• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El movimiento diabólico

  • Iniciador del hilo Pendoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pendoras

Pendoras

Milpostista
Sin verificar
De lejanas tierras, allende los mares, me ha llegado un envío con una pequeña momia dentro:
lostimage.jpg


Despojado de sus vendajes y envuelto en una túnica transparente y llena de extraños símbolos, se adivina el cuerpo que encierra:
lostimage.jpg


Ya totalmente fuera podemos ver el cuerpo, en un estado de conservación bastante aceptable para los años que tiene; es más, parece como si su corazon latiese: tic-tac, tic-tac y hubiera un cierto movimiento (bah!,imaginaciones!):
lostimage.jpg


Y abierto en la mesa de disecciones.... No es posible... Su corazón está latiendo....
lostimage.jpg


.... En su interior lleva el Número de la Bestia....
lostimage.jpg
 
¡¡¡Orale!!! 8o
Un reloj de jalogüin que no asusta. :D:D, al contrario es de una apariencia bastante amistosa.
Lo que te faltó decir es de que debe dormir en su tierra natal ;-)
Enhorabuena y un saludo.
 
Menudo interior,habria que darles la vuelta,una maquinaria preciosa,si señor.
Felicidades y que lo disfrutes.
 
me he quedado sin palabras, la esfera super original, y el calibre... sin palabras, enhorabuena, un saludo.
 
He tenido el privilegio de sobarlo nada más llegar de allende los mares;-) .Vaya pedazo de historia de la relojería que has conseguido, Pedro. Menuda colección de piezas históricas que estás juntando.8o 8o 8o Y la que viene de camino, sin comentarios. :cool1: Un abrazo.:)
 
Fantástico vintage y un movimiento precioso 8o , felicidades!
 
Ese reloj es una belleza y ese calibre con microrotor es perfecto, e imagino que manufactura de Hamilton...
Un abrazo y enhorabuena.
 
Ese microrotor es fabuloso...

... siempre me atrajeron tales mecanismos, aunque no tengo ninguno con semejante artilugio" ;-)

Enhorabuena. ¡ Que lo disfrutes!

Saludos
 
estos calibres con microrotor tienen un no se que, que te quedas embovado mirandolo, QUE VELLEZA.
disfrutalo con salud muchos años. GUAPO, GUAPO
 
  • #10
Ese microrotor esta chingón, además los índices de la esfera están "deshilados" del metal, cierto?

Bonito guacho...:)

Saludos!
 
  • #11
santi dijo:
Ese reloj es una belleza y ese calibre con microrotor es perfecto, e imagino que manufactura de Hamilton...
Un abrazo y enhorabuena.
Hola Santi:
Pues resulta que lo único que sé del movimiento Hamilton 666 es que está fabricado por la compañia suiza Buren Watch Factory, especializada en movimientos con microrotor, que fue absobida por Hamilton en 1966 y que posteriormente cerró en 1972.
El modelo es un Thin-o-matic T-450. Y aquí se acaban mis conocimientos sobre el tema.

Si alguien puede aportar más luz sobre dicho movimiento, bienvenido sea.

Saludos.
 
  • #12
Alberto dijo:
Ese microrotor esta chingón, además los índices de la esfera están "deshilados" del metal, cierto?

Bonito guacho...:)

Saludos!

Hola Alberto:
No se exactamente que es lo que quires decir con "deshilados", pero si que hay una cosa rarita con los índices: estan en bajorelieve (es como una muesca metalizada en la esfera), te pongo un link a una foto, aunque es bastante difícil de verlo:
lostimage.jpg


Los puntos encima de los índices son de algún material que en su día fue luminiscente (como la parte central de las agujas), ahora de luminiscente ya no tienen nada (cosas de la edad).

Saludos
 
  • #13
Ese microrotor da mucho juego para admirar mejor el mecanismo. Un Ok por la compra!
 
  • #14
precioso abuelito¡¡¡¡¡¡¡, que pena que no tenga el fondo visto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, una maquinaria preciosa, que lo disfrutes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie