de lanzamiento: Mayo 2021
Movimiento mecánico 9011
Cristal de zafiro
Dimensiones: H mm x W38mm x D10.5mm
Precisión: -10 +20

Todo esto en un precio de gama de entrada.

El material, tanto de la caja como del armis, es de acero inoxidable con recubrimiento "Duratect Platinum" propio de Citizen, que supuestamente aumenta la resistencia al rayado. Este tratamiento se usa en gamas muy elevadas de Citizen y se habla maravillas de él.... no sé, si en esta gama más económica supone una ventaja relevante o tiene mucho de marketing.

El calibre está a la vista a través del cristal inferior, que no sé de que material es. No es que sea un calibre "top" decorado, pero a mi personalmente me gusta verlo, es diferente a otros con ese volante con "huecos".

1633953814094.png



Personalmente me encanta, parece como si lo hubieran diseñado de encargo para mi. Estilo sencillo y sobrio, polivalente, 38 mm, que es un tamaño perfecto (para mi) en este tipo de relojes, y de una marca a la que le tengo mucho aprecio.

Hay otros relojes de parecido diseño: Tissot Gentleman, Rolex Oyster Perpetual, Seiko SARB /SARX.... y estéticamente creo que es el que más me gusta, con esos índices facetados, con ángulo en las 12-6-9 y el tamaño tan equilibrado. De hecho es candidato a sustituir a mi SARB033........ o a complementarlo, en azul, que es el color que falta en mi caja. Hace mucho que no compro nada, sólo he vendido unos cuantos, y creo que este reloj me ayudaría a este pretensión tan frecuentemente fracasada que algunos llamamos "cerrar caja".

Aquí unos videos:

Una review en watchuseek https://www.watchuseek.com/threads/citizen-nb1050-59a-review.5323874/
Algunas fotos del modelo en negro https://www.thewatchsite.com/threads/citizen-nb1050-59-a-seriously-nice-watch.343962/

De momento lo podéis encontrar en algunas tiendas de internet por entre 400-500€, aunque no sé cómo quedaría con impuestos y aduanas. Lo veo también en gnomom por 580.00 USD, pero nunca he comprado en esta tienda y no tengo idea de si habría que añadir mucho más por dichos conceptos.

Bienvenidas las opiniones y cualquier información que tengáis, un saludo.

Edito para añadir un modelo que no conocía, el "H", en gris,

1700592950948.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmof10, sinfuselaje, Anlu y 19 más
Hola Galunco, poco puedo aportar pero me parece espectacular, el tamaño perfecto para mi también, por medidas lo veo rival de Orient Star F6N43 el cual tengo y estoy encantado aunque los números romanos a las 12 y 6 le hacen perder a mi gusto, el Citizen se ve muy interesante, si lo cazas ya presentaras con fotos e impresiones…Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Pues todo un acierto por mi parte de q Citizen vuelva a sus " clásicos" automáticos y estos están muy bien : MG:) !
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Pues todo un acierto por mi parte de q Citizen vuelva a sus " clásicos" automáticos y estos están muy bien : MG:) !
La verdad es que no soy muy conocedor de la historia de Citizen, pero tengo un lejano recuerdo de haber visto algún vintage Citizen de este estilo..... tal vez por eso me gusta tanto....

Ya son unas cuantas las marcas que están empezando a sacar relojes en tamaños contenidos, lo cual me parece una buena noticia. Y también la reedición de estéticas de otros tiempos, que para mi son plenamente vigentes..... frecuentemente me pasa que lo que me gusta, sólo lo hay en vintage.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Si , tengo yo eso q se podría llamar " el corazón partió " porq me gustan los vintage pero tb algunos modelos actuales ,reediciones mayormente......
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Aquí otro video sobre el modelo en azul:

 
  • Me gusta
Reacciones: Patricio17, ludwigvan y Lone Cat
Realmente es un reloj precioso y según parece con unas calidades mas que buenas.

Gracias por tentarnos ;)

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Es una preciosidad de reloj.
Un futurible por mis cincuenta tacos, a ver si en el 2023 lo vemos en relojerías españolas.Me da la sensación que,de momento, lo han lanzado para el mercado nipón.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Reloj interesante, cual es el L2L?

Saludos.
 
  • #11
Es una preciosidad de reloj.
Un futurible por mis cincuenta tacos, a ver si en el 2023 lo vemos en relojerías españolas.Me da la sensación que,de momento, lo han lanzado para el mercado nipón.
De momento parece que sí. En principio se puede comprar por internet; a falta de tenerlo en la mano, parece del nivel de los SARB por lo menos, así que el precio es muy interesante..... pero desconozco cómo quedará después de aduanas.

Para mi es un sueño poder ver y probar un reloj de éstos en una relojería, así que me conformo con que se pueda comprar asquiblemente a través de internet...... el riesgo, ya sabes, que acabe siendo pasto del FCV, pero la verdad es que éste es el reloj que más me ha gustado desde hace mucho, de entre las gamas económicas.

Un saludo.
 
  • #13
Qué equilibrado está. Citizen está haciendo cosas interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes, naibur y galunco
  • #14
Aquí hay un largo hilo en el foro aleman, sobre estos Citizen, con abundantes fotos y opiniones. En la página que enlazo se ven detalles del cierre.

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Unaisamso
  • #15
Que pintaza, ando calentisimo con el blanco…

Tuve un Excalibur de 150€ y el brazalete era salvaje, adivino que este reloj tendrá muuuchaaaa calidad.

Y bien planito

052148DB-41C7-4443-B48B-D55F853DA161.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Silmegil
  • #16
Que pintaza, ando calentisimo con el blanco…

Tuve un Excalibur de 150€ y el brazalete era salvaje, adivino que este reloj tendrá muuuchaaaa calidad.

Y bien planito

Ver el archivos adjunto 2317120
A mi el brazalete me parece casi idéntico al de mi SARB033, que es su punto flaco, porque sólo tiene dos puntos de microajuste.

Pero si piensas que este Citizen puede tener mejor brazalete, entonces sí que mato tres pájaros de un tiro......
 
  • #17
A mi el brazalete me parece casi idéntico al de mi SARB033, que es su punto flaco, porque sólo tiene dos puntos de microajuste.

Pero si piensas que este Citizen puede tener mejor brazalete, entonces sí que mato tres pájaros de un tiro......
Viendo como era el brazalete de este en persona, aluciné…. Y es una gama muy inferior

789BE560-D501-4B87-A00A-F93A963473B2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #19
¿Qué referencia es ese?
Ya estoy un poco desenganchado de divers, pero ese me parece guapo guapo....

Buscando parece ser este: Reloj Citizen Eco-Drive Diver´s BN0100-51E.​

 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y galunco
  • #20

Buscando parece ser este: Reloj Citizen Eco-Drive Diver´s BN0100-51E.​

Muchas gracias, compañero.

Veo que es de cuarzo, de momento sólo me van los mecánicos. Pero el reloj es bonito bonito.

Un saludo.
 
  • #21
Viendo como era el brazalete de este en persona, aluciné…. Y es una gama muy inferior

Ver el archivos adjunto 2317455
Posiblemente, el mejor reloj relación calidad/precio que haya hecho Citizen en toda su historia. El brazalete con el cierre con extensión de buceo sin necesidad de herramienta, y el certificado de diver ISO por menos de 150€ que me costó, ya lo metían directamente no en la categoría de compra maestra, sino en la de "robo". Lástima, que como muchos otros, hice la tontería de venderlo...😭
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y galunco
  • #22
Posiblemente, el mejor reloj relación calidad/precio que haya hecho Citizen en toda su historia. El brazalete con el cierre con extensión de buceo sin necesidad de herramienta, y el certificado de diver ISO por menos de 150€ que me costó, ya lo metían directamente no en la categoría de compra maestra, sino en la de "robo". Lástima, que como muchos otros, hice la tontería de venderlo...😭
Yo igual, lo vendi. Es un desfase calidad precio. Lo del cierre microajuste de buceo es de traca. Eslabones y endlinks macizos… brutal. Me quedé a cuadros
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #23
Me llegó hace poco mas de un mes y es una maravilla.

No he visto una decoración del movimiento igual (ni parecido) en esta gama de precio. El mio corre unos segundos rápido al día pero sin llegar a dobles dígitos, por lo que más que contento en este aspecto también.

Tanto la caja como el brazalete llevan recubrimiento Duratec para hacerlos mas resistentes a ralladuras. Veremos como envejece pero tras un mes de uso no se aprecia ni la más mínima marca de uso.

01584927-33DD-4728-B5A3-5E5834E2C0D3.jpeg


El brazalete en si, asi como los endlinks se sienten de calidad y al igual que todo el reloj, muy bien acabado. La única pega que le pondría es el cierre del brazalete que solo tiene 2 microajustes.
Yo lo he reemplazado por uno de un casio edifice que es sólido y ha mejorado notablemente la comodidad del reloj
A93944D6-A5CC-421B-99D9-5AA4D9999C92.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: David, luin, Edgatk y 4 más
  • #24
Me llegó hace poco mas de un mes y es una maravilla.

No he visto una decoración del movimiento igual (ni parecido) en esta gama de precio. El mio corre unos segundos rápido al día pero sin llegar a dobles dígitos, por lo que más que contento en este aspecto también.

Tanto la caja como el brazalete llevan recubrimiento Duratec para hacerlos mas resistentes a ralladuras. Veremos como envejece pero tras un mes de uso no se aprecia ni la más mínima marca de uso.

Ver el archivos adjunto 2333007

El brazalete en si, asi como los endlinks se sienten de calidad y al igual que todo el reloj, muy bien acabado. La única pega que le pondría es el cierre del brazalete que solo tiene 2 microajustes.
Yo lo he reemplazado por uno de un casio edifice que es sólido y ha mejorado notablemente la comodidad del reloj
Ver el archivos adjunto 2333009
Muy guapo compañero, creo que el negro es el que más me gusta.

¿Te importaría compartir con nosotros dónde lo compraste y las condiciones?

O si no, por privado.

Saludos.
 
  • #25
Que pinta tiene el Jodío!!

Un reloj que nos tiene tentados a muchos…. Me sumo a la pregunta si es posible. Donde lo compraste?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie