• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las subidas

  • Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio
  • #26
Precisamente hace dos semanas me acerqué a la de Carlos, para preguntarle por ese mismo reloj que indicas, y me informó de la subida a primeros de septiembre. Pude haberlo comprado al precio anterior, pero me dió tanta rabia las subidas constantes que ya el anterior precio me parecía desproporcionado.
Esperaré a la nueva subida de los salarios para contrarrestar.
Jajajaj esto último cuéntaselo a un autónomo que le va a dar bastante la risa (risa, irónicamente hablando claro).
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #27
El precio de verdad lo pone el mercado de segunda mano, si subes el precio del nuevo y el de segunda mano se queda igual es que en verdad ese reloj no vale su PVP

A810E51D-6073-493C-A9CE-06390366905E.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y osmpo
  • #28
A mi no me duele comprar de segunda mano una pieza que sepa que está bien cuidada, mi paz mental me lo agradece, pero hay piezas que son igual o más caras de segunda mano como todos sabemos, yo no necesito estrenar relojes, si que lo haría si fuese para conmemorar algún acontecimiento especial…a mí estas subidas me parecen totalmente injustificadas y una tomadura de pelo, no tiene que ver con el posicionamiento en el mercado…a ver si son igual de rápidos en bajar los precios cuando la inflación se contenga y baje…el próximo año va a ser interesante 🤔

La inflación es acumulativa, si baja del 10% al 2%, el 2% se aplica sobre el valor que incluye ya las subidas anteriores. Por lo que aunque la inflación baje, los precios no lo harán.
 
  • Me gusta
Reacciones: FJLM y osmpo
  • #29
La inflación es acumulativa, si baja del 10% al 2%, el 2% se aplica sobre el valor que incluye ya las subidas anteriores. Por lo que aunque la inflación baje, los precios no lo harán.
Por eso lo he dicho…era algo irónico, no van a bajar los precios, por eso digo que la cosa se va a poner interesante el año que viene…y es una tomadura de pelo, si la inflación bajase 8 puntos, de aquí a final de año, deberían de bajar del precio esos 8 puntos, pero como nos toman el
pelo como quieren no lo hacen…
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #30
Por eso lo he dicho…era algo irónico, no van a bajar los precios, por eso digo que la cosa se va a poner interesante el año que viene…y es una tomadura de pelo, si la inflación bajase 8 puntos, de aquí a final de año, deberían de bajar del precio esos 8 puntos, pero como nos toman el
pelo como quieren no lo hacen…
Son artículos de lujo, no se les puede buscar lógica alguna porque de base, ya nos toman el pelo con ellos a través de sus intangibles.

Más me preocupa las subidas en la cesta de la compra la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, luangos y Kleosman
  • #31
Es que hablamos siempre de nosotros y de la situación en España, pero creo que nos olvidamos que en España y en todo el mundo, cada vez hay más millonarios comprando relojes de lujo, joyas, coches...etc.
Y marcas como Omega, por poner un ejemplo, no pueden tener en catálogo un Seamaster (que para nosotros es un reloj muy bueno y para el sector de los ricachones es una joya de marca) por menos de seis mil o siete mil euros, porque si no pierden categoría en este mercado del lujo, que es el acapara el mayor market share de sus ventas.

El Sub tiene que llegar a los 10.000 euros. Y no va a reventar nada en el mercado de relojes nuevos porque "ahí fuera" hay miles de ricos por el mundo esperando a comprar su Rlx, su Porsche, su casoplón o lo que sea (la segunda mano es otra cosa).

Los aficionados, coleccionistas, o quieras llamarlo, no es que no les importemos, es que somos una parte ínfima de sus ventas.
Pero bueno, es una opinión más o menos acertada, nada más. Vaya usted a saber qué pasa en el futuro....
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos4, Toful y citrustrek
  • #32
Son artículos de lujo, no se les puede buscar lógica alguna porque de base, ya nos toman el pelo con ellos a través de sus intangibles.

Más me preocupa las subidas en la cesta de la compra la verdad.
Cierto…hay cosas mucho más importantes, pero por desgracia el comportamiento en el mercado va a ser el mismo…nadie o muy pocos van a bajar los precios en el futuro
 
  • #33
A mi me parece una pasada la verdad las subidas, pero tampoco sufro por ello, hace unos meses compré el Speedtimer y encantado, la semana pasada el Seiko 5 GMT y encantado, parece que voy a tener que moverme en esos precios.

Los caros para quien los pueda pagar, si no hay que mirar para marcas más baratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39, Aldrin y osmpo
  • #34
Seguro los trabajadores de esas empresas chinas tienen un buen sueldo
Es que es eso , si al menos supieras que el aumento de precio repercute en toda la cadena de producción , desde el que lo hace, el que lo empaqueta, el que lo transporta , pero me da que el dinero se lo quedan un par de espabilados ,y el resto nos quedamos con dos planos de narices .
 
  • #35
Es que es eso , si al menos supieras que el aumento de precio repercute en toda la cadena de producción , desde el que lo hace, el que lo empaqueta, el que lo transporta , pero me da que el dinero se lo quedan un par de espabilados ,y el resto nos quedamos con dos planos de narices .
Yo quiero creer que el incremento salarial es superior en empresa Suiza que China... por lo que quiero creer que sí, que a los empleados de Tudor (por poner un ejemplo), les habrán subido decentemente este 2022.
 
  • #36
¿Y ahora qué? ¿Me paso a la taxidermia?
No doy crédito.

Servidor, ante los hechos y ante la imposibilidad y falta de voluntad de subirse al carro de esos precios, se pasa a la "taxidermia" :yes:.

Gracias a un empujón de @rialp (ets molt gran :Cheers: :friends:), me he visto en la tesitura de comprar herramientas, tirar de tutoriales de YouTube... Y a ver qué pasa!

Espero disfrutar de la relojería como nunca lo he hecho y como nunca me había planteado. Y espero no hacer muchos destrozos. Pero a mi no me van a ver sufriendo por alcanzar sus tarifas desmedidas.

Vamos allá!
giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp, Toful, FT39 y 2 más
  • #37
Ante el vicio de pedir la virtud de no dar. La única marca que se está comportando medianamente es Tudor, y sólo medianamente.

Luego que proliferan los Smartwatch, es que es muy difícil justificar esta afición y sus precios.

Un saludo 👋
Quien en su sano juicio gastaria miles de euros en un cacho de metal q solo da la hora?? Este mundillo va camino de convertirse en un mercado de activos financieros... y como mucho la compra de UN reloj “bueno” para toda la vida... porque a los precios q se ponen, es muy dificil justificarlo como bien dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Doncainastyle
  • #38
Yo quiero creer que el incremento salarial es superior en empresa Suiza que China... por lo que quiero creer que sí, que a los empleados de Tudor (por poner un ejemplo), les habrán subido decentemente este 2022.
Tambien tienes que pensar, la inflacion esta en un 3% y me pregunto, como lo hacen? Un pais pequeno, que segun la UE hoy en dia no puede sobrevivir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #39
Me imagino que si suben el precio es porque no se venden tantas unidades y si quieren sacar beneficio con menos unidades suben el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mcasalis
  • #41
Si todas se suben al carro de irse a las nubes, otras ocuparán su lugar. Ese nicho de mercado quedará vacío para que otra marca vea negocio, y entregue un producto similar a un precio más comedido. En mi caso no me gasto más de 300/400 € por una pieza, y ahí seguiré. El otro día pesqué mi primer suizo (Victorinox Inox con Sellita SW200) por 330 plomos por un error de El Corte Inglés. Si no es así, yo no me gasto 600 € ni en broma (mi economía es para lo que da, para otro eso será calderilla; este mundo es subjetivo desde la "a" a la "z").
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo
  • #43
Pues hablas de salarios, y los salarios, son para los asalariados.
Tengo asalariados. Efectivamente, me va a dar la risa.
No se si así queda claro el remate de mi primera intervención.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #44
Como ya dije en otro hilo, por desgracia estas subidas ya dejan de ser noticia. Sería más útil hacer un hilo con marcas o modelos que no suban o lo hagan poco 😂😂

Hace poco compré un Baume, en enero estaba a 4.500€, luego subió a 4.700€ y ahora en septiembre ha subido a 4.950€.
Por suerte, mi CO me hace unos precios estupendos en las marcas que vende que si no…
Pero bueno, peor es la subida de la cesta de la compra, de la gasolina, de la luz… que es lo realmente necesario. Nuestros caprichos son solo eso, caprichos 😉 lo otro puede hacer que una familia que hasta hace 9 meses sobrevivía con el sueldo que entraba en casa ahora no pueda hacer frente, por ejemplo, a la vuelta al cole de sus hijos o a echar gasolina para ir al trabajo… y eso, señores, eso si es duro. A los guardatiempos que les den.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, bananasdo y osmpo
  • #45
Sabéis si Tudor suele subir precios? Estoy interesado en uno y me estáis asustando, ahora no quería comprarlo porque quería ahorrar más pero miedo me está dando que en un año cueste 500€ más
 
  • #46
En tiempos de mi padre y abuelo se tenía un reloj porque había muchas necesidades a cubrir.

Nos hemos acostumbrado a consumir masivamente relojes de cierto precio y a lo mejor no es lo normal. Otro debate es si pagar 6000 euros (1 millón de pesetas) es el precio justo por algunas piezas pero el mercado del lujo no se mueve en precios justos.
Yo lo dejaría en : " Nos hemos acostumbrado a consumir masivamente".
Relojes, móviles, coches, ropa de marca, lo que se os ocurra. Y además lo tenemos interiorizado como si fuese lo normal y cualquier cosa que nos impida hacerlo nos enerva y enoja como si consumir objetos de lujo y totalmente superfluos fuese un derecho universal.
Que suban los precios de los artículos de lujo lo que quieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira y bananasdo
  • #47
En tiempos de mi padre y abuelo se tenía un reloj porque había muchas necesidades a cubrir.

Nos hemos acostumbrado a consumir masivamente relojes de cierto precio y a lo mejor no es lo normal. Otro debate es si pagar 6000 euros (1 millón de pesetas) es el precio justo por algunas piezas pero el mercado del lujo no se mueve en precios justos.


Supongo que es psicológico…, a mí si un reloj sale al mercado en un precio, pues digo vale, ahí está. Si te gusta para pagar lo que piden vale, si no, pista.
Sin embargo cuando se trata de una subida por el mismo artículo “necesito” una justificación (más allá de una nato y una lupa 🙄 ).

Que vale, a lo mejor ya me la están dando subrepticiamente y ésta es “como lo pagáis os jodéis”, o “queremos más dinerooooo” y soy yo el que no se cosca! 😂

Problemas del primer mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, celvira y bananasdo
  • #48
Jajajaj esto último cuéntaselo a un autónomo que le va a dar bastante la risa (risa, irónicamente hablando claro).
No, por favor. No saqueis el tema de los pobres autónomos que sabéis que son mi debilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #49
Sabéis si Tudor suele subir precios? Estoy interesado en uno y me estáis asustando, ahora no quería comprarlo porque quería ahorrar más pero miedo me está dando que en un año cueste 500€ más
Tudor suele tener subidas razonables, creo recordar que los BB han subido unos 100€ anualmente, si llegaba. Me preocuparía más la política de la marca o algunos CO de ofrecer cada vez menos descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #50
Tudor suele tener subidas razonables, creo recordar que los BB han subido unos 100€ anualmente, si llegaba. Me preocuparía más la política de la marca o algunos CO de ofrecer cada vez menos descuento.
Según dicen ya descuento 0… estoy esperando una buena oportunidad en el FCV porque me da por saco pagarlo a pvp cuando casi nadie lo hizo…
 
Atrás
Arriba Pie