• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Forista Checheno

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Cuando comencé en esta afición-secta (permiso, Cesar), pensé que esto era un equipo de fútbol en el que debías elegir equipo para vencer al contrario. Cuando vas conociendo alguna cosa, descubres que ni tu reloj tiene todas las virtudes que imaginas, ni el contrario todos los defectos que le atribuyes. La primera vez que me planteé reunir despacito una colección de guardatiempos, me planteé si todos debían ser de la misma marca, y la intuición me dijo inmediatamente que no, porque podría perderme cosas maravillosas. Ni un buen diseño, ni la calidad mecánica o la de una caja, ni un precio, ni mucho menos una marca, podían privarme del placer promiscuo de la variedad y de la diversidad del ingenio creativo humano.
En mi caso, aceptar la imposición estética y mecánica de mi marca favorita suponía una especie de castración horológica intolerable y una pérdida de libertad que no podía admitir so pena de tener que enfrentarme un día a un conflicto de lealtades entre las directrices de mi dueño y los deseos de libertad de mi corazón. Con las elecciones que he ido haciendo en el tiempo estoy muy contento, satisfecho y orgulloso porque el tiempo me ha confirmado lo acertado de aquellas decisiones a veces poco reflexionadas, y porque al día de hoy no cambiaría ninguna de aquéllas. Por esa razón en el futuro solo mi libertad decidirá qué me gusta y que me compro, sin la tiranía de la propaganda, sin la ignorancia propia de quien defiende lo suyo como lo unicamente bueno y prescindiendo de las directrices de una marca cualquiera, que de mi no sabe nada y a la que solo le interesa que yo sea su cliente aunque me equivoque. Las muy respetables fidelidades a una casa relojera son asumibles desde un punto de vista filosófico solamente si te permiten capacidad crítica, discernimiento y la opción de la rebeldía. En caso contrario yo sería un monigote con tarjeta de crédito. El reloj es arte, y desde ese punto de vista es incompatible con cualquier directriz preestablecida por el poder constituído (el poder de la marca) porque el libre pensamiento puede salir de la línea marcada y llegar a un descamino que debiera ser corregido...Además de arte, el reloj es mecánica, y ahí la contrastabilidad y la prueba del error son necesarias para verificar que algo está bien hecho o no. La radicalidad del guerrillero no es compatible con la libertad del artista, ni con la del libre amante. Ni soy taliban, ni soy checheno. Soy libre.
 
Estamos de acuerdo en que los talibanes de las marcas no llegan más que a discusiones estériles, porque lo único quie cuenta es la calidad intrínseca de los bienes y no la chapita que llevan en la esfera.

Pero ten cuidado con el librepensamiento relojero, que ya te estoy viendo con un Silverstein :D :D :D :D
 
Pet tienes razón , la ventaja de hacerse mayor es la de liberarte , aunque lo que te pasa a ti es que nos estan preparando para tu proxima compra 8o , ¿te encantarón los Panerais eh pillin? un saludo:D :D :D :D
 
Has llegado a un punto importante en tu estadio relojeril ... pero quizá más complicado a la hora de elegir.
Un saludo
 
Colijo de tu muy acertada exposición que, como dice César, nos estás preparando para tu próximo 8 días :D :D :D :D
 
Nos está preparando para el Paul Versán que vió en la quedada, que le gustó sobremanera :D :D ;-) :-P
 
cesar dijo:
Pet tienes razón , la ventaja de hacerse mayor es la de liberarte , aunque lo que te pasa a ti es que nos estan preparando para tu proxima compra 8o , ¿te encantarón los Panerais eh pillin? un saludo:D :D :D :D


Pedro no jorobes que vas a caer con los PAM, despues de todas las
que has organizado????:D :D :D :D :D :D si pides precio pregunta
por un Radiomir para mi:D :D :D :D
 
no, no. jajaja. En principio no me compraré nunca un Panerai, pero mira a Cesar con cuanto orgullo lleva su espectacular rolex...quien le ha visto y quien le ve...:-)))) Nunca se sabe como terminan las cosas, pero en este caso no tengo prevista la compra de un pam ni de ningun otro reloj durante este año.
 
Poco a poco ves la luz al final del tunel compañero de fatigas???
Efectivamente, es la vieja conclusion de que no hay marcas, hay relojes y mas aun, relojes que a tí personalmente te aceleran el corazon aunque a tu compañero no.
Quizas este te guste??
PAM233 LUMINOR 1950 8 DAYS GMT
lostimage.jpg


Un abrazo y gracias por tu brillante exposicion/reflexion, estoy al 100x100 de acuerdo contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie