• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las subidas

  • Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Últimamente están proliferando hilos donde nos desahogamos sobre las subidas de los relojes.
Iba a abrir otro sobre lo mismo de otra marca… pero me temo que releerme diciendo lo mismo que otros compañeros iba a resultaros cansino.

Os propongo que cada vez que constatemos una subida y necesitemos purgar nuestra frustración lo pongamos aquí.

Voy a empezar tratando de encontrar consuelo ante este desasosiego...
En mayo subió el reverso duoface de 9.150 a 10.700. “¡Que le den por saco!” dije. Ya es mucho… y lo saqué de futuribles.
Como he soltado alguna pieza recientemente y ante la deriva que iba tomando esto…, lo volví a incluir recientemente. Ya cerquita de dar el paso, miro esta tarde y me quedo estupefacto…

9.150€ en Abril
10.700€ en Mayo…
¡¡A 11.700€ se ha puesto!!!
¡2.550 € de subida de Mayo a ahora!

¿Y ahora qué? ¿Me paso a la taxidermia?
No doy crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Patxi, FT39 y 9 más
Ante el vicio de pedir la virtud de no dar. La única marca que se está comportando medianamente es Tudor, y sólo medianamente.

Luego que proliferan los Smartwatch, es que es muy difícil justificar esta afición y sus precios.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, Patxi, Aldrin y 4 más
Ante el vicio de pedir la virtud de no dar. La única marca que se está comportando medianamente es Tudor, y sólo medianamente.

Luego que proliferan los Smartwatch, es que es muy difícil justificar esta afición y sus precios.

Un saludo 👋

Medianamente…, los precios llegan a parecer “razonables”, pero la disponibilidad no es la deseable…
👋🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ferdinand71 y Kisuzu
Madre mía! Que brutalidad. Perdón pero... Mira, ya se que cada uno pone su precio y hace lo que le da la gana con sus productos, pero una cosa es hacer una subida, y otra una tomadura de pelo, lo miremos por donde lo miremos. Ni posicionamiento ni lujo ni leches.

Hoy he ido al Corteingles a comprar una vajilla para la pareja de mi madre, un regalo. Y hemos pasado por la parte donde había material escolar. Perdón? Una mochila para el colegio 60euros, y sin ruedas? Pero donde vamos! Una familia que tenga tres niños, 180eu en mochilas? Anda ya! Pero si les van a durar 6 meses y ya estarán para tirar! Anda anda. Una de 20 euritos y a tomar viento, que les va a durar lo mismo. Pero si una Reebook clàssic me costó 15eu para ir al gym y es del mismo estilo! Un blister de 3 lapices Staedler normales 3,25eu. A 1,08 cada lápiz. Un sacapuntas metálico de la misma marca, 2,65eu. Estamos hablando de 10.000 pesetas la mochila, casi 200 pesetas un lápiz, y un sacapuntas normal casi 500 pesetas. A ver..., soy del 74 y no tengo hijos, pero pobres padres lo que les espera... Esto ya es insufrible. Y claro veo esa subida en ese reloj y digo, es que eso ya es cachondeo! En el Mercadona, un trozo de salmón 9euros (dos filetes) Osti tiooooo, 1500 pesetas! .., una barra de cuarto integral, 1,20eu, 200 pesetas.
Nos vamos a la mierda. El mundo se está volviendo loco. Ey, y que yo vivo bien eh..., pero es que dan ganas de decir, mira, basta ya de que me robeis. El sábado en el mercado, una docena de huevos, 500 pesetas. Una docena de orgánicos azules, 1.300 pesetas!
En fin..., desde que entró el euro, cada "problema mundial" es causa justificatoria para subir precios sin medida.

En su día ya dije que me bajaba del carro de los relojes de lujo y lo hice. Ahora ya digo que solo voy a por chinos y se acábó.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, joselmartinez, Yamcha y 4 más
Madre mía! Que brutalidad. Perdón pero... Mira, ya se que cada uno pone su precio y hace lo que le da la gana con sus productos, pero una cosa es hacer una subida, y otra una tomadura de pelo, lo miremos por donde lo miremos. Ni posicionamiento ni lujo ni leches.

Hoy he ido al Corteingles a comprar una vajilla para la pareja de mi madre, un regalo. Y hemos pasado por la parte donde había material escolar. Perdón? Una mochila para el colegio 60euros, y sin ruedas? Pero donde vamos! Una familia que tenga tres niños, 180eu en mochilas? Anda ya! Pero si les van a durar 6 meses y ya estarán para tirar! Anda anda. Una de 20 euritos y a tomar viento, que les va a durar lo mismo. Pero si una Reebook clàssic me costó 15eu para ir al gym y es del mismo estilo! Un blister de 3 lapices Staedler normales 3,25eu. A 1,08 cada lápiz. Un sacapuntas metálico de la misma marca, 2,65eu. Estamos hablando de 10.000 pesetas la mochila, casi 200 pesetas un lápiz, y un sacapuntas normal casi 500 pesetas. A ver..., soy del 74 y no tengo hijos, pero pobres padres lo que les espera... Esto ya es insufrible. Y claro veo esa subida en ese reloj y digo, es que eso ya es cachondeo! En el Mercadona, un trozo de salmón 9euros (dos filetes) Osti tiooooo, 1500 pesetas! .., una barra de cuarto integral, 1,20eu, 200 pesetas.
Nos vamos a la mierda. El mundo se está volviendo loco. Ey, y que yo vivo bien eh..., pero es que dan ganas de decir, mira, basta ya de que me robeis. El sábado en el mercado, una docena de huevos, 500 pesetas. Una docena de orgánicos azules, 1.300 pesetas!
En fin..., desde que entró el euro, cada "problema mundial" es causa justificatoria para subir precios sin medida.

En su día ya dije que me bajaba del carro de los relojes de lujo y lo hice. Ahora ya digo que solo voy a por chinos y se acábó.
Seguro los trabajadores de esas empresas chinas tienen un buen sueldo
 
Última edición:
Lo del Reverso es de traca, mi recomendación es que si es el reloj que te gusta realmente compres uno de usado en buen estado cuanto antes mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Ferdinand71
Moraleja: "mientras más tardes en comprar el reloj que te gusta, más caro será".
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, osmpo, Masassins y 3 más
Menos mal que no estamos obligados a comprar ningún reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y osmpo
Moraleja: "mientras más tardes en comprar el reloj que te gusta, más caro será".
Correcto, y más aún si coincide con algún icono. Hay ciertos relojes en los que las marcas no se van a cortar un pelo en subirlos, eso sí, para subir un reloj un 28% en cuatro meses hay que tenerlos cuadrados...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, osmpo y jdiaz26
  • #10
Correcto, y más aún si coincide con algún icono. Hay ciertos relojes en los que las marcas no se van a cortar un pelo en subirlos, eso sí, para subir un reloj un 28% en cuatro meses hay que tenerlos cuadrados...
Personalmente no me importa lo más mínimo que suban un 28% o un 280% el precio de un reloj en cuatro meses. Llevo el suficiente tiempo en esto como para haber sido capaz de encontrar relojes que me gustan desde los 200 euros, así que es difícil que me falten relojes que me hagan ilusión.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Yamcha, osmpo y 4 más
  • #11
Personalmente no me importa lo más mínimo que suban un 28% o un 280% el precio de un reloj en cuatro meses. Llevo el suficiente tiempo en esto como para haber sido capaz de encontrar relojes que me gustan desde los 200 euros, así que es difícil que me falten relojes que me hagan ilusión.
Estoy de acuerdo contigo en que hay relojes que me gustan en todos los niveles de precio pero si hay un modelo en concreto que te encanta y te has hecho a la idea de tenerlo tarde o temprano estas subidas hacen daño. Bien porque desajusta tu presupuesto y/o porque piensas que te están tomando el pelo.
Pero como bien dices, si no es con un reloj yo al menos disfrutaré con otro.
De todos modos compañero con los relojes que te he visto por el foro las subidas también me darían igual, podría cortarme la coleta perfectamente...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, osmpo y jdiaz26
  • #12
Estoy de acuerdo contigo en que hay relojes que me gustan en todos los niveles de precio pero si hay un modelo en concreto que te encanta y te has hecho a la idea de tenerlo tarde o temprano estas subidas hacen daño. Bien porque desajusta tu presupuesto y/o porque piensas que te están tomando el pelo.
Pero como bien dices, si no es con un reloj yo al menos disfrutaré con otro.
De todos modos compañero con los relojes que te he visto por el foro las subidas también me darían igual, podría cortarme la coleta perfectamente...😂😂😂
La verdad es que poder disfrutar de una colección con cierta variedad, ayuda a que la subida de precios no me quite el sueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #13
Duplicado por problemas de conexión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #14
Triplicado por problemas de conexión.
 
Última edición:
  • #17
Últimamente están proliferando hilos donde nos desahogamos sobre las subidas de los relojes.
Iba a abrir otro sobre lo mismo de otra marca… pero me temo que releerme diciendo lo mismo que otros compañeros iba a resultaros cansino.

Os propongo que cada vez que constatemos una subida y necesitemos purgar nuestra frustración lo pongamos aquí.

Voy a empezar tratando de encontrar consuelo ante este desasosiego...
En mayo subió el reverso duoface de 9.150 a 10.700. “¡Que le den por saco!” dije. Ya es mucho… y lo saqué de futuribles.
Como he soltado alguna pieza recientemente y ante la deriva que iba tomando esto…, lo volví a incluir recientemente. Ya cerquita de dar el paso, miro esta tarde y me quedo estupefacto…

9.150€ en Abril
10.700€ en Mayo…
¡¡A 11.700€ se ha puesto!!!
¡2.550 € de subida de Mayo a ahora!

¿Y ahora qué? ¿Me paso a la taxidermia?
No doy crédito.
Precisamente hace dos semanas me acerqué a la de Carlos, para preguntarle por ese mismo reloj que indicas, y me informó de la subida a primeros de septiembre. Pude haberlo comprado al precio anterior, pero me dió tanta rabia las subidas constantes que ya el anterior precio me parecía desproporcionado.
Esperaré a la nueva subida de los salarios para contrarrestar.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #18
En tiempos de mi padre y abuelo se tenía un reloj porque había muchas necesidades a cubrir.

Nos hemos acostumbrado a consumir masivamente relojes de cierto precio y a lo mejor no es lo normal. Otro debate es si pagar 6000 euros (1 millón de pesetas) es el precio justo por algunas piezas pero el mercado del lujo no se mueve en precios justos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, citrustrek, Lone Cat y 1 persona más
  • #19
Todo esto puede tener una lectura positiva: hice bien en comprar el Reverso Duoface en enero.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #20
Lo del Reverso es de traca, mi recomendación es que si es el reloj que te gusta realmente compres uno de usado en buen estado cuanto antes mejor.

Después de muchas entradas y salidas, aprendí que en mi caso, aunque sea ostensiblemente anti económico, me merece la pena estrenar. Por mi paz mental, por mis rayaduras, por las del reloj…
😁

Moraleja: "mientras más tardes en comprar el reloj que te gusta, más caro será".

Eso está claro que es así.

Menos mal que no estamos obligados a comprar ningún reloj.

Hablamos de artículos de lujo y no tiene sentido buscarle explicación ni justificación al precio…
Otras marcas han subido en julio y ahora de nuevo. Casi parece “improvisación” más que planificación.
Afortunadamente no son bienes de primera necesidad y me satisface igual ponerme uno de los caros o de los baratos… y he sido igual de feliz con 1 y con 21. Me gustan las cosas buenas pero no tengo apego ni frustración.
En cuanto al reverso… Si lo hubiese tenido claro en el pasado, si supiese que es una pieza que me iba a llenar… ya lo habría comprado. Pero es la típica pieza que aunque te encante no sabes si es para tí y sólo con la convivencia lo descubres.
Si supiese que era “the one”, pues lo compraba…, pero igual que no recomiendo comprar un reloj sólo porque esté rebajado, tampoco lo haría sólo porque en el futuro vaya a costar más.
Además está la sensación ¿infundada? de tomadura de pelo. “Si hay para wiski, hay para hielo…” pero, digamos que ya huele…

Habrá que darle una pensada. Estoy entre dejarme tomar el pelo o traerme otro de los muchos que me gustan.

Un saludo y feliz sábado!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y jdiaz26
  • #21
Precisamente hace dos semanas me acerqué a la de Carlos, para preguntarle por ese mismo reloj que indicas, y me informó de la subida a primeros de septiembre. Pude haberlo comprado al precio anterior, pero me dió tanta rabia las subidas constantes que ya el anterior precio me parecía desproporcionado.
Esperaré a la nueva subida de los salarios para contrarrestar.

No sabía que también te hacía ojitos. Entiendo tu pensamiento al 100%. Gracias Manu.
Un placer leerte!
 
  • #22
Últimamente están proliferando hilos donde nos desahogamos sobre las subidas de los relojes.
Iba a abrir otro sobre lo mismo de otra marca… pero me temo que releerme diciendo lo mismo que otros compañeros iba a resultaros cansino.

Os propongo que cada vez que constatemos una subida y necesitemos purgar nuestra frustración lo pongamos aquí.

Voy a empezar tratando de encontrar consuelo ante este desasosiego...
En mayo subió el reverso duoface de 9.150 a 10.700. “¡Que le den por saco!” dije. Ya es mucho… y lo saqué de futuribles.
Como he soltado alguna pieza recientemente y ante la deriva que iba tomando esto…, lo volví a incluir recientemente. Ya cerquita de dar el paso, miro esta tarde y me quedo estupefacto…

9.150€ en Abril
10.700€ en Mayo…
¡¡A 11.700€ se ha puesto!!!
¡2.550 € de subida de Mayo a ahora!

¿Y ahora qué? ¿Me paso a la taxidermia?
No doy crédito.
😨 menos mal que compré el JLC en marzo !!!! 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #23
A mi no me duele comprar de segunda mano una pieza que sepa que está bien cuidada, mi paz mental me lo agradece, pero hay piezas que son igual o más caras de segunda mano como todos sabemos, yo no necesito estrenar relojes, si que lo haría si fuese para conmemorar algún acontecimiento especial…a mí estas subidas me parecen totalmente injustificadas y una tomadura de pelo, no tiene que ver con el posicionamiento en el mercado…a ver si son igual de rápidos en bajar los precios cuando la inflación se contenga y baje…el próximo año va a ser interesante 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #24
Últimamente están proliferando hilos donde nos desahogamos sobre las subidas de los relojes.
Iba a abrir otro sobre lo mismo de otra marca… pero me temo que releerme diciendo lo mismo que otros compañeros iba a resultaros cansino.

Os propongo que cada vez que constatemos una subida y necesitemos purgar nuestra frustración lo pongamos aquí.

Voy a empezar tratando de encontrar consuelo ante este desasosiego...
En mayo subió el reverso duoface de 9.150 a 10.700. “¡Que le den por saco!” dije. Ya es mucho… y lo saqué de futuribles.
Como he soltado alguna pieza recientemente y ante la deriva que iba tomando esto…, lo volví a incluir recientemente. Ya cerquita de dar el paso, miro esta tarde y me quedo estupefacto…

9.150€ en Abril
10.700€ en Mayo…
¡¡A 11.700€ se ha puesto!!!
¡2.550 € de subida de Mayo a ahora!

¿Y ahora qué? ¿Me paso a la taxidermia?
No doy crédito.
Me parece una barbaridad.Me imagino que todas las marcas están tirando de la cuerda para ver hasta donde se empieza a parar la demanda.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #25
Estaba yo pensando que no recuerdo en qué momento de la historia, el precio de los artículos de lujo lo ha fijado el poder adquisitivo de los asalariados.
El tema es que parece que hay demasiadas marcas luchando por un mercado reducido. Muchas se quedarán por el camino.
Tal y como están las cosas, es menos arriesgado pagar 30.000 euros por un Patek que 2.000 euros por una marca de gama media.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, FJLM, alde y 3 más
Atrás
Arriba Pie