• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor reloj en todo, no existe

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Muchísimas veces hemos oído “este reloj es mejor que ese”, o “esta marca es mejor que esta otra”, creo que antes de ponernos a escribir al tun, tun o de preguntar en el foro si es mejor o peor deberíamos especificar en que aspecto es mejor.
Hay muchas facetas para analizar en qué es mejor o peor; portabilidad, peso, fiabilidad de su calibre, robustez de su caja, material del vidrio, elegancia, legibilidad de sus manecillas, acabados, precisión, prestigio de la marca, y sobre todo el precio.

Más caro no implica “ser mejor” y eso está más que demostrado (pongamos el mundo del automóvil como ejemplo)

Valgan estas fotos donde un Invicta de 120 euros de titanio es mejor ;en peso, portabilidad, legibilidad de sus manecillas y precio a todos sus oponentes, El Deep Sea lo será en, robustez de su caja, material del vidrio, acabados, prestigio de la marca, y como inversión, el Adeumars en exclusividad, el hydro en fiabilidad de su calibre demostrado con los años, el Citizen en precisión al ser radiocontrolado, y el Conquest también es mejor en peso y portabilidad pero sobre todo en clase y elegancia.

Nunca el reloj que llevas en tu muñeca es mejor, lo será en algo, o en bastante, pero nunca en todo

debate.jpg
 
Última edición:
Realmente no entiendo bien el hilo... Obviamente no existe y no tiene que existir.

Es como si yo soy buzo y me compro un pilot... Pues evidentemente no me vale.
 
Muchísimas veces hemos oído “este reloj es mejor que ese”, o “esta marca es mejor que esta otra”, creo que antes de ponernos a escribir al tun, tun o de preguntar en el foro si es mejor o peor deberíamos especificar en que aspecto es mejor.
Hay muchas facetas para analizar en qué es mejor o peor; portabilidad, peso, fiabilidad de su calibre, robustez de su caja, material del vidrio, elegancia, legibilidad de sus manecillas, acabados, precisión, prestigio de la marca, y sobre todo el precio.

Más caro no implica “ser mejor” y eso está más que demostrado (pongamos el mundo del automóvil como ejemplo)

Valgan estas fotos donde un Invicta de 120 euros de titanio es mejor ;en peso, portabilidad, legibilidad de sus manecillas y precio a todos sus oponentes, El Deep Sea lo será en, robustez de su caja, material del vidrio, acabados, prestigio de la marca, y como inversión, el Adeumars en exclusividad, el hydro en fiabilidad de su calibre demostrado con los años, el Citizen en precisión al ser radiocontrolado, y el Conquest también es mejor en peso y portabilidad pero sobre todo en clase y elegancia.

Nunca el reloj que llevas en tu muñeca es mejor, lo será en algo, o en bastante, pero nunca en todo

Ver el archivos adjunto 584111

Igual que en cualquier cosa, sobre todo por qué para ser lo mejor en todo no puedo existir NADA que sea mejor que algo creado por ti, y eso es más una inyección de ego y de osadía atrevida que cualquier otra cosa. EMHO si alguien referenciase que su producto es mejor en todo, lamentablemente estaría equivocado, no puede ser de otra manera. Otra cosa son las infinitas variantes, necesidades, opiniones, gustos de quien realice la valoración. Subjetividad a saco. Lo importante o por lo menos para mí es que cuando compres algún capricho sea el que más atractivo te resulte tanto en calidad como diseño, que cubra la necesidad que quieres cubrir, comodidad...bueno eso, infinidad de variantes.
Para mi EL RELOJ es el SUB.
 
Yo creo que la especializacion es buena, un todoterreno es para lo que es y un deportivo también y el traje de buceo es para lo que es y el de chaqueta también, no tendría sentido un traje de chaqueta de neopreno para ir a trabajar ...
El tema es interesante pero creo que no está del todo bien planteado ...
Dicho lo cual, creo por darte un poco la razón que a lo que te refieres es que hay piezas que precisamente por "jugar con sus bondades" puntuan más alto en polivalencia, porque aúnan bien diferentes aspectos, como elegancia y dotes deportivas, pero claro sin ser "lo más" en ninguna de ellas.
Me gustan ese tipo de relojes, pero en cuanto a especialización y aptitudes por ejemplo acuáticas, al final suelo quedarme con los más "radicales" en ese aspecto.
Saludos !
 
Pues no voy a aportar nada nuevo que no hayan dicho los compañeros.

El mejor atleta, el mejor coche, el mejor ... Partiendo de la base de la relatividad y lemas comerciales, cada uno evaluamos según nuestros criterios, algunos más ajustados a características cuantificables empíricamente y otras más subjetivas.

Al tema que nos ocupa, relojes; he visto cajas impresionantes (millones de dólares) presentadas por sus propietarios y cuando describen sus piezas jamás les he oído decir “este es el mejor reloj”. Siempre aportan los mismos argumentos que los que tenemos cajas mucho más modestas. “Este es el que mejor viste, este el que más profundidad soporta, este es manufactura, este el más liviano, ...)

Conclusión, la manida frase: “para gusto colores”.
 
En nuestra afición prima lo emocional sobre lo racional. De otro modo un Casio de cuarzo baratito sería el mejor.
Hay que valorar el estilo,elegancia, precisión, historia de la marca, etc.
Además, también hay un factor moda o tendencia que a lo largo del tiempo influye en las apreciaciones del usuario.
Para mí el mejor reloj es el que llevo puesto en ese momento
 
Realmente no entiendo bien el hilo... Obviamente no existe y no tiene que existir.

Es como si yo soy buzo y me compro un pilot... Pues evidentemente no me vale.

Me refiero a la tan conocida pregunta : ¿ Que reloj es mejor? la respuesta nunca tiene que ser una marca, sino otra pregunta: ¿para que lo quieres?

Como Inversión, buscando exclusividad, como Diver, puro y duro, como top de elegancia, el más preciso, el más ligero y cómodo, el que aparenta porque lo lleva tal o cual famoso....etc ? y así muchos más calificativos.

De eso va, de no responder esta marca es mejor que aquella, sino en exponer en qué es mejor, y reconocer en qué es inferior, cosa que nadie hace.
 
Última edición:
Yo me quedaré siempre con la respuesta a la pregunta ¿si solo tuvieras que tener un solo reloj para toda tu vida cuál sería, costará lo que costará, si no pudieras venderlo? Yo tengo clara la respuesta, un Rolex Submariner Date, en conjunto el mejor reloj para mi.
 
Concretando... un 16610... los hay más caros y más baratos, en mi humilde opinión es un reloj perfecto
 
  • #10
Me refiero a la tan conocida pregunta : ¿ Que reloj es mejor? la respuesta nunca es una marca, sino otra pregunta: ¿para que lo quieres?

Como Inversión, buscando exclusividad, como Diver, puro y duro, como top de elegancia, el más preciso, el que lleva tal o cual actor....etc ? y así muchos más calificativos.

De eso va, de no responder esta marca es mejor que aquella, sino en exponer en qué es mejor, y reconocer en qué es inferior, cosa que nadie hace.

Compa si nadie lo hace kiza sea porque la pregunta (aunque a veces la tengamos clara en la cabeza) no ha quedado bien especificada.
No se cuantos hilos llevo abiertos en este y en otros foros ... te digo que son muchos y a veces me llama la atencion que aunque para nosotros la respuesta ser clara, la gente se va por los cerros de úbeda ... y es que aparte de que cada cual responde como considera, a veces tampoco lo especificamos nosotros bien, ya te lo digo ...
Además para no caer en el reduccionismo, Rolex - AP, etc ... y ser la oferta tan enromemente amplia y la pregunta y su respuesta igualmente, creo que habria que ir acotando las preguntas segun la categoria o categorias que mas te interesen.
Para mi el mejor reloj en muchos aspectos es el MRG (estetica, prestaciones, precisión) que tengo, y en otros el Riseman que tambien tengo, en fin ... como bien dices subjetividad a saco, (usando tus palabras)

8542e239f4947354ab5928e854581dddo.jpg


Saludos
 
  • #11
Yo me quedaré siempre con la respuesta a la pregunta ¿si solo tuvieras que tener un solo reloj para toda tu vida cuál sería, costará lo que costará, si no pudieras venderlo? Yo tengo clara la respuesta, un Rolex Submariner Date, en conjunto el mejor reloj para mi.

Es un fantástico reloj, pero yo me decantaría por este Seiko Prospex Hi-Beat Marinemaster 1000m 50 Anniversary SBEX001;

50 aniversary.jpg

Cuestión de gustos :Cheers:
 
Última edición:
  • #13
El mejor vino, el que a ti te guste.
 
  • #14
Yo creo que sí que existe,para unos será un modelo y para otros otro..., depende de lo que tú le exigas para ser el mejor, según tus gustos personales, comodidad, que no te canses de llevarlo y un largo etc.

Personalmente tengo la suerte de haberlo encontrado y tenerlo, y es mi mayor satisfacción , y cumple todo lo que yo le pido a un buen reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie