• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Hundimiento (Der Untergang) . Bajo la Arena (Land Of Mine). Stalingrado (Stalingrad)

W

Wolfe

Baneado
Sin verificar
Tres peliculas bélicas de la segunda guerra mundial, y para mi son las tres mejores peliculas y mas reales que he visto sobre este tema.
Stalingrado (1993)
El Hundimiento (2004)
Bajo La Arena (2015)
Stalingrado-223956345-large.jpg

El hundimiento - [frontal].jpg


257366.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, JEANNOT, barista y 2 más
Siendo las 3 muy buenas pelis de guerra (sobre todo el hundimiento), un genero que es de los que mas me gusta, no he visto hasta ahora ninguna mejor que 'Buscando al Soldado Ryan' y la Serie 'Banda de Hermanos' de Spielberg. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, quijotelancelot, mirumotoisao y 5 más
Siendo las 3 muy buenas pelis de guerra (sobre todo el hundimiento), un genero que es de los que mas me gusta, no he visto hasta ahora ninguna mejor que 'Buscando al Soldado Ryan' y la Serie 'Banda de Hermanos' de Spielberg. Slds
De acuerdo totalmente con la serie, y añadiría también "The Pacific", imprescindible.

En películas destacaría "la lista de Schindler ", "el pianista" y "la vida es bella".
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mirumotoisao y mate cimarrón
Siendo las 3 muy buenas pelis de guerra (sobre todo el hundimiento), un genero que es de los que mas me gusta, no he visto hasta ahora ninguna mejor que 'Buscando al Soldado Ryan' y la Serie 'Banda de Hermanos' de Spielberg. Slds
Esa serie no la he visto a ver si la veo pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Esa serie no la he visto a ver si la veo pronto.
No te la pierdas, es del 2001 y es bue ní si ma, la habré visto media docena de veces x lo menos, son 10 capítulos. Slds

lostlink.jpg


band_of_brothers-541225951-large.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Wolfe
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
El hundimiento, La lista, , La vida es bella y El pianista siendo grandes películas, y aun ambientadas en ese periodo no creo que puedan considerarse cine bélico como tal.
La serie Band of Brothers, tal como habéis indicado es de lo mejor, y recomiendo encarecidamente leer antes el libro en el que está basada, con el mismo título.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Para mí, estas cinco,

No tiene por qué ser en este orden:

- El día más largo (1962).
- La gran evasión (1963).
- Los violentos de Kelly (1970). Best WWII movie ever!
- Salvar al soldado Ryan (1998).
- Malditos Bastardos (2009).

Imposible quedarme en cinco solo, no puedo dejar al menos de nombrar estas:
- Cartas desde Iwojima (2006).
- Banderas de nuestros padres (2006).
- Enemigo a las puertas (2001) , demasiado toque Hollywood en esta, pero creo que merece mención.
- La lista de Schindler (1993).


Además, en otros generos:
- Band of brothers / The pacific --> mejores series WWII.
- Company of heroes --> Mejor videojuego WWII.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Minutemen y Wolfe
  • #10
Para mí, estas cinco,

No tiene por qué ser en este orden:

- El día más largo (1962).
- La gran evasión (1963).
- Los violentos de Kelly (1970). Best WWII movie ever!
- Salvar al soldado Ryan (1998).
- Malditos Bastardos (2009).

Imposible quedarme en cinco solo, no puedo dejar al menos de nombrar estas:
- Cartas desde Iwojima (2006).
- Banderas de nuestros padres (2006).
- Enemigo a las puertas (2001) , demasiado toque Hollywood en esta, pero creo que merece mención.
- La lista de Schindler (1993).


Además, en otros generos:
- Band of brothers / The pacific --> mejores series WWII.
- Company of heroes --> Mejor videojuego WWII.

Saludos.
Las películas de Holywood de la segunda guerra mundial no las veo muy objetivas ni imparciales,, estas tres peliculas europeas las veo más reales y más imparciales. saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
  • #11
En series esta es de las mejores que he visto de la segunda Guerra Mundial
Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, unsere Väter) (2013)
000565.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot y Ful4n0
  • #13
Apocalypse Now

La chaqueta metalica.

El puente sobre el rio Kwai

El sargento de Hierro.

Perdon, son bélicas peroo no todas de la WWII
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #14
20078428.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, mazel, Jose Perez y 1 persona más
  • #15
Las películas de Holywood de la segunda guerra mundial no las veo muy objetivas ni imparciales,, estas tres peliculas europeas las veo más reales y más imparciales. saludos.
Define “imparcial”.
 
  • #16
Define “imparcial”.
Para mi imparcial es cuando una pelicula se acerca a la realidad y a la verdad, Holywood vende mucho haciendo peliculas para intentar hacer ver que los aliados y el ejercito americano fueron ejemplares y fueron muy buenos en la segunda guerra mundial, luego la realidad y la verdad demuestra que fue el ejercito americano por venganza con la guerra terminada quien tiro bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki, o que fueron los aliados con la guerra ya ganada los que bombardearon Dresde entre el 13 y 15 Febrero 1945 contra poblacion civil, a Holywood hacer películas sobre esto no le interesa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: frpra y josera15
  • #17
Ya, la historia la escriben los vencedores y tal.
 
  • #18
Esta película no es un peliculón pero es entretenida.
Evasión o Victoria (1981)
OIP.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #19
Para mi imparcial es cuando una pelicula se acerca a la realidad y a la verdad, Holywood vende mucho haciendo peliculas para intentar hacer ver que los aliados y el ejercito americano fueron ejemplares y fueron muy buenos en la segunda guerra mundial, luego la realidad y la verdad demuestra que fue el ejercito americano por venganza con la guerra terminada quien tiro bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki, o que fueron los aliados con la guerra ya ganada los que bombardearon Dresde entre el 13 y 15 Febrero 1945 contra poblacion civil, a Holywood hacer películas sobre esto no le interesa.
Hombre, lo que cuentas tampoco es muy riguroso. Japon aún no habia capitulado cuando se tiraron las bombas, ni pensaba hacerlo porque eso no estaba en su mentalidad. Los aliados no querian mas episodios sangrientos como los de Iwo Jima u Okinawa y eso que todavia les quedaba trecho para llegar al corazón de Japón. Pero el mensaje principal no era para los japos, sino para los rusos. ojo.

En cuanto a Dresde, tambien faltaban tres meses para la capitulacion de Alemania, era la unica ciudad importante que se habia librado de los bombardeos, y aquello fue mas una acción ejemplarizante que estrategica. Se pasaron un par de pueblos si, aunque hay que recordar que los primeros en arrasar una ciudad desde el aire ( en la primera guerra mundial eso no se llevaba ) fueron los alemanes. Esto lo ensayaron convenientemente en Guernica y otros pueblos durante la guerra civil española.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y javier ochoa
  • #20
Hombre, lo que cuentas tampoco es muy riguroso. Japon aún no habia capitulado cuando se tiraron las bombas, ni pensaba hacerlo porque eso no estaba en su mentalidad. Los aliados no querian mas episodios sangrientos como los de Iwo Jima u Okinawa y eso que todavia les quedaba trecho para llegar al corazón de Japón. Pero el mensaje principal no era para los japos, sino para los rusos. ojo.

En cuanto a Dresde, tambien faltaban tres meses para la capitulacion de Alemania, era la unica ciudad importante que se habia librado de los bombardeos, y aquello fue mas una acción ejemplarizante que estrategica. Se pasaron un par de pueblos si, aunque hay que recordar que los primeros en arrasar una ciudad desde el aire ( en la primera guerra mundial eso no se llevaba ) fueron los alemanes. Esto lo ensayaron convenientemente en Guernica y otros pueblos durante la guerra civil española.
Hombre lamento volver al hilo pero "Los violentos de Kelly es cine con mayúsculas" Oddball impagable, os recomiendo "La bestia de la guerra" rusos en Afganistán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0, Wolfe y javier ochoa
  • #21
Bueno hombre, volviendo a lo estrictamente belico-cinematografico:
- Dunkerke, que para ser de Nolan no está nada mal.
- Black Hawk derribado.
- Johnny cogió su fusil...
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel y Wolfe
  • #22
La Batalla de las ardenas (Battle of the Bulge) 1965
goFOCl9BbHf9yxfc8eCvtL0LhcE.jpg
 
  • #23
Bueno hombre, volviendo a lo estrictamente belico-cinematografico:
- Dunkerke, que para ser de Nolan no está nada mal.
- Black Hawk derribado.
- Johnny cogió su fusil...
Black Hawk derribado para mí está muy por encima de la mayoría de las películas bélicas que se han citado. Por argumento, guión ,ritmo, producción, banda sonora... Su making off -la edición que tengo lo trae en dvd aparte - es una película adicional... Si bien como casi todo lo "basado en un hecho real" obvia algunas cosas importantes.

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mercier11, Ful4n0 y 1 persona más
  • #24
Para mi imparcial es cuando una pelicula se acerca a la realidad y a la verdad, Holywood vende mucho haciendo peliculas para intentar hacer ver que los aliados y el ejercito americano fueron ejemplares y fueron muy buenos en la segunda guerra mundial, luego la realidad y la verdad demuestra que fue el ejercito americano por venganza con la guerra terminada quien tiro bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki, o que fueron los aliados con la guerra ya ganada los que bombardearon Dresde entre el 13 y 15 Febrero 1945 contra poblacion civil, a Holywood hacer películas sobre esto no le interesa.
Lo de Dresde fué criminal,

Lo de hiroshima y Nagasaki, visto lo visto, a ver quien es el guapo que niega que fuera atroz, peeero, si no caen esas 2 bombas nucleares en dichos lugares, las toneladas de bombas que hubieran tenido que caer sobre el Japón entero para conseguir la rendición de un pueblo para el que rendirse era la peor de las vergüenzas posibles, hubiera sido igual de atróz.

Las imagenes de Hiroito con su sombrero de copa firmando la rendición en el barco yankie, se habrían retrasado muuuuuchos meses, lo que se tradue en una cantidad ingente de muertos igualmente.

Bonito hilo, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15 y Wolfe
Atrás
Arriba Pie