• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor reloj deportivo y elegante a la vez

  • Iniciador del hilo TiberioGracus24
  • Fecha de inicio
  • #51
Veo la elegancia más como un don propio de la persona, que de el reloj que porte esa persona.

La pieza es un complemento que puede ayudar, pero si el que la porta es un patán, de nada sirve el más elegante y deportivo de los relojes.

No dan la misma imagen Jesus Gil que Pierce Brosnan, aunque los vistamos con idéntica ropa, calzado y relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bambino10, iriam, Jaboto y 2 más
  • #52
El Patek Philippe “Nautilus“, el Audemars Piguet “Royal Oak” y el Vacheron Constantine “Overseas” son relojes específicamente creados para ese perfil mixto deportivo y elegante a la vez. Y lo son de verdad. Tanto por la definición que dan de ellos sus fabricantes (ojo, que son los considerados miembros de la Sagrada Trinidad histórica de marcas de relojes, así que algo sabrán del tema) como por su aceptación como tal en el mercado por el público general en los últimos 40 años.
Otra cosa es que hay dos ”pequeños” problemas para llevarlos. Uno es su elevado coste, y el otro su limitadísima disponibilidad para adquirirlos.
Para mi no lo son, no por ser muy caro ya tiene que servir para todo, pero entiendo que cada persona tiene un gusto y opinion
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #53
Uno de los clásicos de Cuervo y Sobrinos queda bien tanto de sport como para ocasiones más formales
Screenshot_20210504-004147_Samsung Internet.jpg


También lo hay en negro

Screenshot_20210504-004535_Samsung Internet.jpg
 
  • #54
Algunos Grand Seiko como este...

20190719_bee64e21f897c0cf788bbqoPZGupJJ8V.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, jelraiser, gajo y 3 más
  • #55
Este por ejemplo:
santos-de-cartier-large-automatic-steel-bracelet-strap-watch-p11576-28698_image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, mherias, jelraiser y 6 más
  • #56
¿Deportivo y a la vez elegante?...mmmmm, a parte de muchos que se han dicho, yo tiraría por aquí:
2021-05-04.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #57
El Patek Philippe “Nautilus“, el Audemars Piguet “Royal Oak” y el Vacheron Constantine “Overseas” son relojes específicamente creados para ese perfil mixto deportivo y elegante a la vez. Y lo son de verdad. Tanto por la definición que dan de ellos sus fabricantes (ojo, que son los considerados miembros de la Sagrada Trinidad histórica de marcas de relojes, así que algo sabrán del tema) como por su aceptación como tal en el mercado por el público general en los últimos 40 años.
Otra cosa es que hay dos ”pequeños” problemas para llevarlos. Uno es su elevado coste, y el otro su limitadísima disponibilidad para adquirirlos.

Si dices creado, el Overseas no es de este tiempo, es - no se que decir a este reloj con este bisel - un accidente.
Creado en los 70, la Sagrada Trinidad era el R.O. con cal. 2121, el Nautilus con cal. 28.255 y el "222" de Vacheron Constantin con cal. 1121.
Los tres calibres son lo mismo con pequenos cambios y de JlC, exclusivo para estos tres Casas y con la colaboracion de los tres, pero sobre todo AP. Lo tenian un contrato de colaboracion entre los cuatro, creo del ano 1967. JlC nunca tenia un reloj con este calibre, era solo para los tres Sagrados.
De esta colaboracion tambien salido el ultraplano AP 2003 y VC 1003 con 1,63mm, PP tenia el calibre inhouse cal. 120 para estos relojes ultaplanos de vestir.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdortega
  • #58
Estoy de acuerdo con el Monza, pero mejor sin crono...

IMG_1767.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y jaimes
  • #59
También se me ocurren los Panerai Due de 38mm o 42mm...

Panerai+676+(1+of+13).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y Doncainastyle
  • #60
A ver es que un diver yo lo considero reloj de buceo o con alma de ello, no lo veo con traje ni de un modo formal para una boda, no considero un diver elegante...dicho esto me inclinaría por un reloj sin bisel de buceo desde luego, algo estilo sinn556 esfera brillante pero con caja pulida a espejo seguro que hay marcas que ofrecen algo de este estilo, chinas desde luego si he visto
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, Usuario y Jose Perez
  • #62
Si dices creado, el Overseas no es de este tiempo, es - no se que decir a este reloj con este bisel - un accidente.
Creado en los 70, la Sagrada Trinidad era el R.O. con cal. 2121, el Nautilus con cal. 28.255 y el "222" de Vacheron Constantin con cal. 1121.
Los tres calibres son lo mismo con pequenos cambios y de JlC, exclusivo para estos tres Casas y con la colaboracion de los tres, pero sobre todo AP. Lo tenian un contrato de colaboracion entre los cuatro, creo del ano 1967. JlC nunca tenia un reloj con este calibre, era solo para los tres Sagrados.
De esta colaboracion tambien salido el ultraplano AP 2003 y VC 1003 con 1,63mm, PP tenia el calibre inhouse cal. 120 para estos relojes ultaplanos de vestir.

Un abrazo
Gracias Donca por el aporte informativo y la corrección en VC. Sí sabía algo de lo de que el 222 de Vacheron fue de esa época (y su bisel no está muy logrado ciertamente, éste no es de Genta...). De hecho el nombre viene del 222 aniversario de la marca que fue a finales de los 70. Y se hicieron muy pocos de él (creo alrededor de 1.000 en total). El Overseas es más moderno, de finales de los 90.
Pero no los conocía al detalle que lo has explicado tú tan claramente.
Aquí va foto de los tres que mencionas (fuente Horas y Minutos):

1620107857138.jpeg

Un abrazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Doncainastyle y Jbsc
  • #63
Es mas facil coger un reloj elegante y hacerlo mas deportivo poniéndole una correa de cuero marrón mate o una nato y llevarlo con tejanos... Que llevar un diver con traje.

Pero siguiendo el tema del hilo, los Tudor me.parecen muy chulos 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar y Jose Perez
  • #64
Un Tool-Watch con traje?
Bueno hoy no hay cultura de vestir en el mayor de los casos, lo llevan smoking con sneakers tambien, pero yo no lo veo esto.

Deportivo y elegante a la vez veo yo los Integrales, digamos la Royal Oak Class, que entra el Octo de Bulgari, el Girard Perregaux Laureato,, el Lange Odysseus, Bucherer, Wempe y Maurice Lacroix tienen mas economicos, ecc..
Tambien un Rolex Datejust, tambien mixto, un Reverso de los cuadrados, un Hublot de los clasicos.

Saludos
No es que no haya cultura de vestir, la hay y mucho más que en tiempos pretéritos, pero los tiempos avanzan, y no nos podemos ceñir a cánones de vestimentas de hace un siglo, además estamos hablando de un reloj que pueda ir con traje y con bañador, no un reloj exclusivamente de vestir, y el mejor que conjuga esos dos ambientes con clase son los deportivos de medidas contenidas, como los citados, y los primeros que vienen a la cabeza, son la trilogía, sub, ap y pp; vamos que los veo más acorde entre los dos mundos ( traje de vestir y traje de baño), que un calatrava de oro rosa con chanclas y en chiringuito..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Tazio Nuvolari, Vulkan y 3 más
  • #65
No es que no haya cultura de vestir, la hay y mucho más que en tiempos pretéritos, pero los tiempos avanzan, y no nos podemos ceñir a cánones de vestimentas de hace un siglo, además estamos hablando de un reloj que pueda ir con traje y con bañador, no un reloj exclusivamente de vestir, y el mejor que conjuga esos dos ambientes con clase son los deportivos de medidas contenidas, como los citados, y los primeros que vienen a la cabeza, son la trilogía, sub, ap y pp; vamos que los veo más acorde entre los dos mundos ( traje de vestir y traje de baño), que un calatrava de oro rosa con chanclas y en chiringuito..
Cierto que la combinación que citas es una excentricidad, pero hay una parte pudiente de la sociedad que eso le dá igual; es más, fomentan el- que dirán- para que se fijen y hablen de ellos, a lo "estilo" Gianni Agnelli con su Proplof sobre camisa, (nada hay más hortera) lo digo porque en los chiringuitos de Ibiza y Formentera he llegado a ver de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #66
Cierto que la combinación que citas es una excentricidad, pero hay una parte pudiente de la sociedad que eso le dá igual; es más, fomentan el- que dirán- para que se fijen y hablen de ellos, a lo "estilo" Gianni Agnelli con su Proplof sobre camisa, (nada hay más hortera) lo digo porque en los chiringuitos de Ibiza y Formentera he llegado a ver de todo.
Entonces estarás conmigo en que los canones de moda estipulada ya no se llevan..el caso que citas de Gianni Agnelli, lleva los relojes sobre la camisa por un problema de piel.. otra cosa es los modelos elegidos para llevarlos así..
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #68
maxresdefault.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Braulio Hernando, Campanillas y 4 más
  • #69
El JLC master control date.

IMG_20201212_141705.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, gajo y Usuario eliminado
  • #71
En mi opinión, los cánones de vestir han cambiado mucho durante los últimos años, y más que cambiarán. Sin ir más lejos, hace 10 años tenía que ir a trabajar de estricto traje, y ayer fui con unos jeans y una camiseta por ejemplo. Y lo mejor de todo es que nadie se fijo en ello.

No voy a aportar ninguna nueva opción a las ya mencionadas, aunque me decantaría por un Datejust bisel estriado y oyster.

84FF7579-A567-4AE8-B039-6952195B8F3A.jpeg


Lo curioso es que el reloj lleva en casa un montón de meses, y todavía no he encontrado el momento para estrenarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, Juan5471, Tazio Nuvolari y 3 más
  • #72
cro que estas buscando este reloj.....
Captura de pantalla 2021-05-04 a las 12.29.36.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Silmegil, manresamolins y 9 más
  • #74
Un Explorer... I
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
Atrás
Arriba Pie