• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El GW-1701D es uno de mis G-shock preferidos (presentación 107)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
El GW-1701D es uno de mis G-shock preferidos porque es –en mi opinión- un modelo que conjuga a la perfección deportividad, discreción y elegancia, todo ello sin renunciar a las características típicas de un G-SHOCK, es decir resistencia máxima y sumergible 200M.

51121738245_b3936e4956_b.jpg


Apareció en el mercado en 2006 y como todos los modelos de la serie cockpit es un modelo bastante olvidado, sorprendentemente cuando además de lo anterior, monta el módulo 4362 que es solar y además tiene esa combinación de acero y resina típica de la serie.

En este caso en particular es el acabado que mejor integra las formas, con la peculiaridad ya mencionada en otras presentaciones de modelos de la serie de una botonera de una calidad un poco inferior al ser pulsadores de plástico.

51121738425_c72ac81216_b.jpg


El reloj tiene unas medidas de 44,7 x 44 x 14,5 mm y un peso de 135 gramos lo que nos hace una idea de su tamaño y contundencia (en la muñeca se aprecia bien). La forma de la caja es redonda y presenta un fondo de esfera con un patrón que alberga además las células solares con una buena terminación (en la realidad es mucho más bonito que en las fotos).

Cuenta con tres esferas situadas a las 3-6-9 y dos agujas “huecas” en su interior. Estas son sus principales funciones:

Hora principal, en esta pantalla podemos alternar hasta tres vistas, mostrando a las “nueve” distinta información (hora, fecha o día de la semana), mientras que a la derecha siempre aparecerá el segundero. El dial de las seis está destinado a informarnos de algunas funciones como MUTE, alarma, señal horaria y función RECOVER de la batería. Por otro lado los estados “normales” de la batería están en el dial de las nueve junto con el indicador World time.

51120375782_f582e93a25_b.jpg


La función World time es la siguiente, 48 ciudades y 29 zonas. El resto de funciones son timer y crono (ambos de 59.59) y alarma (una sola alarma). La última función pertenece al ajuste de las agujas (H-SET).

Por supuesto incorpora DST y una iluminación de un diodo LED situado a las 6 de color blanco que es justo para ver la hora (analógica) pero de un efecto bastante atractivo.

51121738180_1ee74d298c_b.jpg


Poco más puedo decir de este modelo, el nivel de materiales y acabados es altísimo, su presencia gracias a su elegancia y fluidez de líneas de diseño es magnífica, más estilizado que el ya presentado GW-1400 (que es otra preciosidad) y quizás un paso por delante del G-741D y por su puesto mucha mejor presencia que el G-511D y un poco mejor que el G-701D. Menciono expresamente estos modelos porque son los que he presentado hasta ahora.

Ahora bien, vuelvo a recalcar los errores que tiene este serie a mi entender, la carencia en este modelo en concreto de una iluminación automática (que se la podría permitir) y sobre todo –cosa que no entiendo en esta serie- la baja calidad aparente de los pulsadores ya que buscan la máxima integración con la caja (que lo consigue) pero a costa de parecer un poco de juguete.

51120948456_e078284723_b.jpg


Por el resto, pues uno de los G-Shock que más me gustan y no solo de esta gama en particular, sino de todos en general (y aquí hablo incluso de todos los modelos que tengo). Espero que os haya gustado el modelo y como ya indique, las fotos no le hacen justicia porque es mucho más bonito “en mano”.

51120692704_7a1326f826_b.jpg


51121738300_9f5ba19a06_b.jpg


Enlace al manual:
lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, galunco, MrTeRio y 3 más
Tiene una forma como de ovni, no?
Siempre aprendiendo o descubriendo cosas nuevas con tus presentaciones., Magnificas como siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Tiene una forma como de ovni, no?
Siempre aprendiendo o descubriendo cosas nuevas con tus presentaciones., Magnificas como siempre.
Muchísimas gracias,

La verdad es que la forma de la caja y como "fluye" todo en él es lo que resulta más atractivo del reloj, unido a buenos materiales (salvo por los botones y las partes de resina que se pelan) y un tamaño contenido que lo hace muy discreto para el día a día.
Es una lástima que hayan desaparecido modelos así.
 
Atrás
Arriba Pie