• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El foro, los foritos y los foreros.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Pues yo personalmente creo que cada uno puede hacer de su capa un sayo, y aunque pienso que hay muchas marcas que por prestigio, calidad, renombre y relevancia en el mundo de la relojería merecerían un forito (lease Rolex, omega, Audemars, Jaeger, Sinn, y muchas otras), sin embargo creo que los foritos aún siendo una opción respetable limitan en cierto modo el acceso general de los foreros.
Nadie más que yo, cree que Rolex merece un forito, pero no pienso que ese forito convenga a los foreros porque es más accesible someterlo a la discusión del foro general, que dejarlo en una discusión de apasionados de la marca.Quiero dejar claro que me parece muy bien que Panerai tenga un forito, porque el que quiera entrar puede hacerlo y el que no, pues se abstiene. El hecho de que Rolex, Panerai, Sinn merezcan un apartado no significa necesariamente que eso sea positivo. Por esa razón mi postura personal será la de hacer comentarios sobre esas marcas en el foro general.
La última cuestión es consecuencia de lo expuesto:
Y si creamos un forito por marca, de que hablamos en el general??? de coches??
No es mala opción.
De todas formas os recuerdo que hay que respetar a los demás en la forma de exponer las críticas, y por contra los que reciben las críticas tienen que que encajarlas con deportividad.
 
no hay nada más que añadir :-)
 
Repito: no veáis esto como "Panerai contra todo lo demás"

Por favor vedlo como un experimiento de Goldoff de cara al futuro.

Nadie le ha pedido ha Goldoff que el primer subforo sea Panerai, él lo ha creido oportuno.

Saludos
B
 
Pero si es muy sencillo: no tiene nada que ver con que Panerai tenga más méritos como marca que ninguna otra. Simplemente se trata de que hay una comunidad de Paneristas / Paneristi suficientemente numerosa y activa como para justificar un foro específico, lo que no sucede con otras marcas. Si el foro mantiene el interés de esa comunidad, permanecerá, y si no se irá apagando él solito, y santas pascuas.

Francamente, no me considero un aficionado a esa marca. Pero no entiendo que todo esto pueda molestar a nadie...
 
Si has leido lo que he escrito...

Puedes confirmarlo? Lo de como fué la decisión en firme de crear el foro panerai...
Gracias y saludos !!!
 
Cronología para Joakazen

A finales de septiembre nos reunimos en Paseo de Gracia y Goldoff nos dice que está pensando en un subforo Panerai, en la cena del viernes 21 nos lo vuelve a comentar. El domingo me llama y me dice que es el momento de abrirlo y que ponga las fotos en el nuevo subforo.

Saludos
B
 
Pues mi enhorabuena para Goldoff, porque creo que era y sigue siendo una gran idea.
 
Una cosa importante

y que creo que habeis olvidado o comentado y es que cada foro,subforo,forito o como querais llamarlo, sea de la marca que sea necesita un moderador o moderadores ya que el exito o fracaso de dicho foro depende mucho de el o ellos,son los que mantienen activo dicho foro.
Y no es facil encontrar una persona o varias que se ofrezcan a ello.
Y no olvideis que la gente no solo participa,sino que muchas veces entra mira y se informa,daos cuenta no solo de los participantes sino también de las visitas.
Saludos.
 
Gracias !!!

Y creo que tanto la iniciativa de Antón, como la colaboración de Byhagrid y Jaime, son estupendas !!!
Gracias de nuevo a ellos y todos los que participan/paran en el/los foros !!!
Saludos !!!
 
  • #10
estoy contigo...
 
  • #11
Estoy de acuerdo contigo Pet.
Pero hay que dejarlo nacer y ver cuánto vive, en un momento dado no muere, simplemente se fusionaría nuevamente al foro general.
Y al igual que tú, si tengo dudas o comentarios los pondría en el foro general o en ambos.
Un saludo
 
  • #12
Vaya, eso sí que es un ejercicio de síntesis logrado

Disculpadme que no lo haya comentado antes, es que no lo había visto.

Poco más se puede añadir a lo ya dicho. Efectivamente, no se trata de agravios comparativos frente a ninguna marca, sino de un experimento a partir de contar con una masa crítica suficiente para intentarlo. Y en ello estamos.

A partir de ahí a la cruel selección natura con los conechinillos de Indias :D
Al tiempo

Saludos
 
  • #13
Yo estoy totalmente de acuerdo con Pet. No me gustan los subforos, y como bien dice el...en el foro general de que hablamos?
A parte, si se van creando mas subforos, nos vamos a pasar horas para mirarlo todo y siempre se puede pasar algun post interesante que nos ayude mas a conocer alguna marca. Me refiero a que por ejemplo, yo no entro en el de la marca x porque no me gusta...pero esto hace que me quede sin alguna informacion de interes sobre esa marca o algo que me la haga conocer mas etc..Si en su dia, la marca iwc hubiera tenido un subforo, yo no tendre en estos momentos uno de ellos, ya que al no conocerla a lo mejor ni hubiera entrado....y lo que me hubiera perdido.
Ya bastante trabajo tenemos, en leer todos los post que dejan los foreros en un dia...para tener que ir de subforo a subforo.
Saludos.
 
  • #14
Sin embargo, cuando la comunidad es excesivamente numerosa (y vamos camino de ello con más de 200 foreros registrados y 3000 mensajes en 10 días) los subforos pueden ayudar a centrarse un poco mejor en los temas de interés.

Yo os aconsejo una cosa.... ¿no han llevado Goldoff el otro foro muy bien desde el inicio? pues seguid confiando en su criterio y en el de los moderadores, que con este nuevo foro lo hará igual de bien o mejor.
 
  • #15
Estoy contigo Suso...

... si Goldoff , desde mi punto de vista, ha sabido llevar de un modo ejemplar el foro... ¿porqué no confiar en su criterio?.

Por otra parte es totalmente cierto lo que algunos habeis comentado: Es la selección natural quien realiza la criba. Si algún subforo no funciona desaparecerá y si existe un número de foreros suficientes continuará.

A mi me pasa lo contrario que a ne-no, me gusta que haya varios foros porque me entretengo más. Creo que paso ahora más tiempo que antes mirando y leyendo los mensajes... a ver que han dicho los de Panerai, a ver el general, a ver las fotos, a ver los Off Toppic....

Como en casi todo, no es conveniente dramatizar, ser flexible y paciente es un buen consejo. Estoy convencido de que estamos creciendo como foro, más moderno y abriéndonos a otros "grupos" de aficionados.

Por cierto, y creo que Jesús me apoyaría, si se crease un "subforo para los amantes de los relojes de cuarzo".

Sería la primera iniciativa en ese aspecto (que yo conozca). No tengo ningún reloj de cuarzo, pero creo que quizás sería un detalle para reconocer la aportación de esta tecnología a la evolución del reloj y ofrecer un lugar de debate a tantos y tantos aficionados (más de los que pensamos) y que se ven en cierta medida "cortados" en un foro que no suele tratar especialmente bien a esta tecnología.

Saludos cordiales.:)
 
  • #16
Pelotaaaaaa

A mí me da lo mismo lo de los subforos. Yo siempre estaré a lo que diga nuestro amantísimo, diligente y sabio jefe, cuya vida guarde Dios muchos años... :D :D

En serio, juer, que lo lleváis / -amos de p.m.
 
  • #18
Yo pensaba que era una idea novedosa...

... bueno, mi intención era y es buena. No tenía ni idea que ya existiese un foro como lo que propongo.

Aún así, sigo creyendo que sería una excelente idea crear un lugar de encuentro para los amantes del cuarzo como nuestro moderador Jesús.

Saludos.:)
 
  • #19
No, no, que no hay cinismo. Se trataba de un guiño de complicidad, de otro forero que también sabe apreciar el cuarzo ;)

Saludos, Manuel!
 
  • #20
Sub-foro de cuarceros,

no creo que sea conveniente fragmentar más el foro. Me considero tambien cuarcero, y más de un pos he puesto al respecto, y los interesados han entrado al hilo, y los no interesados no han entrado, y no pasa "na". En todo caso será una decisión del GRAN JEFE, pero yo no lo reivindico. Opino que "tos junticos". Abrazos a todos.:)
 
  • #21
Disculpa Jesús...

... no he pensado en ningún momento que hubiese cinismo en tu contestación. Lo siento si de mi mensaje has tenido esa sensación.

Simplemente creía que era un pensamiento innovador, pero cada vez te das mas cuenta que casi todo está ya inventado.

Por cierto ese foro de cuarzo en inglés no está nada mal.

Saludos cordiales de nuevo Jesús. :)
 
  • #22
No me gustan los subforos de nada. Me gusta un foro general que sea claro, sencillo, facil de usar, cómodo... En definitiva, que de un primer vistazo leas todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie